Duda Vecino aparca en mi "garaje" y piensa seguir haciendolo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta2008, 15 Sep 2013.

1. pakman666

pakman666 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Luego la quitas.

Enviado desde mi GT-I9505

2. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    En realidad la foto dice mucho, pero no dice nada.

Mirate las escrituras de tu propiedad, limites, planos, ... y asegurate que es propiedad privada.

Después unas fotos del individuo aparcando en tu propiedad, enviále un burofax informándole que no puede aparcar ahí, que es tu propiedad, y que si continua aparcando tomarás las medidas legales que consideres oportunas.

Y si sigue con la misma, te tocará denunciar, pero ten en cuenta que represalías del tipo de candados, cepos, ... pueden ir contra tus intereses.

Deja todo por escito y documentado.

3. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356

Pues porque tanto el autor del post como sus alquilados, tienen que seguir aparcando el coche allí y seguir siendo vecinos de este sujeto. Si le embadurnas el coche de pintura, imagínate que puede hacer un personaje que se permite el lujo de aparcar donde no puede y amedrentar a los que sí pueden hacerlo. Cuando hay que seguir conviviendo, conviene buscar soluciones más prácticas.

4. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Allanamiento de morada, allánale la cara...

5. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.483
    joer que extremista, menos mas que no estamos en USA, sino le vacías un cargador

6. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Que sitio más bonito parece, donde es???

Respecto a la pregunta yo pondría una cadena de lado a lado con candado y gruesa para q no la rompa en un ataque de cuernos.

Última edición: 16 Sep 2013
    A blaki le gusta esto.
  7. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer, la verdad que uno termina hasta las narices de la poca educación y modales de mucha gente. Tenemos tendencia a socializar los problemas e inconvenientes propios, dando por hecho que tenemos derecho a pisar los del vecino porque "tiene que hacerse cargo de mi problema". Tal es así que nos compramos coches que no caben en plazas haciendo uso de zonas comunes que no nos pertenecen, aparcamos donde no debemos porque "estoy trabajando" y no hay sitio en otros lados, o simplemente porque me viene bien y "eso está vacío", aunque no sea mio.

El último caso que me comentaba un compañero de trabajo esta semana, que se ha mudado a vivir a otra casa, es el de su vecino de plaza de garaje que aparca su moto en la linde de las dos plazas (separadas por una columna, los límites se marcan por dos rayas, cuya separación es el ancho de la columna entre medias). Obviamente, la moto ocupa más de la linde y se metía dentro de la plaza de este hombre. Se lo dice, que por favor retire la moto, y ni caso. Se lo vuelve a decir y aún le pregunta: "qué pasa que te molesta la moto?" Es pa dar de tortas a la gente, la verdad.

A ayovi y street20 les gusta esto.
  8. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Es tu propiedad en escrituras??

Si es así me parece que la única manera que tienes de "tirar p´alante" es poner cepos como te han enseñado en la foto de por ahí arriba. Pero primero consulta con urbanismo.

Es complicado el tema porque ese señor está invadiendo una propiedad particular. Pero dado que no obstaculiza nada no está saltándose ninguna ordenanza de tráfico con lo cual no sé ni si pueden multarle. Si acaso tú denunciarle por invadir tu propiedad.

Otra opción es irte al supermercado, hacer la compra y decidir no pagarle...

No, en serio, yo lo consultaría con urbanismo porque igual ni puedes poner tan fácil esos cepos que te han dicho. Y ten por seguro que si los pones el individuo va a liarla a escondidas, ya sabes, que si se pincha una rueda, que si se ralla un coche...

Así que ya puestos quizá también poner una cámara de vigilancia si es que se puede. O contratar un sicario, claro.

9. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Yo llamaría a la policía y le montaría un buen pollo al fulano, denuncia y demás (via penal no necesitas ni abogado ni procurador ni hay tasas etc...) si aún así el tema persiste directamente le pincho las ruedas de la furgo, se la rallo, y directamente me la cargo, llenaría mi propiedad de clavos y durante un año que ahí no aparque ni cristo bendito... a ver si así se le olvida jejejej

10. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.195
    También podrías poner un techo a esa zona, para que los coches de tus inquilinos estén protegidos de las inclemencias... no sé, a una altura de 1,80 m, por ejemplo biggrin

blueboy_gigel, ayovi, street20 y 8 otros les gusta esto.
  11. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Partiendo de la base de que todo lo que te podamos decir aquí se basa en conjeturas, ya que la privacidad o no de esas plazas dependerá de cómo figure en tu ayuntamiento esa parcela:

En principio debería resolverse llamando a la grúa, pero por lo que veo en el mapa, me temo que la solución no es sencilla.

El tema del vado es el siguiente: Se prohíbe aparcar EN LA VÍA PÚBLICA (de todos) para que alguien pueda entrar y salir de su propiedad privada. Pero ni siquiera el dueño del vado puede aparcar en el vado. De hecho, cualquiera podría llamar a la grúa y que se lleven el coche del dueño aparcado en dicho vado.

Nadie tiene sitios reservados en la vía pública, salvo, claro está, el poder. De modo que lo que correspondería en ese sitio es un vado, ya que tú aparcas dentro de una propiedad privada y necesitas expedita la vía pública para entrar y salir de ella.

No obstante, lo que parece en la foto es que al dueño de la parcela le han obligado a poner la acera de esa forma conforme al plan urbanístico, pero las plazas no son suyas, sino públicas, por mucho que tenga la casa en frente o estén ubicadas en un terreno de su propiedad conforme a la información registral.

