Venta de coche por PAYPAL

ILC

Forista
Hola compañeros,

Hace unos dias que puse el coche de mi hermano en el foro de ventas...525d 2002.
También lo anuncié en segunda mano, pues bien, hay un tio en Estocolmo (Suecia) que despues de unos cruces de correos me quiere comprar el coche, me lo paga por paypal y se hace cargo de la comisión 3%, el me dice que los papeles, una vez recibido el pago, le indique la dirección de recogida y que un agente suyo se hará cargo de los papeles....no me fío, le he dicho que prefiero hacerlos yo, que opináis.

Gracias

gelingelin

Forista
Estafa. Un forero de Peugeot, que tiene a la venta un 406, ha recibido un correo parecido. Pasará el de la naviera a recogerselo y se lo pagará por Paypal. Le ha pedido que se haga una cuenta en Paypal (en caso de no tenerla) y le mande los datos de la misma. Este dice que es de Marruecos. Además se lo compra sin verlo, solo por las fotos.

ILC

Forista
Le he dado mi mail de paypal y mi nombre completo...ah y mi numero de telefono, nada más...bueno voy a ver se recibo algún pago...me huele mal.

No se si con esos datos puede hacer algún fraude.

ILC

Forista
Eso pense yo, le doy mi nombre y mi direccion de correo de pay pal...a ver si recibo el dinero...no se, pero dicen que es un estafador, como lo hace, lo desconozco.

Ya le he mandado un correo diciendo que es una estafa y que he dado parte a la policia.

gelingelin

Forista
PAYPAL NO INCLUYE LA VENTA DE VEHICULOS EN LA PROTECCION DEL VENDEDOR
Al final te quedas sin coche y sin dinero.

pyllobates

first class
La verdad es que ha mi paypal me parece superseguro, de hecho hace poco compre una llave de rombo para el coche que despues no me valia, se la devolvi al vendedor y con la excusa de que no le habia llegado me habia quedado sin llave y sin dinero hasta que lo puse en manos de paypal y ellos consiguieron que este tipo me devolviera el dinero.

No se, si llegaras a recibir el pago no le veo mayor problema, eso si habria que ver como consigue hacer una estafa a traves de paypal pues me parece bastante dificil.

mat3

En Practicas
Yo también estoy convencido de que es un timo, ya que los gastos que originaría el traslado, cambio de nombre, etc, no compensan el valor del coche y más teniendo en cuenta que tiene mucho más cerca Alemania..., ten cuidado.

patapalo

Forista Legendario
gelingelin;11987873 dijo:
Estafa. Un forero de Peugeot, que tiene a la venta un 406, ha recibido un correo parecido. Pasará el de la naviera a recogerselo y se lo pagará por Paypal. Le ha pedido que se haga una cuenta en Paypal (en caso de no tenerla) y le mande los datos de la misma. Este dice que es de Marruecos. Además se lo compra sin verlo, solo por las fotos.
.
pues no sabia eso de la proteccion pay-pal en automovil..
bueno es conocerlo..cuidadin con esas cosas

LUBO

Forista Senior
Puede que los tiros vayan por el blanqueo de dinero.Al final el ultimo de la lista(perseguido por la ley) serias tu.Te meterán mano despues de devolver el dinero,asi que encima de cabeza de turco,te quedas sin un duro.
Algo asi era.Te ingresan por "equivocacion" dinero de mas que luego amablemente te piden que devuelvas,porque ha habido un error....y ya la rueda ha empezado a girar.Su pista se ha perdido y el que lava los platos,adivina quien es=;

g4sman

En Practicas
Primero : paypal es una mierda y de superseguro nada....

Segundo : si el pago no se realiza como regalo sino como pago el timo consiste en que se pide devolucion de dinero y despues de unos meses paypal le devolvera la pasta ya que tu no puedes demostrar que el producto este en manos del comprador. Tienes que leerte a fondo el FAQ de paypal a ver que dice en cuanto a la compra/venta de vehiculos que como no lo permitan la has cagado ya que le daran la pasta al otro notas

Si el pago es como regalo y no como pago(con los gastos) el comprador no podra pedir devolucion de los mismos y te quedarias con la pasta. Seguramente esto lo sabra y no querra acceder a ello:descojon:

Hablo por experiencia y no por boca del tema de paypal!

Yo que tu me andaria con mucho ojo ya que paypal es un timo andante y rodante

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
PayPal lo principal que hace es "no facilitar" los datos de tu tarjeta de crédito/datos financieros a un tercero, por lo demás tiene "mucha letra pequeña" en sus condiciones, basta que el que compra diga "que no ha recibido el producto en las condiciones que se ofertaba" para que tu ILC tengas un "problema". Y entonces te vas a Estocolmo -si es que el coche está allí- para recoger tu mercancía.

