Video Vehículos sin conductor: Toyota e-Palette / Amazon Zoox Robotaxi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Dic 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció hoy un sistema de gestión de operaciones para respaldar la prestación de servicios que permitirán el uso práctico de e-Palette, un vehículo eléctrico de batería para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio (Autono-MaaS) * 1 que permitirá realizar futuros servicios de movilidad. En colaboración con una variedad de socios, también planea operar los vehículos en Woven City, una ciudad prototipo completamente conectada, mientras apunta al uso comercial en múltiples áreas y regiones a principios de la década de 2020.

    Al anunciar su objetivo de hacer la transición de Toyota a una empresa de movilidad en el CES de enero de 2018, el presidente Akio Toyoda también anunció la e-Palette como un símbolo de movilidad que va más allá de los automóviles para brindar a los clientes servicios y un nuevo valor. La e-Palette, con funciones de conducción automatizada, debutó en el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado. Proporcionará un servicio de transporte en autobús de línea circular para atletas y personal relacionado en las aldeas olímpicas y paralímpicas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que se pospusieron hasta julio del próximo año.

    La propagación de COVID-19 el año pasado ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas, creando necesidades de movilidad más diversas que incluyen el transporte que permite un distanciamiento adecuado entre los pasajeros y un futuro de transporte de bienes y servicios en lugar de personas en movimiento. La contracción y el envejecimiento de la sociedad también producirán una variedad de problemas de movilidad, por lo que las comunidades necesitarán cada vez más nuevos servicios de movilidad, como e-Palette y otras opciones de Autono-MaaS, para abordar estos problemas.

    Para cumplir con expectativas como estas, Toyota tiene como objetivo realizar servicios de movilidad justo a tiempo que "van a donde se necesita, cuando se necesita y a tiempo" y que proporcionan los servicios y bienes que se necesitan, cuando se necesitan, y en hora. Para ello, ha desarrollado un sistema de gestión de operaciones para vehículos e-Palette basado en la ideología Toyota Production System (TPS). Este sistema de gestión de operaciones se proporcionará como nuevas funciones en la Plataforma de servicios de movilidad de Toyota (MSPF) * 2 y consistirá en el Sistema de gestión de movilidad autónoma (AMMS), para conectarse a los vehículos y la Plataforma de asignación de tareas e-Palette (e-TAP). para conectarse con la gente. El sistema reducirá los tiempos de espera de los clientes y aliviará la congestión para garantizar que los servicios brinden seguridad, tranquilidad y comodidad.

    ...................................
    Self Driving Toyota e-Palette

    Toyota Motor Corporation (Toyota) today announced an operations management system to support the providing of services that will enable practical use of the e-Palette, a battery-electric vehicle for autonomous mobility as a service (Autono-MaaS) applications*1 that will realize future mobility services. In collaboration with a range of partners, it is also planning to operate the vehicles in Woven City, a fully connected prototype city, while targeting commercial use in multiple areas and regions in the early 2020s.

    When announcing his goal to transition Toyota to a mobility company at the January 2018 CES, President Akio Toyoda also announced the e-Palette as a symbol of mobility that goes beyond cars to provide customers services and new value. The e-Palette, with automated driving functions, had its debut at last year's Tokyo Motor Show. It will provide a loop-line bus transportation service for athletes and related staff in the Olympic and Paralympic villages at the Olympic and Paralympic Games Tokyo 2020 that were postponed until July next year.

    The spread of COVID-19 this past year has changed the way we live our lives, creating more diverse needs for mobility that include transportation that enables proper distancing between passengers, and a future of transportation of goods and services rather than people moving about. The shrinking and aging of society will also produce a range of mobility issues, so communities will increasingly need new mobility services, such as the e-Palette and other Autono-MaaS options, to address these issues.

