Vehiculo adecuado para hacer manos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por jordibcn, 17 Abr 2005.

  1. jordibcn

    jordibcn

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,
    Me acabo de registrar porque la verdad he visto que poca gente sabe mas de BMW que vosotros. Queria proponer un tema y de paso asesoramiento. La cuestión es que despues de estar un tiempo alejado de las carreras (hice el Volant RACC del 2001) tengo unos ahorrillos y estoy pensando de comprar un BMW para hacer manos, por lo cual me gustaria mucho saber vuestra opinion. La idea es que sea un coche sin matricular (dado de baja o darlo) para llevarlo a Can Padro en remolque y solo utilizarlo para pasarse largas jornadas en el circuito deslizante.
    En el 98 tuve un Manta del 86 (110 cv me parece) que lo saque de un desguace por 80.000 pts y lo pude dejar en Can Padro. Lo cierto es que fué como un sueño hecho realidad, porque a parte de que en 3 años solo se rompió el sensor de presion de aceite y las ruedas las conseguiamos gratis de segunda mano, fue muy formativo porque ibamos como 2 o 3 veces al mes, y nos pasabamos todo el dia de lado...
    Ahora se dan de nuevo las condiciones adecuadas y os agradeceria mucho vuestro consejo.
    El Manta un poco vaciado y con ruedas de 175 detras era la cosa mas divertida del mundo, a pesar de ser totalmente de serie y sin autoblocante, de forma que nuestra idea es que sea un paso hacia adelante en todos los sentidos. El presupuesto está sobre unos 6.000 € y lo suyo seria minimo unos 170 cv.
    En cuanto a modelos espero vuesto consejo pero lo que hemos mirado va desde un 323 anterior al E30 (perdonar mi ignorancia en el tema), hasta un 325 o 328 E36. Intuyo que lo suyo seria un M3 E30 (el E36 se escapa del presupuesto), pero recuerdo que un dia trajeron uno y tampoco era mucho mas divertido que el Manta, ya que con ruedas mas anchas tenias que jugar mas con los pesos para ir de lado. Me gustaria saber tambien cual es mas fiable y el mas facil de conseguir y montar autoblocante, asi como la manera de saber si esta a punto de morirse (ir con un mecanico o llevarlo a algun sitio).
    En fin, disculpar el tostón y espero ansioso vuestros consejos.

    PD. Si alguien me dice como colgarla me encantaria poner alguna fotillo del Manta.
     
  2. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Dentro de los E30 tienes:

    320 129cv (6cilindros)

    318is 136cv (4cilindros 16v)

    323 150cv (6)

    325 170cv (6)

    Y arriba del todo el M3 con 200cv, yo pienso que un 325 quiza fuese la mejor opcion, porque son de los mas baratos en relacion potencia/precio y tienen autoblocante ya. Las ruedas...pues cuanto mas estrechas mejor biggrinbiggrin
     
  3. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues el E30 es un coche muy adecuado. Primeramente porque tiene una dirección para hacer manos, muy lenta. Luego tienes el 318 is, que al ser puro nervio en altas revoluciones es muy divertido de llevar. No suelen llevar autoblocante. Tiene 138 caballos y 16 válvulas.

    Luego está en 325, con unos 170 caballos y con autoblocante. Tambien muy válido, posiblemente más. Aunque el is es mas ágil por el menor peso delante, suspensiones rebajadas y más deportivas, estabilizadoras mas gruesas.....

    Y ya por último tienes a la gran joya, el M3 E30. Un coche como pocos (según dicen).

    Saludos y bienvenido!
     
  4. 911m3

    911m3 Guest

    Vamos a ver sí mi opinión te puede valer.
    Partiendo de la base que buscas un propulsión trasera y BMW, y que además no quieres gastarte mucho dinero o tu presupuesto es limitado:

    Yo personalmente buscaría un E21 ó E30. En caso de E21 el 323, y en el caso del E36 el 325. Lógicamente el M3 E30 no es precisamente para los que quieran gastar poco dinero, aunque es el ideal para lo que estas buscando.
    Lo que sí haría en cualquiera de ellos, y con más motivo si lo quieres para Can Padró es grupo más corto y autoblocante con factor de bloqueo entorno al 40 %. Sí no fuese asi tendrías un descafeinado. :cry:
    El E36 para tu objetivo me parece un coche con demasiadas inercias y mucha batalla, otra cosa sería para un circuito como MOntmeló.

    P/D: un 325 E30 aligerado, con grupo corto y autoblocante al 40 % debe ser la leche en Can Padró . Lo que si te aseguro es que cuando hayas dado 10 vueltas, te bajarás del coche y empezaras a buscar una dirección asistida y una dirección más directa. ](*,)

    P/D: como me gustaría estar en tu lugar. Comprar un coche baratísimo, prepararlo malamente......y a divertirte a Can Padró con algunos eurillos.
    Lo que es vivir donde hay oferta de éste tipo de aficiones......... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  6. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Bienvenido al foro , por lo que veo creo que una buena opción sería un 325i e-30 con sus 171 CV , que tuviera autoblocante .
    Dan mucho juego , son baratos de mantener , pues hay muchas piezas en desguaces y los puedes encontrar por 2000 o 3000 euros .

    un saludo y suerte con tu próxima adquisición.
     

Compartir esta página