Duda Vendedor se limpia las manos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por reduar, 2 Jun 2015.

  1. reduar

    reduar En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E60 530i
    Acudo a vosotros porque tengo un problema con un amigo. Me presente hace poco. Compre un coche a un amigo por 6500 euros. Me dijo que tenía algún fallo de la caja. Que era del mantenimiento. Pasado un mes lo saque a marruecos, curvas, pendientes, un poco de todo. Empezó a salir un error de la temperatura de la caja automática. Le hice el cambio de aceite y filtro. Lo volví a coger e iba bien hasta que lo metí en curvas y volvió a dar error y esta vez me dejo tirado. No queria cambiar ni acelerar. Lo lleve a la bmw en grúa y me dijeron que los discos de embrague fallan. La solución: Reparación o una nueva. Llamo a mi amigo y le digo lo que me a pasado y que la reparación no la pienso pagar y me dice que el me vendió en coche así, con un error (que nunca me dijo lo que era). Ahora se quiere limpiar las manos. Que puedo hacer? Gracias
     
  2. bemeteam

    bemeteam En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ast
    Modelo:
    530D
    Vaya amigo, lo sabia fijo lo que le pasaba y por eso pagaste ese precio. Revisa el contrato de compraventa que deberiais haber firmao aver que pone respecto a averias
     
  3. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo creo que as comprado un coche a un precio por debajo de valor y avisado de que tenia problemas de cambio.
     
  4. Alexgelete

    Alexgelete En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    530i E60
    Siempre te queda lo de los vicios o daños ocultos, que por ley son responsabilidad del vendedor creo que por un año de garantía o algo así. El te dice que es por mantenimiento cuando no es cierto, pero como te dice el compi @bemeteam mira el contrato bien, pero tendrás que reclamarle la devolución del dinero o el coste de la reparación judicialmente y como pierdas encima pagaras las costas. Tendrás que consultar en una oficina de OCU o abogados y no pinta bien la verdad. Estoy con @edupi en que estaba por debajo de su precio y eso hace sospechar, ah y de amigo tiene poco :(.
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tu amigo quiza no sabia de donde era el problema, solo que había problema y por lo que has pagado yo creo que te has ahorrado dinero de sobra para reparar la caja. Nadie da duros a pesetas y si el coche estaba de un 35 a un 50% de su precio de venta y te dicen que tiene una averia es por algo. Sinceramente no creo que debas reclamarle nada, asumiste tu riesgo.

    Un saludo
     
  6. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    no solo me refiero al precio como tal no porque un coche se compre a mejor precio tiene que estar mal en este caso me refiero que su amigo se lo dejo en un precio bueno y le aviso que tenia errores y problemas osea que era consciente que al coche le pasaban cosas.mi hermano vendio el passat y avisamos que aunque habia pasado la campaña de inyectores podrian volver a fallar y desde que lo tocaron el coche no iva igual aun asi lo compraron que venga y me reclame veras.claro esta firmado en este caso al ser amigo no lo harian pero no culpo al amigo ni a ti as tentado a la suerte y no a salido bien.ti por ese precio lo tienes 5 años tu amigo seria la ostia.....mm?
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.485
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Como dice @edupi, estabas avisado.al decirte que el cambio estaba mal por el mantenimiento no mintió, no hizo mantenimiento y ya estaba tocada la caja.
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  8. reduar

    reduar En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E60 530i
    Es un amigo...bueno era.. y cuando me lo vendió me aseguro que era el mantenimiento y que la reparación no era cara. Que me lo quedase que iba a salir mejor repararlo barato. Al ser amigo...pero amigo de mucho tiempo no me hizo contrato ni nada. Lo único que me dijo es que tenia un error en la caja. Eso sí. .. nunca me dijo que tenía más errores a parte de eso que yo repare, con facturas, por 700 euros.
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A ver, si nos ceñimos a lo que el forero a dicho ( lógicamente no tenemos otra versión) desde el principio a dicho que su "amigo " le vendía el coche y que los fallos de la caja se debían a que necesitaba mantenimiento, si ahora resulta que tenia la caja para cambiar ni es mantenimiento ni el otro era un amigo.

    Una cosa es que falle por falta de mantenimiento y otra que no le haya hecho el mantenimiento y esté para cambiar la caja, son cosas diferentes y si el forero lo hubiese sabido dudo que lo estuviese exponiendo aquí

    El precio de compra es irrelevante, un engaño es un engaño hayan pactado el precio que sea ( hay muchos e60 ya en ese precio, no olvidemos que tienen 12 años las primeras unidades, yo no se de que año es el del compañero, ni su equipamiento, motorización o kilómetros, ahora lo mirare si lo ha presentado).

