Duda Vender o quedármelo, 318 is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tenacitas, 6 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Si no te da una alegria al verlo tras abrir el garaje, pues igual ha cumplido su ciclo contigo y esos dosmilseiscientos pavos los inviertes en algo que te sì te la de: Chuches para el e30...una moto...o yoquesé.

    Pensando pragmaticamente, pienso que los e36 ascienden en cotizacion y hasta los tetracilindricos se pagaran bien, y mas si estàn como el tuyo. Creo que el tiempo es tu aliado a ese respecto, salvando averias , que no suelen dar.
     
    A B234R, Tenacitas y Reihesechs les gusta esto.
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Esa oferta mañana no vuelve. Mi consejo es que si te dan 2600, ni te lo pienses. Estos coches cada día valen menos (lógicamente), por más que sean totalmente actuales (y más) en su andar.

    Véndelo, suelta lastre, y disfruta del E30 y vive tranquilo con el Astra. El equilibrio perfecto.
     
    A Tenacitas le gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si no tienes problemas económicos y sitio donde tenerlo, quédatelo... Sino, el precio de venta no es malo...

    Yo me pregunto muchas veces si me merece la pena tener el 318is que tengo en España, si lo pienso con la cabeza, lo correcto sería venderlo. Si lo pienso con el corazón, pues me lo quedo.

    Como afortunadamente, a día de hoy, tengo sitio para guardarlo y económicamente no me supone un gran esfuerzo, pues pienso más con el "corazón"!
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dudo que cada día valgan menos. Los E36 ya tocaron suelo hace 4-5 años y ahora están en un suelo estable o subiendo ligeramente. Por supuesto en lasbuenas unidades. Y esta es buena.
     
    A chamadyco, Tenacitas y alpineweiss II les gusta esto.
  5. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Sitio donde guardarlo tengo, económicamente, pues no ando tirando billetes de 200 por ahi, vamos que voy a ser igual de pobre, con el y sin el, siento que es una buena oferta y viendo como se cotizan y cada vez lo uso menos, pena me da muchísima.
    Nose si se revalorizara o no, y cuanto, ese es el dilema, a lo mejor dentro de dos años me dan 2000 euros mas, pero no creo, lleva mucho anunciado y escasas llamadas de verdad de interés, cambios muchos pero comprar pocos.Si fuese un coupe......
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si la gente supiera qué buen coche es para trote diario y los políticos dejasen de tocarnos las narices con el tema de las emisiones de los coches de gasolina ese coche volaría.
     
    A chamadyco y Tenacitas les gusta esto.
  7. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    que razón tienes en todo lo que dices, pero por desgracia esta montado así y los de siempre pagamos los platos rotos, pero eso ya es otro tema...
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Olvidate. Yo compré mis styling39 por 450€ hace 3 años, sin gomas y rascadas las 4 y fueron las únicas que encontré en 6meses buscando....

    Unas impecables no las encuentras por menos de 650 y 4 gomas decentes valen otros 500 las 4...

    Por otro lado las bilstein son 600-700€mas homologación montaje y meterlas en ficha...1000€...

    Cada uno q pida lo que quiera, habrá q ver el coche...que una cosa es pedir y otro vender...pero lo q estan subiendo los e36 no es normal...van siguiendo el mismo camino que los e30...
     
    Última edición: 7 Nov 2017
    A chamadyco y Reihesechs les gusta esto.
  9. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    no hombre no, no me olvido xD, el precio de mercado es el que es y una Styling 23 no se paga como una 39, como bien sabes esta última es bastante mas difícil de encontrar, a las pruebas me remito, aFerradás vendió las suyas en 400 con envío y si buscas en ebay las tienes por ese precio.. respecto a los neumáticos... tu los valoras si están puestos nuevos si son de una marca que no te gusta llevar o la medida no es la que necesitas o quieres? lamentablemente los neumáticos nadie los valora o si lo hacen no por el precio que an costado ni de cerca.. aquí te dejo el enlace de otras por 400€ sin apenas roces... (el anuncio incluso con propuesta de precio.. vamos que son negociables y acepta menos fijo) si me pongo a buscar mas... fijo que encuentro por debajo de esa cifra

    https://m.ebay.de/itm/Original-BMW-...429252?hash=item25e4069f84:g:th4AAOSwH05Zr8WD

    es el precio de mercado, sin mas
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A ver, no estamos hablando de un Cizeta Moroder.

    Un E36, acabará valiendo 1.000 euros, estando bien. Subir no van a subir las buenas unidades, por bien que estén. Que se valoren más... pues si, pero eso de que suban, a mi modo de ver con un poco de perspectiva, no van a subir.

    Luego, los E36 no se cotizan igual, según en la parte de España donde estén anunciados. Por el norte, una misma unidad, puede valorarse en 1.000 euros más que por el centro-sur.

    Pero a más, no van. Eso tenlo por seguro.
     
    A Tenacitas le gusta esto.
  11. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Está ocurriendo lo contrario...
    Observa la evolucion de los precios de los últimos 2-3 años.

