1. BeMW

    BeMW En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    AT 218d Luxury
    Pues nada, que bajé la rampa de entrada a un parking un poco rápido y zas!! frenazo automático del cochecito!!

    De entrada me llevé un susto de muerte. Luego vi el cochecito rojo (que tan poco se deja ver) y entendí que el sistema debió pensar que iba a chocar (con el suelo) y activó los frenos.

    No obstante hasta la comercial me dijo que el sistema avisaba e incluso preactivaba los frenos, pero me negó que llegase a frenar.

    Ahora puedo confirmaros que sí que frena solo!!
     
  2. Pifoster1983

    Pifoster1983 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X5 30d, AT 18d
    Pufff!!! Yo si que sufrí un percance en la autovía de tener que frenar por uno que se me había colado y la respuesta me pareció muy desmesurada para lo que había pisado el freno, apareciendome en pantalla el cochecito rojo. Mejor así que no ir al taller y ver el morro de nuestros carrazos destrozado.
     
  3. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hasta ahora se me ha encendido un par de veces el cochecito rojo, en ambos caso por el típico que se te mete en una salida de autovía, y no he notado nada en especial.

    Pero sabiendo de vuestra experiencia me quedo mas tranquilo.
     
  4. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Lo del garaje me paso a mi hace ya dos meses y mira que siempre entro igual pero si frenazo en seco y acojona, en el mio automático
    X la calle luz roja y algún pitido pero nada más
     
  5. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Frena,frena..doy fe. A mi me ha frenado ya en una ocasion, y el coche se queda practicamente clavao. biggrin
     
  6. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    A mi en mi X1, solo me ha salido un par de veces el coche rojo en pantalla y he de decir que te tienes que acercar mucho al coche, las veces que me ha salido ha sido intencionado buscando la reacción del coche y te tienes que acercar demasiado, con lo cual "acojana" porque según me explicaron, primero aparece el coche rojo, luego pita y finalmente frena.
     
  7. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    La verdad es que tarda demasiado en salir el coche rojo aunque pongas el aviso en "pronto" , yo creo que debería de salir antes porque luego te advierte con el pitido y finalmente se supone que frena asique no sé si da tiempo a que reaccione el coche...
     
    A JM2909 le gusta esto.
  8. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    No sale el coche rojo porque estés muy cerca del otro coche, depende de la distancia y de la velocidad, por lo que a más velocidad con más distancia sale el coche rojo.

    Como ya conté en otra ocasión, a mí medio me salvó en una ocasión cuando el de delante frenó bruscamente. Se supone que antes de que frene solo, prepara los frenos para que al pisar frene con más contundencia.
     
    A Dani x1 le gusta esto.
  9. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    A mí hay veces que me salta antes de lo esperado (cierto que lo tengo configurado que me avise lo antes posible). Quizás también porque suelo ir algo alegre, y a más velocidad, antes reaccionan los sensores.
     
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Igual que yo. En la BMW me negaron que frenará solo y en mi parking se clavó.

    Cambié la sensibilidad a media y ya no me lo ha hecho más.
     
  11. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    218D
    Pues yo hay veces que me he arrimado en exceso para ver si frena y he terminado frenando yo a punto de estamparme. Lo de la lucecita y el pitido sí, mucho, pero por lo demás nada de nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Adhiero. La semana pasada por primera vez me saltó el pitido (la lucecita varias veces) y ni estaba cerca de chocar, ni ha pasado nada. Solo me acerqué a otro coche.
     
  13. peinver

    peinver En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    AT 216d
    A mí ayer al Girar a la izquierda hacía otra calle, me dio sol de cara y me salió el coche rojo y el pitido, pero iba lento.
     
  14. Spanishbull

    Spanishbull En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 216D Aut
    Buenas, a mi no me ha pasado porque apenas he cojido el coche, pero a mi mujer muchas veces, estando conduciendo oír un pitido y salir un grafico de coche en el display pequeño del cuadro de relojes sin ningún mensaje ¿esto es lo que habláis del active guard? estamos preocupados porque no sabemos que c**o es y no muestra ningún mensaje escrito ni nada. gracias
     
  15. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Si, justo eso, te sale un coche rojo, pita si estas muy cerca y te llega a frenar si no intervienes pisando el freno.
     
  16. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Pues entonces no se que me pasa a mi, en el mio sale el cochecito rojo, no pita y si que frena solo.

    Lo del pitido no se donde mirar si esta activado, alguien lo sabe?
     
  17. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Es casi mejor llevarlo configurado en sensibilidad media, a mí también me di una vez un susto en una rotonda cuando se me cruzo uno.
     

Compartir esta página