Varios tipos de gong de e34/e32 De dónde saco el conector de 3 pines?

Alejandro87

Clan Leader
Mi gongo es el simple, con un solo conector, pero en el desguace ví un gong en e34 con otro conector extra. Alguna explain?

590_1.jpg

Yo tengo el conector de 4, pero parece que el otro conector de 3 pines es para la luz de alarma. De dónde sale ese conector?

Yairo

Forista
Pues pienso que podría ser dos cosas.
La primera, el gong de las luces puestas y del chec control, creo que en los gasolina la chicharra de las luces no va integrada en el cuadro, como en los tds, sino que utuliza el gong del OBC.
La segunda que se me ocurre, el PDC, pero no estoy seguro, solo lo digo para dar ideas...
Un saludo!!!

ANYMALMC

En Practicas
yo tengo varios gong...uno de metal con dos conectores y otro de plástico con dos conectores...pero en mi caso solo va enchufado solo uno...supongo que el avisador de las luces puéstas...el otro es aún un misterio por resolver...jeje

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10603459 dijo:
Pues yo tengo en el gong, un solo conector, y no tengo chicharra de luces puestas... alguna relancion tendra?

Miraré el mio, aunque creo que sólo tiene un conector... El mío sí me avisa de las luces encendidas... :-k

BMW E34

Clan Leader
Yairo;10602573 dijo:
Pues pienso que podría ser dos cosas.
La primera, el gong de las luces puestas y del chec control, creo que en los gasolina la chicharra de las luces no va integrada en el cuadro, como en los tds, sino que utuliza el gong del OBC.
La segunda que se me ocurre, el PDC, pero no estoy seguro, solo lo digo para dar ideas...
Un saludo!!!

Podría ser... :-k A ver si alguien con PDC nos comenta.

Alejandro87

Clan Leader
BMW E34;10603476 dijo:
Miraré el mio, aunque creo que sólo tiene un conector... El mío sí me avisa de las luces encendidas... :-k

A ti te avisa? yo tengo el modulo LKM-b, osea el normal segun lei por ahí. Tu tienes el L?

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10603481 dijo:
A ti te avisa? yo tengo el modulo LKM-b, osea el normal segun lei por ahí. Tu tienes el L?

Sí, me dice: Licht an?:descojon:

No sé qué módulo tengo, ¿cómo lo miro?

Es muy útil ese aviso. No me suelo despistar, pero alguna vez me ha venido bien.:xray:

Alejandro87

Clan Leader
BMW E34;10603490 dijo:
Sí, me dice: Licht an?:descojon:

No sé qué módulo tengo, ¿cómo lo miro?

Es muy útil ese aviso. No me suelo despistar, pero alguna vez me ha venido bien.:xray:

Pero no te suena un alarma , como en la mayoría de los coches? a mi no me suena nunca, y ni siguiera me pone nada en el check... vamos que mi coche es un tacaño jaja.

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10603529 dijo:
Pero no te suena un alarma , como en la mayoría de los coches? a mi no me suena nunca, y ni siguiera me pone nada en el check... vamos que mi coche es un tacaño jaja.

Sí, suena ding, ding y en el cuadro pone: Luces encendidas?, en mi caso Licht an?:descojon:

Supongo que se lo podrás añadir. :-k

Alejandro87

Clan Leader
BMW E34;10603561 dijo:
Sí, suena ding, ding y en el cuadro pone: Luces encendidas?, en mi caso Licht an?:descojon:

Supongo que se lo podrás añadir. :-k

Ves, eso es lo que a mí no me hace, el sonido me falta.
Te hace ding ding o gong gong? jaja, Igual tienes diferente modulo de check. Me voy a traer uno de desguace a ver que invento hago jeje.

Yairo

Forista
ANYMALMC;10602769 dijo:
yo tengo varios gong...uno de metal con dos conectores y otro de plástico con dos conectores...pero en mi caso solo va enchufado solo uno...supongo que el avisador de las luces puéstas...el otro es aún un misterio por resolver...jeje

No se que será el gong tuyo, pero a ti no te suena la chicharra por que tienes un cuadro de un e34 gasolina...
Te debo un video...8-[

Alejandro87

Clan Leader
Yairo;10603726 dijo:
No se que será el gong tuyo, pero a ti no te suena la chicharra por que tienes un cuadro de un e34 gasolina...
Te debo un video...8-[

Pero los gasolina tambien deberían chillar si te dejas la luz encendida.