    To meet expectations such as these, Toyota aims to realize just-in-time mobility services that "go to where it is needed, when needed, and on time" and that provide the services and goods that are needed, when needed, and on time. To this end, it has developed an operations management system for e-Palette vehicles based on the Toyota Production System (TPS) ideology. This operations management system will be provided as new functions on Toyota's Mobility Services Platform (MSPF)*2 and will consist of the Autonomous Mobility Management System (AMMS), for connecting to vehicles and the e-Palette Task Assignment Platform (e-TAP) for connecting to people. The system will reduce customer waiting times and alleviate congestion to ensures services provide safety, peace of mind and comfort.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://global.toyota/en/newsroom/corporate/34527341.html

    Toyota Shows e-Palette Geared Towards Practical MaaS Applications
    [​IMG]



    Dec. 22, 2020
    • Operation planned for Woven City while targeting commercial use in multiple regions in the early 2020s
    • Services to provide safety, peace of mind and comfort through operations management based on Toyota Production System (TPS)
    Toyota City, Japan, December 22, 2020―Toyota Motor Corporation (Toyota) today announced an operations management system to support the providing of services that will enable practical use of the e-Palette, a battery-electric vehicle for autonomous mobility as a service (Autono-MaaS) applications*1 that will realize future mobility services. In collaboration with a range of partners, it is also planning to operate the vehicles in Woven City, a fully connected prototype city, while targeting commercial use in multiple areas and regions in the early 2020s.

    When announcing his goal to transition Toyota to a mobility company at the January 2018 CES, President Akio Toyoda also announced the e-Palette as a symbol of mobility that goes beyond cars to provide customers services and new value. The e-Palette, with automated driving functions, had its debut at last year's Tokyo Motor Show. It will provide a loop-line bus transportation service for athletes and related staff in the Olympic and Paralympic villages at the Olympic and Paralympic Games Tokyo 2020 that were postponed until July next year.

    The spread of COVID-19 this past year has changed the way we live our lives, creating more diverse needs for mobility that include transportation that enables proper distancing between passengers, and a future of transportation of goods and services rather than people moving about. The shrinking and aging of society will also produce a range of mobility issues, so communities will increasingly need new mobility services, such as the e-Palette and other Autono-MaaS options, to address these issues.

    To meet expectations such as these, Toyota aims to realize just-in-time mobility services that "go to where it is needed, when needed, and on time" and that provide the services and goods that are needed, when needed, and on time. To this end, it has developed an operations management system for e-Palette vehicles based on the Toyota Production System (TPS) ideology. This operations management system will be provided as new functions on Toyota's Mobility Services Platform (MSPF)*2 and will consist of the Autonomous Mobility Management System (AMMS), for connecting to vehicles and the e-Palette Task Assignment Platform (e-TAP) for connecting to people. The system will reduce customer waiting times and alleviate congestion to ensures services provide safety, peace of mind and comfort.

    [​IMG]
    With the aim of achieving the ultimate TPS-based just-in-time mobility service, AMMS is able to dispatch e-Palette vehicles when needed, where needed, and in the amount needed. Operation schedules can be changed flexibly, with vehicles automatically dispatched and returned, according to real-time mobility needs. When additional vehicles are introduced into a service, the intervals between vehicles are adjusted to ensure even spacing of services. Vehicle abnormalities are also automatically detected and, if that happens, the vehicles are automatically returned to the depot and replacement vehicles are immediately dispatched on the route to ensure stability of operation. In an emergency, the vehicles can be stopped and returned to service remotely, with an extra level of safety management, to provide passengers with peace of mind.




    In line with the "Jidoka (automation with a human touch)" approach of TPS, e-TAP was introduced as a visual management function. Visualization of abnormalities in vehicles and workers enables a single person to manage several vehicles, rather than one person continually monitoring one vehicle, which enables operation with fewer workers. Work instructions are automatically provided to workers required for operation, including on-board operators and maintenance personnel. Task management including delay and front-loading enables shorter lead-times for maintenance and the provision of high-quality services even with limited workers.



