Duda Venta entre particulares pero a nombre de otra persona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por japal, 10 Abr 2022.

  1. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Buenas,

    Esta semana vienen a llevarse un coche que tengo en venta, pero la persona que va a venir es un familiar del que va a ser el propietario.

    Por lo que voy a firmar un contrato de compraventa con una persona que no va a estar presente.

    Todavía no hemos hablado en profundidad del como se va a llevar a cabo.

    Que cuidados debería tener yo?

    Esta claro que es muy importante coger los billetes, y está claro que sí en unas semanas no me envía el nuevo permiso de circulación, haré una notificación de venta.

    Me parece quieren hacer negocio, pero no sé seguro, aunque me da igual como digo haré notificación


    Pienso que lo suyo sería que en el contrato apareciera la persona con la que voy a tratar a parte de quedarme también con una fotocopia del DNI de las dos personas, o hacer otro documento donde autorice una persona a la otra.


    Tenéis alguno experiencias de este tipo?

    Gracias.
     
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo haría la notificación de venta al momento,no me fío ni de mi sombra.
     
    A Snatch le gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dile que se descargue un contrato de compra venta o que se haga con uno en una gestoría , y que se lo dé al que viene a por el coche ya firmado, dos copias , y lo rellenas con el familiar y lo firmas tú .
    Y si, una fotocopia del dni del que va a ser titular del coche para notificar la venta .
    Si no te firma el que va a ser titular no vale para nada ese contrato.
     
    A julfost y Redman les gusta esto.
  4. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60

    Si claro el que va a ser el titular tiene que firmar si o si, y la fotocopia del DNI del futuro titular por delante.

    Entonces con eso debería estar, no hace falta que intervenga el que va traer el contrato y llevarse el coche...

    Me pasa lo mismo que el compañero, no me fío de nadie, por eso pregunto
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tú tienes el contrato de compraventa firmado por el que va a ser el titular del coche y el dinero en la cuenta y su dni en foto o en fotocopia no te hace falta nada más .
    Pero tiene que estar firmado por el que va a ser titular no por el familiar !!!! Ósea tiene que firmar unas copias ( que te firme 3 o 4 por si os equivocáis al rellenar ) y dárselas a su familiar .
    Luego tú con ese contrato vas a una gestoría y notificas la venta del coche !! Haciendo esto tiene 30 días para cambiar de titularidad el coche .
     
    A julfost le gusta esto.
  6. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Ok, gracias
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    También puede ir a un notario y que le dé poderes a ese familiar que va a hacer el viaje y que sea éste quién firme.

    En cualquier caso, yo no esperaría a notificar la venta e iría al día siguiente
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  8. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo me pasó a mí con un forero de aquí “desconocido” que le compraba mi coche a su mujer. Me hizo la transferencia inmediata ella y le di las llaves.

    tan sencillo como establecer el contrato de compraventa, que te lo lleve firmado por la persona compradora y fotocopia del dni y listo.
     
  9. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    tiene pinta de intermediario que se quiere llevar una comisión y se quiere ahorrar los gastos de transferencia ,

    a ti te da igual todo eso. mientras el contrato esté firmado y con dni del comprador vas a la web de la dgt , con el certificado electrónico y notificas la venta adjuntando el contrato (creo que cuesta unos 8€ o asi).

    https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...ulos/notificacion-venta-vehiculo/index.shtml#


    A partir de ese momento cualquier cosa que le pase al coche ya no es cosa tuya .
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo a eso, que un familiar de un cliente declaró hace unas semanas como investigado por un delito de estafa exactamente así: el definitivo propietario del coche (no el intermediario) lo denunció penalmente (un tanto alegremente porque, evidentemente, no tenía datos del intermediario) pero sobre todo porque "atendiendo a los papeles degeteros" a él se lo había vendido éste...
    Afortunadamente conservaba copia de las comunicaciones con el prenda que se lo pagó y llevó (en realidad fueron dos tipos), los anuncios que puso en que advertía de la avería que presentaba el coche, el importe, etc... pero el susto y las molestias (que probablemente no habrán acabado) no se las quita nadie...
     
    mik330d, julfost, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.460
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanta mierda tenemos suelta por el mundo.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, este gremio no lo vamos a descubrir ahora...
     
    A Redman le gusta esto.
  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis consejos son si son familiares , si no lo son la cosa cambia !! Por lo que comentas !! Es que claro según lo expuesto sería como digo .
     
    A Gus le gusta esto.
  14. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    En el contrato de compraventa, debería estar el nombre y DNI del que te lo va a comprar, no del familiar. Por lo que te lo deben llevar firmado. Pero para que no sea una firma falsa además, deberían acompañar un papel firmado adjuntando las fotocopias del DNI, tanto del representante como del que lo compra autorizando al representante a hacer de "él" en la compra del vehículo, lo mejor sería un poder notarial, pero como esas cosas cuestan dinero ... haz todo lo posible por tener pruebas de que el que va en el nombre del contrato, sabe que "otro" le está comprando un coche y que por supuesto, ese "otro" ha mirado el coche de arriba abajo y conoce el estado y fallos si es que los hay.

    De la notificación de venta, no esperes nada, es mas, dejales claro que como muy tarde al día siguiente vas a notificar a tráfico la venta del coche, se pongan como se pongan.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    1.401
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    Yo me vi en un caso parecido cuando compré el último coche, la propietaria era mayor y no estaba en la gestoría, todo lo gestionó un empleado suyo. Yo les envié el contrato de compraventa que me había dado la gestoría y el empleado vino ya con los papeles firmados por la propietaria y copia de su DNI.

    Adicionalmente, en la gestoría, por si las moscas, llamaron a la propietaria para asegurase de que estaba al corriente de la venta y, para comprobar que era ella la que estaba al teléfono, le preguntaron datos de su DNI (fechas, nombre de los padres...).

    Notificaron a tráfico de inmediato y nos fuimos con el comprobante de que tráfico había recibido ya el cambio de nombre. Flipe con la rapidez, al día siguiente ya me aparecía el coche como mío en la app de la DGT.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página