1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Noticia VCR 8x8, el blindado más moderno y costoso del Ejército.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 12 Jul 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    53.440
    Me Gusta:
    122.525
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Modelo:
    BMW 530I
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está valorado en 2.083 millones de euros
    Defensa se inclina por Santa Bárbara como el ganador del contrato del VCR 8x8
    https://www.lainformacion.com/empre...o-8x8-general-dynamics-santa-barbara/6506435/

    [​IMG]

    El Consejo de Ministros ha dado la noticia este viernes. En breve (la adjudicación va con un mes de retraso) se confirmará el nombre del contratista que va a fabricar el blindado VCR Dragón 8x8, que sustituirá al BMR, con más de 40 años de actividad. El contrato asciende a 2.000 millones y casi un millar de unidades del carro de combate. Se crearán 650 puestos de trabajo directos y en torno a 1.000 indirectos, repartidos por las ciudades de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Trubia (Asturias), Andoain en Guipuzcoa y Aranjuez en Madrid. Pero hay más.

    El propio Consejo de Ministros apunta en su resolución que "considera a la empresa Santa Barbara Sistemas como contratista principal", algo que se viene barruntando desde la feria de defensa Feindef, celebrada en IFEMA el pasado junio. También detallan que consideran a Indra y Sapa como subcontratistas de primer nivel, "como únicas opciones con capacidad industrial suficiente para atender los objetivos del contrato" .

    Hace 12 años que se lanzó sin éxito un programa para fabricar el 'Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 para sustituir, entre otras, a la vieja flota de Blindados Medios sobre Ruedas (BMR). Con la 'crisis' se paralizó todo el proceso entre 2010 y 2015. Cinco años perdidos con el único aspecto positivo de que esta demora permitió contemplar algunos sistemas de armas más evolucionados. El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco Javier Varela Salas, había anunciado que el pasado 10 de junio de 2019 se sabría por fin quién era el contratista. La decisión llega con un más de un mes de retraso sobre la fecha oficial que la licitación de Defensa detallaba.

    [​IMG]


    Pero, ¿cómo es este nuevo carro de combate por el que el sector pujaba con tanto ahínco?
    El nuevo blindado del Ejército de Tierra tiene ocho ruedas, 8 metros de largo, 3 de ancho y 2 de alto y un peso de casi 30 toneladas. Un vehículo que contrasta con el 'liviano' peso, por ejemplo, del BMR, que apenas supera las 16 toneladas y cuya tecnología está obsoleta.

    3,8 millones de presupuesto total

    Teóricamente, la Legión ha probado en su base de Viator (Almería) los distintos modelos que se ofertaban por diversas empresas interesadas. Ahora, con la elección tomada y solventados los posibles problemas detectados, arrancará la fase de producción con una primera etapa en la que, con un presupuesto de 2.083 millones de euros, se entregarán las primeras 348 unidades en 2022. La última entrega sería en 2030.

    Como muchos vaticinaban, Defensa ha decidido no apostar por la tecnología cien por cien española y cree que la única empresa capaz de encarar un pedido de esta categoría es Santa Barbara Sistemas, que está integrada dentro del Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de la empresa estadounidense General Dynamics. Es uno de los principales suministradores de las Fuerzas Armadas de España. De hecho, la división de General Dynamic en Europa forma parte de uno de los líderes mundiales en el sector de sistemas de combate terrestre. Con más de 2.000 empleados de alta cualificación distribuidos por España, Alemania, Austria, Suiza y República Checa, la empresa fabrica y suministra vehículos sobre ruedas, de cadenas y anfibios, además de otros sistemas de combate, como sistemas de artillería y munición, para clientes de todo el mundo.

    En otro orden de cosas, la mencionada empresa ha tenido recientemente cambios en su cúpula directiva, concretamente el pasado 25 de junio. Juan Escriñá es el nuevo vicepresidente de Vehículos, Cadenas, Artillería y Municiones y director general ejecutivo de General Dynamics European Land Systems-Santa Barbara Systems. Escriña coge el testigo de Antonio Bueno que es ahora el vicepresidente de Finanzas, Sistemas de Información y CFLO. Ambos trabajarán desde la sede madrileña de la compañía.




     
    Malavida79, pedregall, ayovi y 6 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    85.011
    Me Gusta:
    66.606
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    Stonic TGDi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será eléctrico, ¿no?
    :sneaky:


    Y que dispare margaritas.
     
    Malavida79, cromo320, Indixx y 9 otros les gusta esto.
  3. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    12.617
    Me Gusta:
    21.359
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A 2 millones por bicho , el BMR era más bonito.
     