    Keiji Yamamoto, President of Toyota's Connected Company, commented, "As per the Toyota Philosophy that President Akio Toyoda introduced at our recent financial results announcement, we see our vision as "Creating Mobility for All" and believe that every person working at Toyota should take action that delivers happiness to mankind in line with our mission of Producing Happiness for All. One of the platforms for executing these actions is the e-Palette. With the addition of an operations management system, the evolved e-Palette will be refined and will grow with the never-finished, ever-growing Woven City."

    Human-centric, Woven City is a prototype city for testing and developing technologies such as automated driving, MaaS, personal mobility, robotics, smart homes and artificial intelligence, with e-Palette vehicles planned for operation there. Operating within a real-world environment where people live will provide a range of lessons through which the platform will continually evolve to enable services that provide customers with safety, peace of mind and comfort. Going forward, Toyota aims to work with partners to commercialize the e-Palette vehicles in multiple areas and regions in the early 2020s.
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota muestra e-Palette orientada hacia aplicaciones prácticas de MaaS


    Operación planeada para Woven City mientras apunta al uso comercial en múltiples regiones a principios de la década de 2020
    Servicios para brindar seguridad, tranquilidad y comodidad mediante la gestión de operaciones basada en Toyota Production System (TPS)

    Toyota City, Japón, 22 de diciembre de 2020: Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció hoy un sistema de gestión de operaciones para respaldar la prestación de servicios que permitirán el uso práctico de e-Palette, un vehículo eléctrico de batería para la movilidad autónoma como servicio. (Autono-MaaS) aplicaciones * 1 que realizarán futuros servicios de movilidad. En colaboración con una variedad de socios, también planea operar los vehículos en Woven City, una ciudad prototipo completamente conectada, mientras apunta al uso comercial en múltiples áreas y regiones a principios de la década de 2020.

    Al anunciar su objetivo de hacer la transición de Toyota a una empresa de movilidad en el CES de enero de 2018, el presidente Akio Toyoda también anunció la e-Palette como un símbolo de movilidad que va más allá de los automóviles para brindar a los clientes servicios y un nuevo valor. La e-Palette, con funciones de conducción automatizada, debutó en el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado. Proporcionará un servicio de transporte en autobús de línea circular para atletas y personal relacionado en las aldeas olímpicas y paralímpicas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que se pospusieron hasta julio del próximo año.

    La propagación de COVID-19 el año pasado ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas, creando necesidades de movilidad más diversas que incluyen el transporte que permite un distanciamiento adecuado entre los pasajeros y un futuro de transporte de bienes y servicios en lugar de personas en movimiento. La contracción y el envejecimiento de la sociedad también producirán una variedad de problemas de movilidad, por lo que las comunidades necesitarán cada vez más nuevos servicios de movilidad, como e-Palette y otras opciones de Autono-MaaS, para abordar estos problemas.

    Para cumplir con expectativas como estas, Toyota tiene como objetivo realizar servicios de movilidad justo a tiempo que "van a donde se necesita, cuando se necesita y a tiempo" y que proporcionan los servicios y bienes que se necesitan, cuando se necesitan, y en hora. Para ello, ha desarrollado un sistema de gestión de operaciones para vehículos e-Palette basado en la ideología Toyota Production System (TPS). Este sistema de gestión de operaciones se proporcionará como nuevas funciones en la Plataforma de servicios de movilidad de Toyota (MSPF) * 2 y consistirá en el Sistema de gestión de movilidad autónoma (AMMS), para conectarse a los vehículos y la Plataforma de asignación de tareas e-Palette (e-TAP). para conectarse con la gente. El sistema reducirá los tiempos de espera de los clientes y aliviará la congestión para garantizar que los servicios brinden seguridad, tranquilidad y comodidad.