    Llegará un momento en el que usar un coche viejo estará casi prohibido por el tema contaminacion/coches autonomos, o será muy caro, y entonces los valores de los "clásicos populares" (a lo que estará destinado el E36) bajarán mucho, pero para eso todavía queda bastante.
     
    A ER330d le gusta esto.
  12. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo siempre me he dicho que el momento de vender un coche es cuando tienes que hacerle alguna reparación barata, digamos ponerle una batería nueva, por ejemplo, y te da coraje gastarte esos 80-100€. Si no hay apreturas económicas y duele hacer ese gasto, es que "se rompió el amor de tanto usarlo" y es hora de seguir adelante.

    Si el coche aún te pone, y le vas a dar uso, consérvalo. Si ya "no es como antes" y va a estar arrinconado, se ha convertido en un gasto sin sentido, véndelo.
     
    A aaronferrero y Tenacitas les gusta esto.
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo lo que veo, es que en los últimos 2-3 años, hay una horquilla más grande. Unos apenas piden 1000 euros, casi salta el precio a más de 2000.

    Lo que si que veo es que hay una locura con los precios de segunda mano de coches "premium".

    Los E46 se han disparado de precio, los E90 también han subido. Han subido los Seat León de la primera generación, Los Golf IV, Audi, Mercedes... todos han subido. Coches que se anuncian, ya directamente con más de 300.000kms (las afeitadas bestiales que había antes, también se ven menos ahora). Coches de 12-14 años, muy corrientes, y ya zurradetes, por 5000... 7000€...
    Mientras que las generalistas han seguido un "curso" normal de precios.

    Pero eso no quiere decir que sea su precio. He estado mirando 318i berlina E46 (o frutero mejor), y del 2001-2003, están por encima de precio de 307 HDi, megane dci, Civic 1.8i del 2006. Ahi seguirán.

    Y es lo de siempre, una cosa es lo que se pida, y otra que se vendan. Hay menos venta de coches nuevos a particulares desde hace unos años, y eso repercute en el mercado de segunda mano, y eso hace que los de segunda mano no bajen tanto. Pero entre eso, y que un coche de 20 años, suba de precio... insisto, que una cosa es lo que se pida, y otra lo que el mercado te de. Que dentro de unos años sea un "coche de culto"... es posible, pero las buenas unidades no valdrán más de lo que valen ahora, o bajarán poco, y el resto bajarán. Creo que no es comparable un E36, con cualquier otro coche de los años 70-80 de tiradas que, aún siendo en serie, eran muchísimo más cortas que antes. Por ejemplo, un Renault 8TS, sí es un clásico, y se cotiza (que comparte bastantes piezas, por ejemplo, con el Alpine A110, entre otras, llantas, de las que he vendido entre este año y el pasado 6 juegos). Un E36 de motorización y equipamiento básico, no pasará de coche de culto, y tendrá un valor residual más alto que otros, pero nunca irá a más.

    Creo que el tener un E36 esperando que dentro de unos años valga más, me recuerda al cuento de la lechera.

    Es mi opinión, vaya.
     
    A Tenacitas le gusta esto.
  14. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Me consta que es un ejemplar bien majo, lástima que aún no me haya tocado un piquito de la primitiva :(
     
  15. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Me parece un comentario de lo más acertado. A mí el mio me sigue poniendo ojitos cuando llego al garaje, y no me dá duelo el importe de ese tipo de reparaciones. Tenacitas, preciosa berlina. Yo la subía algo. Esos extras comentados son de lo mejorcito, aun siendo L4. Yo al mío en coupe le tengo un gran cariño ya de años.
     
    A Tenacitas le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, salvo que sea un M3 GT, un M3 cabrio, incluso un M3 coupé impoluto, subir no van a subir gran cosa.

    Pero mantener el precio ya es una apreciación en términos relativos. Los coches van perdiendo valor con el paso del tiempo. Si un coche más o menos lo mantiene estás ganando dinero con él.
     
  17. e36_racing

    e36_racing En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Sinceramente yo me lo quedaría. Lo tienes muy bonito y cuidado. Aunque lo saques a pasear una vez al mes.

    Yo también tengo un is parado (lo ha utilizado mi hermano para currar en verano y ahora se ha comprado un utilitario), a veces pienso en venderlo pero cuando le quito el toldo y lo veo.... imposible. Además en marzo hace 25 años, por lo que el año que viene pagaré la mitad del impuesto de circulación (tenia que ser gratis...mierda de ayuntamiento) y estoy caliente para apuntarme a algún rally de regularidad.

    Un saludo!
     
    A Tenacitas le gusta esto.
  18. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Digamos que en la vida de un coche, en su aspecto "valorativo", hay ciertas etapas: coche nuevo- coche usado decente- coche viejo cacharro - coche viejuno "futuro clásico"- clásico. La mayoría de los coches no pasan de la tercera etapa, en la que van a dormir al desguace. Pero estoy seguro que algunos E36, como los 325i/328i (obvio a los M3 por supuesto), van a pasar a la cuarta y quinta.