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10603589 dijo:
Ves, eso es lo que a mí no me hace, el sonido me falta.
Te hace ding ding o gong gong? jaja, Igual tienes diferente modulo de check. Me voy a traer uno de desguace a ver que invento hago jeje.

Creo que sólo hace un ding. Mañana lo compruebo...:descojon:

¿Pero te sale el texto?

Yairo

Forista
Alejandro87;10603741 dijo:
Pero los gasolina tambien deberían chillar si te dejas la luz encendida.

Si, pero su chcharra no esta en el cuadro como en los tds. Su chicharra, no estoy seguro, puede ser el gong...

nacho

Forista Senior
Jokin;10604031 dijo:
Ningún E32/E34 salió de fábrica con PDC. EL primer BMW en incorporar este sistema fue el E38.

Este es (o era) un 540i e34 del 95, el PDC venía instalado de origen.

bmwtrasys6.jpg

ANYMALMC

En Practicas
como que no suena?El mío si que suena,si me dejo las luces... y sólo tengo el cuentavueltas de un gasolina...el cuadro es de un diesel...es un sonido intermitente y un poco desagradable...lo que no sé es para lo que es el otro enchufe...

Sargento_Duke

Clan Leader
En los e38 hay 4 tipos distintos de aviso acustico... en el e32 supongo que habra 2, uno para el check control y otro para los avisos de la carretera tipo "peligro de hielo" que es un DING no un GONG que suena a temperaturas cercanas al cero... edit: el Ding tambien suena a la hora en punto si tienes el reloj en modo memoria creo!!! de todas formas seguro que todos los ultimos e34 lo tienen doble, ya que los primeros no tenian "gong" solo "ding"...

BMW E34

Clan Leader
Jokin;10603797 dijo:
Un E34 con PDC? biggrin En la época de los E32/E34 lo más parecido al PDC era la bola de enganche de remolque. :descojon:

Te equivocas amigo Jokin. Sí que había E32 con PDC(bastantes) y en menor número E34 con PDC trasero que se activa al engranar marcha atrás o R.

Otra función curiosa para ayudar al aparcamiento es el espejo derecho que se inclina al meter marcha atrás...

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10604115 dijo:
Se podía poner varios tonos de gong tambien verdad?

Y cuando se le da a la tecla "enter" del obc y aparecen rayitas en el visor como un volumen alto, que es eso? sabéis lo que digo?

Dani mira esto. Parece que tenemos 3 tipos diferentes de gongs y que uno de ellos es el que avisa de luces encendidas. Será?

FORO BMW E30 ETREINTEROS • Ver Tema - Desmontaje OBC

Me suena que se puede elegir entre doble tono y tono simple a través del OBC.

No sé a qué te refieres... :-k ¿Darle a enter sin más? ¿Te refieres a la tecla pequeña que está arriba a la derecha?

Eso es de E30 que imagino que será diferente.

Yairo

Forista
ANYMALMC;10604423 dijo:
como que no suena?El mío si que suena,si me dejo las luces... y sólo tengo el cuentavueltas de un gasolina...el cuadro es de un diesel...es un sonido intermitente y un poco desagradable...lo que no sé es para lo que es el otro enchufe...

Jaja, es verdad que no has dicho que el tuyo no suena, eso me lo he inventado yo... Jiji, me he hecho un pequeño lio, estaba con el movil y creo que mezclé tu post con el de Alejandro...
Un saludo!!!

Jokin

Clan Leader
nacho;10604090 dijo:
Este es (o era) un 540i e34 del 95, el PDC venía instalado de origen.
Pues lo desconocía totalmente, sorry :-k. Eso si, estéticamente quedan horribles, al más puro estilo Xsara Picasso.

Jokin

Clan Leader
BMW E34;10604662 dijo:
Te equivocas amigo Jokin. Sí que había E32 con PDC(bastantes) y en menor número E34 con PDC trasero que se activa al engranar marcha atrás o R.

Otra función curiosa para ayudar al aparcamiento es el espejo derecho que se inclina al meter marcha atrás...
Bastantes E32 con PDC? Pues yo no he visto ninguno, ni por webs alemanas 8-[. Lo del espejo derecho que se baja es de sobra conocido, pero no tiene nada que ver con el PDC.