Saludos,

blueboy_gigel

Clan Leader
g4sman;11989111 dijo:
Primero : paypal es una mierda y de superseguro nada....

Segundo : si el pago no se realiza como regalo sino como pago el timo consiste en que se pide devolucion de dinero y despues de unos meses paypal le devolvera la pasta ya que tu no puedes demostrar que el producto este en manos del comprador. Tienes que leerte a fondo el FAQ de paypal a ver que dice en cuanto a la compra/venta de vehiculos que como no lo permitan la has cagado ya que le daran la pasta al otro notas

Si el pago es como regalo y no como pago(con los gastos) el comprador no podra pedir devolucion de los mismos y te quedarias con la pasta. Seguramente esto lo sabra y no querra acceder a ello:descojon:

Hablo por experiencia y no por boca del tema de paypal!

Yo que tu me andaria con mucho ojo ya que paypal es un timo andante y rodante
El echo de que hayas tenido una mala experiencia no quiere decir eso. Yo todo lo que compro lo pago con paypal. Y si la mercancía se la queda aduanas a mi me devuelven el dinero. Yo encantado con Paypal.

blueboy_gigel

Clan Leader
HARRI POWER M;11988019 dijo:
pero...como puede ser una estafa si tu antes de soltar el coche ya recibes el dinero?digo yo so se...

tu no puedes coger el dinero hasta que el otro no le da el ¨visto bueno¨ al ¨articulo¨

Jpalacios

Forista
ILC;11987850 dijo:
Hola compañeros,

Hace unos dias que puse el coche de mi hermano en el foro de ventas...525d 2002.
También lo anuncié en segunda mano, pues bien, hay un tio en Estocolmo (Suecia) que despues de unos cruces de correos me quiere comprar el coche, me lo paga por paypal y se hace cargo de la comisión 3%, el me dice que los papeles, una vez recibido el pago, le indique la dirección de recogida y que un agente suyo se hará cargo de los papeles....no me fío, le he dicho que prefiero hacerlos yo, que opináis.

Gracias
Nada compañero, yo mismo cuando buscaba un E39 con diferencia a tu caso ya que tu vendes y yo cmporaba)) se pusieron varios supuestos vendedores de E39 y E60 con precios increibles de bajos, los coches estaban impecables y me decian que el coche estaba muy barato por estar en otro pais, que me enviaban el coche con una empresa especializada en ello y que cuando tuviese el coche en casa lo pagaba, bla, bla, bla.

Lei en internet casos de estafa y pase.
EN tu caso yo no me la jugaba si tienes aprecio a tu coche y quieres seguir viendole y poder venderlo con seguridad.

Te haré una pregunta:
¿Tu comprarias un coche que estuviese en otro pais de la forma que ese tio te dice? o es que en Suecia no hay coches que comprar? En su defecto en alemania que les pilla al lado.

Piensalo....

ILC

Forista
Si, teneis todos razón... es una estafa, solo puse en google el mail, y sale por ahi con trapicheos que acaban siendo una estafa...

Le dije que me diera su nombre completo, direccion, DNI y telefono de contacto...para hacer yo los papeles que prefería hacerlos yo y que cuando tuviera el dinero ingresado le daría mi dirección para que viniera a recogerlo y firmar los papeles...ahi hubo callada por respuesta.

Le facilité mi direccion de correo de paypal, mi nombre completo y el montante económico incluida la comisión de paypal, nada más...

En el siguiente correo le dije que ya había dado parte a seguridad de paypal y que era un estafador...ya no se nada más de el/ella.

Gracias a todos por la info y ya sabéis si quereis un coche que gaste poco...NO ME PAGÉIS POR PAYPAL!!!!!![-X

Davidguaita

En Practicas
Estafa, pasa de ello. Dirán que nunca les ha llegado el coche, te quitarán el dinero de Paypal y tendrás tu que pelearte que te lo devuelvan. A mi me lo intentaron hacer con una cámara, no hagas ni caso.

AntoNio_54

En Practicas
Haber, lo más sencillo, que pruebe el coche contigo, si lo ve todo OK y le interesa, transferencia a tu cuenta y punto.

Dejate de paypal y mierdas.

g4sman

En Practicas
blueboy_gigel;11989701 dijo:
El echo de que hayas tenido una mala experiencia no quiere decir eso. Yo todo lo que compro lo pago con paypal. Y si la mercancía se la queda aduanas a mi me devuelven el dinero. Yo encantado con Paypal.

:descojon: no soy el unico con malas experiencias con paypal, yo solo aviso y ya que cada cual se lo tome como quiera xD

Jpalacios

Forista
Pero compañeros que esto huele mal !!!!!......., un tio que esta en Suecia quiere un coche de España y pagar por PAYPAL? yo desde luego si tuviese que comprar un coche que estuviera en el extranjero, lo minimo que haria seria ir a verlo y probarlo.