Noticia Venta de e90 Hartge H50 v-10

Tonigas

Forista Legendario
Sólo 10 unidades en el mundo. Te presentamos el Hartge H50, un Serie 3 de la generación E90 en cuyo vano motor encontramos el V10 del M5 E60. ¡Casi nada! Y ahora, una de esas 10 unidades -la única en todo Estados Unidos- ha salido a la venta.

Y aunque es un swap que con los conocimientos e instrumental necesario podrías llevarlo tú también a cabo, evidentemente, no es comparable la calidad de acabados y de trabajo a la realizada por los expertos en estos menesteres de Hartge en el que todos los periféricos y elementos de equipamiento continúan funcionales (¡hasta el puerto OBD y los testigos de avería motor!), y además de eso, es un coche que se desarrolló desde su base para poder ser 100% legal para circular por la calle en los Estados Unidos.

sale-a-la-venta-uno-de-los-10-hartge-h50-un-bmw-serie-3-con-el-v10-del-m5-e60-01.jpg
sale-a-la-venta-uno-de-los-10-hartge-h50-un-bmw-serie-3-con-el-v10-del-m5-e60-02.jpg

Esta unidad en concreto del Hartge H50 parte de un 325i con especificaciones americanas que fue enviado a Alemania para su conversión, un proceso que dura entre 7 y 8 semanas sin contar el tiempo de envío al país. Además, el coste de realizar la operación es bastante elevado, en torno a los 195.000 euros, inclueyndo un 325i E90 nuevo. Esta unidad puedes llevártela por poco más de 93.000 euros

Prestaciones para quitarte el aliento
Evidentemente, con un V10 como este bajo el capó las prestaciones harán que te cambie el color de la piel. Para empezar, realiza el 0-100 km/h en 4,3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, ya que va deslimitado, y cuenta además con la caja SMG de siete velocidades, numerosas modificaciones en el chasis, diferencial autoblocante, además de llantas Hartge, logotipos, inserciones de carbono en el interior, escape trasero específico, carcasas de los retrivosres en fibra de carbono, entre otros muchos cambios.
sale-a-la-venta-uno-de-los-10-hartge-h50-un-bmw-serie-3-con-el-v10-del-m5-e60-03.jpg

Finalmente te dejamos un vídeo donde podrás escuchar el bramido de su motor:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Los empezaron a hacer hace unos 7 años, recuerdo que abrimos hilo sobre el en el subforo e9x.

vfr800

Forista Legendario
Sólo 10 unidades en el mundo. Te presentamos el Hartge H50, un Serie 3 de la generación E90 en cuyo vano motor encontramos el V10 del M5 E60. ¡Casi nada! Y ahora, una de esas 10 unidades -la única en todo Estados Unidos- ha salido a la venta.

Y aunque es un swap que con los conocimientos e instrumental necesario podrías llevarlo tú también a cabo, evidentemente, no es comparable la calidad de acabados y de trabajo a la realizada por los expertos en estos menesteres de Hartge en el que todos los periféricos y elementos de equipamiento continúan funcionales (¡hasta el puerto OBD y los testigos de avería motor!), y además de eso, es un coche que se desarrolló desde su base para poder ser 100% legal para circular por la calle en los Estados Unidos.

sale-a-la-venta-uno-de-los-10-hartge-h50-un-bmw-serie-3-con-el-v10-del-m5-e60-01.jpg
sale-a-la-venta-uno-de-los-10-hartge-h50-un-bmw-serie-3-con-el-v10-del-m5-e60-02.jpg

Esta unidad en concreto del Hartge H50 parte de un 325i con especificaciones americanas que fue enviado a Alemania para su conversión, un proceso que dura entre 7 y 8 semanas sin contar el tiempo de envío al país. Además, el coste de realizar la operación es bastante elevado, en torno a los 195.000 euros, inclueyndo un 325i E90 nuevo. Esta unidad puedes llevártela por poco más de 93.000 euros

Prestaciones para quitarte el aliento
Evidentemente, con un V10 como este bajo el capó las prestaciones harán que te cambie el color de la piel. Para empezar, realiza el 0-100 km/h en 4,3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, ya que va deslimitado, y cuenta además con la caja SMG de siete velocidades, numerosas modificaciones en el chasis, diferencial autoblocante, además de llantas Hartge, logotipos, inserciones de carbono en el interior, escape trasero específico, carcasas de los retrivosres en fibra de carbono, entre otros muchos cambios.
sale-a-la-venta-uno-de-los-10-hartge-h50-un-bmw-serie-3-con-el-v10-del-m5-e60-03.jpg