    De todos modos sin contrato de cv ni nada dalo por perdido, arregla el coche como mejor te salga de precio y disfrútalo.

    Los 700 euros en desperfectos varios ( por lo que te he leido termostatos, líquido de dirección y sensor auc)es algo con lo que hay que contar cuando compras un coche ya con años, máxime de este tipo, que 700 euros vale cualquier cosa ( te lo dice uno que se ha dejado en poco mas de un año 3000 euros en dejarlo perfecto y lo compre con solo 4 años y 110.000 km) y no he tenido una avería seria...pero si le salieron pijadas de 200/300 euros cada dos por tres desde el principio ( silenblocks,sensores varios,los dos termostatos,flaneo,fallos en el clima,etc).

    Siento tu mala experiencia, lo unico que te puedo decir es que lo repares y lo disfrutes
     
    Última edición: 2 Jun 2015
    A MATRIX5 y reduar les gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.323
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Lo mínimo que tendrías que hacer es poner el modelo de beme del que estás hablando.
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.485
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    es un 530i,al presentarse ya puso que tenia conocimiento de la averia.despues de su compra creo
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Decirlo ahora es fácil, pero porque no lo llevaste a que le hiciesen una diagnosis antes de comprar? Y más sabiendo que tenía un error... porque según lo compras no lo llevas a un taller y que te cuenten...porque él podría decir que era un mantenimiento y que tú ahora después de hacer km y no hacerle el mantenimiento lo has acabo jodiendo...

    El tema lo tienes complicado, porque sabías y él te dijo que había error en la caja de cambios...

    Mi consejo, arregla aunque sea dinero y sigue disfrutando del coche, por mucho que te quemes y estés cabreado poco puedes hacer.
     
    A Vasiledorin le gusta esto.
  13. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Estamos mas que ceñidos. Es mas aunque no se tubiera constancia un coche es como un melon hasta que no lo abres no saves como esta dentro.mi coche no tiene fallos y aparentemente esta perfecto lo cual no quita que mañana lo venda y en el primer viaje pase algo.y insisto estaba avisado que algo le pasaba los españoles nos gusta maquillar la verdad y echar las culpas a los demas.
     
    A ordesa, Goler y jogan les gusta esto.
  14. reduar

    reduar En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E60 530i
    Error mio fue el no meterlo en el diagnóstico por ser un amigo ( cuando digo amigo me refiero a que hace 5 o 6 años que lo conozco y que hablo con el y salgo de fiesta) Cuando decís que yo sabía que fallaba estáis un poco equivocados. Si sabia que tenia un fallo pero únicamente lo que me dijo mi amigo. Si llego a saber que era la caja entera o no se lo compro o le rebajó 2000 euros par pagarla. Hoy he hablado con el para que me diese una solución amistosa sin tener que llegar a más. Me ha dicho que el viernes me responde.
     
  15. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Difícil opinar teniendo en cuenta que cuando compramos algo nos podemos cegar......... y por mucho que nos cuenten no llegamos a ver.......
    700 euros te los puedes gastar casi en cualquier cosa de este o de cualquier coche.

    No se si has dicho los km que tiene el coche, puede ser un buen dato para hacernos una idea de lo que puede hacerle falta o los fallos que pueda dar, aunque no es palabra de Dios..........
     
  16. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Igual te entendí mal, pero como pusiste lo que señalo en rojo...
    El caso, esperemos a ver que te dice el viernes, que esperemos que sean buenas noticias y mínimo se haga con la mitad de los gastos...
     
  17. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Este es el ultimo comentario porque si no parece un chat en vez de un foro aunque pagues 2.000 por repararlo si lo demas esta bien es un chollo.aun si tubiera los 12 años que algunos dicen.compramos muy barato y vendemos muy caro.
     
  18. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.485
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Aun así,una vez reparado vas a tener buen coche,espero que llegues a algún acuerdo
     
  19. reduar

    reduar En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E60 530i
    A lo mejor me explique mal. El me aseguro que el fallo de la caja era del mantenimiento y que la reparación iba a ser barata. Que el cambio no estaba estropeado. Yo me fie de eso.
     
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo so
    Y porque piensas que el lo sabia o te a engañado. Puede que se a roto como cualquier cosa en cualquier momento no?........
     
