Veis factible colocarle un motor de 330i e46 a un e36?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karbonilla, 24 Oct 2011.

  1. karbonilla

    karbonilla Forista

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    Es más, si te gusta tu coche, y tu mas que nadie sabe como está, que mejor que aprovechar eso y meterle un buen motor. Cuando compras un vehículo siempre te arriesgas a que tenga golpes, oxido, averias, problemas... También hay que tener en cuenta la satisfacción de ir con un vehículo preparado por uno mismo, al que se le han dedicado horas y horas.
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Pero encajarían bien los colectores de escape? y los soportes motor? Y todo el tema de electrónica, CAN BUS, mariposa motorizada y por lo tanto incompatibilidad con el ABS etc etc?
     
  3. Seko

    Seko Forista

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    No es un problema de satisfacción personal ni de llevar un coche exclusivo, el problema es compatibilidad con el chasis del e36.

    Que nada es imposible eso es cierto, le puedes tu adaptar como quieras pero eso es un cargo extra.
     
  4. Seko

    Seko Forista

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    130000€ mas un buen chasis de M3 se te pone en 20000€.

    Por ese dinero tienes un M3 e36 a todo capricho sin casi uso y en perfecto estado. :descojon::descojon:
     
  5. karbonilla

    karbonilla Forista

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    Será dificil, per aqui hay unos foreros que le han metido un motor de M3 e46 un compact e46, a ver si se presentan y nos dicen algo.
     
  6. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Meterle el motor de un 330 lo veo una gran tontería la verdad, y dudo que la instalacion sirva y haya que hacerle adaptaciones, pero eso motor de M3 siempre, en mi sana opinión claro.
     
  7. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    +10000 o pillar directamente un e46
     
  8. crash325

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    no es facil...no es plug and play...como otros swap...pero se puede hacer...
    yo he hecho un 330 en un e30...y ahi esta...
    el compact de portas...con motor de m3e46 lo hice yo(kratzer portas y yo)...por eso digo que se de lo que hablo...
     
  9. crash325

    crash325 Forista

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    cuanta gente hay que no quiere un motor de m3 europeo por razon de mantenimiento y precio...
    el swap con motor 330 de e46 viene a ser lo mismo que un motor de m3 americano...esta a medio camino entre un 328 y un m3 europeo...pero con menos peso(los m3 americanos eran bloque de fundicion)

    el tema de cableados hay que meter el de un e36...perdiendo el vanos de escape(metes los arboles del m50/m52 y el vanos del e36...)admision de e36...los escapes encajan perfectos...la caja lo mismo...hayq ue adaptar muchas cositas...pero es muy satisfactorio como anda...y el consumo el mismo que un 28...pero con 240 cv(hablo segun experiencia...nada de banco...)

    para llagar a esa cifra con un 28 creo que hayq ue gastar muchos euros...
    y un m3...directameinte hay que gastar mucho dinero solo de inversion inicial...
     
  10. Seko

    Seko Forista

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    Si todo es ponerse, porque en esta vida no hay nada imposible.

    Si crash325 ya está diciendo que lo han hecho y que se puede, yo creo que es motivo mas que suficiente para que te pongas con ello.

    Está claro que no es un corta y pega, pero con ganas y las cosas claras todo se puede hacer.
     
  11. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Lo veo muy laborioso pudiendo poner algo que de mas rendimiento y que todo lo que tenga la M llama mucho más la verdad, eso de estar modificando el motor, que si vanos y arboles de levas le tendra que bajar su rendimiento casi seguro.
     
  12. Bl@nquito

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    Uy si lo encontrase yo... Ojala me saliese dentro de 4 años un M3 E36 de 1998 a Full, con pocos kilometros y cabrio. Ya seria feliz. :descojon:
     
  13. tito

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    Pues yo pregunte hace una semana en la bmw x un motor de 325i nuevo, Es decir 0 km y solo kedaba uno en alemania x el modico precio deeeeeeee 5000 euritos=D=:moon:
     
  14. veiras

    veiras Forista Legendario

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    e30 e36 y e46
    y yo eso es lo que veo facil xd
    +1
    me lo pido xd:descojon::descojon:
     
  15. kratzer

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    Me da un poco la risa con lo de que la mecánica es lo dificil y la electrónica lo facil, o mucho sabeis o al reves, no sabéis donde os meteis.

    Y que por aqui los gallegos que estemos un poco perturbados haciendo swaps no quiere decir que sea algo facil o recomendable.

    Yo personalmente me parece meterse en lios innecesarios irse a motores de e46, en los e36 hay una gama muy amplia de buenos motores, los de e46 no dejan de ser una evolucion de los de e36 pero con la complicacion de la electrónica y todavía mas condicionados con las normas de contaminación (capados).

