No se sí tendrá relación o no.A mi me operaron con 27 años.Me hice la hernia en el gimnasio entrenando a tope haciendo abdominales.Yo lo pase fatal mucho tiempo,no se si al tener más tirante los músculos.En cambio a gente mayor les rajan y se van a casa de la misma caminando como si no hubiera pasado nada. Supongo que si tienes flacidez o no has hecho deporte en la vida,no habrá tanta tensión muscular y dolerá algo menos y la recuperación en esa zona será rápida al no someterla a esfuerzos.
Si y no,conozco a un chaval que lo operaron y las paso putillas durante 20 días,los médicos le dijeron que no era normal estar tanto tiempo con tantas molestias,que lo normal era que a partir de los 14 días estar prácticamente bien teniendo cuidado con darse muchas alegrías,en su caso el medico le comento que el haber llevar una vida sedentaria y carecer de musculatura en la pared abdominal habían jugado claramente en su contra.
A la que me tenia que haber follao era a la doctora por darme malas noticias,le tenia que haber metio la hernia hasta el gaznate
Por 2500 euros en una mañana sales nuevo del quirófano, un mes de baja y a saltar como antes. Por ser del foto te hacemos un 10% de descuento.
Hazlo. Mejor cuando estas fuerte y lo que hay que quitar es pequeño. Que cuando estas jodido y la musculatura de la zona esta atrofiada.
Aquí, otro operado de hernia inguinal ( mi única intervención hasta ahora), hará unos 20 años. Es una chorrada de intervención que sólo molesta si te hacen reír... Así qué evita el foro durante unos días tras la visita al veterinario.....
Yo estoy operado de las dos, y es una mariconada de operacion, mi consejo es que te la quites cuanto antes, pues poco a poco eso te ira desgarrando y quizas un dia si te duela y es peor, al final pasaras por el quirofano, cuanto antes mejor.
Opérate cuando puedas. Si lo dejas estar, puede empeorar el caso. Y lo que sería una intervención ambulatoria se transforma en una cirugía mayor con anestesia general. Si quieres ver una hernia abdominal que se dejó estar y su intervención, pon en google "Cuerpos Embarazosos, Super Ernia (XPLORA)" Y te saldrá en el primer video de resultados. Suerte.
Yo estoy operado de ella y sin problema. No tengas miedo y operarte no vaya a ser que se te estrangule y entonces eso ya es chungo.
Jjajjaja, si si....oye, que el dia que me dieron el alta despues de cada operacion, llegue a casa y de ladito ya queria emprender a la parienta...jaajja
permiteme que lo duda que sea por eso......un abdomen o core duro, no signifca para que una tripa se salga o hernia, no tiene que ver, otra cosa es que luego evidentemente duela , y no puedas, o que pueda ser un desencadenante, una vez está esa zona jodida...o estaba tocada. sino serían más propensos la gente que va al gym y no es así, sobre todo hay mucha gente mayor
Es cierto que el quirófano si se puede evitar mejor que mejor. Pero en tu caso igual te conviene hacerlo ya, más aprovechando que tienes mutua (ojo con las mutuas y las intervenciones. Infórmate si te entra todo el material) La hernia, si has buscado información sabrás que es una "parte del cuerpo" que se desplaza a una cavidad a través de una debilidad muscular. Puede que ya no te vaya a más, pero puede que poco a poco acabes teniendo una pelota de balonmano ahí abajo. La intervención es sencilla y rápida, abrir, recolocar todo el saco, reforzar y cerrar. El postoperatorio será mejor cuando antes te lo hagas y más pequeña sea. Respecto a los yayos sanotes que los intervienen y como si nada, es cierto, esta gente está hecha de otra pasta, igual la misma intervención en una persona joven luego pasa el postoperatorio jodido
En un momento dado la hernia puede salir en cualquier momento y ante cualquier gesto actividad,por sencilla e insulsa que esta parezca,es decir,al estornudar,toser,gritar,levantar un peso,jiñar,cascartela efusivamente etc etc.
sí sí, es a lo que voy, pero vamos que puede ser por hacer abdominales,como por estornudar, si está por salir , saldra.... pero no hay una actividad fisica que sea propensa a saliir hernias
Lo más fuerte de todo es que pones hernia inguinal congénita en google, miras las imágenes y sale el avatar de Wake.
esto me recuerda aquel que va al médico y le dice: "Mire doctor es que últimamente, tengo un dolor que me empieza aquí (a la altura inguinal) me sube por aquí (el esternón) y se me pone aquí (el hombro) que es la hostia" y le dice el doctor: "Está clarísimo. Eso es cáncer de testículos y hay que extirpar" No contento con el diagnóstico va donde otro doctor y le dice: "Mire doctor es que últimamente, tengo un dolor que me empieza aquí (a la altura inguinal) me sube por aquí (el esternón) y se me pone aquí (el hombro) que es la hostia" le contesta el doctor: "Está clarísimo. Eso es cáncer de testículos y hay que extirpar" Total que el hombre ya convencido decide someterse a cirugía, todo sale bien (excepto por el afinamiento de la voz) y al poco tiempo, le invitan a una boda y decide irse a un sastre a que le haga un traje a medida, cuando está el sastre tomando medidas del pantalón, le pregunta: "y usted, ¿a que lado carga?" Y claro como el hombre estaba en la situación que estaba le contesta contrariado "bueno y eso ¿que más dá? Y entonces le dice muy serio el sastre, "mire es importantísimo, porque si usted carga a la derecha y yo le hago la costura hacia la derecha, va ha tener un dolor que le empieza aquí (a la altura inguinal) le sube por aquí (el esternón) y se le pone aquí (el hombro) que es la hostia" Ahora fuera bromas, mucho ánimo, y cuanto antes !mejor!, eso sí asegúrate de que el único bulto que extirpan es ese
No me refería a eso.Me refería a los dolores de recuperación.Haciendo series de abdominales con mucha inclinación me pegó un tironcillo,como cuando se rompe la cuerda de una guitarra e ignoraba lo que iba a ser.Pasaron semanas y el dolor seguía.Hasta que vi que aquello no mejoraba.No tenía ni bulto ni nada,pero la doctora al tocar.. ..me dijo al momento que era una hernia inguinal. En aquella época hacia sentadillas con mucho peso,etc.Tardé muchísimo en recuperarme de dolores y durante los primeros años tuve bastantes molestias.Y hay veces que con cambios de tiempo,etc sigue molestando.Volví a hacerme revisión y por lo visto está todo en su sitio .Lo que esta claro que no volví a entrenar igual. Por eso comentaba lo de la tensión en músculos etc que al cortar,poner la malla y coser..igual a unos cuerpos afecta más que a otros.De ahí mi teoría de los que no han hecho ejercicio en la p*ta vida les afecta menos un corte en esa zona.