Es que lo que no sea en llano directamente no es real, y ya está. Por poner un ejemplo yo puse un 106 1.5d a 192km/h de gps en una bajada de su p*ta madre, poco más y sale ardiendo, la sensación es la equivalente a ir a 300km/h por hora en un bmw
le costaba llegar al otro a 240? te refieres al 218cv? ese tiene 245km/h en papeles. el 231cv 250 limitado.
el 218 auto eran 243 Comparativa al otro le costaba llegar mas que ha este pero todo tiene que ver con el cambio tan sumamente largo que lleva la version auto probe otro con cambio manual tb 218 y con 275 montada atras y andaba mas se le notaba vamos y este 231mio los alcanza mucho antes tengo algun video como cosa logica no lo voy a colgar para que te hagas una idea un 330d 204 le moja la oreja al 218 auto comprobado y recomprobado y antes de que salte alguno mi coche andaba perfectamente perfecto todo debido al cambio http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/1998/330i-berlina la prueba del 330i 250 de punta y 6,5 en el 0-100 http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie5/gama/r04.asp solo 3 decimas de diferencia y pesando 150kg mas una vez pasando de 100 o en adelantamientos yo nose pero el 330i iba a sudar carros de tinta
no recuerdo la grafica de potencia del 330i pero seguro que a 4000vueltas ya estara rindiendo mas de los 170cv esos que dices que costara mucho dejar atras,un atmosferico tiene "pocos bajos" eso no lo niega nadie pero depende mucho de la cilindrada y un 3.0 bajos tiene,no como un turboalimentado pero si para desenvolverse con muchisima dignidad asi que eso de que hasta 4000 nada no es cierto pero bueno,lo mismo podriamos decir de un diesel turbado,apartir de 4000 nada y eso si que es cierto
... Creo que las velocidades que mencionais algunos ......son eso... palabras.... yo no sé cómo haceis para que alguno pille 220... o más........ El mío es gasolina y anda.....pero los de algunos con 150cv.... repito no lo entiendo.... y menos si miramos este post..... Ahora va a resultar que un 150cv... le come los mocos a un 325... o 330...... http://www.bmwfaq.com/f150/a-cuanto-de-velocidad-punta-el-325-ci-712855/ :-&
Cuento mi caso... sin mentiras... aquí en Zaragoza hay muchos Llanos... y siempre datos de gps. Mi anterior coche.. Compact 320d del 2002 5v... en llano no superaba 217 de marcador aunque lo dejara 3 horas más... los marcadores mienten poco porque eran 214 reales de gps. Eso con ruedas de 205 Coche actual... 330d 204 cv automático. En llano cogió 242 en el marcador. Llevo un Road pilot que marca vel. Gps y marcaba 238. Puede que un manual coja 5 km/h más. Estoy casi seguro de eso. Y esta es la verdad. Fijaros que al final corren lo que indica el fabricante. Todo lo demás son o repros, o cuesta abajos, o cambios de neumáticos no homologados que hacen mentir al marcador. Decir que en el Compact también lleve una cajita mágica y con ella llegaba a 225 de marcador. También decir que un 320d con caja de 6 puede que coja por desarrollos los 221 como declara bmw y no más sin necesidad de repro.
Por cierto, se me olvidaba, el 330d lleva 225 18 delante y 255 18 detrás... No suelo pasar de 170 por cierto... Ahh... la velocidad máxima de un coche se mide en llano y sin aire en contra ni a favor... No vale decir yo lo he llegado a ver a ...... porque entonces abrimos otro post para ese dato...
hombre, debería. eso si en el 5vel. deberá de superar la barrera de las 4500rpm para pasar de 220, por desarrollo de la 5ª...
