Velocidad maxima por marcha

Jesus320

En Practicas
El otro dia tuve que pegarle un buen pisotón a mi BMW 320d 150cv 5 velocidades Touring, me pareció ver que en segunda, a unas 4800 RPM, marcaba casi 90 Km/h de marcador. Me pareció que andaba un huevo para ser la 2ª marcha y hecho un chorro de humo negro que me quede flipao, en fin, espero no tener que hacerlo más, iba de urgencias y no tuve más remedio que pisarle asi.

¿Sabeis que velocidad maxima coje en todas las velocidades este coche?

Cuando le llevas suave (Hasta 2500 Rpm) parece que anda poco, pero....j*der como saques los 150 jacos a pasear anda muy bien.
 

jreimon

Forista
Jesus320 dijo:
El otro dia tuve que pegarle un buen pisotón a mi BMW 320d 150cv 5 velocidades Touring, me pareció ver que en segunda, a unas 4800 RPM, marcaba casi 90 Km/h de marcador. Me pareció que andaba un huevo para ser la 2ª marcha y hecho un chorro de humo negro que me quede flipao, en fin, espero no tener que hacerlo más, iba de urgencias y no tuve más remedio que pisarle asi.

¿Sabeis que velocidad maxima coje en todas las velocidades este coche?

Cuando le llevas suave (Hasta 2500 Rpm) parece que anda poco, pero....j*der como saques los 150 jacos a pasear anda muy bien.

No te lo se decir en todas las marchas, pero mirando el desarrollo a las 1000 rpm de cada marcha y multiplicando por el num max de rpm/1000, tienes la velocidad maxima en cada marcha, contando que haya suficiente potencia para llegar a esas rpm en las marchas largas.

No tiene ningun secreto. Ej, en los de 6 velocidades (320d), en sexta marcha el desarrollo es 54,8 Km/h por cada 1000rpm. Por tanto, a 4000 rpm, irias a 219,2 Km/h aproximadamente. Esto es real. Variaria ligeramente en funcion de la presion del aire y del desgaste de las ruedas.

A 4500 rpm en sexta, irias a 246,6 Km/h reales, aunque no tiene fuerza para conseguirlo, salvo en bajada muy pronunciada. A 4500 vueltas, de serie da unos 120CV.... obviamente, con 120CV no puedes mantener ni llegar a esos 246 reales.... es fisica pura.

Un saludo.
 
3

328ks

Guest
joeer me has dejao flipao y en un 328 con repro sabrias darme esos datos
sd2
 

Jesus320

En Practicas
j*der, que interesante, ¿sabes que desarrollo em Km/h por cada 1000 RPM tiene el de 5 marchas?,



jreimon dijo:
No te lo se decir en todas las marchas, pero mirando el desarrollo a las 1000 rpm de cada marcha y multiplicando por el num max de rpm/1000, tienes la velocidad maxima en cada marcha, contando que haya suficiente potencia para llegar a esas rpm en las marchas largas.

No tiene ningun secreto. Ej, en los de 6 velocidades (320d), en sexta marcha el desarrollo es 54,8 Km/h por cada 1000rpm. Por tanto, a 4000 rpm, irias a 219,2 Km/h aproximadamente. Esto es real. Variaria ligeramente en funcion de la presion del aire y del desgaste de las ruedas.

A 4500 rpm en sexta, irias a 246,6 Km/h reales, aunque no tiene fuerza para conseguirlo, salvo en bajada muy pronunciada. A 4500 vueltas, de serie da unos 120CV.... obviamente, con 120CV no puedes mantener ni llegar a esos 246 reales.... es fisica pura.

Un saludo.
 
