Vehículos históricos nueva ley cada vez más cerca.....

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por La bestia negra, 22 Ene 2024.

1. La bestia negra

La bestia negra En Practicas

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    Creo que este compañero tiene problemas de situación, en el primer vídeo decía que la nueva ley no se iba a aprobar, ahora que se aprueba le busca tres pies al gato....no se ...no se...cuando el tiene los dos vehículos históricos...con la ley que le costo 800 pavos cada coche...ahora le habría costado 40 los dos ...que faena...lo siento compañero. Ademas, como dice el mismo "que revierta la situación"...ahora puede...haber si lo hace...estaremos atentos????

Por otro lado yo ya tengo la solicitud en marcha por la vía telepática con la DGT, lo hice desde casa cómodamente el mismo dia 1 y la pagina funciono perfectamente, ahora esperando haber que dicen..os voy contando.

Saludos con el ronroneo del bichito....

2. nickpast

nickpast En Practicas

Me Gusta:
    434
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Pues yo entiendo que la prueba de humos es obligatoria, a mí por lo menos cuando la voy a pasar el operario no me pregunta si quiero pasarla o no, es sí o sí. El compañero "La Bestia Negra" parece que comenta que pasándolo a histórico ya no es obligatoria....

A La bestia negra le gusta esto.
  3. La bestia negra

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    Efectivamente

4. nickpast

nickpast En Practicas

Me Gusta:
    434
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Yo no voy a pasar ninguno de los míos a históricos. Me muevo a diario con ellos (no tengo coche moderno) y con esta norma me toca bastante los c*****s que tenga que controlar los días que los pueda usar. Que coarten las libertades a otro, a mí no. Se pueden meter la norma por donde les quepa. Cualquier día la modifican y donde pone que lo puedes utilizar 96 días al año, ahora serán 45, porque lo dicen ellos.

A SloanRH4 le gusta esto.
  5. La bestia negra

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34

Evidentemente tienes razón, esto es para tener un coche clásico acompañado de otro o otros para utilizar a diario, viejos o nuevos.

A smash le gusta esto.
  6. La bestia negra

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    :fiesta::fiesta3::comi::finga:biggrin YA ESTA...me descubro con la D.G.T. ...ya me han mandado por correo electrónico la respuesta a la solicitud, siendo aprobada de forma afirmativa. Me han enviado el justificante provisional del permiso de circulación valido para un mes, mientras recibo por correo ordinario el permiso de circulación con la particularidad de que el uso del vehículo antes era PARTICULAR y ahora pasa a ser PARTICULAR VEHÍCULO HISTÓRICO.

Resumiendo: el día 1/10/2024 mande la solicitud, es muy sencillo rellenar cuatro datos, donde se complica un poquito es cuando tienes que mandar las 4 fotos del coche, delante, detrás, los dos laterales, tienen que ser editados en PDF, entonces hay que pasar de documento foto a PDF, esto lo podéis hacer en paginas de la red, hay varias y sencillas de manejar, pagar la tasa de 20€ con algún céntimo como te explican muy bien y punto.
    Hoy 17/10/2024 me lo han aprobado, o sea que menos de 20 días...que es el plazo máximo que tiene trafico en dar respuesta a las solicitudes.

Nada colegas, si os interesa ya sabéis como funciona el tema...rápido...cómodo...barato...una gozada...CLARO PARA LOS QUE QUEREMOS TENER UN VEHÍCULO PARA CUIDARLO Y USARLO PARA PASEAR EXHIBIRLO Y MIMARLO COMO JOYA HISTÓRICA DE LO QUE FUE LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA de los años 80-90..en mi modesta opinión la mejor:drive::coti: ..entre nosotros...jajaja...?????que alguno se puede ofender...

Ventajas: *Ya no paso gases (humos en ITV)(que con sus casi 300 cv. nos costaba un riñón, menos
    mal que los chicos de la ITV encandilados con el coche no paraban hasta meterlo en el
    parámetro..ufffffff).
    *La ITV en mi caso como tiene 31 años la paso cada dos años...UAAAAAAA
    *El seguro me sale por 80 € aproximadamente.
    *Cuando ajusten las legislaciones los ayuntamientos de las zonas ZBE podre circular sin
    multas, (esto por culpa de ayuntamientos como el de Madrid costara un poco pues se
    hacen los remolones por la recaudación que sacan con estas multas......pero llegara...la
    DGT (lose de buenas fuentes) les esta apretando y ya hay un acuerdo.
    *El reconocimiento de coche historio que antes costaba entre 800 y 1000 € (lo estuve
    mirando hace dos años para empezar los tramites y eso es lo que ne pedían) ahora me ha
    salido por 20€ y antes el plazo era de media 6 meses y ahora como veis menos de 20
    días.
    *A partir de esta nueva ley todos los vehículos históricos estarán cubiertos ante la ley que
    prepara Europa (la primera) de la prohibición total de circular los vehículos de gasolina y
    diésel en las ciudades de mas de 50.000 habitantes (2030). (Segunda ley) a partir del
    2035 a 2040 la prohibición de toda circulación por cualquier vía de todos los motores
    de combustión interna....o sea que los coches normales que ahora vemos, serán como les
    gusta tanto decir...achatarrados .....