    Yo antes de un M54 3.0 buscaría un motor de M3 e36 americano que viene a ser lo mismo (al M54 le pusieron el cigüeñal de este) pero dan mas potencia y con margen de mejora de forma sencilla. Solo hay que tener paciencia a la hora de buscar pero se encuentran y no mal de precio.

    O sino el del M3 europeo o un M52 con chuches, pero yo el swap del M54 sigo sin verlo...y eso que como dice crash se hizo en su coche y el motor era mio.... pero al hacerlo funciona sin su electrónica y sin vanos pues no veo que compensen los problemas con los motores que hay para e36.

    Nosotros lo del M54 y S54 sinos tiramos a la aventura (o mas bien crash) era porque empezamos al reves...por diferentes circunstancias teniamos los motores y fue en plan, bueeeno, habra que hacer algo con ellos...biggrin
     
  16. karbonilla

    karbonilla Forista

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    Mi padre y mi madre son Gallegos de pura cepa, asi que puedo estar igual de zumbado que vosotros...

    Jeje, coñas a parte, eso del motor de M3 americano lo veo interesante, no tendría problemas en meterlo aquí con las normas anticontaminacion y esos rollos? Y lo peor, debería de traerme hasta aquí el motor con lo que ello implica de gastos y dolores de cabeza no?
     
  17. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Evidentemente si se realizar el Swap se pierde el ASC+T
     
  18. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Me refería a buscarlo por españa, uk o inglaterra, que los hay. Dolores de cabeza dan todos los swap :descojon:


    De todas formas yo encantado de que alguien se anime con el M54 pero comprando el controlador del vanos que han puesto hace unas páginas. Que a ese tio lo llevo siguiendo desde que empezó a desarrollarlo y parece que ya lo pone a la venta.

    VANOS controller
     
  19. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

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    el m44 tambien es posible hacerle algunos detalles y dejarlo andando como un 328i de serie lo cual es un gran logro sin desembolsar tanto dinero, el m44 con unos arboles de leva de mas cruce, preparar algo la culata y los asientos de valvulas, preparar la admision, un filtro de admision , volante motor aligerado simple ,grupo corto y alguna que otra boberia mas aparte de hacerle una reprogramacion a medida podria dejarlo en 170cv quizas algo mas, todo esto partiendo de que el coche tenga 140cv reales . un saludo
     
  20. jjose

    jjose Forista

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    es compatible el cableado de 18-m42 a 25-m50 o varian los cables -colores del conector?
     
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Parece que a el le ha funcionado muy bien, aunque seguro que no sera igual que la electronica original, se le debe aproximar, haber si alguien se anima:descojon:
     
  22. porrrase36

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    pues si te decides yo te hecho una mano en el montaje "eres de barcelona no??". Yo le saque el m42 al mio y lo he cambiado por el m52. Ya te digo si es un trabajo bonito!! estoy pensando ya en un nuvo swap pero esta vez con una vw t3!.
     
  23. porrrase36

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    es compatible, plug and gaas
     
  24. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    algo como lo que hacen esta gente de metric mechanic seria lo ideal.
    http://www.metricmechanic.com/pdfs/metric-mechanic-m42-and-m44-engine-booklet.pdf
     
  25. karbonilla

    karbonilla Forista

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    Muchas gracias compañero, te tomo nota :guiño: Por cierto, tu que coche tenias y que motor le has metido??
     
  26. KaRTs

    KaRTs Guest

    Pone que ha pasado de un M42 a un M52. De 318is a 328i. De todas formas meterte en un swap por tema de consumos y pasando a un 330 yo lo veo un poco locura.
     
  27. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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  28. jjose

    jjose Forista

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    gracias,pensaba que algunos cable no coincidirian
     
  29. karbonilla

    karbonilla Forista

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    Ostras si! jaja si a ti ya te anduve preguntando. Por cierto, si no es mucha indiscreción, por cuanto te salió el motor de 328i? Yo el problema que tengo es que no tengo sitio donde hacer el swap, si no, ya estaría buscando motores. Supongo que cualquier taller mas o menso apañado también te lo puede hacer no?
     
  30. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    pues el motor me salio por 1000 euros pero me dio colectores escape inox, linea escape e inmovilizador, y el tipo me lo trajo a casa y me lo descargo.
    el cambiar un motor es facil, yo lo he hecho sin tener ni idea. Y no ha sido muy complicado. yo estoy terminando el mio, cuando lo acabe lo podriamos hacer en mi garage y lo podriamos mirar de cambiar nose todo seria mirarlo y hablarlo o cambairlo en un box de alquiler. Si te decides ya sabes te hecho un cable que a mi me molan estos fregaos jejeje.
     

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