Video ¡Vaya dos! Ferrari F40 y Jaguar XJ220 en Top Gear

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 18 Feb 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.280
    Me Gusta:
    206.597
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.280
    Me Gusta:
    206.597
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dos de los superdeportivos clásicos de finales de la década de 1980 y principios de 1990 se enfrentan en uno de los capítulos de la temporada 29 de Top Gear. El Ferrari F40 y el Jaguar XJ220 se ven las caras en Top Gear en un reportaje para determinar cuál es el verdadero pionero en la carrera hacia las 200 mph (321 km/h). Chris Harris y Freddie Flintoff los comparan, y argumentan cuál es el mejor entre estos dos clásicos.

    El Ferrari F40 llegó en primer lugar. Fue lanzado para conmemorar el 40º aniversario de Ferrari y rápidamente se convirtió en el coche de producción más rápido del mundo tras superar al Porsche 959. Esto fue posible gracias a su motor V8 biturbo de 2.9 litros con 478 CV de potencia y 577 Nm de par motor. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades y registra una velocidad máxima de 324 km/h.

    Por el contrario, el Jaguar XJ vería la luz como un prototipo en 1988, mientras que la versión definitiva se lanzaría en 1992. En sus entrañas, un motor central V6 biturbo de 3.5 litros que desarrollaba 550 CV de potencia y 642 Nm de par motor máximo. El motor, al igual que en el F40, estaba ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Registró una velocidad máxima de 349 km/h, convirtiéndose así en el modelo de producción más rápido del mundo. Al menos hasta la irrupción del McLaren F1 en 1994.

    A finales de los años 80, los fabricantes de superdeportivos del mundo se enfrascaron en una carrera para producir el primer coche de calle capaz de superar la barrera de las 200 mph (321 km/h). Este duelo tuvo como resultado a vehículos como el 959, F40, el XJ220, el Diablo y el F1. Estas leyendas del automovilismo se consideran hoy día clásicos de culto entre los fanáticos.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta:
    2.981
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo no cambiaría un F40 por 10XJ...

    Si me tocara un euromillon (bien tocado, unos par de cientos de millones) compraría el primer F40 que se pusiera a tiro...antes incluso que un 128ti!
     
    A Demo le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.280
    Me Gusta:
    206.597
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon::descojon::descojon:
     
  5. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta:
    9.923
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    F40. Con los ojos cerrados.
     
  6. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.465
    Me Gusta:
    1.726
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    El F40 es El Coche.
     
  7. Alejandro

    Alejandro Forista Legendario

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    10.656
    Me Gusta:
    16.376
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que lo intento pero no trío, no top gear
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    8.950
    Me Gusta:
    6.194
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Desde luego los F40 deben de seguir todos vivos. Se fabricaron poco mas de 1300 unidades hace mas de 30 años y ahora no para de salir por todas partes.:amo2:

    [​IMG]
     
    A pUllastre y Alejandro les gusta esto.
  9. Demo

    Demo Forista

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    3.292
    Me Gusta:
    5.054
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Primero lo primero, una multipla y un suv siete plazas, una de ellas de toros. Luego ya sí el F40.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
    A nebur y Indyber les gusta esto.
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    10.827
    Me Gusta:
    15.477
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Top Gear sin Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May no es Top Gear. Dicho esto el F40 posiblemente sea el Ferrari mas icónico y por lo tanto uno de os automóviles más exclusivos del planeta.
     
    A ENRI-57 y Alejandro les gusta esto.
  11. Basse Corniche

    Basse Corniche Talavera Detail Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta:
    8.680
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no podría elegir entre los dos. El F40 es el F40, pero es que el XJ220 es hasta pornográfico.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  12. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    4.882
    Me Gusta:
    4.051
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El F40 Tiene todas las virtudes necesarias para tapar los intrascendentes defectos que nunca le impedirán seguir siendo absolutamente maravilloso.

    No es V12. Ya, ¿y qué?
    No es atmosférico. Ya ¿y qué?
    Los tiradores de las puertas son de plastidecor. Ya ¿y qué?
    Los frenos fríos ya si eso ¿y qué?


    La línea más hermosamente rotunda jamás dibujada.
    El frontal más embriagador que existe.
    La curvatura perfecta del parabrisas a los faros.
    Todas las tomas de aire por un motivo.
    La trasera maciza y sus cuatro pilotos.
    El alerón sin complejos.
    Ancho. Bajo. Poderoso.
    Demanda de los compradores hecha añicos desde que se alumbró.
    Valor de segunda mano perpetuo.
    Pedigrí deportivo.
    Nombre maravilloso.
    Un creador mítico.
    Un absoluto imán para niños de 3 a 103 años.
    Un apabullante trabajo de fanáticos del motor.

    Mis respetos.
     
  13. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    4.882
    Me Gusta:
    4.051
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Jaguar está bien.
     
  14. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Y el Diablo? Vaya tortazo se dió.
     
  15. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    48.088
    Me Gusta:
    75.949
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los jaguar estuvieron "baratos" en alguna epoca cosa que con el f40 nunca pasó.

    Me suena de ver uno anunciado en 18 millones de pesetas ,cuando eran pesetas en una de las revistas de coches de ocasion (cuando milanuncios no existia).
     
  16. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    8.972
    Me Gusta:
    9.130
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo echaron el martes en Blaze (a las 23:00) y falta una parte del vídeo...,McGuinness llevaba un Lamborgini Diablo que acabo estrellando...
     

Compartir esta página