Sobre lo de coches históricos hay muchos bulos...en fin al que le interese, tiene mi relato y andadura como la del caballero de la triste armadura, para que os sirva de ayuda queda el relato.... de un nuevo propietario con una joya del automóvil europeo....el V8-M60 SPORT. 540iM5 solo se fabricaron 200 unidades y yo tengo una, numerada y documentada...un orgullo...que tenia que ser reconocido.
    :bien: Gracias a este foro he podido aprender a cuidar y reparar cosas del bichito pues el mantenimiento siempre lo he llevado yo y mis principios mecánicos.

Saludos a todos desde la Guarida.

A JaumeB, jordi tds e34 y smash les gusta esto.
  7. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    10.980
    Modelo:
    E34&M30B35
    Si son 4 fotos exteriores mientras la estética del vehículo se vea se serie no tendría problemas entonces. Ahora bien para hacer el trámite la itv tiene que estar en vigor no? Hace años que no la paso.

A nickpast le gusta esto.
  8. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    10.980
    Modelo:
    E34&M30B35
    Habrá que invitar a cenar al técnico de la itv

9. nickpast

nickpast En Practicas

Me Gusta:
    434
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Hola, lo de no pasar la prueba de humos (gases) en la ITV ¿es lo que tú supones o viene reflejado en la nueva documentación que te han enviado? Porque si viene reflejado en la Tarjeta de Inspección Técnica nueva que se genere con ser histórico, va a misa y ya no te la pasarán. Siendo así a mí a lo mejor me interesaría pasar alguno.....pero si no viene reflejada en ningún sitio, te la pasarán sí o sí.

10. nickpast

nickpast En Practicas

Me Gusta:
    434
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Sí, debe estar en vigor, si no tendrás que pasarla antes de solicitar el cambio a histórico, saludos.

A smash le gusta esto.
  11. La bestia negra

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34

La documentación me llegara en un mes, según tengo entendido solo mandan el permiso de circulación nuevo en el que figura que el uso es particular histórico. La tarjeta ITV creo que sigue siendo la misma pues si el coche es original y los extras que tiene vienen Especificados como en mi caso (EQUIPADO DE ORIGEN CON....) la ITV no tiene que hacer nada, únicamente comprobar que esta todo en regla...como hacen siempre según se especifica en la tarjeta ITV, para que no se la cuele algún listo.
    En relación a los gases he hablado con la ITV donde paso anualmente y me han dicho que ahora con la nueva ley al igual que con la vieja todo vehículo histórico no pasa el control de gases. Antes tenia que estar especificado como bien dices en la tarjeta...esto era para justificar la mamandurria de los laboratorios...jajaja, según ellos ya no hace falta.

De todos modos lo sabre a ciencia cierta cuando pase la ITV que me corresponde el año que viene, ya os contare.

Saludos y... a por la H....

A JaumeB, smash y nickpast les gusta esto.
  12. La bestia negra

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    Hola de nuevo compañeros hoy me ha llegado el nuevo permiso de circulación, como os dije la única diferencia con el anterior es que en el apartado de uso del vehículo antes ponía PARTICULAR, ahora pone PARTICULAR VEHÍCULO HISTÓRICO. Es lo único que cambia a nivel de papeleo, la tarjeta ITV como imaginaba sigue siendo la misma.

El tramite lo comencé (todo por Internet) el día 1/10 y lo he terminado el 22/10.

Nada mas compañeros. saludos y nos vemos por la almendra de Madrid paseando entre los 000..jajaja. disculpen las molestias...si ruge y canta un poquito...son los octanos...:p:guiño::finga::waki2::whistle:haber si me van a seguir los lacayos del poder... :metra::metra2:.....:stars::neng: .... haber si me cayo...:mazo:...bueno yo a lo mio con mi bichito:drive:....os gusta conducir????...

Saludos desde La Guarida.

A smash, JaumeB y nickpast les gusta esto.
  13. nickpast

nickpast En Practicas

Me Gusta:
    434
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Pues me alegro que en tu ITV no te hagan la prueba de emisiones, pero ya te digo yo, que depende de la ITV donde la pases. Si en la tarjeta de ITV no figura esa exención, estas a expensas de la estación de ITV que la quiera pasar o no, así lo veo yo. De hecho, hecha una consulta a una ITV de Madrid sobre dicha exención, trascribo textual su contestación:

"Buenas. La normativa de históricos ha cambiado el 1 de octubre y el proceso se ha simplificado.

