Vaya bajón: ITV desfavorable por SilentBlocks traseros

joescrottle2

En Practicas
Pues eso que digo en el título, creo que mi 5 ha escrito su último capítulo y va para el desguace. Gran gol por la escuadra el que me colaron con este coche que, a pesar de todo, ha sido el que mas me ha gustado de todos los que he tenido.

Pensaréis que es exagerado sacrificarlo por unos silent blocks, pero ya es el cúmulo de cosas. Estoy cansado de meterle pasta. En los tres años que lleva conmigo, a parte de sus rigurosos mantenimientos, he tenido que hacer alternador, todas las rótulas y movidas del eje delantero, sustituir el EWS, una llave, el navegador, electroventilador, los sensores del pdc, el turbo este año....

...vamos, que he llegado a mi límite. Estoy en ese punto en que no quiero meter más dinero porque arreglas una cosa y sale otra. Por no hablar del mosqueo permanente de oír un ruido y pensar "mierda, a ver qué c**o se rompe ahora".

En fin... siento el ladrillo, pero no sé de sitio mejor que este para desahogarme.

Re5pect

Forista Senior
Vaya, siento la desilusión que tienes con tu coche.

Espero que el siguiente no te dé ni un sólo problema y lo disfrutes plenamente.

Recoil

Forista
La verdad que a todos nos pasa.. al final reventamos.

Mucha suerte en tu próxima compra, tráenos novedades.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Pues eso que digo en el título, creo que mi 5 ha escrito su último capítulo y va para el desguace. Gran gol por la escuadra el que me colaron con este coche que, a pesar de todo, ha sido el que mas me ha gustado de todos los que he tenido.

Pensaréis que es exagerado sacrificarlo por unos silent blocks, pero ya es el cúmulo de cosas. Estoy cansado de meterle pasta. En los tres años que lleva conmigo, a parte de sus rigurosos mantenimientos, he tenido que hacer alternador, todas las rótulas y movidas del eje delantero, sustituir el EWS, una llave, el navegador, electroventilador, los sensores del pdc, el turbo este año....

...vamos, que he llegado a mi límite. Estoy en ese punto en que no quiero meter más dinero porque arreglas una cosa y sale otra. Por no hablar del mosqueo permanente de oír un ruido y pensar "mierda, a ver qué c**o se rompe ahora".

En fin... siento el ladrillo, pero no sé de sitio mejor que este para desahogarme.

Quiza te interese mas despiezarlo o vender algunas piezas para sacar algo mas de él, en desguace imagino que te van a dar poco y al menos los extras aquí podrás sacar algunos duros. De todas formas sera mejor que lo pienses detenidamente no vaya a ser que te deshagas del coche por un calenton y luego te arrepientas... la verdad es que son buenos coches pero han pasado ya por muchas manos y km la mayoria por lo que como te toque la china de una unidad mal conservada o defectuosa pueden llegar a dar muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo

BS_Xandro

Forista
Bueno los momentos de calenton es lo que tienen, piensa en todo que le has puesto al coche lo tienes en estado de revista.
Al fin y al cabo estos coches llevan ya su kms y su años a cuestas es lo que tiene.
De todas formas yo cambie este año los silentblock traseros y tampoco es mucho dinero no creas, yo te animo a que le des otra oportunidad sino si que todo lo invertido lo tienes perdido, al menos disfrutalo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Campeón, no te agobies, tranquilízate, analiza bien la situación y aunque te entiendo perfectamente, igual con poco dinero lo tienes funcionando.
Ánimos y que sea lo que sea, lo tengas claro para luego no arrepentirnos. Un Abrazo.

PD: Aún recuerdo el día del sensor PDC en Alcobendas. :guiño:

RED VELVET

Forista Senior
La verdad es que a veces un "pequeño" detalle nos desborda el vaso, pero piensa que la edad y los km que tienen estos coches no son precisamente poca cosa. Y en el caso que citas, estamos hablando de elementos "consumibles" de alguna manera. Otro cantar son algunas de las otras averías que citas, pero precisamente en esto tarde o temprano acaban así. El estado del firme, las temperaturas, etc, apuran ese deterioro. Reconsidéralo.:guiño:
PD: Mañana paso yo la ITV. Me veo obligado a adelantarla casi un mes. Ya veremos como me tratan porque los delanteros del mío tampoco están para muchas gaitas..:oops:

Roberic

Forista
Buenas compañero,
En mi opinión, creo que deberías de darle otra oportunidad ya como te comentan, la sustitución de esas piezas no es muy caro. Y funcionar con al hasta que te de una avería grave y entonces ahí sí es cuando yo pensaría en el cambio. Pero mientras a disfrutarlo mientras puedas.
De lo contrario, si lo tienes claro, adelante. Hagas lo que hagas estará bien hecho.
Saludos y ánimo

rs232

Forista Senior
A estas alturas me apuesto algo a que ya tienes más de dos y de tres privados queriendo comprártelo.

