Velocidad Maxima X5 3.0D

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Moneth, 7 Ene 2005.

  1. Moneth

    Moneth Guest

    Es posible que esta pregunta este respondida pero me gustaria saber cual es la velocidad maxima del X5 3.0D

    Tengo un amigo que dice que alcanza los 220 km/hora sin problemas y la verdad es que con mi maquina ( X5 3.0D 218 CV []19pulgadas) no paso de los 200 km/hora .
    Se que es una velocidad MUY ELEVADA y no deseable [-X [-X pero agradeceria la experiencia de alguno de los veteranos mil gracias y FELIZ AÑO 2005
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido al foro.

    Yo con mi X-5 3.0-D de 184 CV pack deportivo de 19" lo he puesto a 200 KM maximo. No va mas ya entra en la zona roja.

    Salu2
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    El sabado 22 de enero nos vamos a reunir en Valencia Paul ( es de Valencia) y yo ( iraspe de cantabria). Si quieres reunirte con nosotros, charlar y ver los coches, pues estariamos encantados de conocerte.


    Salu2 :)
     
  4. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Q no te passa de 200 ????, Pues de marcador le doy la razon a tu amigo

    [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
     
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Pues os engaña como a chinos, no van a andar unos a 220 y otros a 200, todos tienen los mismos desarrollos, por lo cual todos andan igual en velocidad punta, por lo que me imagino que los errores vienen de los velocimetros.

    Salu2 :)
     
  6. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    No lo dudo xe el mio pasa de los 200 con facilidad, no lo he puesto a tope durante mucho tpo seguido xq tengo pocos Km, xe hay q empezar a darle. No obstante Iraspe si me daras la razon q habra una diferencia significativa entre el modelo tuyo y el actual? y que con ruedas de menor diametro andara mas?

    Salu2
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    El modelo actual creo que tenia una punta de 210 Km, frente a los 200 Km del mio.

    No creo que las ruedas influyan mucho en la velocidad maxima de este vehiculo.

    Salu2 :)
     
  8. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    El diámetro de las ruedas es siempre el mismo independientemente de la llanta que lleves. Cuando llevas llanta de 17" tienes más goma que cuando llevas llanta de 19". Es decir el alto de la goma que se monta en la llanta de 19" es menor.
    En el ancho, no. No se porqué, quizá para que tenga más resistencia la goma, la de 19" tiene que tener goma de 285mm de ancha y la de 17", 235mm.
    La anchura sí que influye en la velocidad punta: la de 19" tiene más rozamiento y por tanto penaliza la velocidad punta (y los consumos). Así, si quieres corres más, llantas de 17". ;)

    Saludos.
     
  9. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Eso queria decir yo pero no me expresaba con claridad: Gracias jbclg5027
     
  10. Moneth

    Moneth Guest

    Gracias por las respuestas y por la invitacion

    Gracias a todos por vuestra respuestas

    El coche de mi amigo es un X5 3.0D ( 218) con ruedas de 17 pulgadas y segun cuenta llega a los 200 km/h a 3500 RPM .

    Lo que a mi me sorprende es que yo alcanzo esa velocidad con 4000RPM aunque mi coche todavia esta en fase de rodaje (2500km) y no lo he forzado mucho . En comparacion mi anterior coche un 525 gasolina seguia tirando con alegria :razz: por encima de esa velocidad . En cualquier caso el consumo SI que debe de estar penalizado por el diametro de las ruedas al marcar un consumo de unos 15l/100km en autopista - Lo que si que es cierto es que se agarra de una forma sorprendente a la carretera .

    Iraspe y Paul decirme la hora de la reunion y vere si puedo acercarme y nos tomamos unas cervezas :drinkers .Muchas Gracias por la invitacion
     
  11. Serpico

    Serpico Guest

    Bueno aqui no me negaries todos que el x3 os saca un buen pellizco de velocidad.(Y aceleracion), cosas de la dieta.

    Es broma, saludos
     
  12. santi x3

    santi x3 Guest

    Los X5 nuevos (218cv) andan hasta 210 km/h,pero yo ya he tenido oportunidad de enfrentarme a ellos en carretera y la rapidez del x3 a llegar a 200km/h es superior a la del x5,pero esto no quiere decir q el x5 no llegue a 210km/h q si q llega.

