Avería Vaso de expansion, que marca poner?

iTudor

Forista Senior
Bueno, pues creo que al mio le ha venido la hora a los 271.000KM, creo que me pierde por la parte de abajo ( metiendo el movil puedo ver gotas de anticongelante en la parte de abajo, y el cubrecarter mojado un poco )

mañana me asegurare de que es el vaso que esta mal, y la duda es, que marca pongo?

veo muchos que dicen que Hella, otros que Hella no que rajan igual, etc etc etc

( porcierto hella esta de oferton en amazon, a solo 25€! )

a ver que me decis, y Eduma, si lees esto, dime el precio del original, aver cuanto sale la broma

es un 320D 150cv de 2002

Saludos y gracias!

Última edición:

Indómito

En Practicas
Yo en principio me iria al original, que si te pueden hacer algún descuentillo te puede salir por esos 70-80€

Félix E46

Forista Legendario
Buenas!!

El repuesto en cosa de refrigeración Bmw suele montar marcas como Gates o Behr.

Y hablando de Behr, buscando un viscoso para el ventilador de un e39 de mi primo encontré que la marca Hella tiene repuesto de éste, pero lo fabrica Behr :guiño:.

Un saludo!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno, pues creo que al mio le ha venido la hora a los 271.000KM, creo que me pierde por la parte de abajo ( metiendo el movil puedo ver gotas de anticongelante en la parte de abajo, y el cubrecarter mojado un poco )

mañana me asegurare de que es el vaso que esta mal, y la duda es, que marca pongo?

a ver que me decis, y Eduma, si lees esto, dime el precio del original, aver cuanto sale la broma

es un 320D 150cv de 2002

Saludos y gracias!

Aquí lo tienes.

Sin título.jpg

iTudor

Forista Senior
Gracias

mañana ire al elevador para poder ver mejor si es del vaso o de donde que fuga, metiendo el movil poca cosa veo, algunas gotas por debajo del vaso pero no me queda claro por donde pierde

mañana me aseguro, y no se, en principio creo que probare el hella, por 25€..... si veo que no dura ni un telediario pues ya cambiare a original, no queda de otra

Félix E46

Forista Legendario
Gracias

mañana ire al elevador para poder ver mejor si es del vaso o de donde que fuga, metiendo el movil poca cosa veo, algunas gotas por debajo del vaso pero no me queda claro por donde pierde

mañana me aseguro, y no se, en principio creo que probare el hella, por 25€..... si veo que no dura ni un telediario pues ya cambiare a original, no queda de otra

Muchas veces el que el vaso de expansión se fisure es por culpa del tapón que no libera presión, sería conveniente cambiarlo también.

Yo cuando lo aprieto lo aprieto a tope y luego lo aflojo en ese rango que tiene el tapón que queda como "loco", luego lo ajusto un poco y a correr.

Un saludo!!

joel

Forista
Si cambias el vaso recuerda comprar el tapón también, el original no es muy caro y así te quitas de dudas también...

pumuky318ci

Forista
Hella en refrigeración es Hella-Bëhr, así que por 25€ estarás comprando un vaso de expansión de muchísima calidad similar al original, yo puse uno de la marca Febi que me costó 45€ y va de lujo

segundojazz

Forista Senior
OJO... Las juntas que trae el deposito Hella (Amazon) no suelen sellar bien, tuve que comprar un deposito usado para coger de muestra las juntas originales y comprar unas para subsanar el marrón del goteo que empezó a los pocos meses ó semanas.

Última edición:

Josh_320td

Forista

es un 320D 150cv de 2002

Saludos y gracias!

Hola compañero!!.
También tengo ese en seguimiento, aunque donde veo fuga no es en el vaso de expansión.

En ese de Hella recuerda que NO lleva sensor de nivel y debes ponerle el del viejo.

Un saludo y ya cuentas qué tal fue.

iTudor

Forista Senior
OJO... Las juntas que trae el deposito Hella (Amazon) no suelen sellar bien, tuve que comprar un deposito usado para coger de muestra las juntas originales y comprar unas para subsanar el marrón del goteo que empezó a los pocos meses ó semanas.
me interesa esto, donde compraste las juntas? para ir comprandolas ya si lo que resulta que me falla es el vaso.

Gracias!

iTudor

Forista Senior
anoche como pude meti el movil por debajo del vaso y esto es lo mejor que he podido hacer que se vea

dIioNYm.jpg

GMZcNBB.jpg

de todas formas hoy ire al elevador a mirar mejor sin cubrecarter y tal, y ya he pedido el vaso de expansion Hella, mañana lo cambiare igualmente.

iTudor

Forista Senior
@Eduma si tienes tiempo y puedes, me mandas el archivo del TIS de como se cambia el vaso de expansion?

no lo he hecho nunca y no quiero romper nada, ni tirarme 3 horas para eso jajaja

gracias!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Espero que esto te sea útil.

Archivos adjuntos

• RA Vaciar y rellenar líquido refrigerante (M47, M47TU).pdf
    562,4 KB · Visitas: 11

iTudor

Forista Senior

yep, acabo de grabarlo en el taller, lo gracioso es que fui alegre hacia el taller y vi la raja, al llegar a casa despues de ir normal, mire el deposito y ni rastro de raja

llego a ir tranquilo hacia el taller y me habria tirado su buen rato para ver de donde viene

Nando fer 22

Forista Senior
Es fácil quitar electro sueltas la mangera y por abajo una grapa que ay sujetando la otra mangera y listo a correr y montar

joel

Forista
A todo esto, con el sensor ten cuidado, a mi me toco cambiar el bote y rompí el sensor sin querer, no es que sea muy caro pero bueno, es más la molestia de ir a comprarlo y eso

dbaru93

Forista
Yo lo cambié a los 200.000 por prevención, lo puse original ya que el que quite lo saque en buen estado , este era del año 2002, por lo que era el original, ya tenía 16 años... asique opté por comprar el mismo, si dura la mitad a saber dónde estará ya el coche

recuerdo que fueron 90€, lo que no se es si con iva o sin iva, si no quieres pagar dos veces, yo te recomiendo este, aunque por ponerlo original tampoco tienes la garantía total de que vaya a durar 16 años, a veces es cuestión de suerte

iTudor

Forista Senior
Es fácil quitar electro sueltas la mangera y por abajo una grapa que ay sujetando la otra mangera y listo a correr y montar
eso en los gasolina, en el mio por ahi abajo se pierde un intercooler y su tuberia que molesta tambien jajajaj

pero vamos, me tiene que llegar esta mañana, y a la tarde despues de currar voy a cambiarlo, malo sea si tardo mas de hora y media

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
eso en los gasolina, en el mio por ahi abajo se pierde un intercooler y su tuberia que molesta tambien jajajaj

pero vamos, me tiene que llegar esta mañana, y a la tarde despues de currar voy a cambiarlo, malo sea si tardo mas de hora y media

¿Vas a cambiar también el tapón?