Tanto el GPS como el velocimetro mienten. La única manera exacta de saberlo, es comprobarlo uno mismo, poner el coche a una velocidad constante, realizar un par de km, y echar cuentas del tiempo empleado (e=v*t; fisica elemental). Luego poner el vehículo a la velocidad constante del GPS y mismo procedimiento. Hay que tener en cuenta que el tamaño del neumático y el desgaste del mismo también influyen, por lo que un neumatico nuevo dará una medida diferente a un neumático desgastado.
Todo aparato sea electrónico o "físico" tiene un margen de error, el sistema GPS antes del 2000 incluía un error aleatorio bastante considerable por motivos de defensa estadounidense, ahora el margen de error debe ser suficientemente pequeño como para que a nivel usuario no sea apreciable. Creo que hay sistemas láser que son capaces incluso de medir la velocidad del movimiento de los continentes por ejemplo, imagino que será de lo más "afinado" que existe no?
en los e-46 que e tenido, suelen variar dependiendo de la velocidad, a 100kph de velocimetro marca gps 97 o asi (margen de error 3kph) y a 180kph de velocimetro marca gps 175 (margen de error 5kph) y mientras mas velocidad mas error.
El sistema GPS esta compuesto por 24 satelites Navstar, de los cuales casi siempre tendremos 21 satelites para localizar cualquier punto del mundo(la cobertura del GPS es de "todo el mundo"). Siempre con porcentajes mayores del 99% tendremos 21, 22, 23 o 24 satelites, pero hay un porcentaje menor del 1% en el que el GPS nos deja colgados, sin informacion. Obviamente en un coche no lo apreciamos, pero si estamos dirigiendo una operacion de aterrizaje de un avion y en ese momento el GPS falla(probabilidad infima,si, pero existente) pues tenemos el avion en el suelo y un nuevo desastre aeronautico. El mayor fallo del GPS es que no te proporciona informacion de que el sistema va a fallar(aunque se estan implementando sistemas para que si los de). Por eso, porque el GPS puede fallar, y porque no nos avisa de que lo puede hacer, no se usa en aviones.A dia de hoy se esta mejorando eso y se estan desarrollando los D-GPS, conectados a mas satelites o mas bases de tierra cuya posicion se conoce exactamente. Bueno en fin, que probablemente en un futuro no muy lejano(10 o 15 años) si se guien los aviones con GPS, pero de momento es un sistema que llevan los nuevos aviones como secundario, como bien decis.
El error del GPS viene dado por la altura. Considerando que hace una triangulación, siendo como ejemplo la parte alta del triangulo el saltelite, dependera de si conoce la altura para poder calcular la ecuación ... no se si me explico.
Una duda más en lo referente a esto. En el head up display la velocidad se basa en el velocimetro del coche, el gps o algún otro sistema?
Y.....en un tunel (como los de la M-30) el GPS no vale para nada...otra razón para no confiar en ese sistema....
En mi caso, E 30, 325i, con cubiertas 205/50 16, y tirando de crono con taquímetro (ya se nota que me va lo retro) las mediciones a 120 suelen ser precisas, pero a menor velocidad, el velocímetro miente por exceso. A más de 120, no lo se... como nunca he ido a esas velocidades...
Mi peugeot 107 solamente marca 1 km/h demás, increíble pero es así, sin embargo el s5 marca 3km/h demás el serie s1 5km/h demás y el volkswagen golf y el ibiza 10 km/h demás, todos estos datos son a partir de 100 km/h. salu2
Hola, yo le doy mi voto de confianza al gps, tengo dos y alguna vez he hecho la prueba de llevarlos juntos y van perfectamente sincronizados, tambien he actualizado unos cuantos gps de compañeros de trabajo y cuando los pruebo junto a uno de los mios van clavados... comentando este asunto con estos compañeros y algun amigo, con diferentes coches, estos gps, que aunqque tengan un margen de error, es el mismo en todos, ningun coche marca exactamente como el gps, por ejemplo: bmw e46 318i: +3 bmw 118i: +3 renault megane del 2000: +7 opel astra del 2003: +4 kia sorrento: +8 peugeot 207: +5 por cierto, una vez encendi el gps en el avion y el resultado fue este: Uploaded with ImageShack.us era un airbus no se que modelo pero la pantalla donde te indican altitud y velocidad, ruta y demas decia 740km/h, luego: airbus: +13 un saludo Enrique
A 126 de marcador voy a 120 reales. Pero yo creo que se le va la olla porque he llegado a ponerlo a 230 de marcador y según la ficha técnica, su velocidad limite es 200.
Pues quería comentaros que a mi hermano le han llegado dos multas seguidas, una a 136 y otra a 137 y resulta que se a visto sorprendido no por las multas, si no porque él dice que cuando le han multado llevaba el tempomat puesto a 150 km/h. El coche es un scirocco 2.0 tdi manual de 140 cvs y la verdad esque me parece exagerado que se equivoque en 14 km/h, asi normal que gasten tan poco no. Y digo esto porque en mi coche cuando por velocimetro vas a 130 cuando pones la velocidad media sale 127, 3 km/h menos, pero no 10. En los golfs serie III que tuve tambien mentian bastante, cuando ivas a 120 marcaba en digital 113. Es posible que un coche tan moderno mienta tanto????
Si alguien ve lo que escribo, que por favor, se lo comente a Danny o a cualquier moderador/administrador del foro. Porque no puedo ver los temas en los que escribo, ni mis post que posteo, ni los temas actualizados en el general, ni enviar MP. Algo le pasa a mi cuenta despues del reset del servidor. Saludos.
Eso es muy posible si tienen en cuenta el margen de error que deben descontar por ley, no porque el coche mienta mucho
Mi Toledo también marca bastante de mas. Será cosas del grupo vag porque el Bmw marca bastante mas exacto.