Vehículo vendido y no transferido desde hace meses (¿denunciar?)

sportedition

Forista Senior
Seguramente habrá notificado a tráfico una baja temporal por entrega a compraventa, llamada BATE.
Lo cual quiere decir, que la FILIACIÓN del coche, es decir, el titular eres tu como VENDEDOR, y la POSESION del coche es el compraventa.
Haciendo una BATE, no tienes por que preocuparte ya que un coche estando en BATE no puede circular ( baja temporal )
Cuando lo venda, el compraventa hara una COM, que es una complementaria al cambio de nombre haciendo a su vez el ALTA para poder circular y el cambio de nombre al consumidor final. Esta operación se hace en el mismo momento.

No obstante, si tienes cualquier duda me dices y te miro lo que esté en mi mano.

Saludos

Quiero agradecer públicamente al forero @JANDRO-E36 toda la ayuda que me ha prestado telefónicamente sobre el tema en cuestión.

Con personas como él, es un placer formar parte de este gran foro.

Lastima no estar un poco más cerca y poder tomarnos unas cervezas Alejandro.

Muchas gracias y un abrazo.

Barru

En Practicas
¿Es absolutamente necesario llevar el permiso de circulación original?

En mi caso tengo fotocopia que acostumbro a hacer siempre, el original lo tiene el comprador.
Yo solo tengo el contrato de compraventa, pero como hace mas de 15 días que no tengo noticias del cambio de nombre, voy a ir a notificar la venta.
¿El importe se puede pagar allí en la oficina (Alcorcon en mi caso) o hay que ir al banco?

Un saludo y gracias!

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Refloto el post. Me ocurre lo mismo.

Le di a un compraventa un vehículo a cambio de otro y hace casi 3 meses de la operación.
Un amigo que es GC me acaba de confirmar que el coche sigue a mi nombre.

De hecho he quedado muy mal con el compraventa, porque me prometió que me daba 1 año de garantía nacional del coche que le compré y aún sigo esperando que envíe dicha Garantía a nivel nacional.

Me he puesto en contacto con un abogado y le ha enviado un Burofax para que me la envie, si no lo hace, lo denunciaré.

Y por supuesto, lo que también me preocupa es que el otro coche siga a mi nombre.

Que puedo hacer?

Gracias.
En la primera página tienes la respuesta a la solución

mahou

En Practicas
Buenas. Lo primero disculparme por el reflote. Este post tiene ya su tiempo, pero creo que es mejor aprovecharlo por no llenar el foro de hilos semejantes.

Estoy en una situación más complicada, a mi juicio, que los anteriores foreros.

El dia 13/12/17 vendí un porsche cayenne a un comprador comprador particular. Acudimos a una gestoría de la zona cuzco (Madrid), cerca de su casa y firmamos el contrato de compra venta, entregué la documentación a la gestoría y me pagó en metálico allí mismo. Hasta aquí todo correcto. He de añadir que el comprador fué con un poder notarial a favor de su hija para ponerlo a nombre de ella.

La gestoría me entregó el justificante profesional de solicitud de cambio de titularidad donde pone los datos del vehículo y del comprador y me dijo que ya estaba todo hecho. Que yo no tenía que hacer ya ningún trámite porque el coche ya no era mío desde ese momento. Por lo tanto yo me despreocupé ya de este asunto.

Bien, cual es mi sorpresa (y acojone) cuando esta misma semana empiezo a recibir multas de aparcamiento (la primera el lunes) de infracción cometida el día 17/12/17. Tan solo 4 dias después de la venta. Pienso para mis adentros que será porque en tráfico tardan en hacer el papeleo definitivo una semana-10 días.

Llamo a sección de multas de la comunidad de Madrid y me dicen que ellos emiten el boletín de denuncia al titular que aparece en tráfico y que acuda a tráfico. Que ellos no pueden hacer nada....

Hago recurso de alegaciones explicando la fecha de venta y todo el caso, aportando el documento de la gestoría (justificante de solicitud cambio titular).

