Cerrar (VENDIDO) BMW 330ci e46 - Mayo 2003 - 277.000 kms - Oxford Green 2 - 8.000€ - Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Quizás si "tu" 335i era N54, fuera diferente, lo desconozco.

En mi caso el N55B30 tiene lag, a bajas rpm tiene mucha potencia, unos medios decentes, y unos altos en decadencia. Se me hizo "dificíl" alcanzar el corte de inyección debido a que tiende a desinflarse.

Prefiero sin duda el tipo de curva del 330ci, que es plana, salvo en 4000rpm donde da un pequeño salto debido al VANOS.

Y si, coincido contigo en que son mecánicas mucho más complejas y exclusivas. Mientras que un 320i M52B20 tenía 150cv, y hay repuestos a patadas, un N54/N55 tienen más de 300cv, y hay mucho menos público.
No es que prefiera la curva del 335i por forma sino por valores absolutos. Si la forma es menos progresiva me importa poco pues tiene valores tan generosos que me da todo lo que necesito en cualquier momento. Tampoco lo he conducido mucho. Pero también he conducido un 540i G30 de una de mis hermanas y no tengo la menor queja de su curva de potencia.

Gabri_faq

Forista Senior
No es que prefiera la curva del 335i por forma sino por valores absolutos. Si la forma es menos progresiva me importa poco pues tiene valores tan generosos que me da todo lo que necesito en cualquier momento. Tampoco lo he conducido mucho. Pero también he conducido un 540i G30 de una de mis hermanas y no tengo la menor queja de su curva de potencia.
Claro, pero por valores absolutos también está por ejemplo un M3 E46.... para mí no hay color entre uno y otro. A igualdad de potencia a mi dame el atmosférico.

jonnyjar23

Forista
El 335i n54 es lo más parecido a un atmosférico dentro de los coches turbo. Si bien es cierto que ya empuja desde abajo gracias a sus turbos, la forma de entregar la potencia es muy lineal, nada que ver con el n55 monoturbo. El problema del n54 es que dio bastantes problemas pero como coche de prestaciones le doy un 10 en su época.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Claro, pero por valores absolutos también está por ejemplo un M3 E46.... para mí no hay color entre uno y otro. A igualdad de potencia a mi dame el atmosférico.
A mi mientras haya una buena progresividad no me importa que sea sobrealimentado. Eso sí, el mantenimiento que lo pague Lucas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Yo con la curva de potencia de un E92 335i no tengo el menor problema. Es más, la prefiero antes que cualquier L6 atmosférico de los que he tenido.

Pero nunca me compraría un 335i salvo nuevo porque me dan pavor sus mecánicas. Lo del "pavor" entiéndase en el contexto de la hipérbole. Pero sé que no son motores casi "sin mantenimiento" como son los M52 que llevo disfrutando más de 20 años.
Dentro del n54 según año hubo modificaciones a nivel fiabilidad , luego ya los n55 que vinieron mas mansos y fiables .
Tu no temes al motor , temes al antiguo propietario que es distinto .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Dentro del n54 según año hubo modificaciones a nivel fiabilidad , luego ya los n55 que vinieron mas mansos y fiables .
Tu no temes al motor , temes al antiguo propietario que es distinto .
También, también.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.