Venta y compra. Ayuda!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 7 Sep 2005.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Saludos!

    Parece que mi vida se encamina hacia un cambio importante de acontecimientos. Por unos lios y tal creo que al final voy a tener que adquirir una vivienda de forma inesperada y necesito vender mi coche.
    No tengo ni idea de como se hace esto, jamás he vendido un coche, así que necesito la ayuda de alguien que lo haya hecho... papeleos necesarios, cuanto dinero cuesta la venta, los gastos que tenga que pagar el comprador, el vendedor, etc.. todas esas cosas que ignoro.

    Por otro lado cual sería un precio razonable de venta para mi coche, un 320d que en agosto ha hecho 2 años, con asientos deportivos tela-cuero, navegador profesional, apoyabrazos, sensor de lluvia, retrovisores plegables, intermitentes blancos, llantas de 16, gris metalizado, alarma volumetrica original y con 50.000 km? El coche está cuidado como si fuera parte de mí mismo, lavado siempre a a presión, limpiado con mimo por dentro con productos BMW, respetado tiempos de calentamiento, no llevado al corte de revoluciones, en fin, lo he mimado como a un hijo.

    Me desharía del coche con una pena inmensa ya que quería conservarlo hasta que no se aguantara sobre las ruedas, pues me parece el modelo más bonito y no me gustan los nuevos de bangle... :-&

    Mi idea no obstante es algún día volver a adquirir un BMW así que de momento quiero un coche para que me lleve y me traiga. Estoy buscando lo más barato posible, dentro del diesel para ahorrar todavía más en combustible. He mirado un ibiza y el TDI mas barato que veo es por unos 13.000€.

    No quiero un segunda mano porque todo esto es un arreglo momentaneo para ahorrar al máximo, así que me fastidiaría un fallo mecánico sorpresa. Prefiero un coche nuevo con sus dos añitos de garantía y cuidandol obien espero que las probabilidades de un fallo sean minimas.

    Me aconsejáis algo entorno a los 10.000 - 12.000 €?

    Gracias anticipadas y perdon por el ladrillaco ;-)
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Si quieres un consejo no vendas, probablemente no ganaras mas de 6000 o 7000 euros con el diferéncia entre lo que te den del tuyo y lo que compres nuevo. Otra cosas diferente es si te compras un coche realmente barato 1000 o 2000 euros, pero para comprar una de 10,000 o 12,000 no te sale a cuenta. Haz con cuidado los números.
    Suerte en esos cambios.
     
  3. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Estoy con Little no te merece la pena...para comprar un coche muy barato o si tuvieses un bmw gasolina se podría plantear pero sino [-X
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Toy de acuerdo con little, no te arriendo la ganancia, te vas a tener que bajar los pantalones y bien con la venta de tu 320d, pues está en el peor momento de depreciación: justos 2 años y 50.000 kms, muy equipado, el modelo sustituto recien salido y en la peor epoca del año para vender :(
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No lo vendas, perderas dinero seguro, en la operacion.
    Si quieres un coche barato ( de compra y de mantenimiento ) nuevo planteate la compra de un coche pequeño de gasolina. Los diesel estan sobrevalorados en la compra y el mantenimiento es carisimo. Haz cuentas bien y veras.
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Muchas gracias a todos, he estado mirando y es cierto, que incluso pierdo si quiero comprar un coche nuevo.
    Si pillo uno de segunda mano me compensaría? He visto algunos diesel por 3000€ que tienen un buen puñado de km y entre ellos incluso hay algun BMW (compact) e-36.
    Bah, la verdad es que con las pocas ganas que tengo de venderlo como no lo vea muy claro me lo quedo... porque además de funcionar muy bien se como lo he tratado y ya hablando de un segunda mano la cosa empieza a ponerse mal, jejeje...
    Cuando me recomendais que sea gasolina es por algo? Porque son mas baratos de segunda mano? Porque nuevos lo cierto es que la diferencia esta entorno a los 1000€ entre gasolina y diesel.
    Que lo dicho, gracias por las respuestas y a ver en que queda todo. ;-)
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Si compra un coche de 1500 euros (los hay , bastante mas decentes de lo que piensas) ponle otros 1500 encima para reparaciones, estas yendote a 3000 , entonces si que ahorras ,pero claro pasa de ir en un bmw a ir con un carraca, pero si tu objetivo es sacar dinero es la única opción, pero de todas maneras perderás mucho dinero, si te gusta tu coche y solo lo ves como una solución temporal para uno o dos años ,mejor aguanta el tuyo ,porque en conjunto perderás mucho menos dinero. Si cuentas no poder comprarte un coche en mucho más de 2 años , quizas entonces no es tan desaconsejable.
    El gasolinade segunda mano es muuchisimo más barato por eso de tlo dicen.
    Repito lo mismo , suerte.
     
  8. No vendas el coche, busca una financiación para tu nueva vivienda q se adapte a tus necesidades, y manten el bm.

    Salu2.
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, creo que al final me lo quedo, o por lo menos lo intento, para perder dinero y encima ir en una carraca voy a ver si consigo que me salgan las cuentas.

    Gracias una vez mas. ;-)

    P.D: la verdad es que aunque sea una tontería y tras haberme hecho a la idea de deshacerme del coche ahora suspiro aliviado. Me gusta demasiado el E-46, sip... :xray:(:p);-)
     

Compartir esta página