Dos de los superdeportivos clásicos de finales de la década de 1980 y principios de 1990 se enfrentan en uno de los capítulos de la temporada 29 de Top Gear. El Ferrari F40 y el Jaguar XJ220 se ven las caras en Top Gear en un reportaje para determinar cuál es el verdadero pionero en la carrera hacia las 200 mph (321 km/h). Chris Harris y Freddie Flintoff los comparan, y argumentan cuál es el mejor entre estos dos clásicos. El Ferrari F40 llegó en primer lugar. Fue lanzado para conmemorar el 40º aniversario de Ferrari y rápidamente se convirtió en el coche de producción más rápido del mundo tras superar al Porsche 959. Esto fue posible gracias a su motor V8 biturbo de 2.9 litros con 478 CV de potencia y 577 Nm de par motor. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades y registra una velocidad máxima de 324 km/h. Por el contrario, el Jaguar XJ vería la luz como un prototipo en 1988, mientras que la versión definitiva se lanzaría en 1992. En sus entrañas, un motor central V6 biturbo de 3.5 litros que desarrollaba 550 CV de potencia y 642 Nm de par motor máximo. El motor, al igual que en el F40, estaba ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Registró una velocidad máxima de 349 km/h, convirtiéndose así en el modelo de producción más rápido del mundo. Al menos hasta la irrupción del McLaren F1 en 1994. A finales de los años 80, los fabricantes de superdeportivos del mundo se enfrascaron en una carrera para producir el primer coche de calle capaz de superar la barrera de las 200 mph (321 km/h). Este duelo tuvo como resultado a vehículos como el 959, F40, el XJ220, el Diablo y el F1. Estas leyendas del automovilismo se consideran hoy día clásicos de culto entre los fanáticos.
Yo no cambiaría un F40 por 10XJ... Si me tocara un euromillon (bien tocado, unos par de cientos de millones) compraría el primer F40 que se pusiera a tiro...antes incluso que un 128ti!
Desde luego los F40 deben de seguir todos vivos. Se fabricaron poco mas de 1300 unidades hace mas de 30 años y ahora no para de salir por todas partes.
Top Gear sin Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May no es Top Gear. Dicho esto el F40 posiblemente sea el Ferrari mas icónico y por lo tanto uno de os automóviles más exclusivos del planeta.
El F40 Tiene todas las virtudes necesarias para tapar los intrascendentes defectos que nunca le impedirán seguir siendo absolutamente maravilloso. No es V12. Ya, ¿y qué? No es atmosférico. Ya ¿y qué? Los tiradores de las puertas son de plastidecor. Ya ¿y qué? Los frenos fríos ya si eso ¿y qué? La línea más hermosamente rotunda jamás dibujada. El frontal más embriagador que existe. La curvatura perfecta del parabrisas a los faros. Todas las tomas de aire por un motivo. La trasera maciza y sus cuatro pilotos. El alerón sin complejos. Ancho. Bajo. Poderoso. Demanda de los compradores hecha añicos desde que se alumbró. Valor de segunda mano perpetuo. Pedigrí deportivo. Nombre maravilloso. Un creador mítico. Un absoluto imán para niños de 3 a 103 años. Un apabullante trabajo de fanáticos del motor. Mis respetos.
Los jaguar estuvieron "baratos" en alguna epoca cosa que con el f40 nunca pasó. Me suena de ver uno anunciado en 18 millones de pesetas ,cuando eran pesetas en una de las revistas de coches de ocasion (cuando milanuncios no existia).
Lo echaron el martes en Blaze (a las 23:00) y falta una parte del vídeo...,McGuinness llevaba un Lamborgini Diablo que acabo estrellando...