vaso de expansion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por marlboro1975, 9 Abr 2007.

  1. marlboro1975

    marlboro1975

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    los barrios
    hola a todos tengo la tipica perdida de agua por la junta del baso de expansion, quiero intentar cambiarsela antes de tener que comparar todo el radiador nuevo, a ver si asi logro solucionarlo y ahorar un poco de dinero. sabe alguien como se desmonta pore que yo le quite los tornillos superiores y tire de el como dice otro pos y eso no sale ni de coña. hay algun tornillo por abajo. o es que no he tirado con suficiente fuerza?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay màs tornillos,sal de esa manera.
     
  3. _XtreMe_TDS

    _XtreMe_TDS Guest

    yo compraria el bote entero vale poco y ademas esta tirado d cambiar!
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Siguiendo este mismo hilo, cuando desmontas el vaso de expansión, se vacía todo el refrigerante del radiador, o sólo el de la botella??, (para aquellos que lo han desmontado y puedan confirmar). Yo creo, con la teoría en la mano, que igual que se queda el nivel, por debajo de la junta famosa que une el vaso con el radiador, al quitar dicho vaso, el nivel seguirá allí, con lo que vaciando únicamente el refrigerante del vaso, no tendría que chorrear nada, ¿NO?
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo creo que me pierde por ahi tambien...y en un futuro cuando el curro me deje, tengo que cambiar la bomba de agua que ya tengo comprada y demas cosillas...con el radiador fuera para poder hacer las otras cosas imagino que estara tirado cambiar el vaso, no??

    Y hacer algun apanio, como utilizar algun sellador/silicona que aguante temperatura o un bi-componente que aguantan la leche???

    Alguna referencia de cuanto cuesta el vaso.???
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Lo único que sella el vaso con el radiador, es la junta de marras. Si está fastidiada, la única opción es cambiarla. Todo lo demás que hagas es "enguarrar" la zona, no vas a conseguir que quede sellado, y depués no vas a poder poner una junta nueva.
    Lo mejor cambiar junta. El tema está en, por cada cuántas juntas que se cambian, se cambia el vaso???
    Osea, si después de desmontar, te puedes encontrar con que el vaso está roto.
     

Compartir esta página