Off Topic Venga lo cuento: hoy al mediodía hubo escena policíaca!

Alejandro87

Clan Leader
Hoy mediodía tranquílamente fuimos a comprar al mercado para hacer el almuerzo. Pollo, carnes, bebidas, lo típico:descojon:. Yo conductor, mi padre y dos muchachos más detrás. Protagonista: la citraka. biggrin.
Pues nada, salgo del mercado, voy entrando en la rotonda (esas vacías un domingo al mediodía...) y antes de entrar veo que se va aproximando a ella, por la mano contraria de la primer salida una patrulla de policía MUNICIPAL, de los azules tal como la foto:
220px-Veh%C3%ADculo_polic%C3%ADa_municipal_de_Colmenar_de_Oreja.JPG

Paso la primer salida y ellos entran al yo pasar. Cuando yo salgo en la siguiente, señalizo.
Sigo mi camino y nosotros dentro discutiendo sobre motores del 850/840 y demás:descojon:
A unos 50 metros de salir de la rotonda se me ponen al lado por la izquierda, yo sabía que estaban mirando,(siempre lo hacen...:poop:) sigo normalmente. Antes de entrar a la siguiente rotonda, ponen las luces y la sirena. ( era evidente, no podían dejar marchar a cuatro delincuentes terroristas...)
Me lo tomé con muchisima calma, paré cuando encontré un lugar adecuado y subí medio coche a una acera, porque no era buen sitio para detenerse.

Resumen, piden papeles, seguro, carnet mio, documentacion de los 4, nos hicieron bajar, me revisaron la citraka, etc.

Extremadamente chulos , luego al final pues como siempre, van aflojando. Pero ¿por qué esa chulería?

El permiso de circulación y ficha tecnica la perdí, saqué duplicado del permiso, lo más importante, y ficha aún no fui a la itv a pedirla. Pero les di una fotocopia. La pegatina de ITV vigente en el cristal. Me dijo que la ficha técnica tenía que tenerla. ¿ES OBLIGATORIO PORTAR LA FICHA TECNICA? Sé que el permiso de circulacion sí, pero la ficha técnica no lo tengo muy claro.

Yo pensaba que estas cosas las hacían la guardia civil. Ahora que estamos falta de pelandrinas, también los munipa hacen estos operativos?

Ah por cierto, pidieron refuerzos a otra patrulla que llegó a toda hostia y dio un frenazo delante de mi coche y subiendosé a la acera. :descojon: Habrán tenido miedo estar con 4 grandes criminales que han tenido que pedir refuerzos...:muro:

Conclusión: En lugar de comer a las 2, pues comímos a las 3:):depressed::nose::panda:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Todo lo que hizo la Policía Local es correcto, y sí, hay que llevar la ficha técnica. Como no estabamos allí pues no sé qué significa chulería, y encima sin multa :smug: me alegro que vayas en regla :guiño:

Alejandro87

Clan Leader
Todo lo que hizo la Policía Local es correcto, y sí, hay que llevar la ficha técnica. Como no estabamos allí pues no sé qué significa chulería, y encima sin multa :smug: me alegro que vayas en regla :guiño:

Pues chulería es, no sé, cuando te hablan en un tono muy ordenante. Al menos yo lo percibo así.

Gavira

Miembro del Club
Pues ya verás, es un tipo que tiene que controlar a 4 individuos de los que desconoce su estado de ánimo e intenciones, para su identificación y que en la mayoría de los casos son el comienzo de un conflicto; seguro que tu dignidad sigue intacta :guiño:

Alejandro87

Clan Leader
Pues ya verás, es un tipo que tiene que controlar a 4 individuos de los que desconoce su estado de ánimo e intenciones, para su identificación y que en la mayoría de los casos son el comienzo de un conflicto; seguro que tu dignidad sigue intacta :guiño:

Lo puedo entender, pero uno se queda como con algo interior, no sé cómo llamarlo, pero es como una especie de "ofensa" ¿puede ser? , o menosprecio. Es como quedar apabullado. Como cuando uno pasa por el control de un centro comercial y te pita alguna etiqueta, pues te quedas como con un sentimiento de un no se qué, que que se yó. biggrin
Es que no sé cómo llamarlo. Me entiendes lo que quiero decir?

