pues la semana que viene voy un momento a por otro y ya, dudo que en mi caso haya rajado por falla del tapon, pero mejor cambiarlo, por 20€ mas....
siempre el original, yo llevo dos ya, uno por raja lateral y el otro por fallo del electro y exploto literalmente por fallo de la valvula del tapon que habre a 2 bares. .
Cambia siempre el tapon al cambiar el vaso.
eso en los gasolina, en el mio por ahi abajo se pierde un intercooler y su tuberia que molesta tambien jajajaj
pero vamos, me tiene que llegar esta mañana, y a la tarde despues de currar voy a cambiarlo, malo sea si tardo mas de hora y media
Para nada fácil, es un currito, para quitarlo, si es el q vino con el coche te acordaras de mi, ja ja ja, está soldado, y para meterlo ya veras... vo opte por hecharle a las juntas un poquitín de vaselina para q entrara por no había manera.
j*der algunos dicen que son 5 minutos, otros que 5 horas jajajaja
creo que no es el original, puesto que no he visto ninguna referencia de BMW en el... cuando lo saque mirare mejor, de todas formas todavia no ha llegado ( gracias correos por ser unos incompetentes)
mañana si llega lo cambiare...
yo cambie el bote pero el tapón todavía es el de serie ya con 17 años
Llevan tres o cuatro años con ese diseño..
Llevan tres o cuatro años con ese diseño..
¡¡¡¡¡Como rompes el sensor para ver si es de verdad!!!!
jajajajaja
relaaaajad, he leido en comentarios del articulo de amazon, y de hecho en el hilo mismo alguien ha dicho, que el sensor que trae ese vaso cuando lo compras no funciona, o que no es de verdad, que solo esta ahi por estar, y como me puede la curiosidad he querido asegurarme si es asi
de todas formas he utilizado el sensor original del coche, que ese se que funciona seguro, este lo pego de vuelta y lo dejo de repuesto, no esta roto ni nada, lo comprobe y funciona tambien.
--------------------------------------------------------------------------------
y por cierto, ya ayer cambie el vaso, no es difícil, ni me costo 5 minutos pero tampoco estuve 5 horas, en cuestión de 1 hora tenia el coche arrancado purgando el circuito.
veremos que tal va este vaso y si no me explotan las juntas también.
el vaso que he sacado del coche, era el original con el que salia de fabrica, encontré la referencia y una pegatina de BMW, y el logo grabado en el vaso, asi que ni tan mal, 271.000km con el vaso original.
Las juntas cúales son?
las del vaso de expansión, las toricas que van dentro, tengo entendido que suelen romper al poco tiempo las de los vasos Hella, hace unos dias mismo a un amigo con un 25i le ha roto una junta y las ha cambiado ayer , y el vaso tenia 3 semanas desde que se monto, y apenas se uso el coche en esas 3 semanas.
Supongo que irán en los acoplamientos de los manguitos que entran ¿no?
Si.
No es q se rompan, es q son mas finas q las originales y al poco tiempo ya no cumplen su función
¿Son las que van aquí?
![]()
aqui, y las medidas son 22x3.5mm y 38x4.0mm
![]()
![]()
si, pero bueno, teniendo las medidas, se compran por internet o en alguna tienda que vendan, nada grave vayaMe lo imaginaba, lo que es una putada es que BMW no las venda.
si, pero bueno, teniendo las medidas, se compran por internet o en alguna tienda que vendan, nada grave vaya
una duda, al poner el vaso nuevo, me ha dicho el mecanico " toma esta grasa para juntas, unta bien por dentro del vaso la junta en ambos agujeros y luego ponlo"
me dio una grasa roja, y la he untado bien por dentro las dos juntas.
he hecho bien? o no tenia que hacerlo?
es que algun amigo me dice que que hago que estoy loco poniendole grasa a unas juntas de agua, y otros dicen que es lo que hay que hacer... jajaja
yo como me fio de mi mecanico, pues lo he hecho, el vaso ha entrado casi sin fuerza en su sitio ( como consejo, el circlip del tubo grande, antes de poner el vaso mejor cerrarlo, y al empujar el vaso para abajo cuando haga CLICK ya sabeis que ha entrado bien )
vaya. jajajajaja
que yo sepa no, si pones un metalico, te explotara otra cosa si tienes demasiada presion en algun momento, yo personalmente prefiero que rompa un vaso de plasico a que me rompa el radiador, o algun manguito que sea jodido de cambiar jajajaDesde mi mas completa ognorancia no hay nadie wue hagas vasos premium metalicos?