¿Velocidad con tu Serie 7?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 4 Sep 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Hola,

    Yo tengo un problema de aceptación del carnet por puntos ; de hecho "de mis puntos me encargo yo".

    Con el 740d E38 me falta carretera, y los demás conductores se ponen a pisar huevos en el carríl de adelantamiento en la autovía, que parece que van asustados.

    Por el ordenador de abordo me gusta ponerlo a 133km/h para no abusar demasiado. Esto hace que sea unos 140km/h marcador.

    Si los demás usuarios en general van a 120km/h escaaasos. Esto hace que te los va tragando al frenar. Además los hay que quieren mandar en tu propia velocidad quedandose ocupando el carril izquierdo por la fuerza. ¡Es que se ponen a adelantar a 100km/h o 110km/h! Seguro que si se les cae un huevo al suelo, hacen un agujero en el asfalto... .

    Enfín, esto es lo que hay depués de un fin de semana en la carretera. Es verdad que el 7 se embala.

    Busco gente que me entienda... . No es "velocidad", sino "velocidad de crucero".

    Saludos.
     
  2. lioja

    lioja Guest

    Mira la firma y unete a la plataforma. Te entiendo perfectamente y estoy hasta el c**o de domingueros acojonados por el Pere. Ahora hay mas posibilidades de accidente que antes porque es horrrible conducir

    Saludos
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Yo matizaría aún más: es adecuar la velocidad a las condiciones de la vía. Yo veo correcto circular a 160 km/h si no hay tráfico. Qué menos que variar el ritmo para no quedarte dormido.

    Es gracioso eso de "de mis puntos me encargo yo" , estoy de acuerdo. A mí ya me han dado las largas un par de veces por adelantar a 150 km/h :roll: .

    Hay una cosa que no soporto, y es que un coche se quede en el carril izquierdo y se plante a 120 km/h y no se quite porque es la velocidad que marca la vía.

    Pero los hay peores. Los hay que ven un autocar o camión por delante suyo en el carril derecho, y se cambian al carril izquierdo para adelantarlo ¡¡¡¡¡500 metros antes y a 120 km/h!!!!! . ¿Os suena de algo?
     
  4. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Ya ves.

    Hace una semana, porque mi hija iba en Ambulancia hacia el hospital a 30 kilómetros, me propuse llegar antes de la Ambulancia y lo conseguí.

    Me importaron cuatro pepinos los puntos y puse el BMW a lo que daba el motor, si no era por la izquierda era por la derecha, pués había uno que no se quería quitar del carril izquierdo y además haciendome [-X con el dedito para que no pasase por el carríl de adelantamiento.

    Aquél día creo que si me sigue la policia, le corro hasta a la policia..., de lo mal que me sentía por la urgencia.

    Por otra parte a quién le importa si en una carretera de montaña, dónde no hay nadie y un disco a 40km/h lo sobrepasas a 100km/h.

    No me porto mal, pero no voy a dejar de disfrutar de sensaciones con mi BMW. Que se aparten... o le hecho las luces. Carril izquierdo libre, por favor... . Hay que entender a las personas que tienen prisa o el pié nervioso.

    Un saludo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me suena, me suena.

    Por otro lado con estas modas de circulación actuales propondría una matización a las leyes de tráfico respecto a los adelantamientos por la derecha:

    Cuando un coche adelanta a otro por la derecha debería sancionarse de forma severa al coche adelantado y no al que adelanta. Digo esto porque si puedes adelantar a un coche por la derecha -sin hacer maniobras peligrosas- es porque el coche adelantado va ocupando carril de manera gratuita e ilegal.
     
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Asimismo me he pasado dos años en California, allí es normal sobrepasar a los demás por la derecha.

    Lo digo en serio, la semana pasada ya me he pasado a unos cuantos por ahí, en España.

    Los hay que intentan adelantarte por la izquierda en cuesta arriba con un coche sin potencia, y se quedan ahí sin poder. Es normal que con un buen par te lo repasas por la derecha. Es que si no puede adelantar a un BMW, no puede... .:-s

    Un saludo.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre, ahí no estoy del todo de acuerdo. A mi me molesta esa situación pero si símplemente es que no tiene mucho motor y tarda un poco creo que lo normal es esperar detrás y aguantar un poco. No todo el mundo tiene el privilegio de disponer de más de 200 CV debajo del acelerador.

    Siempre habría que ver cada caso y matizar. Algunos se ve que aunque les cuesta intentan terminar y apartarse cuanto antes. Por otro lado hay otros que se tiran los 5 km de la subida trabando el carril izquierdo para adelantar 3 camiones separados 500 metros y eso ya no es de recibo.
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Es verdad, tienes razón:-#;-).

    Estoy un poco mosqueado porque me han pasado más de cinco injusticias este fin de semana en la autovía. Y me encanta conducir. No he sido noble por un momento, rectifico.

    No entiendo que se hagan salidas sin intermitentes o bloqueos para forzar las frenadas, y reconozco que un buen consejo me devuelve la tranquilidad.:roll:

    Con mi E46 de 150cv me quedo a menudo sin potencia cuesta arriba, lo contrario con el E38 de 245cv.

    Pero la verdad que aprovecho un poco el anonimáto para delatarme que soy de los que se pega y hecha las luces si persiste uno en quedarse en el carríl izquierdo por capricho.

    Por cierto, tengo una duda técnica. Cuando paso a P en la caja de cambios del E38, a veces tengo que volver a N y luego a P, esto para que se bloquee la seguridad del volante.

    ¿Sabes algo de este tema?

    Un saludo.
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Yo si veo que uno va por el carril izquierdo, que voy yo más deprisa que él, y tiene espacio libre de sobra para apartarse, me quedo detrás de él a cierta distancia. Si veo que no se quita, pasados unos segundos doy intermitente, luego un par de ráfagas, y si ni con esas reacciona, me pongo en el carril derecho y antes de acelerar y adelantar, aguanto unos segundos, porque es que basta que los vayas a pasar por la derecha, para que decidan en ese preciso momento cambiarse. Mira que suena a tópico, pero es la realidad.

    Otros "hábiles" conductores son los que se guían por el instinto y tras dar el intermitente, se cambian de carril sin mirar por el retrovisor (que por cierto, hay muchos que lo tienen orientado hacia dentro del habitáculo) . ¿Para qué van a mirar? . Que tenga cuidado el que venga detrás, ¿no? , que para algo ha señalizado la maniobra :descojon: .
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Yo es que soy muy paciente, pero si que molesta cuando vas con prisa. De todos modos no me gusta empujar, mi otro coche es un ZX 1.4i de 75cv y te pones malo para adelantar, y no es cuestion de fundir el motor porque venga uno haciendo luces. Recuerdo una anecdota de un subnormal con un A6 que se puso a dar rafagas todo ofendido porque me puse a adelantar cuando le faltaban todavia más de 300 metros para alcanzarme. El malnacido incluso hizo un amago de echarseme encima cuando le faltaba algo para terminar de adelantarme, a lo cual respondi mostrandole en alto el dedo corazon. Era un 2.5 TDI, y con lo penosamente malos que han salido esos coches no me estrañaria que anduviese con ganas de estamparlo por ahi para comprarse otro...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi, unos cuantos años después de tener un "potente" Golf GTI de 112 CV, me regalaron un R5 GTL del 84 con unos 300.000 km (el cuentakm estaba roto entre otras cosas) y, supuestamente 45 CV. Usando ese coche que no tenía amortiguación, ni motor, ni frenos me di cuenta de que hay que ser un poco paciente con la gente. Las pocas veces que lo usé por autopista me di cuenta de que adelantar con tráfico algo congestionado con ese R5 era una heroicidad que requería buen cálculo, lanzamiento y confianza ciega :-s . A veces cuando se anda con coches muy potentes se pierde un poco la noción de la realidad.
     
  12. Alfredo

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    Deberías tener en cuenta el contexto en el que conducís. Es más fácil frenar y volver a acelerar con más de doscientos caballos que adelantar con menos de 100, al menos yo tengo en cuenta eso. Y no me importa dejar pasar a un vehículo que va con inercia y puede adelantar aunque eso suponga que yo disminuya mi velocidad. El mismo cálculo de velocidades que puede hacer él lo puedes hacer tu.
    Para que os deis cuenta de esto solo teneis que conducir un poco por las famosas autopistas alemanas. Lo más característico de estas carreteras, no es que en determinadas zonas no exista límite de velocidad y se vaya deprisa de verdad, si no que no tienen ningún reparo en frenar ante cualquier posibilidad de acercarse a otro coche. El día que en este país veamos una señal con una limitación y frenemos probablemente pongan zonas sin límite de velocidad.
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Hola,

    Al parecer el radar de la benemerita esta multando a 132 km/h, velocidad calculada por el ordenador de abordo.

    Saludos.
     
  14. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Yo hace tiempo ya que no paso de 140-150 km/h, antes solía viajar a unos 170-180 de crucero, "tranquilamente" biggrin, y cuando compré el E38 pensé que eso sería más cómodo y podría hacerlo más veces. Pero con la represión que hay ahora, ná de ná, paso de pagar, y si acaso me pillan pues que sea por lo mínimo. Así que "agüelo" total...

    Sobre lo de esperar a adelantar, yo también espero, pero lo que cada vez hago más es ir por el carril derecho, y si veo al típico "izquierdista" le anuncio la maniobra y trato de que me vea antes, pero le paso a 130-140 por la derecha antes que esperarle mucho rato a sus 120 sin apartarse. La mayoría de veces que hago eso miro por el retrovisor y los tíos se cambian al carril derecho nada más pasarles.