    Con el objetivo de lograr el mejor servicio de movilidad justo a tiempo basado en TPS, AMMS puede enviar vehículos e-Palette cuando sea necesario, donde sea necesario y en la cantidad necesaria. Los horarios de operación se pueden cambiar de manera flexible, con vehículos enviados y devueltos automáticamente, de acuerdo con las necesidades de movilidad en tiempo real. Cuando se introducen vehículos adicionales en un servicio, los intervalos entre vehículos se ajustan para garantizar un espaciado uniforme de los servicios. Las anomalías del vehículo también se detectan automáticamente y, si eso sucede, los vehículos se devuelven automáticamente al depósito y los vehículos de reemplazo se envían inmediatamente a la ruta para garantizar la estabilidad de la operación. En caso de emergencia, los vehículos se pueden detener y volver a poner en servicio de forma remota, con un nivel adicional de gestión de la seguridad, para brindar tranquilidad a los pasajeros.

    De acuerdo con el enfoque "Jidoka (automatización con un toque humano)" de TPS, e-TAP se introdujo como una función de gestión visual. La visualización de anomalías en vehículos y trabajadores permite que una sola persona gestione varios vehículos, en lugar de que una sola persona controle continuamente un vehículo, lo que permite la operación con menos trabajadores. Las instrucciones de trabajo se proporcionan automáticamente a los trabajadores necesarios para la operación, incluidos los operadores a bordo y el personal de mantenimiento. La gestión de tareas, incluida la demora y la carga frontal, permite plazos de entrega más cortos para el mantenimiento y la prestación de servicios de alta calidad incluso con trabajadores limitados.

    Keiji Yamamoto, presidente de Toyota's Connected Company, comentó: "Según la filosofía de Toyota que presentó el presidente Akio Toyoda en nuestro reciente anuncio de resultados financieros, vemos nuestra visión como" Crear movilidad para todos "y creemos que todas las personas que trabajan en Toyota deben tomar acción que brinda felicidad a la humanidad en línea con nuestra misión de producir felicidad para todos. Una de las plataformas para ejecutar estas acciones es la e-Palette. Con la adición de un sistema de gestión de operaciones, la e-Palette evolucionada se perfeccionará y crecer con la Ciudad Tejida nunca terminada y en constante crecimiento ".

    Woven City, centrada en el ser humano, es un prototipo de ciudad para probar y desarrollar tecnologías como la conducción automatizada, MaaS, movilidad personal, robótica, hogares inteligentes e inteligencia artificial, con vehículos e-Palette planificados para operar allí. Operar dentro de un entorno del mundo real donde vive la gente proporcionará una variedad de lecciones a través de las cuales la plataforma evolucionará continuamente para permitir servicios que brinden a los clientes seguridad, tranquilidad y comodidad. En el futuro, Toyota tiene como objetivo trabajar con socios para comercializar los vehículos e-Palette en múltiples áreas y regiones a principios de la década de 2020.
    Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
    Enviar comentarios
    Paneles laterales
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    124.050
    Me Gusta:
    205.301
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.843
    Me Gusta:
    7.992
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    [​IMG]
     
    A Till le gusta esto.
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.207
    Me Gusta:
    21.689
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bah, aquí en España hace años que hay conductores autónomos sin vehículo.
     
  7. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.001
    Me Gusta:
    6.152
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Y si esto llega que seguro que llegara,miles de conductores al paro, a limpiar portales:nose::nose:
     
  8. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.171
    Me Gusta:
    133.440
    Ubicación:
    Madrid
    El primer autobús sin conductor en España sufre un accidente el primer día de prueba

    [​IMG]
    Circulaba a 20 kilómetros por hora por el interior del Campus de la Universidad
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este otro de Amazon es calcado... :pompous:



    3 ene 2021
    La empresa de movilidad autónoma Zoox Inc. reveló hoy su vehículo eléctrico autónomo totalmente funcional que está diseñado para entornos urbanos densos. Zoox es el primero en la industria en exhibir un robotaxi de conducción especialmente diseñado capaz de operar hasta 75 millas por hora. Desde su creación en 2014, Zoox ha combinado inteligencia artificial, robótica, diseño de vehículos y energía sostenible para dar vida a su visión de reinventar el transporte personal, haciendo que el futuro sea más seguro, más limpio y más agradable para todos.