Con 6 vel seguro pero con 5 como dices llegaba al máximo del desarrollo... así que se quedaba a 4500 y unos 220-221 de maxima de gps
Con repro y en llano llega a 235 km/h en llano...comprobado. Repro mas centralita,ando sobre 200cv.(320td, 6v) De serie en llano no pasa de 220 km/h. Bajando claro que llega a 240 km/h. Un saludo
depende de que diesel pero es que el funcionamiento es distinto tu coche entrega la potencia a cuanto 6500rpm ? un diesel a 4000 como ves la banda de utilizacion del diesel esta mucho mas llena que la de tu gasolina por eso para mantener el tipo tienes que ir por cima de 4000 haz una simple medicion en 4 el 80-120 a ver que tiempo hace tu coche luego te pongo la del mio, azlo en tercera tb y uego te pongo datos y demas
en mi casa aparte del 530d mio hay un 330d 204 manual como el tuyo con 250milkm ya eso si lleva montada 225 en las cuatro con 17 y de marcador en llano una mijita mas de 250 por gps supongo que seran los 245 que anuncia el fabricante con tanta rueda es logico que no te corra mas
no se puede comparar mi coche con el tuyo porque hay mas 40cv de diferencia,se perfectamente que si hago una medicion 80-120 en 4ª es una ruina,si la hago en 3ª aunque sea mucho mejor tampoco me acercare ni de lejos a tu 530 pero eso no lo discuto,lo que quiero decirte es que un 330i e46 es un motor que anda sobradamente mas que cualquier diesel de 170cv sea cual sea su par y no suda tinta como dices tu para dejarlo atras, tu 3.0d es mucho mas facil de utilizar y sacar su "potencial" pero con unas buenas manos un 330i te pondria la cosa bastante dificil se cual sea la medicion,menos recuperaciones desde bajas vueltas que se entiende que en un 3.0i bajarias unas marchas
dudo que la segunda del 330i llgue a 120 es mas pierdes hasta tiempo y todo lo ideal hacerla en tercera ademas dudo y mucho que vayas metiendo segundazos por ahi
hombre en cuarta ya vas altito de vueltas y en tercera mejor aun por eso te decia lo de que el 330d 0 530d andan mas mira te explico cualquier tdi que ronde los 170cv te hace un 80-120 en torno a los 6,5s en cuarta con lo cual lo tienes pegado al culo hasta los 180seguro y no hablemos ya si das con algun cupra tdi o similar que entonces hasta los 220 no te lo quitas de encima evidentemente la delicia y el buen andar sonido etc que tiene tu coche no lo tendra jamas ningun diesel y ese sonido del 6pucheros dandole cera es una delicatesen pero bueno todo no se pude tener
esque cojes la peor medicion para un gasolina y la mejor para un diesel que son las recuperaciones,porque no miras los 0-100 y el kilometro desde parado?? aun asi supongo que en un 80-120 un 330i no fulminara a un tdi 170 pero si le sacara un buen cacho poco a poco
BMW 330i Berlina ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 este al menos que es el de 5velocidades tiene un desarrollo de 16km cada 1000rpm nose yo eso de 110
y por que no 100-150 en ese caso en tercera el gasolina arrasara o en un 100-200 yo creo que tambien,un 80-120 es de las peores mediciones que sacara un gasolina aun asi para ti es "mejor" el diesel y para mi la gasolina asi que no llegaremos nunca a un acuerdo pero bueno yo estoy contento con la gasolina y tucon el diesel asi que todos feluices, un saludo
yo en mi 325i en 2ª llego a 100 por los pelos y ya en la zona roja:rock:, supongo que un 330i tendra desarrollos mas largos asi que si no coje 110 muy cerca se quedara
según eso... y basándonos en que corta a unas 6500rpm(que yo pienso que se queda en unas 6400rpm 16 x 6,5=104km/h. que con el error pueden ser unos 110km/h como mucho.
Eso es para un cambio manual de 5 velocidades, pero los 330i tambien pueden llevar otros cambios con relaciones diferentes como el manual de 6 velocidades, el Steptronic y el SMG.
el 6vel seguro que coge incluso menos. me imagino que lleva las marchas mas cortas. luego los automáticos...no sé...
Pues te inmaginas mal... un 330ci 6 velocidades tiene las marchas mucho mas largas que el 5 velocidades... Aun a dia de hoy, no lo entiendo pero es asi. El 6v visto por mis ojos, llega en tercera a 172-175km/H. Llega mas que mi m3 y pilla 1.000 rpm menos.