    A Bola8 y botminik les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Moro y negro Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    47.248
    Me Gusta:
    105.086
    Ubicación:
    Cuadrilátero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sin parabrisas?
     
    ayovi, botminik, nebur y otra persona les gusta esto.
  5. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    12.617
    Me Gusta:
    21.359
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Por eso lo blindaron, imaginate las veces que se la van a dar sin ver un carajo.
     
    A ObiWan, ayovi y botminik les gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    6.705
    Me Gusta:
    6.994
    Ubicación:
    Madrid
    30tn? Y que motor lleva eso? Será torpisimo con ese peso...por lo menos llevará runflat porque joder a 2 kilates
     
    A ayovi y botminik les gusta esto.
  7. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    25.914
    Me Gusta:
    35.662
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no hay parabrisas no hay retrovisor, si no hay retrovisor... Donde coño cuelgas el ambientador que le regalarán en la gasolinera?
     
    Malavida79, ObiWan, ayovi y otra persona les gusta esto.
  8. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    25.914
    Me Gusta:
    35.662
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    N54
     
    A Curro, botminik y Alejandro les gusta esto.
  9. Alejandro

    Alejandro Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    6.705
    Me Gusta:
    6.994
    Ubicación:
    Madrid
    :floor::floor::floor::floor:
     
    A botminik y nebur les gusta esto.
  10. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    25.914
    Me Gusta:
    35.662
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser que URO tenga algo parecido en mini? Me pareció ver una cosa muy parecida el otro día en la fábrica de aquí.
     
    A botminik le gusta esto.
  11. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    12.617
    Me Gusta:
    21.359
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    N47, jajajaja
     
    A nebur le gusta esto.
  12. josekiu

    josekiu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Ciudad Real
    30 Tm sera a tope de carga, vacio andara sobre 16/18, el motor creo que no se han hecho los suecos, como a los ultimos BMR le han metido un Scania de 450/500vc,,,
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    Todos suelen llevar un sistema antipinchazos, que inyecta aire al neumático cuando se detecta una pérdida de presión en el mismo.

    Excepto en el Santa Aníbal, Nissan Patrol y similares, claro.
     
    A botminik y nebur les gusta esto.
  14. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta:
    3.142
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Uro fabrica los vamtac y otro camion maa grande, pero "no son blindados" al menos no tanto...
     
    A nebur y Bola8 les gusta esto.
  15. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    Probablemente IVECO.

    A pesar de que en la noticia se refiere a él como "carro de combate", no lo es en absoluto. Carro de combate es el Leopardo 2E, por ejemplo. Por cierte, éste lleva un motor Mercedes, y el Pizarro (el otro vehículo oruga del Ejército de Tierra) lleva motor STEYR.
     
    A botminik, pedregall y Alejandro les gusta esto.
  16. Alejandro

    Alejandro Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    6.705
    Me Gusta:
    6.994
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me parecen poquísimos 500cv para esas 30tn no?
     
  17. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    25.914
    Me Gusta:
    35.662
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabía, que Steyr fabricaba motores propios..
    En trassstores Steyr montaba Cummins si no me equívoco.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  18. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    Sí, y de hecho creo que el motor del VAMTAC de nueva generación (S5, a partir de 2016) es de origen STEYR también. En los primeros era IVECO, como el de los Pegaso.
     
    A botminik y nebur les gusta esto.
  19. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    25.914
    Me Gusta:
    35.662
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya en un serie 7 no vas muy sobrao..

    Como dice un vecino mío, serán caballos de trassstor, no de coche. :chulo:.
    Habría que verlo en el Jarama para valorar.
     
    A EXENARRO, pedregall y Alejandro les gusta esto.
  20. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    25.914
    Me Gusta:
    35.662
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los STEYR en trassstores eran canela fina..
    Cummins, zf y cables Bosch. Sin barro al menos en Galicia pasaron sin pena ni gloria. Un tractor que en calidad estaba igualado o superior a Fendt. Supongo que no supieron hacer una buena publicidad comercial de su producto.
     
    A botminik y Bola8 les gusta esto.
  21. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    Pensad que los Cv en el campo no son lo mismo a los Cv que necesitas en carretera para tu diversión.

    Con 188 Cv, un URO VAMTAC sube por una pared casi vertical con la reductora y todos los blocajes activados, a plena carga (6 Tm) con ametralladora 12,70 arriba en la torre metida en el pack.

    Cuando no vas a correr los desarrollos son más importantes.
     
    A botminik, ayovi y nebur les gusta esto.
  22. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    25.914
    Me Gusta:
    35.662
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    12 toneladas de equipaje, no me digas más.. Tienen trillizos y 2 perros..
     
    A ayovi le gusta esto.
  23. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    25.914
    Me Gusta:
    35.662
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con 200 cv arrastras 30 o 40 Tm a 50 u 80 kmh y porque el chisme esta limitado en velocidad.
    La juventud es, la que le da bien a eso, remolque hasta las trancas ocupando carril y medio en zona de curvas y fuego..
    Aquí lo dejan hacer porque se ahorra el Ayuntamiento el servicio de desbroces... Las cuentas las van limpiando los coches que van viniendo de frente.
     
