E46 Varios tornillos

bocabich

En Practicas
Reacciones
0
Hola

Tengo un E46 320d del 2001,136cv. Llevo un tiempo mosca con el coche ya que estando parado huele a humo, mal, del que pican los ojos. Lo he llevado a un taller de tubos de escape, y me dicen que está bien, no está rajado, tiene fuerza...me dicen que el olor viene del motor, parece que podría ser el colector, pero que él solo se dedica a escape. Lo llevé a un mecánico y no nota nada raro... Que eche un limpiador de esos del gasoil... Pero no me convence, lo hice hace dos meses antes de pasar la itv.

Se os ocurre algo? Voy a revisar el filtro de recirculación de gases, que hace años lo cambié por el es plástico, igual lo puse mal o vete a saber... Otra es que sean las juntas del colector, no se....

Si os ha pasado lo mismo agradecería cualquier pista.
(Petición por el tocho)

Muchas gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.433
Comprueba que no pierda por la junta de la tapa de culata cayendo en el colector.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Hola

Tengo un E46 320d del 2001,136cv. Llevo un tiempo mosca con el coche ya que estando parado huele a humo, mal, del que pican los ojos. Lo he llevado a un taller de tubos de escape, y me dicen que está bien, no está rajado, tiene fuerza...me dicen que el olor viene del motor, parece que podría ser el colector, pero que él solo se dedica a escape. Lo llevé a un mecánico y no nota nada raro... Que eche un limpiador de esos del gasoil... Pero no me convence, lo hice hace dos meses antes de pasar la itv.

Se os ocurre algo? Voy a revisar el filtro de recirculación de gases, que hace años lo cambié por el es plástico, igual lo puse mal o vete a saber... Otra es que sean las juntas del colector, no se....

Si os ha pasado lo mismo agradecería cualquier pista.
(Petición por el tocho)

Muchas gracias
¿Te han revisado el flexible?

Haciendo maniobras y parado a ralentí, si está mal, suele meter humo quemado muy molesto en el interior.

Si te pierde por las juntas del filtro de recirculación, te dejará aceite en recovecos de alrededor, sin quitar los tornillos lo podrás ver, eso si, deberás fijarte muy bien, ya que es todo negro.

Saludos

bocabich

En Practicas
Reacciones
0
Voy a comprobar las dos cosas a ver ser su día con el fallo.

Una duda más, merece la pena petrolear el motor o simplemente limpiando bien esa zona valdría? Me da "miedo" petrolear y que luego salgan fallos electrónicos o cualquier otro error...

Muchas gracias!!!