Evan

Forista
Lo puedo entender, pero uno se queda como con algo interior, no sé cómo llamarlo, pero es como una especie de "ofensa" ¿puede ser? , o menosprecio. Es como quedar apabullado. Como cuando uno pasa por el control de un centro comercial y te pita alguna etiqueta, pues te quedas como con un sentimiento de un no se qué, que que se yó. biggrin
Es que no sé cómo llamarlo. Me entiendes lo que quiero decir?

Va con el uniforme..!! tal y como se visten se les sube un nosequé...!!

Gavira

Miembro del Club
Por un lado como sé que te gusta estar al corriente de las normas... La Ley Orgánica 1/92 que es la conocida como Ley Corcuera, que es la Ley de Protección Ciudadana, dice así en su artículo 20...

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

... Y hasta llevarte a comisaría (dependencias próximas) para realizar las diligencias de identificación.

Lo peor es el trago de que te suceda en tu barrio, por aquello de la dignidad que te comentaba antes, pero que te hable con voz firme me parece correcto y protocolario.

jaco32

Forista
y mientras, en las 3000 viviendas, barranquillas etc... ni entran a ver que pasa, y pasa de todo allí dentro, y casi todo malo. Para parar a 4 contribuyentes a buscar las cosquillitas y la multita fácil vienen hasta refuerzos.

E

E36 323i

Guest
y despues de todo eso te despertaste del sueño?
:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:
:p:p:p:p
ahora en serio,tuviste suerte de que no te multaran porque como te dicen la ficha es obligatorio
ibas en el bmw,no???con el xantia no te hubieran parado :guiño:

BMW E34

Clan Leader
Si ibáis en el Xantia lo entiendo.
Los Xantia, no sé por qué, son coches "marroneros".
He visto un montón de ellos con pinta bastante "chunga"...

Que nadie se ofenda, pero me parece curioso.
No va por ti, Alejandro, sino por el modelo de coche...

Alejandro87

Clan Leader
y despues de todo eso te despertaste del sueño?
:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:
:p:p:p:p
ahora en serio,tuviste suerte de que no te multaran porque como te dicen la ficha es obligatorio
ibas en el bmw,no???con el xantia no te hubieran parado :guiño:

Iba en el xantia :)
Yo le di una fotocopia de la ficha técnica. Qué más quiere? :eek:biggrin

rs232

Forista Senior
Piensa que ese señor tiene que meter la cabeza en un coche donde van cuatro individuos que no se sabe qué pueden portar. Vosotros a él sí le veis, él a vosotros no. Además no sale pistola en mano como los polis yankees.

Anoche justo me contaba alguien que en los controles lo pasa bastante mal, que no sería el primer ni el último poli al que le dan dos tiros sin mediar palabra. Por eso ponen tanta distancia y suelen ir uno por cada lado.

No veo qué han hecho tan malo, si me dices que te han intentado intimidar o cualquier cosa similar ya la cosa cambiaría, pero si simplemente os han pedido papeles de manera "marcial" el motivo es ese, no porque te vean cara de delincuente, que igual la tienes o igual tienes cara de princesa, ni idea.

Por cierto, creo que la documentación del vehículo no es obligatoria llevarla encima, la ficha técnica sí pero la docu y el justificante del seguro no. Aunque es recomendable llevarlo porque te pueden tener el tiempo que les de la gana comprobando los datos, no te multan pero te pueden hacer ir a merendar en lugar de comer si te pones gallito.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Bueno, yo, salvo lo de la chulería que no me creo (se confunde tono serío y trato de usted con chulería), jamás entenderé porqué tienen que pararte porque sí, salvo que la conducta del vehículo circulando sea la inapropiada ( y muy discutible) no le veo sentido, es hacer perder tiempo al pepito de turno, quitándole unos gramos de vida privada y más basándose solo en apariencias...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Esto es el eterno dilema se la policía o la Guardia Civil o la Nacional, sí son chulos y sí cualquiera de nosotros también lo seríamos después de lo que tienen que aguantar, sí yo tuviera que aguantar la mitad de lo que ellos aguantan sería mas chulo aún, todo el día lidiando con delincuentes , borrachos , drogadictos , de todo y lo peor de todo es que los detienen 100 veces y siguen en la calle eso tiene que dar una rabia salvaje , digo yo que ellos pensaran ¿ para que c**o me estoy jugando la vida para detenerlos si los ponen en la calle mas rápido de lo que yo tardo en hacer el papeleo ? , así chulos son pero tienen un perdón