El procedimiento de inspección se aplicará a vehículos equipados con motor de encendido por compresión (ciclo Diésel), matriculados a partir del 01/01/80. Los vehículos matriculados con anterioridad a esta fecha están exentos del cumplimiento de los requisitos que se describen en este punto.

De tal manera que no quedaría exento de prueba de emisiones.

Otra cosas es que por el procedimiento antiguo a veces le daban esa exención a ciertos vehículos.

Un saludo"

La conclusión que yo saco, es que no porque una coche haya pasado a histórico está exento de pasar la prueba de emisiones en la ITV, depende de si figura dicha exención en la tarjeta ITV y si no, pues depende de la ITV donde la pases.
    Saludos.

A JaumeB y La bestia negra les gusta esto.
  14. La bestia negra

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    Haber si es porque es de gasolina???....de todos modos el año que viene lo sabre a ciencia cierta, cuando pase la ITV. Lo que si es cierto y tienes razón, es que todas las estaciones ITV no funcionan igual.

Hoy ya me han mandado la H, que ganas de quitar la de la ITV, ahora solo esta la H .

Saludos.

15. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    313
    Hola!
    Yo tengo un 325 del 92 e inicié el trámite via telemática el dia 30 de septiembre, me metí para probar y me dejó sin ningún problema
    Diez dias mas tarde me llegó el permiso de circulación a casa con la anotación de histórico, la pegatina no, esa la tuve que comprar
    En mi caso estoy contento y satisfecho con esta nueva ley, vivo en Madrid y es coche que tengo de capricho, no llego a usarlo 96 días al año ni loco.
    Solo me surge una duda, según la normativa de la comunidad de Madrid los vehículos históricos no tienen restricciones de circulación, solo tiene restriccion de aparcar en superficie, con esto entiendo que aunque no sea zona SER en teoría no puedes aparcar en la calle?
    Sabeis a ciencia cierta si a día de hoy podemos entrar en Madrid?
    En realidad no me planteo ir al centro con mi coche pero si ir a algún barrio de Madrid, yo vivo a las afueras y antes de hacerlo histórico no podía ni ir al Ifema, ahora en teoría no habría problema, no?

A nickpast le gusta esto.
  16. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    3.776
    Me alegro que ya lo tengas.
    Tengo 2 coches clásicos uno con 34 y otro con 44 años y me gustaría pasarlos a históricos ya que por lo que dices no es difícil ni caro de hacerlo

Muchas gracias por tu información que esta si es de primera mano.

Última edición: 23 Oct 2024
    A La bestia negra, smash y nickpast les gusta esto.
  17. nickpast

nickpast En Practicas

Me Gusta:
    434
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Yo también tengo un 325iA del 91 y de momento no lo he hecho histórico, y aunque no vivo en Madrid sí me vendría bien para visitar a mis suegros en Moratalaz.......que yo sepa sí puedes entrar a las ZBE de Madrid, aunque desconozco si a las de Centro y de Plaza Elíptica podrías, por ser creo más restrictivas, tendrías que consultarles a los de Ayto....... pero sí, si ya lo tienes histórico puedes entrar a Madrid, saludos. :)

A Lcz4 le gusta esto.
  18. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    313
    Yo tambien entiendo que se puede, pero como en foros cada uno dice una cosa pues ya me surge la duda.
    en la página del ayuntamiento pone esto:

"
    VEHÍCULOS PERMITIDOS

Podrán acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro los vehículos y motocicletas que tengan reconocidas la condición de históricos por la Dirección General de Tráfico.

Además, se permite el aparcamiento en superficie a los vehículos históricos de más de cincuenta años, así como a las motocicletas que tengan la condición de históricas."

Segun esto puedes ir por Gran Vía como si de un Tesla se tratase.

A La bestia negra y nickpast les gusta esto.
  19. La bestia negra

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34

:fiesta2:Con las ganas que tenia de dar una vuelta por Madrid,......biennnnn ...jajajaja

A Lcz4 le gusta esto.
  20. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    3.776
    Para mi solo por el ahorro en molestia y tiempo y no tener que pasar la itv cada año en mis 2 clasicos ya me parece algo a favor

