Noticia Velolaser - Terminator !!!

Tema en 'Radares' iniciado por Kernel64, 26 Feb 2018.

  1. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Los nuevos radares de tráfico son tan pequeños que se colocan como una lapa en las barreras de la carretera.


    [​IMG]


    Los nuevos radares de Tráfico Velolaser ya han sido presentados en sociedad. Son pequeños, compactos, van pintados de color verde y dado su tamaño se pueden instalar sobre una barrera bionda, como una lapa que se adhiere a las rocas del mar.

    Son 60 equipos los que desde ahora se unen al millar de radares que hay en nuestras carreteras para controlar los excesos de velocidad y cuestiones como la falta de uso del cinturón de seguridad. La novedad está en que estos cinemómetros se pueden manejar de un modo mucho más versátil.

    Sin cables ni excesivos aparatajes
    Para empezar, porque los nuevos radares son muy compactos. Tanto, que se pueden montar en cualquier vehículo, incluidas las motos de la Guardia Civil, o bien sobre un trípode, un pórtico o una cabina lateral, tal y como se ha hecho hasta ahora con los radares fijos o móviles. Si es necesario se pueden alimentar de forma externa, aunque su batería aguanta hasta 5 horas.


    [​IMG]



    Para continuar, porque estos cinemómetros se pueden manejar desde cualquier dispositivo móvil con conexión WiFi o 3G/4G en un radio de 50 metros. La imagen que recibe su cámara, como ya sucede en cualquier cámara deportiva actual, se puede visualizar en tiempo real en un móvil o en una tablet, y se registra en una tarjeta SD.

    La velocidad máxima que detectan estos nuevos radares es de 250 km/h a una distancia de entre 15 y 50 metros y en dos carriles de circulación, tanto de día como de noche. Por su compacidad, sin embargo, pueden dar un buen rendimiento en zonas urbanas limitadas a 30 km/h, como las anunciadas en ciudades como Madrid.


    [​IMG]

    Por su parte, los agentes encargados de la vigilancia del tráfico podrán mantenerse ocultos con una mayor facilidad. La recomendación básica ante esta nueva adquisición no puede ser otra que intentar, en lo posible, no contribuir a la financiación de estos artefactos mediante una sanción económica por exceder los límites de velocidad.

    El coste total de estos 60 nuevos radares ha sido de 860.310 euros, lo que supone 14.339 euros por aparato. Si cada radar caza a un infractor por la mínima, con un exceso de velocidad que se materialice en 100 euros de multa, que serán 50 euros tras el descuento por pronto pago, los primeros 287 infractores detectados por cada radar habrán sufragado la compra de los dispositivos.


    https://www.motorpasion.com/segurid...ok&utm_medium=social&utm_campaign=botoneraweb
     
  2. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Estamos buenos para sangrar a los pobres conductores .....
     
  3. Alperu

    Alperu En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Para radares si hay €.
     
  4. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Y son MADE IN SPAIN... de la empresa INVIA SISTEMAS que se ve que es un chiringuito en un polígono industrial de Alcobendas.

    Sólo pueden vigilar dos carriles como mucho y por lo que parece no van a poder operar de noche porque no los han comprado con el iluminador infrarrojo opcional.

    ¿Se le puede hacer un escrache a la empresa para que deje de comercializarlos? Como está de moda eso de ir a protestar a la casa de la gente que hace cosas que no nos gustan... Están en Av Valgrande 12 (Alcobendas)

    Saludos
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  5. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Ya hay quien le ha encontrado un punto débil a los nuevos radares Láser Portátiles de la DGT...

    Utilizando materiales "no reflejantes de láser" en la parte frontal y trasera del vehículo. Evitar en definitiva el efecto espejo que refleja la luz invisible del Láser infrarrojo que emplean.
     