    A botminik y Bola8 les gusta esto.
  24. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta:
    2.825
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    te veo que entiendes de tractores,, tienes algo de información de como salieron los Deutz Agroton 6.5,,,es que hay uno con los soportes y los hidráulicos ya puestos para poner la pala, para la semana me dirán precio,,, porque lo entregaron justo esta semana , ya que el que lo tenía sacó un New Holland nuevo, , lo tienen que revisar ,, quería pillar el jond deere 6400 de 100 cv, pero el Deutz tiene 110 cv y 6 cilindros
     
  25. m69

    m69 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    729
    Modelo:
    X1
    Está basado en el Piraña V Sueco de la empresa Mowag que pertenece a General Dynamics y se van a fabricar en Santa Bárbara porque también pertenecen a esta última. El reemplazo es necesario, aunque el BMR, en su momento era una buena máquina, está totalmente obsoleto.
     
    Malavida79, Bola8, pedregall y otra persona les gusta esto.
  26. josekiu

    josekiu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Ciudad Real

    Pedregall@ te refieres al agrotron 6.05?., de ser ese modelo no hablan bien, de hecho lo cambian por un Hollan y no repite marca,,,,

    Yo tube ese tractor, tenia unos 120 cv, te cuento:
    Era tener problemas dia si y mañana mas y peor.
    -calentones
    -te quedavas sin frenos
    -te quedavas con los frenos bloqueados y no arrancava
    -me quedé sin aire acondicionado docenas de veces
    -aire acondicionado igualmente insuficiente
    -sangrar todo el circuito de gasoil cada mañana
    -cambiar sensor del levantamiento hidraulico varias veces
    -cambiar deposito de gasoil dos veces
    -cambiar radiador de agua dos veces
    -sodar escaleras de cabina muchas veces
    -piezas de plastico que se rompian con extrema facilidad
    -cambiar interruptores y potenciometros de cabina muchas veces
    -poco peso delantero, levantava por nada
    -aceite hidraulico por encima de 150ºc siempre

    Consequencias de todo esto:
    -quedarse parado en un semaforo en medio la ciudad, no arrancava y los coches tocando el claxon (tres veces)
    -no ir a un trabajo, por no saber si el tractor llegaria hasta allí sin dejarme tirado por el camino
    -perder faenas a terceros por no poder cumplirlas

    Espero no te lleves un chasco pero te cuento la verdad de lo que ocurrió a mi, puede que a otros no les pasara todo esto, pero es el único tractor que he cambiado sin terminar de pagarlo.

    Un saludo.
     
    A ayovi le gusta esto.
  27. Carretillas

    Carretillas En Practicas

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Eso se soluciona con una buena repro.
     
    A ayovi le gusta esto.
  28. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Solo el Vamtac VL ha montado motor Iveco, todos los posteriores, más o menos 2002 en adelante, Rebeco, S3 y ST5 montan Steyr.

    Por cierto, el motor del Pizarro es origen Mercedes.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  29. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta:
    2.825
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    ese comentario ya lo había visto,, es del 2013,,, pero no hay que generalizar, también hay en otras marcas que te salen algún que otro malo,, incluso jonh deere y Fendt , sin ir más lejos hace año y medio , uno que se dedica a desbrozar el monte y hacer plantaciones de toda clase de árboles , pero más eucaliptos, se le jodio lo que es el cambio variable ,,, a tenido que pillar uno reparado y dar el suyo,, un Fendt 936 de 360 cv, y en los jonh deere serie 7000 también les salieron algunos problemas serios, el Agroton me gusta mucho ese morro en cuña ,, te deja ver todo delante y las cabinas de Deutz son las que más me gustan,,, el diseño que ya tiene más de 20 años , y se ve todavía moderno,,, pero bueno , lo importante en estas máquinas es la fiabilidad,,, y parece que dan problemas electrónicos ,, sobre todo si están mucho tiempo parados,, como es mi caso , sólo para desbrozar algún monte de mis padres y algo de fresadora pa echar trigo en el campo,, de arar ni arrastrar apenas se usará, , porque lo haré con el viejo jonh deere,,
     
    Última edición: 13 Jul 2019
  30. josekiu

    josekiu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Ciudad Real

    Steyr montaba motores propios y comenzo a montar Valmet-Sisu y algunos MWM, tras ser absorbida por el grupo AGCO, paso a montar motores NEF que son Iveco y algunas series Sisu., de hecho si coges un Case o New Hollan son iguales, solo cambia el color
     
    A Bola8 y nebur les gusta esto.

Compartir esta página