    Diseñado y fabricado en los EE. UU., Zoox es el único vehículo que ofrece capacidades de conducción bidireccional y dirección en las cuatro ruedas, lo que permite maniobrar en espacios compactos y cambiar de dirección sin la necesidad de dar marcha atrás. Con 3,63 m de largo, el vehículo tiene una de las huellas más pequeñas de la industria automotriz. El vehículo cuenta con una configuración de asientos simétricos de cuatro asientos cara a cara que elimina el volante y los asientos tipo banco que se ven en los diseños de automóviles convencionales. El vehículo también cuenta con una batería de 133 kWh, una de las más grandes disponibles en vehículos eléctricos en la actualidad, lo que le permite funcionar hasta 16 horas continuas con una sola carga.

    “Revelar nuestro funcionamiento y conducción de vehículos es un hito emocionante en la historia de nuestra empresa y marca un paso importante en nuestro viaje hacia la implementación de un servicio de transporte autónomo”, dijo Aicha Evans, directora ejecutiva de Zoox. “Estamos transformando la experiencia de los pasajeros para brindar una movilidad superior como servicio para las ciudades. Y a medida que vemos las alarmantes estadísticas sobre las emisiones de carbono y los accidentes de tráfico, es más importante que nunca construir una solución sostenible y segura que permita a los pasajeros ir del punto A al punto B ".

    ............................
    Amazon Zoox Autonomous Self Driving Robotaxi

    Autonomous mobility company Zoox Inc. today revealed its fully functional, electric, autonomous vehicle that is designed for dense, urban environments. Zoox is the first in the industry to showcase a driving, purpose-built robotaxi capable of operating up to 75 miles per hour. Since its inception in 2014, Zoox has combined artificial intelligence, robotics, vehicle design, and sustainable energy to bring its vision of reinventing personal transportation to life — making the future safer, cleaner, and more enjoyable for everyone.

    Designed and manufactured in the U.S., Zoox is the only vehicle to offer bidirectional driving capabilities and four-wheel steering, which enables maneuvering through compact spaces and changing directions without the need to reverse. At 3.63m long, the vehicle has one of the smallest footprints in the automotive industry. The vehicle features a four-seat, face-to-face symmetrical seating configuration that eliminates the steering wheel and bench seating seen in conventional car designs. The vehicle also features a 133 kWh battery, one of the largest available in electric vehicles today, allowing it to operate for up to 16 continuous hours on a single charge.

    “Revealing our functioning and driving vehicle is an exciting milestone in our company’s history and marks an important step on our journey towards deploying an autonomous ride-hailing service,” said Aicha Evans, Zoox Chief Executive Officer. “We are transforming the rider experience to provide superior mobility-as-a-service for cities. And as we see the alarming statistics around carbon emissions and traffic accidents, it’s more important than ever that we build a sustainable, safe solution that allows riders to get from point A to point B".
     
    Última edición: 4 Ene 2021
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    [​IMG]
    Zoox

    We’re reinventing personal transportation—making the future safer, cleaner, and more enjoyable for everyone. Over six years ago, the Zoox founders embarked on a journey to create a new type of vehicle. Fully autonomous, all-electric, and built for riders, not drivers. A ride-hailing vehicle designed for dense urban environments. Today, we revealed that vehicle to the world. This video will only be live for 24 hours, so check it out now.


    00:00 Chapter 1 - Intro
    01:10 Chapter 2 - This is Zoox
    02:50 Chapter 3 - Building Zoox from the ground up
    10:17 Chapter 4 - How Zoox drives autonomously
    16:15 Chapter 5 - Aicha Evans and Jesse Levinson take the first Zoox ride in San Francisco
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Amazon desvela Zoox, su espectacular coche autónomo, bidireccional, eléctrico y sin conductor o volante alguno

    [​IMG]

    Finalmente es oficial, Zoox (subsidiaria de Amazon) ha presentado su primer vehículo autónomo listo para salir a las calles, después de que la semana pasada aparecieran imágenes del coche. El robotaxi Zoox está diseñado específicamente para transportar pasajeros por las ciudades. Y para ello tiene un diseño de lo más peculiar donde no solamente no hay volante, sino que tampoco hay parte delantera o trasera.