Pues el viernes recibo otras 2 multas también de la comunidad de Madrid. Esto ya enciende todas mis alarmas y llamo a la gestoría. Me dicen que la persona que lleva ese tema no está en esos momentos y que dejan nota para que me llame. No me da más información.

Llamo al comprador y tan amablemente como cuando me compró el coche, me dice que el no tiene todavía (tras mes y medio) la documentación definitiva y que está circulando con el provisional ya caducado, que ha llamado varias veces a la gestoría y que le dicen que se está tramitando, pero son unos informales y demás.....Y me dice que incluso está pagada ya la minuta porque así se lo exigieron.

Las multas me dice que notifique que el conductor era él, cosa que yo no he hecho. Lo primero que hice fué comunicar como conductora a la dueña del coche, que es quién figura en el contrato. Esto no le ha gustado y me dice que su hija tiene 1 año de carnet y no puede conducir coches con estos caballos. Que seguro me llegará la multa rebotada otra vez porque la va a rechazar. Que le ponga a él.

Yo ya no sé a que atenerme ni a quién creer. El caso es que parece ser que tengo un marrón del copón y ando acojonado. Si antes del dia 31/12/17 ya me han llegado 3 multas, imaginaros lo que puede estar por venir......

La gestoría este mismo lunes me presento allí a montar el "pollo", aunque seguro me darán algún "capotazo" para descargarse de responsabilidades. Y a tráfico ya he pedido cita para el jueves, pero NO TENGO LA DOCUMENTACIÖN del coche y sospecho que no van hacer el cambio de titularidad con el contrato y mi DNI solamente.......

No se que hacer, de verdad......Si alguno sabeis que he de hacer os agradecería me lo dijerais.

Gracias anticipadas y lamento el tocho y el reflote.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas noches compañeros.

Hace poco publiqué un post para conocer el propietario de un ex coche de un amigo que se vendió a un compraventa.

El caso es que descubrimos que el coche sigue a su nombre a día de hoy(se firmó el contrato de compraventa el día 5 de Enero), y ya ha pasado por dos compraventas..

Abro este post porque no sabemos que hacer, llamándolo no ha hecho caso asique las opciones que tenemos son las siguientes.

1- El quiere denunciar y reclamar el coche, ya que el compraventa prometió transferirlo y no lo ha hecho, pero si se pone a pagar los gastos actuales de denuncia y lo único que dictamina el juez es que el coche se transfiera va a perder mucho dinero.

2- Amenazarlo con denunciar, a ver si así espabila pero si ni con esas tampoco tendrá que ir a la vía judicial, yo le digo que aproveche para presionarle y que pague el la viñeta, ya que se vendió el día 5 de enero, pero aunque diga que si, si luego no la paga menudo marrón para mi amigo..

Yo le animo a que denuncie y le reclame el coche, por faltar no transferir el coche en 3 más de meses pudiendo pasar cualquier cosa.. Que se hubiera pensado a tiempo lo de transferir, y que le salga caro el querer ahorrarse una transferencia.. pero si luego se pone a gastar 300€ o lo que sea para que lo único que saque en claro es perder tiempo y dinero prácticamente..

Ya me diréis que opináis!! un saludo y muchas gracias de su parte.
Lo mas facil es deninciar que te han robado el coche , está sin trasnsferir .. pues tuyo es.
Otra solucion es decirle al menda que o transfiere o lo das de baja total .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas. Lo primero disculparme por el reflote. Este post tiene ya su tiempo, pero creo que es mejor aprovecharlo por no llenar el foro de hilos semejantes.

El dia 13/12/17 vendí un porsche cayenne a un comprador comprador particular. Acudimos a una gestoría de la zona cuzco (Madrid), cerca de su casa y firmamos el contrato de compra venta, entregué la documentación a la gestoría y me pagó en metálico allí mismo. Hasta aquí todo correcto. He de añadir que el comprador fué con un poder notarial a favor de su hija para ponerlo a nombre de ella.

