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velocidad 330xd 184cv??

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por rikipago, 11 Mar 2007.

  1. rikipago

    rikipago En Practicas

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    Acabo de traer un 330 xd touring de 184cv y 5v de 10/2003. Tiene paquete M// y unos rodillos de 255/35/18 y 225/45/18 delante.

    El coche anda muy bien, va sobre railes y tiene mucho tiron.

    El asunto que me ha decepcionado un poco es la punta de velocudad. Le cuesta bastante superar los 200, y en llano no he pasado de 210 (aunque no eran rectas muy muy largas..., aqui esta jodido el tema de rectas largas!). Sólo cuesta abajo he superado los 220.

    Las revistas de la época marcaban una punta para este coche de 224 si no me equivoco, no?? (visto en autopista)

    Creeis que es peocupante como para ir al taller, ó pensais que es normal??

    Gracias y perdonar por el rollo!
     
  2. drosophila

    drosophila Forista

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    hombre los neumaticos hacen mucho,pero yo tengo un amigo con un 330d 184cv con unas llantas de 18pulgadas(135m) y se pone de aguja a 240 incluso los supera un poquito llaneando.
     
  3. rikipago

    rikipago En Practicas

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    Pues yo los 240 ni los huelo!

    El de tu amigo es 330 xd, ó 330 d?? El mio, repito, es 330 xd...

    Alguna opinion por ahí??? Si es alguna cosa de motor, qué puede ser?? yo lo demás no le noto na al motor.

    grasiasss
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Con esos rodillos y la transmisión X entiendo normal las situación.
     
  5. rikipago

    rikipago En Practicas

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    que os parece??

    deberia andar más o creeis que es normal??
     
  6. ertiti

    ertiti Forista

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    El mio es un 330 d, 5 velocidades 184cv con estetica 2003, 130km, 140 con centralita y con un poco de ayuda, sumale 5 km. No se si es que el xd anda menos. Ahh y con barras en el techo 225/45/17
     
  7. adolfv

    adolfv En Practicas

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    mi 330xd es del 2002 con 184cv 5v. 225/40-17" . no suelo ir muy rapido. pero a 200 se pone en un plisplas y hace unos meses me dio por ponerme detras de un x5 y un m6 que andaban muyyy ligeros y estube un par de minutos a 225 de marcador.

    ten en cuenta que las ruedas que tienen te daran mas error en el marcador.y si pillastes el coche de fuera de españa mirate el filtro de aire pues estara lleno de mierda de seguro.
    el 330d corre un poco mas que el 330xd
     
  8. ertiti

    ertiti Forista

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    Perdon 230, 240km:rofl:
     
  9. gelin_330

    gelin_330 Forista

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    pues el mio es un berlina 330d de 184 de ultimos del 2002 y llaneando a la semana de traerle para ver lo q andana en una recta le puse con facilidada 225 de hay para arriba seguia subiendo pero ya le costaba un pokito pero llego a 240 y ya y tuve q frenar pero yo creo q si le uviara dado jabon desde el pincipio de la recta uviera llegado a 250km/h.estoy hablando de velocidades de marcador ehh, venga un saludo :wink:
     
  10. ertiti

    ertiti Forista

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    El berlina tiene mas aerodinamica que el frutero, siempre andara algo mas:rofl:
     
  11. pavile

    pavile Guest

    235km/h sin problemas llaneando
     
  12. magonbe

    magonbe Guest

    Hola rikipago, yo tengo un 330d de 184 cv y me pasa lo mismo que a ti, cojo 180 fácil, 200 relativamente rápido y a partir de ahí le cuesta horrores, llega a 210 de milagro y no puedo probar más porque me llevaría horas para subir algo.

    Por otro lado noto otra cosa, si piso el acelerador A TOPE en 3ª o 4ª y con un poco de pendiente ascendente a bajas revoluciones, llega un momento que sobre 2500, 3000 rpm pega como un tironcito el coche, como si hubiese soltado un poco el pedal y luego sigue tirando pero sin tanta progresión, a ti te pasa lo mismo? Si tu coche es automático igual eso no lo notas de normal o igual yo tengo 2 problemas diferentes.

    El caso es que cuando me lo compré el coche si que tenía más punta. 230 fácil. y el mecánico no me ha sabido dar una solución aunque me ha cambiado filtros por doquier.

    Edito, veo que lo tienes manual, pues si puedes prueba a ver lo que te digo de acelerar a bajas a ver si notas algo. Yo de ruedas llevo 225 delante y detrás.
     
  13. magonbe

    magonbe Guest

    Además lo que me fastidia realmente no es la punta, sino que me parece que estoy perdiendo potencia, porque la verdad es que solo le aprieto de velocidad para comprobar que no tengo buena punta.:mad:

    De hecho desde el último filtro que me cambió no he podido azuzarle. Tengo que probar a ver.
     
  14. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

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    Yo puse un post hace un par de semanas con lo mismo...

    El mío es un frutero de 2003 y 204 CV. Coincido con lo que se comenta por aquí... Hasta 200 sin enterarse, y hasta 230 sigue subiendo... A partir de ahí le cuesta muchísimo y en llano apenas toca 240 (la vel. máxima teórica eran 237 y asumiendo 2-3% de error deberían ser unos 245 de marcador).

    225 de rueda (seguramente baje a 205 en el próximo cambio porque tengo homologación para esta medida), paquete M (afecta negativamente a la aerodinámica sobre todo por el faldón delantero, entiendo) y barras en el techo.
     