    Zoox fue fundada en 2014 y el pasado mes de junio fue adquirida por Amazon por un total de unos 1.200 millones de dólares. Su visión de los vehículos autónomos es bastante diferente a la de Tesla u otros fabricantes. Al centrarse en los taxis, los vehículos no tienen el diseño tradicional al que estamos acostumbrados a ver en un coche.










    Un diseño pensado específicamente para ser taxis
    El Zoox (nombre tanto del coche como de la marca) es un vehículo en forma de cubículo con una cabina que trata de tener todo el espacio posible entre las cuatro ruedas. Es considerablemente alto y permite entrar prácticamente de pie en él. Un vez dentro, el espacio interior es similar al de un metro o tranvía con asientos anchos. Estos asientos se encuentran en las dos partes del coche, ya que además de no haber conductor con volante, tampoco hay una dirección que puedas decir que es el frente y otra la parte posterior.

    [​IMG]
    Su tamaño es de unos tres metros y medio de largo por casi dos de alto. El interior cuenta con cuatro asientos y aprovecha al máximo el espacio colocando por ejemplo puertas corredizas o un techo de cristal. Cuenta con pequeños detalles especialmente pensados para pasajeros temporales como por ejemplo cargador para cada asiento, pantallas de táctiles, controles de climatización y portavasos entre otras cosas.

    [​IMG]
    El vehículo por lo tanto puede moverse en ambas direcciones sin importar cuál de ellas es la principal. Consigue una velocidad de 120 kilómetros por hora y si bien no han dado datos exactos de autonomía, dicen que puede moverse durante 16 horas con su batería de 133 kWh.

    [​IMG]
    En cuanto a su "inteligencia", Amazon dice que se puede conducir de forma totalmente autónoma a un nivel 5. Para ello dispone de multitud de sensores y cámaras que le permite ver a unos 150 metros en todas las direcciones y 360 grados. Como detalle interesante, tanto las luces como altavoces externos comunican las intenciones del vehículo a otros coches o peatones.

    [​IMG]
    Si bien el vehículo apunta a ser espectacular por su diseño, no es el primero en apostar por ello. Cruise Origin de General Motors tiene una idea muy parecida en mente. En ambos casos el coche no va a venderse a particulares sino que se ofrecerá como flota de taxis autónomos en distintas ciudades. No hay una fecha determinada para que lo veamos aún en las calles, aunque Zoox dice que ya lo están probando en ciudades como Las Vegas o San Francisco.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y como no, el de Tesla está al caer...
    biggrin

     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ... y VW trabaja en el robot cargador móvil :pompous:



    29 dic 2020
    El robot de carga, iniciado a través de una aplicación o comunicación Car-to-X, funciona de forma totalmente autónoma. Dirige de forma independiente el vehículo a cargar y se comunica con él: desde la apertura de la tapa de la toma de carga hasta la conexión del enchufe y su desacoplamiento. Todo el proceso de carga se lleva a cabo sin ninguna participación humana. Para cargar varios vehículos al mismo tiempo, el robot móvil mueve un remolque, esencialmente una unidad de almacenamiento de energía móvil, al vehículo, lo conecta y luego usa esta unidad de almacenamiento de energía para cargar la batería del vehículo eléctrico. La unidad de almacenamiento de energía permanece con el vehículo durante el proceso de carga. Mientras tanto, el robot carga otros vehículos eléctricos. Una vez finalizado el servicio de carga, el robot recoge de forma independiente la unidad de almacenamiento de energía móvil y la devuelve a la estación de carga central.