La gestoría me entregó el justificante profesional de solicitud de cambio de titularidad donde pone los datos del vehículo y del comprador y me dijo que ya estaba todo hecho. Que yo no tenía que hacer ya ningún trámite porque el coche ya no era mío desde ese momento. Por lo tanto yo me despreocupé ya de este asunto.

Bien, cual es mi sorpresa (y acojone) cuando esta misma semana empiezo a recibir multas de aparcamiento (la primera el lunes) de infracción cometida el día 17/12/17. Tan solo 4 dias después de la venta. Pienso para mis adentros que será porque en tráfico tardan en hacer el papeleo definitivo una semana-10 días.

Llamo a sección de multas de la comunidad de Madrid y me dicen que ellos emiten el boletín de denuncia al titular que aparece en tráfico y que acuda a tráfico. Que ellos no pueden hacer nada....

Hago recurso de alegaciones explicando la fecha de venta y todo el caso, aportando el documento de la gestoría (justificante de solicitud cambio titular).

Pues el viernes recibo otras 2 multas también de la comunidad de Madrid. Esto ya enciende todas mis alarmas y llamo a la gestoría. Me dicen que la persona que lleva ese tema no está en esos momentos y que dejan nota para que me llame. No me da más información.

Llamo al comprador y tan amablemente como cuando me compró el coche, me dice que el no tiene todavía (tras mes y medio) la documentación definitiva y que está circulando con el provisional ya caducado, que ha llamado varias veces a la gestoría y que le dicen que se está tramitando, pero son unos informales y demás.....Y me dice que incluso está pagada ya la minuta porque así se lo exigieron.

Las multas me dice que notifique que el conductor era él, cosa que yo no he hecho. Lo primero que hice fué comunicar como conductora a la dueña del coche, que es quién figura en el contrato. Esto no le ha gustado y me dice que su hija tiene 1 año de carnet y no puede conducir coches con estos caballos. Que seguro me llegará la multa rebotada otra vez porque la va a rechazar. Que le ponga a él.

Yo ya no sé a que atenerme ni a quién creer. El caso es que parece ser que tengo un marrón del copón y ando acojonado. Si antes del dia 31/12/17 ya me han llegado 3 multas, imaginaros lo que puede estar por venir......

La gestoría este mismo lunes me presento allí a montar el "pollo", aunque seguro me darán algún "capotazo" para descargarse de responsabilidades. Y a tráfico ya he pedido cita para el jueves, pero NO TENGO LA DOCUMENTACIÖN del coche y sospecho que no van hacer el cambio de titularidad con el contrato y mi DNI solamente.......

No se que hacer, de verdad......Si alguno sabeis que he de hacer os agradecería me lo dijerais.

Tema transferencias , el dueño no te miente , en Diciembre dan prioridad a las documentaciones agricolas en Galicia por lo menos y luego en Enero empiezan con las de automoviles , yo transferí el viejo Toledo en Diciembre y aún no vino la documenración del nuevo dueño . Y en mi gestoria no pasan de todo , por lo menos conmigo , 8 seguros de automoviles y muchas transferencias de tractores, les conviene tener contento a Papá

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
pero si ahora mismo las gestoria transfieren los coches en el momento ya que por lo menos la que yo conozco tiene un sistema online que lo hacen en el mismo momento .
Quiero suponer que presentado el justificante de transferencia la multa nunca se te podrá achacar a ti .
A ver que te dice la gestoria .

mahou

En Practicas
pero si ahora mismo las gestoria transfieren los coches en el momento ya que por lo menos la que yo conozco tiene un sistema online que lo hacen en el mismo momento .
Quiero suponer que presentado el justificante de transferencia la multa nunca se te podrá achacar a ti .
A ver que te dice la gestoria .

Eso suponía yo, pero en gestión de multas me dicen que no es así. Y si no es así, solo te queda agotar la vía administrativa y contratar abogado y procurador para acudir a los tribunale. Y eso creo que es con cada sanción......Osea que la papeleta es gorda. Y puede serlo más...De momento solo me han llegado multas leves sin pérdida de puntos.

