Quería compartir con vosotros un mal día Hoy he ido a pasar la ITV y me lo han echado para atrás. Había puesto en el m3 e46 las llantas CM Wheels y unos separadores de 12 mm. Pues nada, me lo han tirado por los separadores aún sin sobresalir de la aleta.
Cómo se pueden homologar unos separadores? Estoy verde en este tema, donde hay que ir o que hay que hacer
Lo primero certificado de montaje y papeles de los muelles con eso a u. Laboratorio de reformas pagas 150€ aproximado y con el informe de laboratorio a la Itv pagas 50 aproximadamente y te los meten en ficha
Pues yo llevo separadores, 20 mm adelante y 15 mm atrás y siempre la he pasado. Me lo miden y me dicen que voy al limite de lo legal pero me dan la pegatina siempre. En ficha solo tengo metida la suspensión.
Yo he pasado VARIAS ITV con VARIOS coches (todos ellos con separadores), y NUNCA me han tirado por ello.
A mi me tiraron por los separadores la primera vez que los puse, a la siguiente itv me fui a otra que trabajaba un amigo y sin problema, de todas formas es quitar y poner y a volar aunque es un coñazo
Hasta que te paran unos de verde;se dan de cuenta ven que no estan homologados y zas 150/200 leuros por separador
Si eso te parece un mal dia, como se te rompa algo en el coche sera una ecatombe♂️. Si no homologas es de lo mas normal que te tiren, y con toda la razon.
Porque no leyeron el manual. Solo se permite una variacion de +-3 cm por eje en el ancho de vias por cambio de llantas. Y aun asi no es valido para todo tipo de llantas.
Por curiosidad, que tal las llantas cmwheels... He lido en este foro diferentes comentarios, unos fenomenal, y solo uno muy malo, de alguien que compro unas 359 M y se le rajó una después de pillar un bache. Le tenia echado el ojo a las replicas de las m parallel y a las bbs rc pero siempre surjen dudas... Saludos