Esta preguntilla va dirigida a los que tengais el 320d. En 6º cual es la velocidad por cada 1000rpm. Es que cuando probe el coche del concesionario me parecio que a 2000 rpm el coche se desplazaba a unos 140 km/h, corregirme.8-[ No se me da la impresion que el mio no corre tanto:-s , ya lo dire cuando lo vuelva a coger, quiza este finde. A lo mejor es que mire mal el velocimetro, no lo se. Gracias, perdon por el tocho:roll: Salud
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=11241 54.4 km/h así que a 2000 rpm vas a 108.8 km/h aunque el marcador marcará algo más. Te fijarías mal en el conce ;-)
Gracias compañeros, yo pensaba que con el par y la potencia que tiene tendría un poquito más de desarrollo. Salud
pues en sexta el 118d q me dejaron el otro dia iba a 120 y no llegaba a 2000 rpm asi q no creo q se pueda confundir tanto,eso de los 108kmh...a 2000 rpm iba a mas de 120 asi q serian una diferencia de casi 15kmh,si a 120 se confunde 15 cuando vaya a 200 pues apaga y vamonos
eso va mi compact en sexta a 120,2100 rpm,pero es q he lo del 320d ultimo creo q va a menos ,no llega a 2000
si a 240 va a 4600 a 120 tendria q ir a 2300 y no cuadra,el velocimetro se confunde bastante oel cuantavueltas no?
a 180 vas a 3000 con lo cual a 120 a 2000? y a 240 serian 4000,ahora me entero q no tiene nada q ver los desarrollos..como te lea alguno por aki .....
no me entendiste, no tiene nada que ver el desarollo en una velocidad y en otra, a 120 no se a cuanto va, porque pocas veces voy a esa velocidad, pero como bien dices, si a 120 vas a 2000 no tiene porque ir a 4000 cuando vas a 240
en teoria si, lo q pasa q se confunden los marcadores y los cuentavueltas.si el desarrollo por ejemplo en sexta es de 55 kmh la velocidad real cuando el coche vaya a 2000 rpm seran 110 y a 3000 a 165kmh pero luego lo q se confunda es otra cosa
tu fijate bien cuando vayas en el coche en cualkier marcha,si vas em primera a 1000 rpm imaginate q vas a 15kmh, a 2000 rpm deberias ir a 30kmh y asi con todas las marchas,a mi tb me pasa q luego en la velocidad punta del coche en kinta a tope de revoluciones no coincide mucho
Hay unos cuantos factores que modifican la velocidad a la cual vas como por ejemplo si hace mucho viento de morro, si tiene algun tipo de inclinacion de subida la carretera, el estado de la carretera,etc. Si que en teoria los desarrollos de las marchas estan dados como km cada 1000rpm pero en la realidad no hay nada matematico y 2 + 2 pueden ser 5
Pues yo creo que salvo el margen de error de velocimetro, en cuanto a lo que se refiere a las relaciones de cambio en cada marcha es matematico. Imaginaros una rueda que da 10 vueltas completas en 1 minuto , lleva una velocidad X km/h y recorre Z metros en el minuto ese. Pues si la misma rueda da 20 vueltas en vez de 10 en 1 minuto , entonces recorrera el doble de la distancia y por lo tanto llevara el doble de la velocidad por hora, no?. P.D.: Hay que cambiar mentalmente la rueda por los engranages del cambio ...
Yo también lo veo así. El factor viento o inclinación del terreno influirán en el consumo de combustible, pero las vueltas de los engranajes del cambio se transmiten a las ruedas y por tanto a la velocidad. De la misma manera que si subes una pendiente en bicicleta las pedaladas son las mismas -siempre que no utilices el cambio- y las vueltas de las ruedas las mismas que cuando vás en llano, eso sí con más esfuerzo, y traducido al vehículo de motor con más gasto.
Si que tiene que ver, la relación es lineal Si a 120 vas a 2000 a 240 vas a 4000 y eso no hay quien lo cambie
Esos factores no sólo dismunyen la velocidad, sino que disminuyen las revoluciones Si un motor gira a tantas vueltas, con tal desarrollo y en tal marcha tendrá SIEMPRE la misma velocidad La diferencia de una velocidad a otra es el "tamaño de los platos", con lo que con menos giro de motor consigues andar más
pues seria una cuesta abajo muy pronunciada ya q el coche a partir de 4000 rpm da menos potencia,a 4600 no creo q llegue ni a 120cv.por revoluciones podria llegar hasta mas velocidad pero tendria q ser una pendiente casi como un barranco
No pierde tanta potencia. Segun las mediciones de autopista y teniendo el grafico delante: rpm -> Cv. 3820 -> 163 4500 -> 159-160 4700 -> 150