Por cierto, tema trasferencia en la actualidad es como dices. Telemática e inmediata. Por eso me tragué lo que me dijo la gestoría.

Última edición:

blackcabrio

En Practicas
Hola compañero lo más fácil es llegar a tráfico y notificarlo al nombre de la dueña.Supongo que te lo pondrán desde la fecha que va inscrita en el justificante profesional de la gestoría.Alegas que el coche se lo llevaron el mismo día y que la gestoría en cuestión no a cumplido con su deber y supongo que no vas a tener problemas.No se lo que vale en el tráfico esto creo que son unos 12eur,incluso una gestoría cualquiera te lo puede hacer te van a cobrar 50eur por lo menos aquí en Almería es lo que suelen cobrar.Suerte

blackcabrio

En Practicas
Otra cosa compañero si no lo han notificado ni lo van hacer que sepas que el ivtm vendrá a tu nombre ya que el coche figuraba a tu nombre el 1 de enero.A demás hiciste bien en cambiar las multas a nombre de ella.Eso de que no se lo van a creer por tener menos de un año de carnet es un engaño total.Una vez que dispone de carnet de conducir es total mente responsable de sus actos da igual el vehículo.Con lo que te ha dicho el padre parece que si conduces a 300 por la autovía y te caza un radar y el conductor es de menos de un año de carnet no se lo cree el tráfico a ellos les da igual mientras cobran ..

Última edición:

mahou

En Practicas
Otra cosa compañero si no lo han notificado ni lo van hacer que sepas que el ivtm vendrá a tu nombre ya que el coche figuraba a tu nombre el 1 de enero.

No se lo que supone NO PAGARLO en caso de que me llegue, pero esa es la intención......

Con lo que me digan el lunes en la gestoría, acudiré a otra a exponer el tema. Si me hacen la gestión en el momento, lo prefiero a tener que pelearme el jueves en tráfico para el cambio de titularidad.

blackcabrio

En Practicas
No se lo que supone NO PAGARLO en caso de que me llegue, pero esa es la intención......

Con lo que me digan el lunes en la gestoría, acudiré a otra a exponer el tema. Si me hacen la gestión en el momento, lo prefiero a tener que pelearme el jueves en tráfico para el cambio de titularidad.
Lo que supone en no pagarlo es lo siguiente.Al x tiempo te va a venir con recargo de no pagarlo en la fecha y además con intereses por no pagarlo hasta el día que llegarán a reclamartelo.Te lo digo por experiencia que en 6años no pague ivtm ninguno y unas cuantas multas de policía local y en el mes de diciembre me embargaron de la cuenta 2200 eur.De la siguiente manera 1581,59 total +316,36recargos +217,61 intereses +14,35 costas total el premio 2129,91 eur

mahou

En Practicas
Ojiplático me dejas :eek::eek::eek:. Pues tendré que tratar este tema también..... Por lo que veo se abren varios frentes......

blackcabrio

En Practicas
Ojiplático me dejas :eek::eek::eek:. Pues tendré que tratar este tema también..... Por lo que veo se abren varios frentes......
Una cosa aprendí de todo esto es que si debes al final lo pagas,antes o después y no hay nada que prescribe al no ser que seas político:facepalm:la gente humilde siempre vamos a pagar lo que debemos ahora o dentro de 10 años.

