Vengo del CDV, je je

  • Iniciador del tema escarolo
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jreimon

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JAVY dijo:
En tal caso no digo nada, no sabía que dio 169 de serie, sorry ;-)

Creo que los dio. Que nos lo confirme Escarolo. Si lo tiene en la posición 8, aún le puede sacar varios CV más: todos la llevan en la "B" y va bien.
 

jreimon

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jrgc dijo:
Una gráfica muy efectiva y con 6 marchas toda una gozada a velocidades elevadas. ¡¡ A disfrutarlo !! ;-)

Solo una pequeña anotación: Con la centralita tanto el consumo medio del ordenador como el instantaneo de la aguja marca un 35 % menos del consumo de combustible real. Así que de 12 litros a 240 de marcador nada de nada. A esa velocidad estamos saltando los 16 litros, que sigue estando muy bien. :)

Esto que dices es falso: yo de la aguja ni idea (nunca le hago caso), pero el indicador de consumo medio del ordenador a bordo, es exacto (décima arriba, décima abajo). Lo tengo requetecomprobado por los km's que hago y los Euros que le meto en combustible (hice una prueba contando los km's que hacía con 3 depósitos llenos) y a partir de ahí, dividiendo me salió lo mismo que marcaba el indicador de consumo medio (me salió en el ordenador una décima menos, pero vamos...)

Y esto con centralita. Así que eso del 35% de error, imposible.
 

jreimon

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Escarolo, qué aros son esos que tienes en tu coche? Los de Bimmian? Los Silver o los cromados?
 

JAVY

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jreimon dijo:
Esto que dices es falso: yo de la aguja ni idea (nunca le hago caso), pero el indicador de consumo medio del ordenador a bordo, es exacto (décima arriba, décima abajo). Lo tengo requetecomprobado por los km's que hago y los Euros que le meto en combustible (hice una prueba contando los km's que hacía con 3 depósitos llenos) y a partir de ahí, dividiendo me salió lo mismo que marcaba el indicador de consumo medio (me salió en el ordenador una décima menos, pero vamos...)

Y esto con centralita. Así que eso del 35% de error, imposible.

Pos vaya suerte que tienes, el mío (sin centralita) da un litro menos de lo real ;-)
 

WaLiTo

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Lo primero felicitar a escarolo por los magnificos resultados para tratarse de una centralita externa.
Decir que mi compac es 5vel y dio 191cv y 465nm en el cdv con una repro de upsolute, aparte tenia una una centralita externa power tuning con las dos 202cv y 470nm una humarea impresionante. La vendi y ahora me he comprado una diesel power como la vuestra y la llevo en la posicion numero 6.
No lo he metido en el cdv, pero noto q tira mas con la diesel power asi q yo creo k puede estar por encima de los 205cv y sobre todo q como puedo regular la curva de la centralita ahora no hecha tanto humo como antes.

El coche es de finales de 2002 y turbo petado a los 30000km, y desde estos hasta los 90000km q llevo ni un solo fallo.
La centralit power tuning la puse con 15000km, a los 65000 la repro de upsolute y ahora la repro up y la centr diesel power.

Para q os agais una idea de lo q anda el coche, decir q me he picado con fr tdi y v20t, 330d 184 y me voy como quiero de ellos y con el mismisimo 330ci y 330cd 204cv desde parado y no poder pillarme el ci hasta 150kmh y el cd hasta casi 200kmh. " en autovia el ci y cd me funden como quieren porque no pasa de 240marcador en 5 cortando en zona roja"

Con esto no kiero crear polemica sino comentar mis impresiones sobre la potenciacion de este motor.


un saludo.
 
N

NEWTUNING

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uff felicidades por los resultados,ami lo que mas me gusta es lo de los humos :guiño:.Salu2
 
T

Taino

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marcador

pues mi padre cada vez que coge mi coche 320 cd me dice qque a 140 pasa a casi todos los coches, y cuando va a 140 con el suyo (audi a4) no lo hace. Estoy hablando en lineas generales, siempre saldra alguien a decir que claro si con el mio lo hace en ciudad y con el suyo en autopista.......
por eso (y yo lo he comprobado creo que el marcador de bmw es mas fiable
 

