Velocimetro NO funciona

Tuner

Forista Senior
Bueno pues hace un par de dias el velocimetro dejo de funcionar,no marca ni la aguja ni los kilometros recorridos,e comprobado que estuviera bien enchufado,lo sustui por otro que tengo y nada,saque el senson del grupo lo limpie lo enchufe de nuevo y nada,que puede ser?

Saludos

Tuner

Forista Senior
el problema es que ya probe esas dos cosas el conector del grupo lo saque y no estava mal luego cambie el velocimetro entero por otro que tengo y nada tampoco funcionaba.

Tuner

Forista Senior
ONLINE0008;11552482 dijo:
has mirado circuito con tester?,estan bien condiciones?,saludos
no te entiendo refieres con el polimetro?lo lleve al taller y me dijeron que llegava señal al cuadro

Tuner

Forista Senior
ONLINE0008;11552566 dijo:
si llega el señal,podria ser del motorcito del cuadro,haz una diagnosis haber que dice
he probado 3 cuadros diferentes y funcionan todo menos el velocimetro

E

ecamax

Guest
Primero que todo, buenas a todos (es mi primer post)

Como te dice ONLINE0008, prueba poniendo tu carro en modo diagnosis, a ver si el computador detecta el fallo. Para hacerlo debes colocar la llave hasta la posición ON (sin dar arranque). En esa posición apretas a fondo y sueltas 5 veces consecutivas el pedal del acelerador, y la luz de "Check Engine" comenzará a parpadear. Este te dará una secuencia de pulsos separados por pequeñas pausas. Cada tren de pulsos corresponde a un número (en total son 4 números). Si el coche no detecta fallas debería arrojar el código "1444". Lo puedes ver más en detalle en el sgte link:

Pelican Technical Article: BMW On Board Diagnostics

Espero que te sirva de algo. Saludos.

P.D.: Puede que a veces no te tome el modo diagnosis. Reinténtalo poniendo la llave en apagado y repitiendo el proceso hasta que se apague la luz de "Check Engine" y comience el tren de pulsos.

Tuner

Forista Senior
es lo que menos pense y lo primero que tenia que aver mirado,cosas de novatos jajaja

Un fusible.