Velocidad elevada

• Iniciador del tema PITRACO
  • Fecha de inicio
P

PITRACO

Invitado
Buenos días compañeros tengo una duda sobre los radares de la dgt,tengo entendido que todos los radares fijos te los indican y que los que te ponen el cochecito siempre esta la pareja de guardia civil mas adelante parando.
Pregunto porque ayer subiendo de la costa venia con prisa y circule un poco pasado,entre 160-170 durante unos 200km,y resulta que cuando llego a casa un amigo que circula por la zona me dice que es una zona un poco delicada por el tema de los radares, pero la verdad es que yo no vi nada raro.
A ver si alguien me puede confirmar que el sistema de los radares es como yo tengo entendido.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
yo tenia entendido que los radares fijos de los porticos tenian que estar anunciado en carteles, pero parece ser que no es necesario, a ver si alguien puede confirmar este punto.

por lo demas los radares moviles o sea lo tripodes te los ponen detras de un arbusto y ni te enteras hasta que te llega la receta.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.316
Desafortunadamente, no hay reglas fijas en ese sentido.

Los radares fijos pueden estar anunciados o no. De hecho hay unos cuantos que no lo están.

En cuanto a los camuflados, suele haber una pareja de agentes identificando a los conductores, pero tampoco es así en todos los casos. La ventaja en este último caso es que, si te llega una sanción con retirada de puntos, puedes alegar que no sabías quién conducía el coche, con lo que la sanción económica es mayor pero no se pierden puntos ;-)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Alfa156;9074801 dijo:

Los radares fijos pueden estar anunciados o no. De hecho hay unos cuantos que no lo están.

En cuanto a los camuflados, suele haber una pareja de agentes identificando a los conductores, pero tampoco es así en todos los casos. La ventaja en este último caso es que, si te llega una sanción con retirada de puntos, puedes alegar que no sabías quién conducía el coche, con lo que la sanción económica es mayor pero no se pierden puntos ;-)

por ley tienen que estar anunciados? los fijos digo?? es que me suena algo de que alguien le multaron con un radar no anunciado recurrio y se la quitaron, ya no se si sera una leyenda urbana.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.356
donde mejor t pueden indicar esto es en el subforo d radares. pero lo q yo creo es q los radares fijos tienen q estar avisados y los moviles ya no hace falta q t den el alto, t pueden mandar la notificacion a casa directamente

Karmelo

Forista
Reacciones
385
Cris;9074811 dijo:
por ley tienen que estar anunciados? los fijos digo?? es que me suena algo de que alguien le multaron con un radar no anunciado recurrio y se la quitaron, ya no se si sera una leyenda urbana.

La Ley obliga a que todo sistema de captación de imágenes ha de estar anunciado, y los radares lo son. Otra cosa es que en esto, como en otras muchas cosas, a la DGT la ley le importe una auténtica mierda. Como en las mejores dictaduras, las leyes son para que las cumpla el pueblo. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Asiquito, oyes.... :cry:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Alfa156;9074801 dijo:

Antes funcionaba así, pero los muy c*brones han modificado la ley para que uno ya no se pueda escapar haciendo eso. Eso puede servir para el caso en que el coche esté a nombre de una empresa, pero no de un particular, porque en este último caso alguien tiene que comerse la multa siempre.

Incluso lo han modificado para cuando se alega que iba conduciendo un extranjero, o bien se la cobren al extranjero por pelotas o te la enchufan a tí. Salvo en el caso de que el extranjero cumpla una serie de requisitos administrativos casi imposibles, se considera responsable al dueño del vehículo, y por tanto debe cargar él con la infracción.

No pasa nada, compañeros, es cuestión de un detenido análisis encontrar algún punto flaco en esto. A mi me da que enchufarle la responsabilidad a alguien, caiga quien caiga tiene que ser ilegal, porque se está sancionando una infracción, y por lo tanto solo puede ser culpable el autor, y no el dueño de la cosa, con lo que si se desconoce... No es el recibo del agua, j*der...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Karmelo;9074852 dijo:
La Ley obliga a que todo sistema de captación de imágenes ha de estar anunciado, y los radares lo son. Otra cosa es que en esto, como en otras muchas cosas, a la DGT la ley le importe una auténtica mierda. Como en las mejores dictaduras, las leyes son para que las cumpla el pueblo. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Asiquito, oyes.... :cry:

osea que si tienes una multa de un radar fijo que no esta anunciado lo puedes denunciar.

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
Pues como decis los radares fijos tienen que estar anunciados, hay veces que para un radar hay cuatro carteles de..."por su seguridad control de radar"...., tambien hay veces que estan los carteles y no hay radar alguno...¿nos estan mintiendo?, esto es como si te informan de una curva peligrosa que no existe, o de una zona de descanso inexistente, pueden hacer esto (bueno lo estan haciendo de hecho), madre mia cuantas lagunas....

Sr. Tejón

En Practicas
Modelo
320 Ci E46
Reacciones
1
JO_TA;9075035 dijo:
Pues como decis los radares fijos tienen que estar anunciados, hay veces que para un radar hay cuatro carteles de..."por su seguridad control de radar"...., tambien hay veces que estan los carteles y no hay radar alguno...¿nos estan mintiendo?, esto es como si te informan de una curva peligrosa que no existe, o de una zona de descanso inexistente, pueden hacer esto (bueno lo estan haciendo de hecho), madre mia cuantas lagunas....

Aqui en barcelona saliendo por la gran via hay muchos porticos luminosos que suele poner siempre el aviso de radar por sus seguridad y para reducir contaminacion.... Y ni una ni otra, la contaminación no ha bajado, mas bien lo contrario y el radar brilla por su ausencia.

colita

Forista
Reacciones
2
Alfa156;9074801 dijo:

¿Se puede decir que conducía Pera Navarro o es muy fuerte?

folsito

En Practicas
Reacciones
0
no aporto nada nuevo pero yo tb tengo entendido que los fijos es obligatorio anunciarlos y en caso de no declarar conductor (para empresas, como comentan, o en el caso de que no se vea en la foto) antes eran 180 y ahora 300

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
gracias Karmelo!!! ;-)