Espero que te sirva para pensar que estás metiendo un poco la pata si al final decides eso, aunque el dinero es eso, dinero.

No sé cómo van en tu 5 pero normalmente suele ser bien barato de arreglar. Por qué no lo arreglas y lo pones a la venta?? Te va a salir más a cuenta.

goki

En Practicas
Pues yo también te animo a que lo repares. Casi todo lo que has comentado son piezas de desgaste y seguro que una vez cambiadas te aguantan hasta que retires el coche por aburrimiento. No siendo motor o caja de cambios... el resto se puede asumir. Saludos

dscastilla

Forista
yo te puedo recomendar un mecanico que seguro te hara un buen precio, para que te hagas la idea, cambio de turbo,aceite,filtros,....850 euros.
piensatelo ,si no soy el primero para comprobar su desguace...
es broma te lo digo en serio,piensatelo y tu me dices..
un saludo.

joescrottle2

En Practicas
Sois la leche. De verdad muchísimas gracias por los ánimos.

Siendo sincero, me he planteado todas las opciones. Lo de arreglarlo y venderlo no porque va en contra de mis principios. Soy así de gilipollas, si le endoso a alguien el muerto, como hicieron conmigo, luego no pegó ojo.

El tema del despiece lo he descartado por falta de sitio donde hacerlo, tiempo, herramientas y conocimientos y, no nos engañemos, como dice un compi por ahí arriba es una paliza de trabajo para lo poco que se saca ahora mismo por las piezas.

La única salida que le veo es intentar aprovechar lo que queda del plan pive...pero francamente, me dan ganas de llorar sólo de pensar en lo que estoy mirando.

Y la opción de arreglarlo...puf, no creo que me salga por menos de 300€. Y con la broma del turbo ya serían casi 1000 este año...y a saber qué se le a luego.

En fin, una vez más muchas gracias a todos.

Salu2!!

P.D: maestro, cómo olvidar ese día intentando oír los cri-cri de los pdc. Si al final va para desguace cuenta con todo el juego para que tengas repuestos ;-)

whitesnake

Forista
Te has pensado que tendrás que pagar por un coche nuevo? Tanto si lo pagas al contado, como si lo financias... a mi me pasa habitualmente cuando suelto la gallina por el E46, luego pienso " peor sería esto todos los meses con la letra... "

joescrottle2

En Practicas
Te has pensado que tendrás que pagar por un coche nuevo? Tanto si lo pagas al contado, como si lo financias... a mi me pasa habitualmente cuando suelto la gallina por el E46, luego pienso " peor sería esto todos los meses con la letra... "
Si fueran averías pequeñas tira, pero estoy saliendo a casi 2000 euros al año en arreglos. .y el sinvivir de ni saber qué es lo próximo que se va a romper. ..y cuándo.

BS_Xandro

Forista
Mira yo cambie los silentblocks del puente trasero y no me llegaron a 300 €, si son los de las ruedas entiendo que menos, estamos hablando de unos 200-300 € en cualquiera de las dos averias.
Por cierto si son los del puente trasero si nos estan todos destrozados se puede tirar cambiando solo 2 que es lo que yo hice y asi no tienes que descolgar todo el puente y demas y evitarte un desembolso mayor.

rs232

Forista Senior
Qué c**o endosar muerto??

Tú lo vas a reparar, has arreglado mil cosas y lo entregas en buen estado de marcha. El muerto te lo han endosado a tí porque te lo han vendido con piezas para cambiar (silentblocks segurísimo que estaban mal, por ejemplo), pero lo más seguro es que se lo vendes a alguien a buen precio y hace una buena compra.

Otra cosa es que no te apetezca andar dando vueltas y como te he comentado, el dinero es dinero, como si quieres emprenderla a martillazos. Lo que más te llene siempre que no hagas mal a nadie :guiño:

(en mi E36 cambio de silentblocks de "competi", que son más caros, fueron 80 euros de pieza y hora y media de mano de obra, hizo falta alinear pero en tu coche me parece que dependiendo qué silentblocks sean no hace falta. Amos, que yo diría que menos de la mitad de esos 300 euros que dices, aunque hablo un poco sin saber porque tu coche no lo conozco)

dscastilla

Forista
No me puedo creer que vayas a entregar tu coche como plan pive, si a los del concesionario le llevas un coche casi para el desguace y aun asi le vale...ufffff que pena de coche.....

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
P.D: maestro, cómo olvidar ese día intentando oír los cri-cri de los pdc. Si al final va para desguace cuenta con todo el juego para que tengas repuestos ;-)

Espero que sigan en el tuyo.
71236480.gif

De todas formas, tuyo es el poder y la gloria. Amén.
47690711.gif
47690711.gif
47690711.gif
47690711.gif

jorge riaño

Baneado
Baneado
A mi azulete yo cambio amortiguadores en breve, y silentblocks delanteros toca también.
Cuanto supone silentblocks de alante? Ah vale ya me contestaron que unos 200 eurillos?