    Última edición: 19 Mar 2018
  6. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Y eso para que yo lo entienda? Porque la única conclusión que he sacado es ir a más de 250 km/h :floor:
     
  7. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    El Laser es una "luz invisible para nuestros ojos". El sistema VELOLASER de la DGT funciona básicamente emitiendo esa Luz láser (905 nm / FDA Clase 1 (CFR 21)
    a nuestro coche y lee el tiempo que tarda en "volver". Si encuentra un material que en vez de reflejar hace opacidad a dicha "luz"...pues no rebota. Así de sencillo.

    La tecnologia militar actualmente utiliza materiales no reflejantes a las señales radar para hacer "invisibles" los aviones, los barcos, etc... Esto es similar pero a mucha menor escala.
     
    Última edición: 19 Mar 2018
    A SamE92 le gusta esto.
  8. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Una nota importante..... Este tipo de láser utilizados en el VELOLASER de la DGT 905 nm / FDA Clase 1 (CFR 21) 5mW, son EXTEMADAMENTE PELIGROSOS PARA LA SALUD DE NUESTROS OJOS. De tal manera que una exposición a este tipo de láser puede dejar secuelas en la retina y daños permanentes.

    Por la salud de nuestros G.C. espero les hayan informado al respecto y no se les ocurra ponerse delante de estos pequeños asesinos de ojos.
    Para nosotros conductores, si nos los enchufan frontalmente (tiene las dos opciones, trasero y frontal) el riesgo es evidente.
     
  9. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Para los curiosos...

    - El rango de trabajo es desde los 10 metros hasta los 40. Osea, te miden y te sacan la foto bien de cerca.
    - Deben de estar en paralelo con el vehículo a medir y/o fotografiar, como máximo un ángulo de 15º. Cubren dos carriles simultáneamente.
    - No disponen de infrarrojos para las fotos nocturnas. Por tanto solo denuncian de día.
    - Si los instalan en Pórtico, solo cubren el carril sobre el que este instalado.
    - Deben estar precintados de tal forma que impidan su apertura. El desprecintado elimina su homologación para denunciar.
    - Su Software de control trabaja sobre windows 7.
    - Miden entre 10 y 250 km/h.
     
    Última edición: 19 Mar 2018
  10. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    ¿¿ Un antirreflectante selectivo de IR ?? No conozco que exista ninguno. ¿ Alguien sí ?
     
  11. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Por aquí si tienes interés se puede investigar:

    "Recubrimiento absorbente selectivo a la radiación visible e infrarroja y su procedimiento de obtención"
     
  12. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Buen intento....pero no va a funcionar. Por 3 razones:

    1-No es transparente. El absorbente IR va necesariamente aplicado sobre una superficie metálica reflectante, que taparía por completo cualquier placa numerada situada por debajo.

    2-No es práctico. Tanto la base metálica como las capas absorbentes deben aplicarse en cámara de vacío y en atmósfera con un gas noble. No es técnica disponible para un usuario normal.

    3-Es reflejante de la luz visible. Y el problema es que las cámaras de los radares sacan también una fotillo con luz visible, además de la IR.

    Esta intentona de impermeabilizar placas numeradas no es nueva( PhotoBlocker, Albedo10," letras rusas" , etc...), pero sigue a día de hoy sin resolver, porque se enfrenta a 2 problemas opuestos:

    -Tiene que bloquear/reflejar ( ambas servirían ) la luz IR reflejada por la noche, y al mismo tiempo ser transparente durante el día para permitir su lectura.

    -Tiene que absorber/reflejar la luz visible durante el día, pero sin brillar por la noche como un neón que deslumbre a conductores......y llame la atención a los de verde con los que te cruces.

    Como dije antes, yo no conozco ninguna solución a estos 2 problemas. De modo que repito...¿¿ A alguien se le ocurre algo ??.

    Se agradecerá la aportación......

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Mar 2018
  13. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    La cosa es que el objetivo NO es invisibilizar la placa de la matricula (lo cual seria delito)... sino evitar el rebote del Láser IR en la superficie del vehículo.

    Si no hay reflejo del Láser, no hay disparo de la cámara.
     
  14. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.282
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta es la solucion.