3

328ks

Guest
pues un 2800 cc con reprogramacion en la centralita osese mas cv que de origen
 
L

lewis

Guest
328ks dijo:
pues un 2800 cc con reprogramacion en la centralita osese mas cv que de origen
Datos!! quiero datos!! :)
Cuantos caballos te da ahora? se nota? por cuanto te ha salido y donde?

gracias
 
J

Joe vespino

Guest
328ks dijo:
joeer me has dejao flipao y en un 328 con repro sabrias darme esos datos
sd2

Salvo que la repro te afecte al regimen de corte (en diesel algunas si que lo hacen, la tuya no lo sé) yo creo que serán las mismas velocidades por marcha que con el motor de serie, otra cosa es que tarde menos en llegar :rambo:
 

QTPTN

Forista Legendario
Joe vespino dijo:
Salvo que la repro te afecte al regimen de corte (en diesel algunas si que lo hacen, la tuya no lo sé) yo creo que serán las mismas velocidades por marcha que con el motor de serie, otra cosa es que tarde menos en llegar :rambo:

Exacto, si no modificas los desarrollos, las velocidades son las mismas, solo que las coges antes.
 

dacubo

Forista Senior
QTPTN dijo:
Exacto, si no modificas los desarrollos, las velocidades son las mismas, solo que las coges antes.
efectivamente yo lo comprobe con un TDI 150 con repro, andaba una barbaridad pero de 220 no pasaba segun mi coche que en ese momento marcaba casi 230.
eso si, si al Tdi si le pones un marcador que llegue a 300 te aseguro que los coge:descojon:
 
G

GRC328CI

Guest
lewis dijo:
Datos!! quiero datos!! :)
Cuantos caballos te da ahora? se nota? por cuanto te ha salido y donde?

gracias

Si queremos datos sobre esa repro que lleva el 328ci, por faaaaaaaaaaaaa
 
G

GRC328CI

Guest
Vamos 328ks dinos de que va el tema ese de 328 con repro, haber si nos animamos algunos por aqui
 

Bureba racing

Forista Senior
Yo os cuento de aguja lo que he conseguido en mi 323 cambiando al corte.

1ª- 60 km/h
2ª- 100 km/h
3ª- 150 km/h
4ª- 205 km/h
5ª- 245 km/h (Casi al corte, pero no da mas)

Esto todo de marcador;-)
 

peach

Forista Senior
Bureba racing dijo:
Yo os cuento de aguja lo que he conseguido en mi 323 cambiando al corte.

1ª- 60 km/h
2ª- 100 km/h
3ª- 150 km/h
4ª- 205 km/h
5ª- 245 km/h (Casi al corte, pero no da mas)

Esto todo de marcador;-)

No se los demas datos pero me parece que vel.maxima del 323i no llega ni de coña a 245km/h en marcador y bueno en dijital seria 240km/h ,me parece mucho.
Segun tengo entendido y he visto por ahi,la velocidad max. del 323i como mucho la he visto de 233km/h aproximadamente, y comparando con el 325i,este si tiene com vel.max 240km/h,sino mira estas paginas que da datos de modelos de serie y otros chipeados.
http://www.hs-elektronik.com/datenblatt-d/bmw-e46-323i.html
http://www.hs-elektronik.com/datenblatt-d/bmw-e46-325i.html

:roll:
La relacion de cambio de serie de un 325i son estas:
1ª: 4.23
2ª: 2.52
3ª: 1.66
4ª: 1.22
5ª: 1
Marcha atrás: 4.04
Cual serian las velocidades max en cada marcha entonces??????
__________________
 

David-AC

Clan Leader
Lo más facil es poner el coche por ejemplo a 2000 rpm en cada marcha y anotar la velocidad a la que va, luego multiplicamos por el régimen de corte y ya está. Yo nunca he cortado con el mio, pero en 2ª coge los 80, y poco más puede coger, quizá 83 u 84...
 
3

328ks

Guest
perdonar el retraso estoy en ello realmente cuando lo reprograme lo hice sin mirar nada si que es verdad que lo note y bastante pero como todo acabas acostumbrandote y al paso de los dias crees que ya no hace nada intentare anotar velocidades y marcha para comparar con vosotros 328 me lo hicieron en una casa de (bcn) ya os dare mas datos cuando encuentre la factura
sd2
 

peach

Forista Senior
jreimon dijo:
Necesitas saber tambien la relacion del diferencial.

pues la relacion del diferencial trasero es 3,23 todos estos datos sacados de un catalogo de bmw.
Como entonces calculo las velocidades???:roll:
 

peach

Forista Senior
David-AC dijo:
Lo más facil es poner el coche por ejemplo a 2000 rpm en cada marcha y anotar la velocidad a la que va, luego multiplicamos por el régimen de corte y ya está. Yo nunca he cortado con el mio, pero en 2ª coge los 80, y poco más puede coger, quizá 83 u 84...

