Buenas. Lo primero disculparme por el reflote. Este post tiene ya su tiempo, pero creo que es mejor aprovecharlo por no llenar el foro de hilos semejantes.
Estoy en una situación más complicada, a mi juicio, que los anteriores foreros.
El dia 13/12/17 vendí un porsche cayenne a un comprador comprador particular. Acudimos a una gestoría de la zona cuzco (Madrid), cerca de su casa y firmamos el contrato de compra venta, entregué la documentación a la gestoría y me pagó en metálico allí mismo. Hasta aquí todo correcto. He de añadir que el comprador fué con un poder notarial a favor de su hija para ponerlo a nombre de ella.
La gestoría me entregó el justificante profesional de solicitud de cambio de titularidad donde pone los datos del vehículo y del comprador y me dijo que ya estaba todo hecho. Que yo no tenía que hacer ya ningún trámite porque el coche ya no era mío desde ese momento. Por lo tanto yo me despreocupé ya de este asunto.
Bien, cual es mi sorpresa (y acojone) cuando esta misma semana empiezo a recibir multas de aparcamiento (la primera el lunes) de infracción cometida el día 17/12/17. Tan solo 4 dias después de la venta. Pienso para mis adentros que será porque en tráfico tardan en hacer el papeleo definitivo una semana-10 días.
Llamo a sección de multas de la comunidad de Madrid y me dicen que ellos emiten el boletín de denuncia al titular que aparece en tráfico y que acuda a tráfico. Que ellos no pueden hacer nada....
Hago recurso de alegaciones explicando la fecha de venta y todo el caso, aportando el documento de la gestoría (justificante de solicitud cambio titular).
Pues el viernes recibo otras 2 multas también de la comunidad de Madrid. Esto ya enciende todas mis alarmas y llamo a la gestoría. Me dicen que la persona que lleva ese tema no está en esos momentos y que dejan nota para que me llame. No me da más información.
Llamo al comprador y tan amablemente como cuando me compró el coche, me dice que el no tiene todavía (tras mes y medio) la documentación definitiva y que está circulando con el provisional ya caducado, que ha llamado varias veces a la gestoría y que le dicen que se está tramitando, pero son unos informales y demás.....Y me dice que incluso está pagada ya la minuta porque así se lo exigieron.
Las multas me dice que notifique que el conductor era él, cosa que yo no he hecho. Lo primero que hice fué comunicar como conductora a la dueña del coche, que es quién figura en el contrato. Esto no le ha gustado y me dice que su hija tiene 1 año de carnet y no puede conducir coches con estos caballos. Que seguro me llegará la multa rebotada otra vez porque la va a rechazar. Que le ponga a él.
Yo ya no sé a que atenerme ni a quién creer. El caso es que parece ser que tengo un marrón del copón y ando acojonado. Si antes del dia 31/12/17 ya me han llegado 3 multas, imaginaros lo que puede estar por venir......
La gestoría este mismo lunes me presento allí a montar el "pollo", aunque seguro me darán algún "capotazo" para descargarse de responsabilidades. Y a tráfico ya he pedido cita para el jueves, pero NO TENGO LA DOCUMENTACIÖN del coche y sospecho que no van hacer el cambio de titularidad con el contrato y mi DNI solamente.......
No se que hacer, de verdad......Si alguno sabeis que he de hacer os agradecería me lo dijerais.
Gracias anticipadas y lamento el tocho y el reflote.