Duda Vehículo histórico

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
27
Buenos días!
Pues me ha picado la curiosidad a raiz de un merchi que he visto hoy por la calle con etiqueta "H" y he investigado un poco acerca de la matriculación de vehículos históricos, en lo que no estoy nada puesto la verdad.
Alguien sabe cuales son principalmente sus desventajas? Ya que he leido que a la hora de asegurar estos coches catalogados como históricos, el seguro solo te deja hacer "x" kilómetros al año y solo para un uso ocasional, cómo de controlado está eso y hasta que punto esas limitaciones son ciertas?
No se puede comprar un coche, o mismo el tuyo propio, matricularlo como histórico, y usarlo diariamente con tranquilidad sin mirar el cuentakilómetros para no pasarte del límite?

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.818
Buenos días!
Pues me ha picado la curiosidad a raiz de un merchi que he visto hoy por la calle con etiqueta "H" y he investigado un poco acerca de la matriculación de vehículos históricos, en lo que no estoy nada puesto la verdad.
Alguien sabe cuales son principalmente sus desventajas? Ya que he leido que a la hora de asegurar estos coches catalogados como históricos, el seguro solo te deja hacer "x" kilómetros al año y solo para un uso ocasional, cómo de controlado está eso y hasta que punto esas limitaciones son ciertas?
No se puede comprar un coche, o mismo el tuyo propio, matricularlo como histórico, y usarlo diariamente con tranquilidad sin mirar el cuentakilómetros para no pasarte del límite?

No tiene ninguna desventaja… y lo del seguro… depende de la compañia y de la póliza tendrás límites o no.

Aquí tienes el reglamento, léetelo :biggrin:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-18614

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.511

Le doy la vuelta:

Si deseas utilizar un coche diariamente con tranquilidad, sin mirar el kilometraje, ¿por qué motivo planteas acceder a una condición legal planteada para un uso ocasional?

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
27
No tiene ninguna desventaja… y lo del seguro… depende de la compañia y de la póliza tendrás límites o no.

Aquí tienes el reglamento, léetelo :biggrin:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-18614

Pues precisamente, me estuve leyendo un poco del reglamento (muy poco, porque menudo tostón:muro:), y viendo en el tema de otro compañero que planteaba algo parecido, y la principal desventaja es el límite de uso, los 96 días al año (que no se como controlan eso pero ahí está), entre otras cosas, que luego aún por encima las ventajas varían según el ayuntamiento.

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
27
Le doy la vuelta:

Si deseas utilizar un coche diariamente con tranquilidad, sin mirar el kilometraje, ¿por qué motivo planteas acceder a una condición legal planteada para un uso ocasional?

Pues si, pero me parece una limitación difícil de seguir, una cosa es contar los km que hace un coche al año, pero los días que lo usas? no se como controlan eso, y más si se usa en lugares en donde todavía no hay zonas de bajas emisiones ni cámaras que controlen la entrada y salida de vehículos.

De todas formas, la dgt dice que se puede deshacer el estado de "histórico", por poco más de 20 euros, así que asunto arreglado para el que lo quiera usar diariamente sin esas "limitaciones".

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.810
Hola,
Es muy sencillo hacerlo.
Yo ya tengo así el Vitara y en breve haré la Derbi.

Te explico pasos:

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...culos/vehiculos-historicos/grupo-a/index.html

Si el vehículo está estrictamente de serie,y en orden de marcha con ITV y seguro en vigor, entras en este enlace, subes cuatro fotos (delante/detras/laterales) pagas 20,80€.

A los pocos días te llega un mail donde dicen que el vehículo se acepta para proponerlo como histórico.

A los 10 días o así te llega por correo el permiso de circulación donde ya figura que el vehículo es historico( a expensas de verificarlo en la ITV).

Cuando te toque la ITV, vas con el nuevo papel, y con una pegatina H amarilla que tienes que comprar (las hay por Amazon y tiendas especializadas). Unos 12€ valen.

Si todo está bien , pasas la ITV, ya como Histórico.
Te ponen esa pegatina, ya no ponen la habitual, pasas la ITV cada 2 años en turismos (si tiene más de 60 queda exento).
En mi caso el Vitara pusieron mínimas pegas porque el volante no era original(llevo uno con aro de madera desde hace 20 años que le hacía ilusión a mi padre )
Pero la pasó.

Ventajas:
-Puedes circular por cualquier zona ZBE en cualquier circunstancia durante 96 días al año
-No hay límite de km.
-ITV cada más tiempo o exento.
-Conservas la matrícula.

Inconvenientes:
El no poder usarlo más de 96 días, pero creo que es un margen suficiente en estos vehículos, suponiendo que tu ciudad tenga regulación y forma de controlarlo (cámaras)
A las malas, siempre puedes comprar 2 zarrios más y completas el añobiggrin

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.036
Hola
Es muy sencillo hacerlo

Te explico pasos:

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...culos/vehiculos-historicos/grupo-a/index.html

Si el vehículo está estrictamente de serie, entras en este enlace, subes cuatro fotos (delante/detras/laterales) pagas 20,80€

A los pocos días te llega un mail donde dicen que el vehículo se acepta para proponerlo como histórico

A los 10 días o así te llega por correo el permiso de circulación donde ya figura que el vehículo es historico( a expensas de verificarlo en la ITV)

Cuando te toque la ITV, vas con el nuevo papel, y con una pegatina H amarilla que tienes que comprar (las hay por Amazon y tiendas especializadas). Unos 12€ valen.

Si todo está bien , pasas la ITV, ya como
Histórico
Te ponen esa pegatina, ya no ponen la habitual, pasas la ITV cada 2 años en turismos (si tiene más de 60 queda exento)
En mi caso el Vitara pusieron mínimas pegas porque el volante no era original(llevo uno de madera que me hacía ilusión a mi padre desde hace 20 años)
Pero la pasó.

ventajas:
-puedes circular por cualquier zona ZBE en cualquier circunstancia durante 96 días al año
-No hay límite de km.
-ITV cada más tiempo o exento

contras:
El no poder usarlo más de 96 días, pero creo que es un margen suficientemente en estos vehículos, suponiendo que tu ciudad tenga regulación y forma de controlarlo (cámaras)

Qué gran resumen, super :goodpost::goodpost::goodpost:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.433
Hola,
Es muy sencillo hacerlo.

Te explico pasos:

Si el vehículo está estrictamente de serie,y en orden de marcha con ITV y seguro en vigor, entras en este enlace, subes cuatro fotos (delante/detras/laterales) pagas 20,80€.

A los pocos días te llega un mail donde dicen que el vehículo se acepta para proponerlo como histórico.

A los 10 días o así te llega por correo el permiso de circulación donde ya figura que el vehículo es historico( a expensas de verificarlo en la ITV).

Si todo está bien , pasas la ITV, ya como Histórico.
Te ponen esa pegatina, ya no ponen la habitual, pasas la ITV cada 2 años en turismos (si tiene más de 60 queda exento).
En mi caso el Vitara pusieron mínimas pegas porque el volante no era original(llevo uno con aro de madera desde hace 20 años que le hacía ilusión a mi padre )
Pero la pasó.

Ventajas:
-Puedes circular por cualquier zona ZBE en cualquier circunstancia durante 96 días al año
-No hay límite de km.
-ITV cada más tiempo o exento.
-Conservas la matrícula.

Inconvenientes:
El no poder usarlo más de 96 días, pero creo que es un margen suficiente en estos vehículos, suponiendo que tu ciudad tenga regulación y forma de controlarlo (cámaras)

Buen resumen si señor, añado ITV cada 2 años pero cuando cumple 40 ya es cada 3 y cuando cumple mas de 45 es cada 4 años y a los 60 como dices se acabaron las ITV eso solo a mi ya me compensa, yo tengo 2 históricos y en 1 ya le toca revisión cada 3 años y la próxima ya será cada 4

Lo del "inconveniente" de poder usarlo 96 dias entiendo es por zonas de bajas emisiones que los no históricos no pueden entran ni 1 dia, entonces eso no es un inconveniente no? y por zonas de sin restricciones tengo entendido lo puedes usar siempre al igual que el no histórico.

Yo no le veo ninguna desventaja el no hacerlo histórico, además si uno quiere tambien es una cosa reversible y se puede volver a poner normal.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.433
Pues precisamente, me estuve leyendo un poco del reglamento (muy poco, porque menudo tostón:muro:), y viendo en el tema de otro compañero que planteaba algo parecido, y la principal desventaja es el límite de uso, los 96 días al año (que no se como controlan eso pero ahí está), entre otras cosas, que luego aún por encima las ventajas varían según el ayuntamiento.

A ver, el uso de 96 dias es por zonas donde antes "de hacerlo histórico" tenias restricción que es circular y aparcar en la calle por las zonas bajas emisiones, pero si no lo haces histórico no puedes entrar ni 1 dia, vaya, así lo tengo entendido yo.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.818
Yo ya tengo tres históricos y en breve un par de ellos más, me faltan días del año para meterlos en zbe’s :roll:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.810
En “teoría” el estado al ser historico “podría” tener derecho de pernada sobre el vehículo
Pero no lo veo jajaja
Para mí como decís son todo ventajas
De hecho, se empiezan a ver por las calles zarrios de hace 40 años
El problema lo tenemos ahora con los coches que tienen entre 20-30 años que en breve no podrán circular
¿Lo metemos en un garaje 10 años?
Mi boxster por ejemplo
No tiene sentido

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.818
En “teoría” el estado al ser historico “podría” tener derecho de pernada sobre el vehículo
Pero no lo veo jajaja
De hecho, se empiezan a ver por las calles zafiros de hace 40 años
El problema lo tenemos ahora con los coches que tienen entre 20-30 años que en breve no podrán circular
Mi boxster por ejemplo
No tiene sentido

Te doy 1000€

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.365
A ver, el uso de 96 dias es por zonas donde antes "de hacerlo histórico" tenias restricción que es circular y aparcar en la calle por las zonas bajas emisiones, pero si no lo haces histórico no puedes entrar ni 1 dia, vaya, así lo tengo entendido yo.
Seamos un poco rigurosos y no inventemos cosas. El reglamento dice lo siguiente:
Uso ocasional: la circulación del vehículo histórico que no exceda de noventa y seis días al año.

Esta limitación es general y aplica en todas partes, no solo en las ZBEs.

Otra cosa es que en la práctica no puedan controlarlo. Pero el día en que tengan medios para hacerlo, podrán tomar medidas si te pasas de esos 96 días, aunque el coche solo haya circulado por una aldea de 500 habitantes perdida en medio de la nada.

Ah, y el mero hecho de estar matriculado como histórico no da automáticamente derecho a pasearse por todas las ZBEs como Pedro por su casa. Cada municipio puede decidir por su cuenta si habilita una exención para los históricos o no. Barcelona, por ejemplo, no lo hace.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.433
Pero no lo veo jajaja
Mi boxster por ejemplo
No tiene sentido

Pues si, esta es la realidad, tienes un coche con ejem 20, 25, 29 años y en algunos sitios no puedes entrar en las ZBE y en cuanto cumplen 30 ya si, ni que sean 96 días pero los otros no pueden ni entrar con 25 años ni con mas de 30 si no lo haces histórico

El estado no tiene derecho a ninguna pernada, el coche es del titular de la documentación al igual que otro de nuevo u de viejo no histórico.

Desventajas como se ha dicho hacerlo H de momento no tienen ninguna

JaumeB

Forista
Reacciones
4.433
Seamos un poco rigurosos y no inventemos cosas. El reglamento dice lo siguiente:

Esta limitación es general y aplica en todas partes, no solo en las ZBEs.

Otra cosa es que en la práctica no puedan controlarlo. Pero el día en que tengan medios para hacerlo, podrán tomar medidas si te pasas de esos 96 días, aunque el coche solo haya circulado por una aldea de 500 habitantes perdida en medio de la nada.

Ah, y el mero hecho de estar matriculado como histórico no da automáticamente derecho a pasearse por todas las ZBEs como Pedro por su casa. Cada municipio puede decidir por su cuenta si habilita una exención para los históricos o no. Barcelona, por ejemplo, no lo hace.

Ya ya, pero el no histórico no puede ni 1 dia no? entonces esos solo 96 dias es una ventaja frente el otro, y si que es algo municipal y como dices si un ayuntamiento dice no históricos en las ZBE tampoco podrán entran los no históricos.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.365
Ya ya, pero el no histórico no puede ni 1 dia no? entonces esos solo 96 dias es una ventaja frente el otro, y si que es algo municipal y como dices si un ayuntamiento dice no históricos en las ZBE tampoco podrán entran los no históricos.
Para alguien que quiera o necesite entrar en una ZBE en la que siendo histórico se puede circular, efectivamente 96 días son más que ninguno.

Para alguien que no pise una ZBE, lo de los 96 días es una limitación que con una matriculación ordinaria no tiene.

Cada uno sabrá qué uso le dará al coche. Con mi mensaje anterior pretendía sobretodo dejar clara una cosa: al contrario de lo que decías, la limitación de los 96 días de uso anuales es general y aplica más allá de las ZBEs, reglamento en mano. La gente necesita tener información verídica para tomar decisiones.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.365
Un ejemplo. Vives cerca de Barcelona.

Ahora no puedes entrar en Barcelona, pero por lo demás tienes 365 días de circulación por donde quieras.

Lo haces histórico. Sigues sin poder entrar en Barcelona pero has perdido 269 días de uso fuera de la ciudad.

¿Inconveniente? Depende. Si sacas poco el coche, no necesariamente. Si lo usas a diario, la limitación te limita :LOL:
Es lo que decía Xanrocho más arriba: la matriculación como histórico está pensada para vehículos con un uso ocasional. Esto hay que saberlo para poder decidir si conviene o no.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.433
Para alguien que quiera o necesite entrar en una ZBE en la que siendo histórico se puede circular, efectivamente 96 días son más que ninguno.

Para alguien que no pise una ZBE, lo de los 96 días es una limitación que con una matriculación ordinaria no tiene.

Cada uno sabrá qué uso le dará al coche. Con mi mensaje anterior pretendía sobretodo dejar clara una cosa: al contrario de lo que decías, la limitación de los 96 días de uso anuales es general y aplica más allá de las ZBEs, reglamento en mano. La gente necesita tener información verídica para tomar decisiones.

Pue si, pero de momento hoy fuera de las zonas no ZBE no se puede controlar pues ya empezamos con ventaja, en las zonas que hay cámaras de matriculas ya veremos, pero si llega un dia que se controla todo y cambia la cosa se puede a volver a hacer normal ya que no es una cosa que no sea reversible "al menos de momento"

Yo tengo 2 históricos no por las zonas ZBE porque vivo en un pueblo y no creo que aqui llegue eso y donde me muevo son pueblos y muy raro por alguna ciudad, la verdad que yo si los uso muy poco, pero solo el rollo de las ivt en uno ahora ya es cada 2 años y en el otro ya cada 3 ya me compensa, y si un dia me cuelo en una ciudad y admiten los H en ZBE pues iré mas tranquilo que si no es H, claro está como dices que cada uno decida

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.818
Ninguno de mis hierros históricos los utilizo más de 96 días al año, más quisiera! Me sobran días

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.810
Un ejemplo. Vives cerca de Barcelona.

Ahora no puedes entrar en Barcelona, pero por lo demás tienes 365 días de circulación por donde quieras.

Lo haces histórico. Sigues sin poder entrar en Barcelona pero has perdido 269 días de uso fuera de la ciudad.

¿Inconveniente? Depende. Si sacas poco el coche, no necesariamente. Si lo usas a diario, la limitación te limita :LOL:
Es lo que decía Xanrocho más arriba: la matriculación como histórico está pensada para vehículos con un uso ocasional. Esto hay que saberlo para poder decidir si conviene o no.
Hola
Eso depende ya de cada ciudad.
La normativa dice:
Permiso para circular por las vías urbanas en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las ciudades. Aunque ello depende en último término de los Ayuntamientos y sus ordenanzas municipales, la nueva norma les insta a permitir su circulación, siempre que su uso sea esporádico”.

Es decir, se pasa del no rotundo al depende.
Por tanto, otra ventaja.
En Madrid por ejemplo, puedes entrar los 96 días en ZBE.
En Barcelona la normativa sigue como estaba, que es básicamente noches de los laborables y fines de semana.

Fuera de las ZBE, sin cámaras, es incontrolable el uso que hagas del histórico.
Por lo que a todos los efectos, solo existen los 96 días de limitación en la mayoría de ciudades con ZBE, cuando antes era prohibición total.
Un saludo

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.913
Buen resumen si señor, añado ITV cada 2 años pero cuando cumple 40 ya es cada 3 y cuando cumple mas de 45 es cada 4 años y a los 60 como dices se acabaron las ITV eso solo a mi ya me compensa, yo tengo 2 históricos y en 1 ya le toca revisión cada 3 años y la próxima ya será cada 4

Lo del "inconveniente" de poder usarlo 96 dias entiendo es por zonas de bajas emisiones que los no históricos no pueden entran ni 1 dia, entonces eso no es un inconveniente no? y por zonas de sin restricciones tengo entendido lo puedes usar siempre al igual que el no histórico.

Yo no le veo ninguna desventaja el no hacerlo histórico, además si uno quiere tambien es una cosa reversible y se puede volver a poner normal.

una precision,
no se como es ahora, pero con el RD antiguo, el periodo de ITV que adquirias al catalogar como historico te lo quedabas en adelante; es decir si hacias historico cuando te correspondia ITV cada 3 años, te quedabas asi,...aunque luego cumplieses 45 y ya te tocase cada 4;

por ello antes alguno esperaba a los 45 para hacerlo

que era antes y ahora no ? bueno sera mirarlo

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.913
Pero no lo veo jajaja
Mi boxster por ejemplo
No tiene sentido

"En “teoría” el estado al ser historico “podría” tener derecho de pernada sobre el vehículo"

no es cierto !!! (por enesima vez)

esta muy extendido este error, se debe a no saber leer bien el RD:

Podrán ser considerados vehículos históricos aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

• Tener una antigüedad mínima de 30 años, haber dejado de producirse su tipo específico y estar en su estado original, sin haber sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales. Además, se exige también que estén en un correcto estado de mantenimiento y conservación.
  • Estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarado bien de interés cultural, que revista un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.

los requisitos son "o", no "y"

es decir que es una descripcion de la causalidad que da derecho a ser historico, no una consecuencia de serlo

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.810
Hola
Por eso puse las comillas.
Lo de enésima vez perdona, creo que es la primera vez que comentamos esto al menos tú y yo biggrin
Gracias por terminar de aclararlo.
Yo desde luego tengo claro que no se lo llevan
En cuanto a la duda de que si lo haces histórico con ITV de 3 años ya se queda asi, no,no es así
Va en función de la edad que vaya teniendo el vehículo
Al menos eso pone el texto.
Venga todo el mundo a comprar una C15 y pal centro :descojon:

Última edición:

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
27

Claro, yo tamién entiendo que lo de los 96 días es para las zonas de bajas emisiones, y para ciudades donde no las haya libertad de uso sin restricciones, pero en cada sitio leo una cosa diferente así que no estoy seguro, de todas formas si es una ventaja. Realmente donde tenía la duda era por si una persona que no vive en un lugar con zbe, tiene un solo coche y lo matricula como histórico, si lo necesita usar a diario le afectan esos 96 días de límite o no.

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
27
Pero no lo veo jajaja
Mi boxster por ejemplo
No tiene sentido
Imagino que ese control será más para meter miedo que otra cosa, porque dudo mucho que le vayan contabilizando los días a cada coche que entra y sale, y ni te cuento si el ayuntamiento no dispone ni de cámaras para contarlo.

A no ser que pongan a un guardia civil en cada entrada de la ciudad, o de la puerta de casa de cada uno que tiene vehículo histórico, lo veo complicado.

El único sentido que tiene es recaudatorio, como todo lo que hacen.

Primero te dan unas ventajas que al pasar 2 días te quitan, y así sucesivamente, véase ahora (no me acuerdo si en Madrid o en Barcelona) a los coches con etiqueta cero creo recordar, ya les van a cobrar por aparcar en zona azul.

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
27
"En “teoría” el estado al ser historico “podría” tener derecho de pernada sobre el vehículo"

no es cierto !!! (por enesima vez)

esta muy extendido este error, se debe a no saber leer bien el RD:

Podrán ser considerados vehículos históricos aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

• Tener una antigüedad mínima de 30 años, haber dejado de producirse su tipo específico y estar en su estado original, sin haber sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales. Además, se exige también que estén en un correcto estado de mantenimiento y conservación.
  • Estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarado bien de interés cultural, que revista un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.

los requisitos son "o", no "y"

es decir que es una descripcion de la causalidad que da derecho a ser historico, no una consecuencia de serlo
Entonces lleagmos a la conclusión de que 96 días en zbe, incontrolable fuera de ellas por lo tanto uso a libre albedrío.:neng:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.913
Hola
Por eso puse las comillas.
Lo de enésima vez perdona, creo que es la primera vez que comentamos esto al menos tú y yo biggrin
Gracias por terminar de aclararlo.
Yo desde luego tengo claro que no se lo llevan
En cuanto a la duda de que si lo haces histórico con ITV de 3 años ya se queda asi, no,no es así
Va en función de la edad que vaya teniendo el vehículo
Al menos eso pone el texto.
Venga todo el mundo a comprar una C15 y pal centro :descojon:

enesima, no por ti, sino porque en el foro de clasicos hay logicamnete varios hilos sobre esto desde hace ya años

lo de que se queda asi, lo era con el antiguo RD, lo consulte en industria (que antes era paso previo con el informe de inspeccion),
pero no he encontrado nada en el nuevo RD, y me apuesto un sugus que aun no hay nadie que haya podido constatarlo aun, con lo cual encarezco a que el que este en situacion lo comente,
yo ya estoy en 4 años, dentro de 5 pasare al limbo de los 60 entonces veremos

dices que en el texto lo pone, me ayudas a encontrarlo?

tambien por enesima vez de este tema hay muchiiisima gente que toca de oido, se agradecen hechos comprobados, saludos

Última edición:

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
969
una precision,
no se como es ahora, pero con el RD antiguo, el periodo de ITV que adquirias al catalogar como historico te lo quedabas en adelante; es decir si hacias historico cuando te correspondia ITV cada 3 años, te quedabas asi,...aunque luego cumplieses 45 y ya te tocase cada 4;

por ello antes alguno esperaba a los 45 para hacerlo

que era antes y ahora no ? bueno sera mirarlo
Buenas,

Por aportar, yo el 2002 lo catalogué histórico hace unos 8 años (no recuerdo exactamente) y si me indicaron el salto de periodicidad de la ITV a medida que cumplía años.

Un saludo,

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.913
Buenas,

Por aportar, yo el 2002 lo catalogué histórico hace unos 8 años (no recuerdo exactamente) y si me indicaron el salto de periodicidad de la ITV a medida que cumplía años.

Un saludo,

gracias, a mi en bilbao me dijeron que no; les dije que me parecia completamente absurdo, pero se remitieron al RD anterior. (fue hace años)
como a mi hasta dentro de 5 no me afecta, no lo he vuelto a consultar, pero ahora debo mirarlo

saludos+