A La bestia negra y Lcz4 les gusta esto.
  21. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    313
    Yo lo hice por ITV y por poder moverlo, yo vivo en un pueblo de Madrid y el uso que le doy es dos o tres veces al mes para irme a comer o cenar y darme un paseo, si no tienes etiqueta o lo haces histórico solo puedes irte a poblaciones fuera de Madrid y eso en mi caso es una molestia.
    Me gusta elegir a mi donde ir y no que elijan por mi
    Ojala lo moviese 96 días al año, pero en caso de que lo moviese mas como lo calculas? le vas haciendo marcas al salpicadero como si de un presidiario se tratase??
    Yo creo que va a ser imposible que lo controlen, igual aqui en Madrid te controlan mas pero una persona que viva en un pueblo de Soria? dudo que haya cámaras en todas las carreteras comarcales de España

A La bestia negra y JaumeB les gusta esto.
  22. manriu

manriu En Practicas

Me Gusta:
    139
    Pues nada, a ver si le paso la ITV al mío y le ponemos la pegatina de la H :)

A nickpast y La bestia negra les gusta esto.
  23. La bestia negra

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    Animo haber si pones pronto el galón amarillo en el parabrisas:guiño:

24. La bestia negra

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34

Esta es la filosofía de la nueva ley, un coche que se usa solo para recreo y deleite del que lo lleva y como pasa de vez en cuando al cruzarte con aficionados y entendidos de BMW ó coches clásicos, te hacen la señal de OK...por que les gusta la maquina y aprecian el estado en que la conservas.

El fin de semana pasado sin ir mas lejos, en plena ciudad de Valencia, (por cierto llena de turistas) estando parado en un semáforo, se me acerco una pareja alemana...y sin mas...el hombre me suelta en un castellano bastante fluido: este coche no tenia que haber salido de Alemania, es precioso...a continuación ante mi asombro añade: te felicito y no te ofendas...pero para estar en España lo tienes impoluto...enhorabuena:nose: y se marcha tan pancho por la calle del Colon. Así esta el patio y nuestra fama en Europa de destroza coches.

Confiemos que con las facilidades de la nueva ley, la gente se anime a conservar nuestro patrimonio de vehículos clásicos, pues antes esto solo lo podían hacer los que disponían de medios económicos holgados.

Saludos desde La guarida.

A Lcz4 y nickpast les gusta esto.
  25. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    313
    Es que Alemania está en otro nivel en lo que a cuidado de coches se refiere, alli ves una Ford Transit con 20 años y de aspecto está perfecta, es otra cultura

Yo creo que efectivamente la nueva ley lo que busca es que podamos mantener nuestros viejos coches pero que no convirtamos el parque automovilístico en coches viejos y descuidados

A todos nos gustaría que no hubiesen puesto la limitación de días aun sabiendo que nunca vamos a utilizarlos tanto, pero no nos engañemos, si esto no lo limitan todo el mundo querría su coche histórico para ir a trabajar a diario, por su puesto que mucho lo harían por necesidad y no por capricho pues no todo el mundo tiene 30k para comprarse un coche

En cuanto le cambie la luna delantera le planto su pegatina amarilla

A La bestia negra le gusta esto.
  26. La bestia negra

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34

Tienes mucha razón, de todos modos yo veo en propietarios de vehículos históricos que lo hicieron con la antigua ley y que les costo un esfuerzo grande en paciencia y dinero que se sienten un tanto contrariados por lo sencillo que ahora lo han puesto, pero hay que comprender que cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo, sobre todo cuando antes esto era un alimento de pesebres amamantados por la administración. Estamos avanzando aunque cuesta mucho pues gran parte del país come de esos pesebres.

Adelante con la pegatina...que queda muy bien y ya sabes puedes quitar la de la ITV, pues esta va en su lugar.

Saludos.

27. La bestia negra

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    ANIMO VALENCIA ESTAMOS CON VOSOTROS, AYUDANDO COMO PODEMOS, A ESTE PUEBLO NO LO ARRODILLA NI UNA CATÁSTROFE COMO ESTA, GRACIAS DE TODOS LOS VALENCIANOS AL PUEBLO ESPAÑOL Y TODO LA GENTE VENIDA DE EUROPA...LA UNIÓN DEL PUEBLO LEVANTA LA FUERZA DE LOS ESPÍRITUS HERIDOS, LO MATERIAL SE LO LLEVA EL AGUA, EL ABRAZO Y LA ENTREGA DE LAS PERSONAS SE QUEDA PARA SIEMPRE....GRACIAS....

Muchos colegas se han quedado sin sus joyas mas preciadas...entre ellas sus preciosas maquinas ...pero no importa...ya habrá otras...lo importante es continuar y seguir luchando...al final las cosas...cosas son...

Políticos que mal lo habéis hecho :pota: que pena dais...marcharos...esconderos...y dejar de hacer daño al pueblo...EL PUEBLO ESPAÑOL NO SE MERECE LOS POLÍTICOS QUE TIENE...

Saludos.... ayudando con la palabra en la mano....un abrazo a todos los damnificados.

Compartir esta página