AdrGarcía

Forista
Pués me veo en la necesidad de contaros mi caso porque, la verdad, estoy que trino.
Vereis: el pasado mes de octubre, mi padre me compró el coche como regalo de mi 18 cumpleaños (que no los cumplía hasta enero, pero como teníamos por delante faena de restauración..., pues bueno). Nosotros vivimos en Algeciras y el coche lo compró mi padre a un compra-venta de vehículos de Alicante y en el contrato se especifica que el vendedor corre con los gastos de cambio de titularidad y de transporte. El coche nos llega días después en un camión, nos los llegamos al garaje y nos ponemos con los trabajos de restauración. Quedaba pendiente la documentación, la cual el vendedor nos aseguró que nos llegaría en unos días en cuanto la gestoría hiciese los trámites.
El caso es que no hemos visto papel alguno salvo un escaneado de la ficha técnica (de pasar la ITV) y un justificante provisional de cambio de titularidad emitido por la gestoría que nos envió por correo electrónico el día 30 de enero... y seguimos en las mismas. El vendedor dice que la gestoría se está retrasando y la gestoría dice que hable con el vendedor.
La verdad es que no sé qué hacer pero estoy conteniendo a mi padre para que no se presente en Alicante y trinque al tipo por el pescuezo hasta que hable latín. Yo creo que la vía adecuada es la denuncia judicial pero, como dice una maldición gitana: "juicios tengas y los ganes", porque llegar a eso significa más tiempo, más dinero y yo sin poder disfrutar de mi coche.
¿Alguien me aconseja algo más rápido?
Gracias, chicos.

Viya

Forista

¿Como va tu tema? ¿En que quedó?

RS01

Forista Legendario
Pués me veo en la necesidad de contaros mi caso porque, la verdad, estoy que trino.
Vereis: el pasado mes de octubre, mi padre me compró el coche como regalo de mi 18 cumpleaños (que no los cumplía hasta enero, pero como teníamos por delante faena de restauración..., pues bueno). Nosotros vivimos en Algeciras y el coche lo compró mi padre a un compra-venta de vehículos de Alicante y en el contrato se especifica que el vendedor corre con los gastos de cambio de titularidad y de transporte. El coche nos llega días después en un camión, nos los llegamos al garaje y nos ponemos con los trabajos de restauración. Quedaba pendiente la documentación, la cual el vendedor nos aseguró que nos llegaría en unos días en cuanto la gestoría hiciese los trámites.
El caso es que no hemos visto papel alguno salvo un escaneado de la ficha técnica (de pasar la ITV) y un justificante provisional de cambio de titularidad emitido por la gestoría que nos envió por correo electrónico el día 30 de enero... y seguimos en las mismas. El vendedor dice que la gestoría se está retrasando y la gestoría dice que hable con el vendedor.
La verdad es que no sé qué hacer pero estoy conteniendo a mi padre para que no se presente en Alicante y trinque al tipo por el pescuezo hasta que hable latín. Yo creo que la vía adecuada es la denuncia judicial pero, como dice una maldición gitana: "juicios tengas y los ganes", porque llegar a eso significa más tiempo, más dinero y yo sin poder disfrutar de mi coche.
¿Alguien me aconseja algo más rápido?
Gracias, chicos.

Yo en tu caso hasta que no tengas la documentacion no tocaria nada del coche por si las moscas, yo cuando he tenido que restaurar un coche hasta que no he tenido la documentacion al dia a mi nombre no los he tocado.

Me parece extraño que no tengais ni si quiera el contrato de compraventa conforme habeis pagado la cantidad X por el coche, reclamar y reclamar la documentacion porque es muy raro todo esto.

AdrGarcía

Forista
Yo en tu caso hasta que no tengas la documentacion no tocaria nada del coche por si las moscas, yo cuando he tenido que restaurar un coche hasta que no he tenido la documentacion al dia a mi nombre no los he tocado.

Me parece extraño que no tengais ni si quiera el contrato de compraventa conforme habeis pagado la cantidad X por el coche, reclamar y reclamar la documentacion porque es muy raro todo esto.

No, si el contrato sí que lo tenemos, lo que no tenemos es la documentación original, sólo un escaneo de la ficha técnica y el justificante de cambio de titularidad... y sanseacabó.

RS01

Forista Legendario
No, si el contrato sí que lo tenemos, lo que no tenemos es la documentación original, sólo un escaneo de la ficha técnica y el justificante de cambio de titularidad... y sanseacabó.

Pues reclamar, ¿lo habeis hecho por gestoria? Aun asi desde Octubre hasta a dia de hoy deberiais tener ya la documentacion con el cambio de nombre etc... asi que a dar la brasa al que os vendio el coche haber que a pasado.