  15. thecrow

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    Juer, yo coincido unicamente en lo que el coche sube hasta 200 por decir algo, cosa que solo he llegado a poner una vez desde que tengo el coche. No me muevo de 140-160 y disfruto en carriles de aceleración, subidas, y adelantamientos :wink: :biggrin: , pq a velocidades de esas que que comentais o preguntais, pues como que no :embarrassed:
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    La transmision integral provoca o puede provocar mas perdidas por rozamientos, puede venir de ahi ;-)
     
  17. yanthuan

    yanthuan Forista

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    La punta según fabricante de la versión de 204CV es 242Km/h al menos para el coupé y berlina...

    El mío coge los 220-230 Km/h con relativa facilidad, y ahí en adelante sube poco a poco... en llano he superado los 240 y no he seguido porque me quedaba sin carretera, en bajada me he quedado literalmente sin marcador y bien pasado (toda una locura por cierto, la o+tia puede ser de escándalo)

    Me ha llamado la atención que pusieras que el coche es de Octubre de 2003 y que tuvieses la versión de 5v con 184CV, porque desde marzo de 2003 (ma o meno) salió el modelo de 6v con 204CV.

    Ahh se me olvidaba!!!, atrás llevo 245 mm
     
  18. enrique2

    enrique2 En Practicas

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    Velocidad 330d

    Perdón, ninguno de los 330d 184-193 CV, con o sin centralita, llega a superar los 240 Km/h de marcador, sencillamente porque están limitados en 5ª a 4450 rpm electrónicamente:wink: ,esto, en la práctica realidad son, con el desarrollo estándard de 53 Km x 1000 rpm, con 205/50 17 ó 225/45 17, unos 235-236 Km/h REALES.
    En mi caso, un 193 CV, corta claramente y se queda en 238 de marcador.

    Otra cosa es que, ya sea en el de 204 CV o anteriores, El frutering, la transmisión integral, las barras en el techo y el kit M, empeoran sensiblemente la aerodinámica....El simple cambio de 205/50 a 245 en las ruedas hace subir de un 0,30 a un 0,31 o más:nose: .

    En cuesta abajo, puede incluso que un 320d E90 ande más, eso sí, hasta llegar a 200-220 tardará muchíiiisimo más que el E46 M57.
    Saludos.
     
  19. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    225 de rueda (seguramente baje a 205 en el próximo cambio porque tengo homologación para esta medida), paquete M (afecta negativamente a la aerodinámica sobre todo por el faldón delantero, entiendo) y barras en el techo.[/quote]


    ¿No me digas que le vas a poner 205 a un coche de 204 cv para poder pasar de 230?. Hay que buscar un termino medio entre dimensiones de neumaticos, potencia, peso, consumo, etc.....
     
  20. FliTteR

    FliTteR Guest

    yo 320d,del 2000 reprogramado. llaneando le he puesto a 235kmh. tiene 210mil km. llanta m135 en 18. 225 en todas las ruedas

    mirale a ver los filtros, saca el del aire y soplale un poco o cambiaselo.

    de todos modos tienes traccc total... eso es mucha punta menos
     
  21. magonbe

    magonbe Guest

    Lo voy a subir a ver si alguien más sabe algo
     
  22. amine

    amine

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    buenas people yo tengo un 330xd berlina con llantas de serie en 17 y lo he llegado a poner eln llano a 240 de marcador sin problemas, yo creo k en estos carros influye mucho las llantas.
     
  23. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    a 240km/h un 330 de 184 y más siendo X sin problemas... los cogerá pero con problemas ya que la 5ª se le hace cortita. otra cosa es el 204 que va en 6ª y no se entera
     
  24. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    si es del 10/2003 no es de 184 es el 204 entonces probablemente no sea de esa fecha
     
  25. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    bmw 530d del 99 184 cv 265 llants 17 a 240 en llano... creo q deves tener algo mal
     
  26. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    pero bueno tp te preocupes se acabo el tema de esas velocidades ...sino quieres acabar aki....[​IMG]
     
  27. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

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    Mi coche es un 330d de 204 cv automatico y pilla los 230 sin problemas y anda algo mas pero ya no fui capaz de darle mas, pero llega sin problemas.
     
  28. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Tus 184 C.V.,tienen dos handicaps:
    Uno es una escesiva rodadura y la otra la tracción total.
    La tracción total,esa no la puedes variar,pero si pusieses menos banda de rodadura,esos 184 C.V.,irían mas ligeros ,consumirían menos y conseguirías mejores prestaciones.
     
  29. yoshukan

    yoshukan

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    Tengo un 330 cd "204 c.v." del año 2004 con paquete M, llantas M6 con 225 y 255 detras lo tengo hace unas 3 semanas mas o menos.
    Ayer mismo hice la prueba llaneando y a 220 como un tiro despues le costo un poco llegar a 230, ahi note que la aguja se frenaba y pase de hacer el bobo esperando
    pues estan las cosas como para andar mucho a esas velocidades.
    La cuestion es que pense que iba a dar mas de si este coche despues de leer la velocidad punta de este mismo coche en otros foreros.
    En el Youtube hay videos de este mismo coche a 250, 260 y 272 x hora, para descojonarse....
     
  30. ourense

    ourense Guest

    pues yo ya llevo un tiempecillo con el mío, que es berlina del 2001, y no me he ni acercado a esas velocidades, ni tampoco me preocupa, todo lo que pase de 160 ya me sobra, lo que me gusta son las estiradas........ je je