ya he tomado notas en la practica,puse el test 7.3 donde aparece la velocidad digitalmente y fui tomando nota de cada marcha cuando la aguja se ponia en 2000rpm y salio lo siguiente:
En 1ª =18km/h , 2ª =30km/h, 3ª =45km/h, 4ª = 61km/h, 5ª =75km/h :rambo:
luego segun tus calculos:suponiendo que el corte es a 6750rpm,segun he oido que es en todos los 6cilindros ,incluyendo mi 325i por supuesto.
Entonces la cosa quedaria asi,en cada marcha alcanzaria las siguientes velocidades:
En 1ª alcanzaria 60,75 km/h
en 2ª alcanzaria 101,25km/h
en 3ª alcanzaria 151,87km/h
en 4ª alcanzaria 205,87km/h
en 5ª alcanzaria 253,12km/h
Estan bien los calculos,un 325i(192cv) alcanza estas velocidades,la vel.max me parece alucinante ,no se pensaba que solo llegaba a 240km/h.
Tomando como corte a 6500rpm,si me sale en 5ª una velocidad maxima de 243km/h.
 

jreimon

Forista
La velocidad maxima del 325 no llega a 240 Km/h, salvo en bajada claro.
Eso es porque en la ultima marcha no tiene fuerza a llegar para llegar al corte (vuelvo a repetir, salvo en bajada).
 

David-AC

Clan Leader
peach dijo:
ya he tomado notas en la practica,puse el test 7.3 donde aparece la velocidad digitalmente y fui tomando nota de cada marcha cuando la aguja se ponia en 2000rpm y salio lo siguiente:
En 1ª =18km/h , 2ª =30km/h, 3ª =45km/h, 4ª = 61km/h, 5ª =75km/h :rambo:
luego segun tus calculos:suponiendo que el corte es a 6750rpm,segun he oido que es en todos los 6cilindros ,incluyendo mi 325i por supuesto.
Entonces la cosa quedaria asi,en cada marcha alcanzaria las siguientes velocidades:
En 1ª alcanzaria 60,75 km/h
en 2ª alcanzaria 101,25km/h
en 3ª alcanzaria 151,87km/h
en 4ª alcanzaria 205,87km/h
en 5ª alcanzaria 253,12km/h
Estan bien los calculos,un 325i(192cv) alcanza estas velocidades,la vel.max me parece alucinante ,no se pensaba que solo llegaba a 240km/h.
Tomando como corte a 6500rpm,si me sale en 5ª una velocidad maxima de 243km/h.

Más o menos (salvando diferencias de error) esas son las velocidades que alcanzaría. La velocidad máxima sería esa siempre y cuando llegase al corte en 5ª.
 

peach

Forista Senior
,,

si pero cuando es el corte en estos coches,en el mio por ejemplo, a 6750rpm o a 6500rpm??? yo lo lleve al corte una vez en 2ª y creo que por marcador serian esas 6750rpm.:roll:

ya en 5ª quizas no alcanzara el corte circulando en recta o subida pero si en bajada,no??? luego podria quedarse en 240km/h o poco mas sin llegar a cortar,a esto te refieres??
 

TXURDI

Clan Leader
kien dice q el 325i no tiene fuerza pa llegar al corte en kinta? pues mi coche tiene 14 años,es el de 192 cv de los primeritos,y en kinta siempre me corta,sobre 240 y si le dejo un rato pilla un pelin mas,pero en llano siempre me corta
 

peach

Forista Senior
:roll:
TXURDI dijo:
kien dice q el 325i no tiene fuerza pa llegar al corte en kinta? pues mi coche tiene 14 años,es el de 192 cv de los primeritos,y en kinta siempre me corta,sobre 240 y si le dejo un rato pilla un pelin mas,pero en llano siempre me corta

jejejeejej,.... ahi menos mal,un caso practico!!! ya me estrañaba que no cortara en quinta, en llano claro!!

dificil yo pruebe esa velocidad aqui no hay lugares suficientemente seguros para probar esa velocidad!!! seguro que me quedo rapidamente sin carretera!!! jejjejjejjej, aqui las autopista no son tan largas como ahi!!
 
Arriba