Duda ¿Ventajas de faros de xenon?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 12 Ago 2015.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Parece claro que los faros de xenon son una ventaja respecto a los halógenos por su mayor potencia y mejor difusión del haz pero ¿de verdad son una ventaja?

    Yo no tengo experiencia con ellos y no puedo comparar pero me surge una duda. Mi único problema con los halógenos convencionales es el alcance del haz de cruce. Con las largas nunca tengo problema. Y entiendo que con xenon el haz de cruce tiene el mismo alcance que un halógeno (por normativa).

    Por tanto ¿es de veras una ventaja tan clara como para pagar el sobreprecio en compra y eventuales averías?

    Me huelo que la verdadera ventaja se da en calzadas mojadas cuando el asfalto muy oscurecido se "chupa" todo el haz de luz.
     
    noega, gogo, agc1 y otra persona les gusta esto.
  2. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Yo no se qué coches tienes, ni cómo alumbra, pero yo he tenido halogenos y ahora tengo xenon, y para la noche y por carretera/autopista, es como la noche y el día, pero supongo que dependerá de la percepción y las vías por las que vaya cada uno.

    De duración y eso, pues creo que es lo que menos importa, o incluso es un perjuicio por la complicación de llevar xenon de repuesto (por el precio de la bombilla), pero en cuanto a iluminación tanto en cortas como largas, hay mucha diferencia.
     
    Atorra, alpineweiss II, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  3. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.204
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Amos no jodas, es como cuando llegas a tu casa a las 4 de la mañana y alumbras el pasillo con la pantalla del movil, pues no es lo mismo que si enciendes el flash. Eso es halógenas y xenón:LOL:
     
    pablo116d, Robe, Jordi F30 y 17 otros les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ¿es una mejora real o subjetiva porque la temperatura de color del haz de xenon es mucho más clara? Ahora tengo un E36 post con unas halógenas bastante corrientes pero he tenido coches con halógenas cojonudas como el R18 o el Citroën GS.
     
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Para mi el xenón o led, deberían ser de serie con eso digo todo.
     
    alpineweiss II, chamadyco, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  6. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Aparte de la diferencia es que la mayoría de la gente lleva los faros halógenos hechos un asco, amarillos, opacos y sin ningún tipo de
    mantenimiento. Así las diferencias son incluso mayores.
     
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.252
    Me Gusta:
    13.973
    Ubicación:
    Corellia
    En el coche de mi novia, en el coche de mis padres, llevo halógeno y en el mío xenón y la diferencia es brutal. El que tengan el mismo alcance de luz lo ignoraba pero, que con las de xenón ves la carretera perfectamente, sobretodo aquello que te puede salir de golpe (animales, etc.) y que con el halógeno vas "vendido", es cierto.

    Lo interesante es que, con el E92, veía mejor con su xenón que con el E89. Supongo que será por temas de altura de los faros, debido al diseño del coche. Con largas, sí se ve igual de bien.

    Además, la única manera de ver casi igual de bien con las halógenas que con el xenón, por carretera, es subiendo el ángulo de las halógenas, lo que provoca deslumbramiento en los coches que vienen en sentido contrario.

    Resumiendo, en este caso no nos encontramos ante un placebo creado por las marcas para vendernos algo innecesario.

    Prueba un mismo coche con luces de un tipo u otro; y digo xenón de serie no esos que se colocan piratas, que te queman la vista para que sus conductores, irrespetuosos, vean hasta el infinito y más allá. Qué ese es otro tema. Sí quieres ver bien y quieres llevar xenón en tu coche, estás en todo tu derecho, pero no a costa de perjudicar a los demás. Gastare el dinero y pon unos xenón que no molesten.

    Un saludo.
     
    A culebreitor, Jokin y Reihesechs les gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    El xenon es un extra indispensable para mí, sea el coche que sea.

    Se ve muchísimo mejor y, alcances aparte, leí en su día que la luz de gas es la que más se asemeja por espectro a la solar, con la consecuente reducción de la fatiga ocular.

    Vamos, yo me quito cualquier otro extra antes que ese.
     
    Jordi F30, ruben_325ti, Jokin y 5 otros les gusta esto.
  9. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    El xenon abarca mas superficie. Cosa que las halogenas no. Y no hablo de alcance. LLena mas de luz la zona que iluminas. No se si me explico.

    Vamos que si, que hoy en dia, -abro comentario personal-, no entiendo la gente que no se compra un coche sin xenon -porque aunque no vayas de conduccion de noche-, es un plus de comodidad y calidad al vehiculo. Es como comprarse un coche con A.C. habiendo climatizador.... pos eso
     
    A JM320CD y inthenight les gusta esto.
  10. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.075
    Me Gusta:
    14.042
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo puedo comparar el e60 de mi padre (Bi-Xenon) y mi KIA Pro_Ceed (los ultimos alogenos Bosch que le puse son una maravilla).

    Mi padre esta encantado con el Xenon, dice que no tiene la vista tan cansada después de un viaje (el coche tiene 8 años y 60000 km, ya me dirás todo lo que ha viajado con el...)

    Para mi..., las largas del Xenon son brutales, pero las de cruce no me acaban de convencer. Los laterales se ven mejor con el Xenon, pero de frente, en los limites del haz, me resulta oscuro. Es como que hay un "agujero negro" justo en el medio del haz, me explico, si miras de lado a lado, empiezas con muy buena iluminación, pero al llegar al medio es como que falta algo..., puede ser que en el suelo no se ve tan claro el final del haz o yo que se..., pero esa sensación me da...