    El R-8 TS que comentas como ejemplo también ha pasado por esas etapas. Estoy seguro que si tenías uno en, por ejemplo, 1985, la gente se reiría diciendo que a donde vas con eso.
    ¿Qué ha pasado con los E30? hace 10 años o incluso menos un 325i E30 era un coche viejo de 3000€ "y una caja gambas". ¿Como están de precio ahora? ¿Como están de precio los 323i E21 o los 2002? No creo que un E36 de "motor gordo" vaya a subastarse en Coys of Kensington pero buen dinero sí va a valer, sobre todo con la purga natural que ya está ocurriendo con las unidades peor conservadas y que acaban estampadas contra una farola una noche de fin de semana.

    Hace no tantos años tuve la oportunidad de comprar un Sierra Cosworth por 4500€, y poco después un GTV6 por 2500€. No digo que estuvieran perfectos, tenían trabajo pendiente pero funcionaban muy bien y la carrocería no era un coladero, pero viendo los precios de ahora...
     
  19. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    En mi opinión, los e36 más que por ser "clásicos", el motivo por el que están subiendo de precio es por que cada vez quedan menos y menos 325i/328i y ésto está provocando que la gente confunda los e36 en general con coches que van subiendo de precio independientemente del motor que lleve, siendo el motor el motivo principal de la subida.

    Para que nos entendamos, hay 318 e30 anunciados a precios estratosféricos pintándolos como auténticas joyas clásicas sólo porque "aparentemente y a simple vista" son iguales que cualquier 25. Es como la amiga fea que se cree guapa por salir de fiesta en un grupo de buenorras. Al final de la noche, cuando le levantes el sostén (el capó) y compares una y otra, seguramente preferirás la de las tetas grandes (motor grande) aunque vestidas parezcan igual (kit M, bilstein y demás).

    Tienen que pasar muchos años para que los e36 valgan dinero y repito que, en mi opinión, el único motivo por el que los e36 están subiendo tánto de precio es por la gran demanda de 25 y 28 que hay y que, a su vez, está haciendo que "nos conformemos con la que menos tetas tiene" (318/320i) y paguemos por su compañía.

    Aunque me duela admitirlo, los e36 son coches VIEJOS, nada de clásicos como los e30 o un e21.

    Un saludo! :)

    p.d: a todo ésto, yo lo vendería sin duda por 2600€. Si te da la nostalgia, por 3300/3500 te vas a por un 6 cilindros fácil.
     
    Última edición: 14 Nov 2017
    A Tenacitas le gusta esto.
  20. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Bueno señores, si todo va bien, como espero que asi sea, el domingo se llevan el coche, para Bilbao, un chico muy majo, sabe lo que quiere y quiere el coche, seguro que lo va a cuidar tanto o mas que yo. Esperemos que todo acabe bien.
    Saludos
     
    A chamadyco, Jose C. y Reihesechs les gusta esto.
  21. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Bueno chicos al final me he liado la manta a la cabeza y he vendido el coche, un chico muy majo de Getxo se lo ha llevado esta mañana, marchaba encantado con el coche, espero que lo disfrute y lo cuide, el se lo merece por todo lo que hemos vivido, ahora mismo estoy un poco triste, son 10 años juntos y 80.000 km recorridos, pero sinceramente, era el momento, cada vez lo uso menos y los gastos aunque pequeños siguen siendo los mismos, para desquitarme he salido toda la tarde con el e30 a evadirme....
    Esto no es una despedida ni mucho menos, en este subforo he aprendido muchísimo, y aunque no participe demasiado si que os leo habitualmente.
    Muchas gracias por todo....
     
    albertosmar, Pepe Pótamo, Jose C. y 3 otros les gusta esto.
  22. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    seguro que el nuevo dueño lo cuida y disfruta de él!
     
    A Tenacitas le gusta esto.
  23. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Al final, son decisiones que hay que tomar.

    Es un ciclo de vida. Salvo que se vaya muy bien económicamente, es complicado tener algún coche de capricho, por útil que nos pueda ser para el día a día.

    Y dejarlo parado, pues tampoco, porque verlo ahí, nos da una pena tremenda.

    Y lo digo porque yo llevo en la tesitura que te has planteado tú, años.

    El 323i, no es un coche para mi dia a dia. Siempre hago bastantes kilómetros, casi siempre (excepto cuando estoy en el pueblo), tengo que aparcar en sitios donde sabes que es muy probable que le puedan dar un portazo o un golpe aparcando...

    Pero tengo la ventaja, de que en casa "necesitamos" dos coches, y vender el 323i y sustituirlo por uno más sencillo es algo que me resisto a hacer, por más que no lo pueda mantener a nivel estético, cómo me gustaría.
     
    A The Bimmer y Tenacitas les gusta esto.
  24. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    A más de uno le gustaría tenerlo en el estado que tienes el blanquito.
    Puede estar mejor, claro, pero tu coupe esta bien o estaba que hace muchísimo tiempo que no nos lo dejas ver
    Toma!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página