Oskitar

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Qué pasada.
Por cierto, estos días en Getafe hace mucho frío. ¿ cuántos grados había durante la prueba?
Sabes qué diferencia puede haber si la Tra. ambiente es de 25 o 30 grados?
Saludos
 

jreimon

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WaLiTo dijo:
Lo primero felicitar a escarolo por los magnificos resultados para tratarse de una centralita externa.
Decir que mi compac es 5vel y dio 191cv y 465nm en el cdv con una repro de upsolute, aparte tenia una una centralita externa power tuning con las dos 202cv y 470nm una humarea impresionante. La vendi y ahora me he comprado una diesel power como la vuestra y la llevo en la posicion numero 6.
No lo he metido en el cdv, pero noto q tira mas con la diesel power asi q yo creo k puede estar por encima de los 205cv y sobre todo q como puedo regular la curva de la centralita ahora no hecha tanto humo como antes.

El coche es de finales de 2002 y turbo petado a los 30000km, y desde estos hasta los 90000km q llevo ni un solo fallo.
La centralit power tuning la puse con 15000km, a los 65000 la repro de upsolute y ahora la repro up y la centr diesel power.

Para q os agais una idea de lo q anda el coche, decir q me he picado con fr tdi y v20t, 330d 184 y me voy como quiero de ellos y con el mismisimo 330ci y 330cd 204cv desde parado y no poder pillarme el ci hasta 150kmh y el cd hasta casi 200kmh. " en autovia el ci y cd me funden como quieren porque no pasa de 240marcador en 5 cortando en zona roja"

Con esto no kiero crear polemica sino comentar mis impresiones sobre la potenciacion de este motor.


un saludo.

Jolín, tú llevas repro y centralita sobre la repro... je je.... eso es tener ansias por más CV's y lo demás son tonterías. El problema de tu coche, en este momento, es el desarrollo de marchas, y es que con 5 marchas, ese coche no te pasará en ningún caso de los 230Km/h reales, y encima cortando. Si tuvieras una caja adecuada te irías a los 240 Km/h reales, y eso está muy bien.

Bueno, que lo disfrutes. Por cierto, has probado a poner la centralita en posición "B" a ver qué pasa? Es sólo curiosidad. Otra cosa: qué repro de upsolute llevas? La más fuerte no? (lo digo porque creo que hay varias).
 
E

escarolo

Invitado
jreimon dijo:
Acabo de leer en tu otro post que la tienes en la posición 8!!!!!!!!!!!! Y no en la B!!!!!!!! Cámbiala a la B que aún llegarás a los 200 CV...... Los números encajan: el mío da sobre los 187 con 155 (supuestos) de serie, así que si el tuyo da 169 de serie, tienes que tener 14 más que yo (aproximadamente), que se te irían a los 187+14= 201 CV.........

Bueno, tú cámbiala a la "B" y dinos si notas un aumento. Si notas algo ten por seguro que rozas o superas los 200 burros.

Dinos algo!

Otia, voy a verlo, no sea que haya confundido la B con un 8, pero como va ahora stoy contento
Saludos
ESCAROLO
 
E

escarolo

Invitado
jreimon dijo:
Javy, yo me baso en que el de Escarolo, de serie dio 169 CV, cuando el mío es de los de 2004 y dicen que de serie ninguno pasa de los 155 CV. Que nos lo confirme Escarolo.

El mío teóricamente es de los capados, es de los primeros que venían con 6 velocidades y los pilotos traseros rojos

A mi me dió 169 cv en el cdv con 15.000 kms pero es que a mi hermano su GOlf TDI 150 creo recordar que le dió 179
No se, lo importante es que he ganado 21 cv, así que como valores absolutos si no son muy fiables como relativos si
Saludos
ESCAROLO
 
E

escarolo

Invitado
jreimon dijo:
Esto que dices es falso: yo de la aguja ni idea (nunca le hago caso), pero el indicador de consumo medio del ordenador a bordo, es exacto (décima arriba, décima abajo). Lo tengo requetecomprobado por los km's que hago y los Euros que le meto en combustible (hice una prueba contando los km's que hacía con 3 depósitos llenos) y a partir de ahí, dividiendo me salió lo mismo que marcaba el indicador de consumo medio (me salió en el ordenador una décima menos, pero vamos...)

Y esto con centralita. Así que eso del 35% de error, imposible.