    Y a veces hay tramos de la carretera q hacen q el coche por marcador vaya a lo mejor a 215Km/h.
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    de marcador he visto 220 con muuuuuucho lanzamiento. A 210 llegaba relativamente bien, ojo que llevo chip y algo hace.

    En Alemania de batajan cifras de 215-220 de marcador. AHi es mas fácil probarlo pq no hay miedo de retirada carnet.

    De todas formas a partir de 200 se hace incómodo, a mi no me gusta como pisa, pej el Cayenne tiene mucho mas aplomo, pero aquí en Espeña da exactamente igual.

    Yo calculo que cada 20mm de ancho de neumático se van unos 4-5kmh, si bien los 17" y 18" no pueden decir nada pq estan limitados a 210kmh reales. Los paq sport creo que no estan limitados.

    Saludos,
    Alex
     
  14. integervalor

    integervalor Guest

    Despendolado en las curvas, pero corres más :descojon: :descojon:

    lo que a mi más me preocupa de las llantas de 19", es que pierdes aceleración seguro. Lo cual fastidia para los adelantamientos...

    Saludox5
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Mariconadas, pueden ser unas decimas o centesimas que no se notan para nada.

    Eso si esas decimas incluso mas las recuperas en las curvas, por que te aseguro que los de llanta 17" no entran como los de 19", tanto por suspensiones como por ruedas y se de lo que hablo perfectamente, ya que lo he vivido.
     
  16. iraspe

    iraspe Guest

    Mucho me parece 4-5 km de perdida, no lo creo.

    Pero si es cierto que con el paquete deportivo estaban sin limitar, o por lo menos eso recuerdo haber leido.

    Salu2 :)
     
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Pero cuanta puede ser la diferencia, 1-2 segundos, no creo que sea mas. Por lo que mas o menos es igual.

    Salu2 :)
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no creo que haya mucha diferencia de aceleración entre el FL y el X3. Yo al menos no la he detectado. Y con chip en el FL no hay color, deja parado al X3.

    Iraspe, el ancho de rueda influyen en Vmax y aceleración, sensiblemente además, es el motivo por el cual me estoy replanteando lo de las llantas 4.6. Paul dijo que no afectaba tanto, pero al mismo tiempo reconoce que le importa mucho su carnet.

    A mi la vmax ni me importa por motivos obvios, pero la aceleración y recuperación si. Me llevaría un disgusto grande si cambiara las ruedas, no olvidar de 285 a 315, y notarlo. Además es cierto lo que dice Paul, el coche se nota mas pesado, lo noto en el 4.6, y no me convence. Si me convence en curvas, que es otro mundo.

    Saludos,
    Alex
     
  19. meras

    meras Guest

    El mio 218 cv manual y con paquete deportivo, viniendo ayer de Asturias en el nuevo tramo Benavente-Leon pude llegar de marcador a 215 km/h, me acojone y no segui mas porque habia niebla y temperatura de -4 grados, creo que puede llegar a marcar los 220 km/hora,


    un saludo
     
  20. santi x3

    santi x3 Guest

    Menos de un segundo
     
  21. eduardog

    eduardog Guest

    Iraspe de 1 a 2 segundos hay un mundo.
     
  22. meras

    meras Guest

    Monet tu alcanzas la velocidad a las mismas revoluciones que yo, el mio es manual de 218 cv, y yo ha 3500 rpm en sexta voy rodando a 180 km/h.

    Yo creo que tu amigo tiene el cuentarevoluciones mal, en mi anterior 330 d con 5 velocidades a 180 km/h, tambien rodabas a 3500 vueltas.

    saludos
     
  23. Moneth

    Moneth Guest

    Bien gracias por la informacion . Me quedo mas tranquilo .En algun foro he leido ( no me acuerdo de cual) que hasta que no pasa unos 5.000-6000 km el coche no alcanza su potencia maxima .Que este comportamiento esta programado en el ordenador del coche .En fin no se si es una "leyenda urbana" o no

    Saludos
     

Compartir esta página