  21. reduar

    reduar En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E60 530i
    No no. Me la a colado. Ya que el coche apenas lo use desde que lo compre. Le hice todos los cambios de aceites y filtros y deje el coche perfecto en el garage. Hasta que un día cogí el coche y en las curvas me salio el error. Así que desde el principio el sabia lo que le pasaba pero como quería quitárselo de encima me soltó lo de que solo era el mantenimiento
    Espero que se solucione de alguna forma
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Como te he dicho anteriormente, me ciño a lo que expuesto por el forero, no se lo que sabrás tu de este tema en concreto, pero yo no tengo conocimientos sobre el para poner en duda lo expuesto aquí por el forero, ni tengo porque decir que adorna la verdad y culpa al vendedor cuando solo se lo que he leído ,lo que dice el post ,imagino que cuando dices que adorna la verdad y culpa a los demás sabrás algo que los demás no sabemos o no entiendo a que viene ese comentario...son simples conjeturas tuyas.

    Si yo me compro un coche y me dicen...ese ruido no te preocupes, es tal cosa que vale 200 euros y luego resulta ser 2000 el tio te ha engañado, lo mires por donde lo mires, de hecho seguramente te lo vende porque sabe lo que tiene y no quiere repararlo.

    Los españoles tambien somos mucho se hablar cuando le pasan las cosas a otros.
     
    A pedregall y reduar les gusta esto.
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues no lo llevaría por el mismo motivo que no hizo contrato de cv, porque era su amigo y confió en el.

    Aun con todo, la diagnosis le daria error en la caja de cambios...o algo asi, siendo su colega como era, le contaria la pelicula del mantenimiento y lo hubiese comprado igual...ademas, las diagnosis...hoy dia todos borramos los errores de las ecus a nuestro antojo con una simple app y un elm 327 chino y tengo comprobado que la mayoria tardan tranquilamente 200 km en volver a salir...te la cuelan igual.
     
    A reduar le gusta esto.
  24. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Es verdad tienes razon su amigo le a engañado que le devuelva el dinero.
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Te has explicado perfectamente, pero has tenido un fallo....decir lo que te costo el coche, a partir de ahí para algunos todo lo que le salga al coche es culpa tuya.
    En fin , que mas da la opinión de terceros, lo importante es que haya accedido a plantearse la reparación, pídele al menos que sea a medias...espero que tengas suerte.
     
    Última edición: 3 Jun 2015
    A pedregall y reduar les gusta esto.
  26. reduar

    reduar En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E60 530i
    Sí lo de menos es el dinero. Perfectamente puedo pagar la reparación y seguir con el coche pero lo que más me jode es que me engañe y se quiera ir de rositas.
     
    A sergar le gusta esto.
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Hombre, ciertamente yo desconozco si el sabía el alcance de la avería o simplemente creyo que efectivamente era simple mantenimiento de la caja, pero eso lo sabras si se presta a ayudarte con la reparacion, si no lo hace ya sabes que tipo de amigo tienes.

    Yo vendí un vehículo ( focus) a un chico de Valencia hace unos años y los dos meses o así se le jodió el turbo y me llamo, yo le pague el turbo y el pagó la mano de obra( 1/4 parte que yo) ..y no se lo di roto, ni mucho menos, se le casco a el, pero entendí que casco por los años de uso que yo le había dado al coche ( tenia 230.mil km )pero supongo que eso va en la persona...y eso que no lo conocia de nada y estaba a 500 km .
     
    A reduar le gusta esto.
  28. reduar

    reduar En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E60 530i
    Pero siendo realistas el mundo no está lleno de gente como tu . Prefieren hacerse los suecos y a ver que pasa. Desde que le dije que tenia el error lo único que me respondía era "yo te lo he vendido asi". En ningún momento hizo por ayudarme a encontrar una solución o a correr con una parte de los gastos
    Veremos que pasa el viernes
     
    A sergar le gusta esto.
  29. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Tan solo por aportar otro punto de vista, yo leyendo lo que escribes no creo que te haya engañado. Me explico. Si yo tengo un E60 con un problema, al que menos se lo voy a intentar "colocar" es a un amigo o alguien de mi entorno. Por el precio que te lo ha vendido, seguro que se lo hubiese podido colocar a cualquier compraventa y se habría quitado de historias.
    Igualmente, entiendo que el diagnostico de que la caja de cambios esta para cambiar es correcto...
     
    A jogan le gusta esto.
  30. reduar

    reduar En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E60 530i
    Por eso digo que me ha engañado. Si sabes que tiene un problema, como tu dices , al que menos se lo voy a colocar es a mi amigo. Pero bueno ya no se puede hacer nada. Solo queda esperar a ver si entra en razón o tengo que ir a por sus piernas
     

Compartir esta página