Pues en mi caso hasta la fecha el ordenador me marca un consumo medio del orden de 0,5 litros a los 100 menor al real. Lo tengo requetecomprobado con una hoja de cálculo y además siempre lo lleno hasta que casi rebosa.
A ver ahora con la centralita que pasa

Saludos
ESCAROLO
 
E

escarolo

Invitado
jreimon dijo:
Escarolo, qué aros son esos que tienes en tu coche? Los de Bimmian? Los Silver o los cromados?

Son de Bimmian Silver, gracias a AFG19

Saludos
ESCAROLO
 

jreimon

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Bueno, lo importante es que te sientas agusto, dejando los números aparte. Un saludo!
 
E

escarolo

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Taino dijo:
pues mi padre cada vez que coge mi coche 320 cd me dice qque a 140 pasa a casi todos los coches, y cuando va a 140 con el suyo (audi a4) no lo hace. Estoy hablando en lineas generales, siempre saldra alguien a decir que claro si con el mio lo hace en ciudad y con el suyo en autopista.......
por eso (y yo lo he comprobado creo que el marcador de bmw es mas fiable

Solo hacer el cálculo de las rpm con el desarrollo en 6ª, que si no recuerdo mal es 54,7 kms/h por cada mil vueltas
A mi me sale exactamente lo que marca el velocímetro
El próximo día me llevo el GPS

Saludos
ESCAROLO
 
E

escarolo

Invitado
Oskitar dijo:
Qué pasada.
Por cierto, estos días en Getafe hace mucho frío. ¿ cuántos grados había durante la prueba?
Sabes qué diferencia puede haber si la Tra. ambiente es de 25 o 30 grados?
Saludos

Yo fui a las 15:00 y fuera el termómetro del coche marcaba 10,5 ºC y dentro del CDV, al salir, marcaba 19 ºC, así que en verano es de esperar una ligera pérdida de rendimiento. También es cierto que por mucho ventilador que tenga el CDV nunca mejora la refrigeración del aire a alta velocidad, pero vamos, que con 30 º debe perder algo.
Saludos
ESCAROLO
 

AFG19

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escarolo dijo:
Son de Bimmian Silver, gracias a AFG19

Saludos
ESCAROLO

Quedan bien eh ??? je je je

Pedazo de pepino que tienes Escarolo !!!!!!!! Me estais tentando mucho a chipear el mio, joer no hay derecho a que un compact pueda "darme cera" :descojon: :descojon: :descojon:...
 
E

escarolo

Invitado
AFG19 dijo:
Quedan bien eh ??? je je je

Pedazo de pepino que tienes Escarolo !!!!!!!! Me estais tentando mucho a chipear el mio, joer no hay derecho a que un compact pueda "darme cera" :descojon: :descojon: :descojon:...

Hombre, tanto como darte cera.... Ponerte las cosas más difíciles si, pero poco más, je je. Para pepino el tuyo, ya te dije que también hemos pillado un 330 cd y lo flipo cada vez que lo cato
Saludos
ESCAROLO
 

NANO115

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AFG19 dijo:
Quedan bien eh ??? je je je

Pedazo de pepino que tienes Escarolo !!!!!!!! Me estais tentando mucho a chipear el mio, joer no hay derecho a que un compact pueda "darme cera" :descojon: :descojon: :descojon:...

Alfonso, al final vamos a caer....pero redondos!!!!!....madre mia que cifras:fliping: ...que grafica:fliping: ....que potencia:fliping: ....que velocidad:fliping: ......en el proximo pedido caigo!!!!!!!!!!!

Escarolo, haber si hacemos una KDD , aunque sea para lavar el oche y me das una vuelta......prometo llevarme los dodotis...juasssjuass

Salu2
 

KIKI

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Enhorabuena por el "pepino" que te has hecho!!!!!!!!!!

Espero que sea fiable a la par que potente.
 

jreimon

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De todas formas, que creo que no queda muy claro, a los que tengáis un motor con el turbo nuevo (a partir de 2003), no tendréis tanto resultado como Escarolo, no tanto por potencia máxima (que yo tengo 187 CV), sino por el bajo-medio régimen pues el turbo de Escarolo (como todos los antiguos) entra antes y también sopla más fuerte. Para tener lo mismo que Escarolo, además de la centralita externa, habría que modificar la centralita original y modificando ese programa se podría hacer que el turbo soplase antes, etc, etc, pero claro: entonces el turbo volvería a tener los mismos problemas de fiabilidad que tuvo antaño... así que no creo que sea conveniente.