Finalmente te dejamos un vídeo donde podrás escuchar el bramido de su motor:

195000 euros?...93000 este de segunda zarpa?...no puedo hacer mas que reirme.en fin cada loco con su tema.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
A ver, lo que ha hecho el patrocinador @AutoExclusiv es bastante más barato partiendo con la base de un m3 e9x como Dios manda. Y le dará mandanga al v10 del e60 casi seguro.

En cuanto a los detalles de equipamiento ..... vergonzosos los yankees.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
¡Pero si han dejado los asientos de serie, que para colmo no lleva ni los deportivos! Lamentable.

Imperdonable; 200.000€ con un 325i nuevo inclúido (que más vale, claro!) y dejan esos asientos y esos remates en los escapes traseros...... y mira que es burro y bonito exteriormente lo que han hecho, pero esos errores...

Kiriliko

Forista
Es una operación financiera lamentable.

En la parte de atrás le añadieron un alerón de 100 euros y a correr que van ajustados de presupuesto.

culebreitor

Forista
Obviando que dinámicamente el coche tiene que ser una basura.

Me compro un m5 e60, un par de motores de recambio y un abono de barra libre a la Repsol :finga:

PD. Para el e39 también me lo tengo que ir planteando.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
A ver, lo que ha hecho el patrocinador @AutoExclusiv es bastante más barato partiendo con la base de un m3 e9x como Dios manda. Y le dará mandanga al v10 del e60 casi seguro.

Cuando los empezaron a hacer, aún no habían salido la versión M de los e9x :guiño:

TXURDI

Clan Leader
Por lo menos con 200000 euros podian elegir un e90 a tope de extras para dejarlo como dios manda.

AutoExclusiv

Patrocinador
Patrocinador

Casi seguro no, SEGURO jejej.

Aparte esteticamente no deja de ser un un con detalles Hartge, nosotros acoplamos un kit de GT2 a un M3 de calle, si esto no es exclusivo....

Garvan90

Clan Leader
Madre del amor jermoso!!! Ni navegador ni asientos deportivos y encima hecho a retales de un montón de modelos, usado y al módico precio de 100000 vaya truño

Agromenawer

Forista Senior
Seguro que con el v10 y esos asientos haces unos tiempos en circuito...:meh:

El coche cumple su cometido. Los millonettis sueltan la pasta y ellos contentos con un coche superexclusivo en casa que jamas conduciran.

Tambien han elegido una carroceria que para mi es la mas fea de toda la historia del serie3. Al menos si fuese el LCI...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Como siempre en Hartge.....: pesados swaps que desequilibran un buen conjunto, con detalles indignos...y a precio de oro.
Quien no recuerda ese engendro que fue el Z3 V8 de Hartge ?

Aunque también tengo que decir que aún recuerdo el M5 e28 retocado por Hartge que tenía un amiguete de mi padre allá por los 80´s, y en el cual me subía siempre que podía... y lo picábamos con el típico: "esto no corre...." :finga::smuggrin:

antuan

Clan Leader
Son coches de otra época, no ya por el v10 sino por el concepto swap de 500cv por 195.000€.

Hoy día la tecnología y el progreso han acercado esas cifras de rendimiento a cualquiera con soluciones accesibles y baratas, por unos pocos miles de euretes convertir tu 335i del montón en un 335i del montón pero con 550cv cambiando turbos etc.

Aunque supongo que el quid de esta mod no es el rendimiento absoluto sino el gustazo de llevar semejante joya en una berlina aún más corriente que el e60.

Que no lleve navegador (cosa que particularmente adoro), asientos normales, etc, lo hace todavía más discreto y apetecible, aunque por fuera podían haberlo rematado prescindiendo de alirones y demás parafernalia.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
A mi el coche me parece impresionante, dejando tema de precio de lado. Es otro tipo de mercado. Eso si, el que escribió el articulo muy puesto en estos temas no esta, me mata lo del obd jaja Y la homologación en usa ya me contarás que merito. Voy a tener que empezar a duplicar mis tarifas por los swaps visto lo visto :descojon: