Vehículo vendido y no transferido desde hace meses (¿denunciar?)

bmw320ci

Forista
Buenas noches compañeros.

Hace poco publiqué un post para conocer el propietario de un ex coche de un amigo que se vendió a un compraventa.

El caso es que descubrimos que el coche sigue a su nombre a día de hoy(se firmó el contrato de compraventa el día 5 de Enero), y ya ha pasado por dos compraventas..

Abro este post porque no sabemos que hacer, llamándolo no ha hecho caso asique las opciones que tenemos son las siguientes.

1- El quiere denunciar y reclamar el coche, ya que el compraventa prometió transferirlo y no lo ha hecho, pero si se pone a pagar los gastos actuales de denuncia y lo único que dictamina el juez es que el coche se transfiera va a perder mucho dinero.

2- Amenazarlo con denunciar, a ver si así espabila pero si ni con esas tampoco tendrá que ir a la vía judicial, yo le digo que aproveche para presionarle y que pague el la viñeta, ya que se vendió el día 5 de enero, pero aunque diga que si, si luego no la paga menudo marrón para mi amigo..

Yo le animo a que denuncie y le reclame el coche, por faltar no transferir el coche en 3 más de meses pudiendo pasar cualquier cosa.. Que se hubiera pensado a tiempo lo de transferir, y que le salga caro el querer ahorrarse una transferencia.. pero si luego se pone a gastar 300€ o lo que sea para que lo único que saque en claro es perder tiempo y dinero prácticamente..

Ya me diréis que opináis!! un saludo y muchas gracias de su parte.

Luis_E

Forista
Mucho más fácil: con el contrato de compraventa vas a tráfico y notificas que lo has vendido. Tráfico avisa al nuevo propietario para que lo transfiera o lo da de baja en 2 meses (creo, no me se el tiempo exacto)

Alejandro87

Clan Leader
Luis_E;12872823 dijo:
Mucho más fácil: con el contrato de compraventa vas a tráfico y notificas que lo has vendido. Tráfico avisa al nuevo propietario para que lo transfiera o lo da de baja en 2 meses (creo, no me se el tiempo exacto)

Te cobran para hacer ese trámite?

Alejandro87

Clan Leader
bubujita;12872841 dijo:
Creo que eran 6.60€ ,menos de 10€ seguro.

Es poco. Voy a ver si voy yo también a tráfico la semana que viene, porque llevo desde que vendí el e34 como 4 meses y lo voy dejando y dejando...

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Yo lo que no entiendo es como podéis dar un coche sin estar el cambio de nombre hecho, es que directamente si no puedes esperar un día para acercarnos a tráfico y hacerlo en una mañana directamente prefiero no venderte el coche, así lo he hecho más de una vez, sin cambio de nombre no se lleva mi coche ni mi primo vamos...

Enviado desde iPhone 5 usando Tapatalk 2

felix.a.i.

En Practicas
Luis_E;12872823 dijo:

A mi me paso este tema en un concesionario lo mismo,di un coche de segundamano para sacar uno nuevo..y lo vendieron sin cambiarlo de nombre,y el caso es que era una tia que incluso llame y me colgo..

fue hace unos 10 años,dicen que ahora ya no pasa..

pues el tema era porque yo hice otra cosa mas efectiva que lo de trafico,fui directamente a la policia nacional y hasta que no hizo el cambio no le dieron el coche.es un buen marron esto.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
A tráfico de cabeza con el contrato y comunicación de la venta

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
bubujita;12872822 dijo:
Es tan facil como comunicar la venta y nuevo propietario a trafico.

NOTIFICACION DE TRANSFERENCIA.

Lo tengo reciente de esta semana asi q te digo lo que me han dicho en trafico
Debes de ir a trafico y hacer una notificacion de transferencia como dice aqui el companero, señalar la casilla " Entrega a compraventa " y automaticamente el vehiculo queda de baja temporal , una vez se venda ese vehiculo el compraventa debera hacer la corrrespondiente solicitud de transmision.
Saludos

ThorM3

Forista
Que de el coche de baja, ya que aún figura a nombre de tu amigo, y que se queden sin negocio con él, y si es mejor persona, que amenace al compraventa con dar el coche de baja si este no lo cambia de nombre en un plazo de X días.

A un amigo le pasó hace poco con un coche que vendió a un particular, se enteró de que el coche estaba circulando aún a su nombre, como ya le había insistido varias veces, se fue una mañana a tráfico, dio de baja el coche y ya está.

Saludos!

JANDRO-E36

Forista Senior
EL NINJA;12873135 dijo:
Lo tengo reciente de esta semana asi q te digo lo que me han dicho en trafico
Debes de ir a trafico y hacer una notificacion de transferencia como dice aqui el companero, señalar la casilla " Entrega a compraventa " y automaticamente el vehiculo queda de baja temporal , una vez se venda ese vehiculo el compraventa debera hacer la corrrespondiente solicitud de transmision.
Saludos

Creo recordar, que para hacer ese trámite, hay que entregar el permiso de circulación original.

rs232

Forista Senior
gallempa;12873167 dijo:
Que de el coche de baja, ya que aún figura a nombre de tu amigo, y que se queden sin negocio con él, y si es mejor persona, que amenace al compraventa con dar el coche de baja si este no lo cambia de nombre en un plazo de X días.

A un amigo le pasó hace poco con un coche que vendió a un particular, se enteró de que el coche estaba circulando aún a su nombre, como ya le había insistido varias veces, se fue una mañana a tráfico, dio de baja el coche y ya está.

Saludos!

Lo malo de eso es que le estás jodiendo mucho dinero a un señor que, en vista de cómo ha actuado -negligente total-, es bastante probable que no sea trigo limpio. Mejor hacerlo por otros cauces para no arriesgarte a recibir un par de tortas en un momento de descuido.

A mí me pasó algo parecido pero con un taller mecánico al que le vendí un coche siniestrado. Al de un par de años -seguía sin reparar- me cansé y le dije que tenía un mes, lo cambió de titular pitando. Este pagaba el impuesto cuando me llegaba pero era un coñazo andar así.

Mphreak

En Practicas
Normalmente tengo entendido que si el trámite se realiza a través de contrato de compra/venta puede añadir una clausula indicando que si el nuevo propietario no realiza el cambio de titular en un mes estás en tu derecho de denunciarle, o eso creo...

Saludos a todos.

robymachine

En Practicas
Como vendedor tu amigo tiene la obligación de si en 15 días no se ha hecho el cambio de titular ir a trafico y notificarlo...

Esas cosas están muy bien explicadas en la pagina de la DGT.

rs232

Forista Senior
Mphreak;12873308 dijo:
Normalmente tengo entendido que si el trámite se realiza a través de contrato de compra/venta puede añadir una clausula indicando que si el nuevo propietario no realiza el cambio de titular en un mes estás en tu derecho de denunciarle, o eso creo...

Saludos a todos.

En un contrato privado puedes añadir una tonelada de cláusulas.

Qué tal una que indique que por cada día a partir de los primeros quince tendrá que pagarte una cuota de 19 euros hasta completar el valor de venta del coche donde pasaría a ser tuyo de nuevo??

Esperas un año y te lo llevas, supongo que esa cláusula no viola ninguna ley y es legal ponerla, aunque no estoy seguro al 100%.

Por poder.... pero el asunto del sagunto es que sigue el coche a nombre del anterior dueño y ya hay un contrato firmado hace tiempo. Se puede dar de baja, se puede denunciar el robo, se puede ir a por el coche y llevártelo por las malas o se pueden hacer bien las cosas y pagar tus siete euros en tráfico, que no sabía que se podía hacer y es un comodidad enorme.

S2

monio

Forista Legendario
Esto pasa por no hacer las cosas bien,una gestoria-transferencia en el acto al canto y cero problemas,lo de dar el coche de baja lo veo peligroso y parece ilegal,yo sinceramente iría a trafico lo pondría en conocimiento de ellos, así no hay mas problema y se encargarían ellos.

Cacereño

Forista Senior
Juraria que para hacer la notificación de venta en tráfico, hay que llevar la documentación original, cosa que imagino tendrá el ''nuevo'' propietario en su poder.

tronco39

Clan Leader
Lo que te han comentado, es tan fácil como acercarte a tráfico y tiene dos opciones:
1.- Si quiere ir por las buenas, comunicar la venta del coche rellenando los papeles necesarios y llevando duplicados de DNI y contrato de compraventa, o
2.- Si quiere ir por las malas lo mejor es dar directamente el coche de baja rellenando lo que te pidan y demás. Será una buena putada para el compraventa, ya verás como luego tendrá que ir a tu amigo para que lo vuelva a dar de alta.
Sin más, que espabilen.

bmw320ci

Forista
Buenas tardes, perdonar por tardar en responderos..

1- Agradezco mucho todos los post, pero creo que ya ha aprendido de los errores no hace falta que recordéis como se debería haber echo..

2- Es buena persona pero después de este acción por parte del compraventa se plantea darlo de bajo y que espabile.. por haberle mentido y jugado con él, aunque también es un tío legal y quiere evitar problemas, por lo que no sé si notificará la venta (lo más probable) o lo dará de baja. También le molesta tener que gastar dinero, la cantidad es lo de menos, y desplazarse hasta tráfico (no vivimos cerca tampoco) cuando le regaló el coche prácticamente al pasar por un momento de necesidad (esto tampoco es excusa para darlo de baja) y encima engañarlo con la transferencia con lo que cualquier multa, impuesto o lo que fuera también correría para mi amigo..

Un saludo y muchas gracias de su parte

sportedition

Forista Senior
Refloto el post. Me ocurre lo mismo.

Le di a un compraventa un vehículo a cambio de otro y hace casi 3 meses de la operación.
Un amigo que es GC me acaba de confirmar que el coche sigue a mi nombre.

De hecho he quedado muy mal con el compraventa, porque me prometió que me daba 1 año de garantía nacional del coche que le compré y aún sigo esperando que envíe dicha Garantía a nivel nacional.

Me he puesto en contacto con un abogado y le ha enviado un Burofax para que me la envie, si no lo hace, lo denunciaré.

Y por supuesto, lo que también me preocupa es que el otro coche siga a mi nombre.

Que puedo hacer?

Gracias.

Curro

Clan Leader
No lo transfieren para ahorrarse una transferencia, son las gitanadas de los concesionarios y compraventas. Como bien te han dicho notifícalo en tráfico, creo que vale 15 euros.

JANDRO-E36

Forista Senior
Refloto el post. Me ocurre lo mismo.

Le di a un compraventa un vehículo a cambio de otro y hace casi 3 meses de la operación.
Un amigo que es GC me acaba de confirmar que el coche sigue a mi nombre.

De hecho he quedado muy mal con el compraventa, porque me prometió que me daba 1 año de garantía nacional del coche que le compré y aún sigo esperando que envíe dicha Garantía a nivel nacional.

Me he puesto en contacto con un abogado y le ha enviado un Burofax para que me la envie, si no lo hace, lo denunciaré.

Y por supuesto, lo que también me preocupa es que el otro coche siga a mi nombre.

Que puedo hacer?

Gracias.
Seguramente habrá notificado a tráfico una baja temporal por entrega a compraventa, llamada BATE.
Lo cual quiere decir, que la FILIACIÓN del coche, es decir, el titular eres tu como VENDEDOR, y la POSESION del coche es el compraventa.
Haciendo una BATE, no tienes por que preocuparte ya que un coche estando en BATE no puede circular ( baja temporal )
Cuando lo venda, el compraventa hara una COM, que es una complementaria al cambio de nombre haciendo a su vez el ALTA para poder circular y el cambio de nombre al consumidor final. Esta operación se hace en el mismo momento.

No obstante, si tienes cualquier duda me dices y te miro lo que esté en mi mano.

Saludos

junko85

En Practicas
yo cuando e vendido algún coche y por alguna razón no hemos podido ir a la gestoria en el contrato de compraventa he puesto que la transferencia a de realizarse a cargo del comprador en un plazo máximo de 3 días creo que son días mas que suficientes para ir a una gestoria o a trafico

nucelar

En Practicas
Contrato c/v,notificacion de venta rellenada y firmada por vendedor y comprador y copia de los dni's de ambos.La notificacion de venta es obligatoria,por parte del vendedor ;en los 15 dias posteriores a la venta.por experiencia propia es muy recomendable hacerlo

sportedition

Forista Senior
Seguramente habrá notificado a tráfico una baja temporal por entrega a compraventa, llamada BATE.
Lo cual quiere decir, que la FILIACIÓN del coche, es decir, el titular eres tu como VENDEDOR, y la POSESION del coche es el compraventa.
Haciendo una BATE, no tienes por que preocuparte ya que un coche estando en BATE no puede circular ( baja temporal )
Cuando lo venda, el compraventa hara una COM, que es una complementaria al cambio de nombre haciendo a su vez el ALTA para poder circular y el cambio de nombre al consumidor final. Esta operación se hace en el mismo momento.

No obstante, si tienes cualquier duda me dices y te miro lo que esté en mi mano.

Saludos

Lo que no quisiera es que llegase el año 2016 y tener que pagar yo el impuesto de circulación.

Además, tres meses de tiempo, me parece que ya está bien.

Muchas gracias.

Judd-V8

Forista
A mi me paso algo similar, no se cuanto tiempo tiene que pasar, pero después de ese tiempo puedes ir tu a tráfico con el contrato de compra venta y hacer el cambio de nombre por 8 euros según me comentaron en la policía local de mi pueblo

mar25d

Forista
Si como comentas te lo han mirado y aparece a tu nombre, no ha tramitado la baja temporal, por lo que yo correría a notificar la venta.

Sobre el tema de la garantía, con que tengas factura o contrato del vehículo que le compraste, tienes 1 año por ley.

sportedition

Forista Senior
Si como comentas te lo han mirado y aparece a tu nombre, no ha tramitado la baja temporal, por lo que yo correría a notificar la venta.

Sobre el tema de la garantía, con que tengas factura o contrato del vehículo que le compraste, tienes 1 año por ley.

Hola.

Tengo el contrato compraventa, pero compré el coche a 400km de mi domicilio, por lo que no puedo ir hasta allí para cualquier problema que me surja en el coche.
En este caso el compraventa me prometió que me incluía una garantía de 12 meses a nivel nacional, me explico?