    Según Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components: “La creación de una infraestructura de carga eficiente para el futuro es una tarea central que desafía a todo el sector. Estamos desarrollando soluciones para ayudar a evitar costosas medidas independientes. El robot de carga móvil y nuestra estación de carga rápida flexible son solo dos de estas soluciones ". La unidad de negocio está trabajando actualmente en una familia completa de carga de CC. La estación de carga rápida flexible se lanzará al mercado a principios de 2021. Desde hace varias semanas, la caja de pared de CC se ha probado en los sitios de producción alemanes de diferentes empresas. El robot de carga móvil ha alcanzado con éxito el estado de prototipo y ahora se desarrollará de manera integral. Uno de los requisitos previos para la madurez del mercado es la comunicación Car-to-X para facilitar el proceso de carga autónomo.

    En vista de la importancia crucial de este tema, en el futuro, los Componentes del Grupo Volkswagen serán, entre otras cosas, responsables de todas las actividades y sistemas de carga del Grupo Volkswagen. La intención es integrar el robot de carga en un concepto general que se centrará en el éxito a largo plazo de la movilidad eléctrica y, por lo tanto, en la electrificación del transporte. “Establecer una infraestructura de carga es un requisito previo fundamental para esto. Pero debe basarse en la demanda y ser eficiente ”, continúa Schmall. “Nuestros desarrollos no se centran solo en las necesidades de los clientes y los requisitos técnicos previos de los vehículos eléctricos. También consideran las posibilidades económicas que ofrecen a los socios potenciales ”. Permiten a los operadores de plazas de aparcamiento y aparcamientos subterráneos “electrificar” rápida y simplemente cada plaza de aparcamiento utilizando el robot de carga móvil. Esto reduce cualquier trabajo de construcción necesario, al mismo tiempo que reduce el costo potencial.

    ------------------------------
    Volkswagen Mobile Charging Robot

    Volkswagen Group Components gives us a first glimpse of the prototypes of its mobile charging robot. This is one of the visionary charging concepts that Volkswagen hopes will expand the charging infrastructure over the next few years. Its task: fully autonomous charging of vehicles in restricted parking areas, like underground car parks. “A ubiquitous charging infrastructure is and remains a key factor in the success of electric mobility. Our charging robot is just one of several approaches, but is undoubtedly one of the most visionary,” explains Thomas Schmall, Volkswagen Group Components’ CEO.

    The charging robot – started via an app or Car-to-X communication – operates totally autonomously. It independently steers the vehicle to be charged and communicates with it: from opening the charging socket flap to connecting the plug and decoupling it. The entire charging process takes place without any human involvement whatsoever. To charge several vehicles at the same time, the mobile robot moves a trailer, essentially a mobile energy storage unit, to the vehicle, connects it up and then uses this energy storage unit to charge the battery of the electric vehicle. The energy storage unit stays with the vehicle during the charging process. In the meantime, the robot charges other electric vehicles. Once the charging service has ended, the robot independently collects the mobile energy storage unit and takes it back to the central charging station.

    According to Thomas Schmall, CEO of Volkswagen Group Components: “Setting up an efficient charging infrastructure for the future is a central task that challenges the entire sector. We are developing solutions to help avoid costly stand-alone measures. The mobile charging robot and our flexible quick-charging station are just two of these solutions.” The business unit is currently working on a complete DC charging family. The flexible quick-charging station will be launched onto the market in early 2021. For several weeks now, the DC wallbox has been trialled at different company’s German production sites. The mobile charging robot has successfully reached prototype status and will now be comprehensively further developed. One of the prerequisites for market maturity is Car-to-X communication to facilitate the autonomous charging process.

    In view of the crucial importance of this issue, in future Volkswagen Group Components will be amongst other things responsible for all Volkswagen Group charging activities and charging systems. The intention is to integrate the charging robot into an overall concept that will focus on the long-term success of electric mobility, and thus the electrification of transport. “Establishing a charging infrastructure is a fundamental prerequisite for this. But it needs to be demand-led and efficient,” continues Schmall. “Our developments do not just focus on customers’ needs and the technical prerequisites of electric vehicles. They also consider the economical possibilities they offer potential partners.” They enable the operators of parking bays and underground car parks to quickly and simply “electrify” every parking space using the mobile charging robot. This reduces any construction work needed, at the same time reducing the potential cost.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon:
     

Compartir esta página