RED VELVET

Forista Senior
Pues no sé si te dará ánimos lo siguiente. Yo así lo espero.
Como dije en un post anterior, hoy he pasado la ITV y curiosamente el coche en sí -OK-, ningún fallo, a pesar de ir con la mosca detrás de la oreja por el conjunto de brazos y silenblocks delanteros, que ya dije. Además (por la Ley de Murphy) de ayer a hoy se me ha fundido un intermitente lateral y no lo han visto.... Pero... no todo podía ser un camino de rosas... los neumáticos traseros (dígase de paso, que ya los tenía pedidos pero no me han llegado a tiempo) me obligan a volver con un "bonito" DESFAVORABLE pero subsanable fácilmente ($) y tengo que reconocerlo, CON TODA LA RAZÓN.
Ahora bien, a pesar del OK del tren delantero, pienso cambiárselos en breve por mi seguridad y la de los míos. Asumo que están deteriorados y quizás no sea el mejor momento, monetariamente hablando, pero es lo que hay. Acabo de cambiarle los rodamientos delanteros y alguna cosa más (350€) y ahora dos neumáticos (230€). Si ahora casca un elemento con el que no cuento, seguro que me entran ganas de fondearlo. Te entiendo, y aún así, A-NI-MA-TE :guiño::guiño:

Rodbreaker

En Practicas
yo ayer tambien pase por el mal rollo de la itv... en mi caso voy con una ventana trasera que hace 2 semanas no funciona, bilstein b6 + eibach prokit, silentblocks de brazos algo fisurados y neumaticos delanteros chungos de dibujo por los latrerales...
para mi asombro, itv favorable... solo me dijo que el diferencial y el cambio estan muy sucios.... 340.000km es normal esa suciedad.

la itv es una loteria, mucho depende de si el tecnico ha "jincao" la noche anterior y esta contento, o como si le caes en gracia y levanta la mano con alguna cosa.

Re5pect

Forista Senior
Ese coche, le hagas lo que le hagas, ya no te satisfacerá nunca, ya no es problema del coche, es que te ha desilusionado y cuando eso sucede, mejor empezar de nuevo, házme caso.

jorge riaño

Baneado
Baneado
itv es loteria, lo he visto hace muy pocos días
hay que animarse y reparar, pero también entiendo que llega un momento que uno dice "Basta ya"

joescrottle2

En Practicas
Puf... la verdad es que es una lotería y una mafia. Aún recuerdo la primera que le pasé a este: tenía un anciano de 85 años como poco en un R5 que debía tener su edad. En la prueba de frenado no llegó ni a la mitad del recorrido hasta el mínimo...y pasó.

joescrottle2

En Practicas
Puf... la verdad es que es una lotería y una mafia. Aún recuerdo la primera que le pasé a este: tenía un anciano de 85 años como poco en un R5 que debía tener su edad. En la prueba de frenado no llegó ni a la mitad del recorrido hasta el mínimo...y pasó.

Ayaxre

En Practicas
Pero si le has cambiado todo lo que comentas cada vez quedan menos cosas que puedan fallar por desgaste o por edad del coche, vamos digo yo. Es verdad que a veces te salen tres cosas seguidas en poco tiempo y dan ganas de tirarlo por un barranco pero pensando fríamente yo esperaría a tener una avería seria de verdad..

En cualquier caso mucho animo que seguro que tomes la decisión que tomes será la buena.

PSSBMW5

Forista Legendario
Reconsideralo,si lo entregas al desguace,te van a dar "calderilla" y si lo intentas vender,quien se lo quede,te rebajara lo que tu creas oportuno pedir.Siendo que dices que le has puesto ya bastantes cosas,si lo llevas al desguace,no te compensa nada de nada y el desguace hara el negocio del siglo con tanta pieza nueva y no nueva,claro,el coche entero.Y si lo vendes,va a parecer que le has hecho la "cama" al que se lo quede,porque con tanto dinero invertido y a lo mejor a el ya no se le estropea en tiempo y arrepentirte.Esta claro que a veces nos calentamos y tiramos todo por la borda,pero friamente ya,hay que sospesar,reconsiderar si vale la pena el paso que vamos a dar y mas,por un calenton.No se que idea llevas,ni en que poder adquisitivo te encuentras,pero nuevos valen un paston,muchas letras al mes y de segunda mano,ya sabes...Yo en tu posicion,lo tenia claro,aunque estuviera "asqueao" de gasto con el,poco a poco,como comentas,lo estas dejando mecanicamente de pm y esteticamente no lo se,pero creo que estara de pm tambien.Todo puede ocurrir,pero llegara un momento que parara de salirle cosas tambien y podras disfrutar de el conforme dios manda,y que mas decir...Que es un BMW e39 (creo),no es otro cualquiera.Piensatelo,y de mi parte animos,que peores cosas pasan en la vida y las superamos...Saludos!!!