De todas formas, para los modelos de 150CV de 2003 en adelante, se espera una potencia máxima entre 180 y 190CV, y un par máximo entre 360 y 380Nm, eso sí, a 2400-2500 vueltas: Que no está nada nada mal.
 

compactm

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Vaya pepinos ke tenemos !!!!Al final vays a caer todos en las garras de las centralitas/repros......Espero ke no se nos rompa nada a los ke lo tenemos "retocado".
 

rpkart

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No está nada mal, Escarolo.
Felicidades por el pepino ... y por las fotos, sobre todo la última!
 

Centralero

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pos io yevo una 6ª y yevo un 54.8km/hx 1000 de desarrollo final asi q cuand me marca 245 no va mu descaminado q digamos,soy un rival vuestro soy del grupo Vag :supz: y tengo un calarmar cn vitaminas Up.
 
E

escarolo

Invitado
NANO115 dijo:
Alfonso, al final vamos a caer....pero redondos!!!!!....madre mia que cifras:fliping: ...que grafica:fliping: ....que potencia:fliping: ....que velocidad:fliping: ......en el proximo pedido caigo!!!!!!!!!!!

Escarolo, haber si hacemos una KDD , aunque sea para lavar el oche y me das una vuelta......prometo llevarme los dodotis...juasssjuass

Salu2

Pues si, no estaría mal hacer una quedada de E46 por los Madriles
¿Nunca se ha hecho alguna?
Saludos
ESCAROLO
 
E

escarolo

Invitado
jreimon dijo:
De todas formas, que creo que no queda muy claro, a los que tengáis un motor con el turbo nuevo (a partir de 2003), no tendréis tanto resultado como Escarolo, no tanto por potencia máxima (que yo tengo 187 CV), sino por el bajo-medio régimen pues el turbo de Escarolo (como todos los antiguos) entra antes y también sopla más fuerte. Para tener lo mismo que Escarolo, además de la centralita externa, habría que modificar la centralita original y modificando ese programa se podría hacer que el turbo soplase antes, etc, etc, pero claro: entonces el turbo volvería a tener los mismos problemas de fiabilidad que tuvo antaño... así que no creo que sea conveniente.

De todas formas, para los modelos de 150CV de 2003 en adelante, se espera una potencia máxima entre 180 y 190CV, y un par máximo entre 360 y 380Nm, eso sí, a 2400-2500 vueltas: Que no está nada nada mal.

El mío es de mayo de 2003 así que en teoría es de los nuevos, jreimon.

Por cierto, la tenía en la posición 8. Acabo de ponerla en la B Andará más?
Jurl jurl
Saludos
ESCAROLO
 

AFG19

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escarolo dijo:
Pues si, no estaría mal hacer una quedada de E46 por los Madriles
¿Nunca se ha hecho alguna?
Saludos
ESCAROLO

Pues no se pero me apunto a la idea ;-)

Saludos
 

cargarsupra2

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Si Escarolo, Andara Mas... Pruebalo...

Me Apunto A La Quedada MadrileÑa...
 

JAVY

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escarolo dijo:
El mío es de mayo de 2003 así que en teoría es de los nuevos, jreimon.

Por cierto, la tenía en la posición 8. Acabo de ponerla en la B Andará más?
Jurl jurl
Saludos
ESCAROLO

Escarolo, el mío es de marzo, pelín antes que el tuyo pero nunca lo he llevado al banco y tengo curiosidad por saber cuánto da de serie, a ver si me animo y voy, pero una pregunta, ¿llevas el 1er turbo? Yo llevo el 2º desde los 33000km (ahora tiene 53000) y quizás me lo suavizaran en caso de no haberlo estado antes, aunque tampoco aprecié diferencia después del cambio, por lo que imagino que ya estaría capado...

Por cierto, ¿afecta a la medición del banco la llanta y neumático que lleves? Si la medición se hiciera en el propio eje no tendría esa duda, pero dado que se hace, imagino, a la propia rueda a través de los rodillos, me ha surgido la duda...

Salu2 ;-)
 
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