De modo que la solución es que llames a tu ayuntamiento, preguntes por el concejal de urbanismo, y le consultes tu problema. Es probable que te diga que el del furgoneto está en su derecho de aparcar ahí; de no serlo, él de dará la mejor opción para resolver ese asunto.

Un saludo y suerte, espero que nos comentes cómo ha derivado el caso, ya que puede ser muy útil para otras personas.

A antuan le gusta esto.
  12. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Entendiendo, según la foto, que lo que abarca la línea roja es de tú propiedad, lo más fácil es poner unos bolardos como los que te indicaron o algo muy fácil, dejar vosotros los coches aparcados una temporada!

13. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Cuando pagas un vado te dan un cartelito , el cual lo pones en el salpicadero con el numero de vado y como coche autorizado a aparcar en el, así tuve yo un vado en mi anterior casa para evitarme entrar en prisión con alguno de mis vecinos o mas bien las visitas de mis vecinos que aparcaban en la salida de mi garaje , y desde ese día 0 problemas

14. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Otra opción es la de intentar hablar con él, y hacerle ver que a lo mejor, tu puedes aparcar en la puerta de su supermercado, y obstaculizar la entrada, podría llamar a la policía y tal si, pero si os ponéis a sacaros los ojos, entre los dos al final todos ciegos.
    Hazle ver que también puedes fastidiarle de alguna manera (no te digo que lo amenaces ni nada parecido)

15. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    En serio? No lo he visto jamás... imagino que dependerá del ayuntamiento esa autorización, por aquí al menos no me consta que exista, aunque tiene cierta lógica.

Gracias por el apunte!

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  16. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.400
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Por supuesto nada de violencia , que esas cosas acaban mal siempre y tu simpre tienes las de perder .......... , lo mejor o cadena , o bolardos de esos que te ponen en la foto por 4 duros lo arreglas y evitas males mayores.

17. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A un individuo que no le vale un "perdona te importaría retirar tu vehículo? Esa zona es privada, es de mi propiedad y reservada para los apartamentos", cualquier otra cosa se la tomará como un desafío, un reto in crescendo para ser "más" ... Es lo que tiene nacer con el sentido común justo para pasar el día ...

A Csar, Gus y trotter les gusta esto.
  18. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Pues yo sintiendolo mucho le aparcaba mi coche detrás cuando se que va a salir a ver por donde c**o lo hace, que llame a la grúa o a quien quiera.

19. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    +1, la mejor solucion una cadena de punta a punta

20. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Sí, supongo que será cosa del ayuntamiento y supongo que no todos expedirán esa autorización , yo me enteré cuando leí que te podían multar en tu propio vado y pensé voy a preguntar, en el ayuntamiento me dieron un cartelito verde con el escudo del ayuntamiento y mi numero de vado y con ese cartelito aparcaba en mi vado.

21. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Sin duda la única y más efectiva solución.

En Barcelona he visto bastantes en situaciones como esa y es lo que funciona.

22. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, lo de la pegatina con el número de vado creo que no en todos los sitios se puede, al menos, creo que donde yo vivo no. Y no sé, depende cómo se mire, me parece hasta improcedente permitirlo. Porque si nos atenemos a la idea de lo que es un vado y lo que supone, uno en teoría costea al ayuntamiento la tasa por tener acceso en todo momento al inmueble, poder entrar y salir, no por tener un sitio "reservado" donde aparcar.

A RED VELVET, IbizencO y jmborja les gusta esto.
  23. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Creo que es la mejor solución.

A ObiWan le gusta esto.
  24. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El poner el tejadillo impedirá que te aparque con el furgoneto, pero seguro que por j*der te mete un turismo en represalia ...

25. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Eso es cierto en el caso de ser un garaje comunitario o similar, yo tengo mi casa con su fachada y su salida de mi garaje y hay días que aparco en el vado por no abrir la puerta, entra el coche , cierra la puerta ect, y al final la salida es mía , desde luego en mi pueblo se puede pedir

26. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No no no lo digo sólo para garajes comunitarios. Tú puedes tener tu casa, pero la via es común (incluyendo la acera). Si tú haces un acceso de garaje y pides un vado, se te concede y pagas por él para tener derecho a entrar y salir de él las 24h del día, pero no para aparcar. Ese es el ánimo del vado, acceso 24h no reserva de aparcamiento, independientemente de que el titular del vado sea único o comunitario. De permitirlo, sería justo que debiera soportar una tasa adicional.

27. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.483
    pues si, sin ninguna polémica además

A Paskul le gusta esto.
  28. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Pensandolo así puede que tengas razón , sentido tiene , pero hombre el vado pierde su cometido si el que tiene que entrar o salir es el que está aparcado y encima paga sus 70 pavos al años, pero si , llevas razón en tu planteamiento

29. RG

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues en tu razonamiento lo explicas mejor que yo. Si te dejan aparcar en tu vado es como si pagando 70 pavos te dieran derecho a reserva de aparcamiento, sería abrir un melón que ... no creo que fuera bueno. Mucha gente por lo que cuesta el vado no tendría plaza de garaje (adquisición, crédito, impuestos, comunidad, etc ... o alquiler, con lo que te cuesta un mes una plaza pagas el vado de todo el año), y no habría plazas de aparcamiento para todos a precio de vado. Eso si, el ayuntamiento se forraría porque sería cobrar por aparcar en todas partes como si fuese estacionamiento regulado.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  30. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.195
    Ya puestos... siempre puede terminar la obra y cerrar la zona completamente, con su puerta ortomática y su canesú :p

A RG le gusta esto.

Compartir esta página