Richard2506

En Practicas
Yo estoy un caso parecido, ahora me cuenta una película, que si el coche se vendió por debajo de su valor, y que el compraventa (otro) que se lo vendió a él no lo daba por menos de x dinero, lo cual no es mi problema obviamente, yo acordé un precio con el que me vendío a mi y estoy con el coche, tengo contrato y después de mucho insistir y pelear tengo la ficha técnica y el permiso de circulación lo que no tengo es el DNI y estoy con el coche que no es mio (en papeles me refiero) y ya no se qué hacer.....han pasado ya dos meses y pico...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo estoy un caso parecido, ahora me cuenta una película, que si el coche se vendió por debajo de su valor, y que el compraventa (otro) que se lo vendió a él no lo daba por menos de x dinero, lo cual no es mi problema obviamente, yo acordé un precio con el que me vendío a mi y estoy con el coche, tengo contrato y después de mucho insistir y pelear tengo la ficha técnica y el permiso de circulación lo que no tengo es el DNI y estoy con el coche que no es mio (en papeles me refiero) y ya no se qué hacer.....han pasado ya dos meses y pico...
Si tienes un contrato de compra-venta donde se especifican las condiciones y precio no hay problema, lo tiene que respetar.

Richard2506

En Practicas
Si tienes un contrato de compra-venta donde se especifican las condiciones y precio no hay problema, lo tiene que respetar.
Tengo contrato y todo, se supone que la transferencia la hacia el, pero visto lo visto le dije que me diera la documentación que ya la hacia yo, y lo único que he conseguido es la documentación (ficha y permiso) pero no tengo el DNI del titular así que sigo igual.....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Tengo contrato y todo, se supone que la transferencia la hacia el, pero visto lo visto le dije que me diera la documentación que ya la hacia yo, y lo único que he conseguido es la documentación (ficha y permiso) pero no tengo el DNI del titular así que sigo igual.....
Esta a nombre de particular?

No te lo vendió un compra-venta?

Si tienes factura supongo puede valer.

Soberano

Clan Leader
Por lo que cuentas el coche no es tuyo. No está a tu nombre. Mal asunto. Yo intentaría poner una denuncia en la Policía. A ver que te dicen y que sale de ahí, como primer paso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
La titularidad que consta en tráfico no implica la propiedad del vehiculo, en forma ninguna. Dada además la incompetencia degetera (en sentido literal y en sentido "balones fuera", como con la conservación de carreteras), que no parece estar por la labor de solucionar sencilla y rápidamente problemas sangrantes para los ciudadanos , como no lo está para leer recurso ninguno (pero si cualquier chorrada mediática), conviene que coincidan: mirad , página 2 y 3 de este panfleto suyo.

DOC
TEMA 45 - Régimen jurídico del Tráfico y la Circulación - DGT

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=2ahUKEwjtzpSL0fXjAhWMDWMBHXpKADYQFjAFegQIABAC&url=http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2013/TEMA_27_Gestion_Adtva_del_Trafico.doc&usg=AOvVaw2GNkJ3uVti7s-WUCKtcjy3

"
Hay que reseñar, no obstante, que dado el carácter puramente administrativo que tiene el Registro de Vehículos, tal y como se establece en el art. 2.1 del Reglamento de Vehículos, los datos que en él figuran no prejuzgan cuestiones de propiedad, cumplimiento de contratos y, en general, cuantas de naturaleza civil o mercantil puedan suscitarse respecto a los vehículos, lo que determina que las cuestiones, incidencias o litigios que puedan surgir en materia de propiedad de vehículos deberán ser resueltas conforme a lo que disponga en cada caso el Derecho Civil y, en su caso, los órganos jurisdiccionales civiles. "

Richard2506

En Practicas
Por lo que cuentas el coche no es tuyo. No está a tu nombre. Mal asunto. Yo intentaría poner una denuncia en la Policía. A ver que te dicen y que sale de ahí, como primer paso.
Si pero no hay nada que pueda denunciar, ya me dijo la ertxaintza, lo único una reclamación en consumidores .....