    Un ‘tapa matrículas’ que evita multas arrasa en la venta online

    Un dispositivo para ocultar la matrícula inspirado en una película de James Bond está trayendo de cabeza a las autoridades de tráfico británicas.
    Carlos Cuesta Chanes - 26/09/2016 12:31
    [​IMG]


    El objetivo está claro: evadir ilegalmente los radares de velocidad. Dispuestos a cualquier cosa menos a circular a velocidad legal, el último sistema que se les ha ocurrido es sorprendentemente sencillo. Se trata de una lona opaca que, a modo de persiana, baja para ocultar la matrícula cuando se acciona un control que se coloca junto al volante. Es muy similar a la icónica placa giratoria que el agente James Bond utilizaba en una de sus películas.

    El dispositivo se coloca en ambas placas y, mediante un sistema de control remoto, es posible ocultar la matrícula tras la lona negra en menos de dos segundos, lo suficientemente rápido como para evadir el radar.

    Pero no solo sirve para evitar los radares de velocidad. Quienes lo poseen lo usan también para otros fines como circular con impunidad por carriles bus o para evitar multas de aparcamiento.

    Por 80 euros se puede conseguir uno de estos instrumentos en páginas de compra online como eBay. El matinal británico The Mirror afirma que el producto ha conseguido en los últimos meses varios cientos de ventas. Pero su éxito va más allá de lo comercial: vídeos en Youtube en los que se muestra su funcionamiento acumulan un muchos miles de reproducciones.

    El abogado experto en automovilismo Nick Freeman lleva varios juicios contra conductores 'sospechosos de usar este tipo de dispositivo'. Estima que, en las carreteras de Reino Unido, ya lo utilizan ‘miles de conductores’.
     
  15. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.282
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Y una rociada de simple laca de pelo sobre la matricula?????

    No lo he probado, pero en los mentideros siempre se ha dicho......
     
  17. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Un clásico. Funcionaba antaño, para fotos con flash. Pero para fotografía digital, o con luz IR, ya no.

    ¡¡ Lástima....!!
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Entonces los inhibidores digo yo que no servirán para el velolaser, no? Porque el autovelox no trabaja de la misma forma que los velolaser...
     
  19. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Autovelox es el mismo tipo de Laser, pero funciona en perpendicular a la vía y al vehículo con dos haces continuos.
    [​IMG] [​IMG]



    VELOLASER es en paralelo y un solo haz emitido en pulsos.
    [​IMG] [​IMG]

    Si te refieres a los inhibidos que lo que hacen es emitir el mismo haz láser y con ello "ciegan" al láser de la DGT, valdría exactamente igual siempre que su emisión sea en la misma dirección que el que te está tratando de detectar. Pero... recordar que no solo están prohibidos, sino que la multa es de "órdago a la grande".

    [​IMG]
     
  20. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    El autovelox no se supone que trabaja con dos laser en paralelo? Pensaba que el velolaser es el que solo tenia un rayo laser.
     
  21. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Si a las dos. (te has debido hacer un lío). :)


    AUTOVELOX: DOS láser en continuo y Transversal al sentido de marcha.
    VELOLASER UN láser en pulsos y Longitudinal al sentido de marcha
     
    Última edición: 20 Mar 2018
    A Olagüe le gusta esto.
  22. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Le veo un "problema", canta bastante llevar la lona negra, lo suyo sería que llevase pintada otra matricula (eso era lo que hacía Bond). lo digo a modo de curiosidad, jejeje.
     
    A GMB2413 y escopeta les gusta esto.
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Los VELOLASER funcionan como otros sistemas LIDAR, con el mismo tipo de laser y por tanto igualmente inhibibles. El problema es la sanción que acarrean los inhibidores. Pero técnicamente no son un problema en ese sentido.

    El AUTOVELOX es un aparato que emite dos haces laser perpendiculares a la carretera y funcionan como barrera de corte. El sistema calcula el tiempo que tardas en recorrer la distancia entre uno y otro haz

    Saludos
     
  24. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20

Compartir esta página