    Lo que sí noto con el E38, aunque no tenga nada que ver con el tema, es que si llegas a un coche que va más lento se apartan enseguida, mientras que cuando voy con el golfete del 88 que aún conservo a la peña le cuesta dios y ayuda apartarse. Pues nada, a circular por la derecha que pa eso está biggrin
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Lo de ir por la izquirda fijo sera para no gastar los intermitentes, lo cual no explica porque en Madrid tambien vayan, porque aqui no ponen los intermitentes asi les maten...:descojon:

    Yo me he dado cuenta de lo que comentas, se suelen apartar enseguida, y no me hacen (o ahora no lo noto, jeje) lo que me hacian con el ZX, que se apartaban acelerando, como si dijeran "ya me aparto, ya, pero te vas a j*der que no me vas a adelantar"...:flip:

    Con lo que si se apartan rápido es con la moto... algunos hasta se la juegan para apartarse, lo cual me hace pensar que lo que psa es que la mayoria de los "abonaos a carril plus" lo que van es "atocinaos", vamos, en su mundo interior, y cuando les alcanzas ni se enteran. Lo digo porque muchos cuando ven el faro de la moto, que va mas alto, por el parabrisas de atras se asustan.
     
  16. Mulder

    Mulder Guest

    Je, justo el temita que mas me toca la moral. Por mi trabajo -conduzco una ambulancia- tengo el privilegio de poder 'no observar' algunas de las normas de trafico y, entre ellas, la velocidad. Pues a pesar de que llevo un furgon industrial con 4 pegatinas cutres, un par de luces giratorias y una chicharra gritona, con el 90% del resto de conductores -en autovia- parece que lleve un bolido. Es de risa ver el puñetero carril de la izquierda lleno de coches a 100 porque en el de la derecha circulan camiones separados 300, 500, 900 metros o hasta kilometros, 'pero ya que estan en la izquierda...'.

    La gente conduce a su p*ta bola, en su mundo interior. Hasta los hay que ven venir una fregoneta amarilla con los rotativos y las luces encendidas, que empieza a achucharles y que les da largas y, aun asi, ahi siguen 'atocinados' -como muy bien decia GroovyDrifter- en el carril de la izquierda a 110. Y me pregunto yo, ¿es que no tienen ni una miserable neurona que les haga imaginar qué puede significar eso? No. Te miran por el retrovisor, ahi siguen. Rafagas. Te vuelven a mirar. Rafagas. Te miran y te hacen un gesto como diciendo "¿que c**o quieres? ¿no ves que voy a la velocidad maxima?" Hasta que no les metes la sirena en el timpano, nada. Luego se les queda esa cara de gilipollas...

    Tambien podria hablar de esos que habeis mencionado antes, que pegan el aceleron mientras se echan a la derecha. Despues de haberte frenado a su velocidad de 100 o 110... Encima se permiten el lujo de mirarte con cara de indignacion, como diciendo '¿me vas a adelantar o que?' Claro, ellos en su coche de nuevo rico con el pedal a fondo, deben pretender que encienda los retropropulsores a reaccion en el maldito furgon de 100 caballos, cargado con 4 personas y en cuesta arriba...

    Y por que no mencionar a aquellos 'que evitan daños por ser buen conductor' ya que yendo por el segundo carril desde la izquierda a piñon fijo, sin importar si la carretera es de 3, 4 o 5 carriles (en Madrid por lo menos las hay, supongo que en muchos otros sitios tambien), se va mucho mas seguro, donde va a parar. Con esos, me esfuerzo en pasarles lo mas rapido posible por su derecha. Aun asi, ni un 10% se pasa a la derecha despues.

    En fin, y de muchas otras cosas mas que podríamos hablar, antinieblas, intermitentes, frenadas, cedas, incorporaciones, semaforos... Habeis dado en el tema con el que me gano las vacaciones.

    Al menos aun me queda la megafonia exterior para recriminar ruidosamente a algunos y asi quedarme un poco mas agusto.

    Un saludo.
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Dios, a veces me encantaria llevar un Leopard II a 120 por la autopista: 48 toneladas de acero y un cañon de 120mm para abrirse paso...
     
  18. luigidifranco

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    Eso mismo me pasa a mi tambien, con mi passat, hay quien se quita, o al menos no se incorpora si no le da tiempo (y tambien quien si lo hace)... pero con el ford fiesta de mi mujer, parece que te dicen, jod.te, que con esa kk de coche si me atrevo.... en fin...
     
  19. Mulder

    Mulder Guest

    Una ametralladora del calibre 30 delante del volante...
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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