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo odio a las fuerzas de seguridad con toda mi alma, pero piensa que al parar a gente siempre tienen que tener precauciones, ya que no saben si llevais 3 kilos de coca en el maletero y le vais a pegar 3 tiros.Evidentemente, la gente joven suelen ser más parados en controles, ya que suelen meterse en más líos y cometer más faltas(seguro caducado,itv's,etc...). No te preocuopes, a mi hace años me pasaba igual, pero cuando más mayor te haces, más pasan de ti.

Ramiro.e46

En Practicas
La frase "yo odio a las fuerzas de seguridad con toda mi alma" me produjo cierta indignación y malestar...

Indignación en mi caso no, ya que cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero si cierto malestar pensando si no estuvieran que pasaría muchas veces... Ojo sin entrar en afanes recaudatorios de la DGT y los ayuntamientos que ahi al fin y al cabo yo los veo como los de la O.R.A, brazos ejecutores de la política recaudatoria de los jetas de arriba.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
algunos se ofenden con nada..... unos odian a los políticos,otros a los futbolistas, y otros odiamos a las fuerzas del orden que hay en éste país(sobre todo a los municipales y la GC).Maneras de ser y experiencias de cada uno

alfamiglia

Forista
Tienen razón en lo que te han dicho, pero además, muchas veces paran coches ya que coinciden con la descripción el coche, conductor o ocupantes con alguno similar que puede haber cometido un robo, atraco, atropello, etc, y una vez comprobado tampoco tienen porque explicar el motivo de la parada si fuera este el caso.

Yo prefiero que estén haciendo su faena y paren y comprueben las veces que haga falta.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo odio a las fuerzas de seguridad con toda mi alma, pero piensa que al parar a gente siempre tienen que tener precauciones, ya que no saben si llevais 3 kilos de coca en el maletero y le vais a pegar 3 tiros.Evidentemente, la gente joven suelen ser más parados en controles, ya que suelen meterse en más líos y cometer más faltas(seguro caducado,itv's,etc...). No te preocuopes, a mi hace años me pasaba igual, pero cuando más mayor te haces, más pasan de ti.

Salvo que tengas un BMW; si lo tienes siguen insistiendo :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

Salvo que tengas un BMW; si lo tienes siguen insistiendo :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Esto es el eterno dilema se la policía o la Guardia Civil o la Nacional, sí son chulos y sí cualquiera de nosotros también lo seríamos después de lo que tienen que aguantar, sí yo tuviera que aguantar la mitad de lo que ellos aguantan sería mas chulo aún, todo el día lidiando con delincuentes , borrachos , drogadictos , de todo y lo peor de todo es que los detienen 100 veces y siguen en la calle eso tiene que dar una rabia salvaje , digo yo que ellos pensaran ¿ para que c**o me estoy jugando la vida para detenerlos si los ponen en la calle mas rápido de lo que yo tardo en hacer el papeleo ? , así chulos son pero tienen un perdón

Yo ya lo he dicho en varias ocasiones:
a veces voy con la PL; me acompañan a hacer inspecciones y durante el trayecto, si quisieran, no llegábamos al destino . . . no pararían de "recetar" infracciones.

tronco39

Clan Leader
Snceramente no creo que sea para tanto, simple control rutinario de comprobación de documentación dado que no cometiste ninguna infracción, perder unos minutos en comprobar y para casa, no veo mayor problema, podría ser n coche sustraído o que el titular circulara sin seguro, ITV o demás...
Todavía si el autor del post fuera el que odia con toda su alma a las fuerzas del órden hasta lo entendería... o_O