    En autopista que casi nunca uso las largas, en lo que a luz se refiere, voy mucho mas cómodo en el KIA. Para la "mierda" de coche que es (no os equivoquéis, estoy encantado con el coche), tiene unas luces de PM. El VW EOS de mi hermana no alumbra ni la mitad de bien.

    Resumiendo. Con las luces de mi KIA me vale de sobra, pero si hablamos del VW de mi hermana, prefiero el Xenon del e60.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Se nota principalmente en la menor fatiga ocular en conducción nocturna durante horas de viaje. Pero tienes razón, Fernando, en que hay halógenos muy eficaces.

    Por ejemplo, los nuevos faros de ledes, tienen una potencia lumínica enorme, pero muy poca (o ninguna) dispersión lateral, y algunas veces, las pocas que he conducido coches con ese tipo de faros, es lo único que he echado de menos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No es un tema sólo de temperatura de color, sino también de alcance, de apertura a lo ancho y de cómo se rellena el espacio delante del coche.
    Las gráficas que se ven son siempre de este estilo:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    A esto me refiera yo,
     
    A ObiWan y pacix les gusta esto.
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Yo tengo la vista cansada
    A medidas que pasa el día las paso p*tas para ver de lejos...
    Utilizo gafas para conducir
    Solo te digo que cuando vengo de un viaje largo y llego a Madrid me tengo que hacer otros 300kms casi siempre de noche
    Cuando llevo el M de p*ta madre
    Cuando llevo el mini de mi novia que no lleva xenón y ojo es de los últimos con lo cual la luz es buena
    Las paso p*tas al llegar me lloran los ojos , reflejos etc....
    Cuando subo en el ascensor me miro los ojos y parezco un p*to vampiro
     
    alpineweiss II, Barbinski, ObiWan y 6 otros les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algo sospechaba yo de la fatiga ocular en largas tiradas, sí.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  16. Bmw_Power

    Bmw_Power En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    Para mi es un extra fundamental, lo pongo por delante de casi todos los extras. A mi me gusta conducir de noche, y la diferencia es bastante abultada con respecto a las halógenas.
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    24.469
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo me juré a mí mismo no conducir otro coche sin luces de Xenon tras un susto que tuve con mi ex-156, de noche y con lluvia, que me tocó hacerme una curva de izquierdas, "notando" el borde de la carretera al tacto y girando en consecuencia. Es uno de los peores momentos en mi vida como conductor. Y fue porque el haz de luz de un coche en sentido opuesto enmascaró por completo el de las luces de mi coche, no permitiéndome ver casi nada.

    Es cierto que los halógenos han mejorado muchísimo en estos años también, pero para mí es irrenunciable el tema Xenon. Sí que dan algo más de problemas, pero han ido mejorando con el tiempo.

    No es sólo un tema de alcance, como te comentan también influye la temperatura de la luz y la intensidad de la misma.
     
    Navero, Jokin, Csar y 3 otros les gusta esto.
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.053
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Unos buenos alógenos puede no disten tanto de unos malos xenón pero a medida se van desgastando ambos las diferencias van aumentando. Además que como te dicen, el xenón "llena" más la zona iluminada independiente de que tenga mas o menos alcance.

    Ya hay marcas "premiun" que montan xenón de serie en ganas medias por lo menos.

    Para mi sin duda en carretera los considero imprescindibles.
     
    A Navero, Csar y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.016
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Un día quedamos de noche y coges mi coche por la ASII que apenas tiene iluminacion y lo ves. Cada noche cojo esa carretera y cuando me toca coger un coche con halogenas, hace nada un volvo s60 (2006) con opticas que no tienen un año (puestas nuevas por golpe), me parece que voy iluminado por dos candiles. Y ojo que tu bien sabes que las opticas de mi coche no pasan por su mejor momento y aún asi iluminan y tienes una claridad que ni con un coche nuevo con halogenas con lo que imagina esa calidad con opticas recien estrenadas y no unas quemadas de un coche de 18años.

    No se donde esta la ventaja, creo que en el ancho de la luz y la claridad o nitidez en la zona iluminada, pero yo ya no quiero un coche sin xenon porque la diferencia es bastante considerable en cuanto no hay alumbrado y de hecho yo con los coches con xenon nunca he necesitado poner las largas para nada (transito en zonas sin iluminacion en secundarias).

    En cuanto a eventuales averias es cierto que las bombillas cuando se funden unas de primera marca, recomendables, te puede salir el par por 80€ buscando bien y de ahi para arriba pero mi experiencia, que no es de muchos años, me dice que los coches con halogenas en casa cambian de bombillas al menos una vez cada dos años (si no es mas) y el xenon dura bastante mas.

    Un saludo
     
  20. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Cuando alguna vez alquilo algún coche y viene sin xenón, la primera vez que vuelvo al mio digo j*der que diferencia. Yo lo tengo clarísimo , un xenón regular para mi, es un millón de veces mejor, que el mejor halógeno.
     
  21. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.466
    Me Gusta:
    3.647
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    A mi el xenon me gusta porque alumbra mas lejos, cuando cojo el e36, noto la diferencia bastante.
     
  22. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    46.151
    Me Gusta:
    169.271
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y dire mas. Hay xenon y XENON. Yo en velsatis llevaba xenon y viendo ahora como alumbra el X1 no hay color. Casi alumbran las cortas del X1 como el velsatis en largas
     
    A Bmw_Power le gusta esto.
  23. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.203
    Me Gusta:
    13.294
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casa todos los coches tienen xenón menos el serie 1. Y me creo que ilumina bien hasta que cojo otro.
    Esta semana he bajado a Mijas con el E60 y al volver de noche, la diferencia es notable, aumenta la seguridad sin duda
     
    A JM320CD le gusta esto.
  24. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Hola a todos,
    Yo creo que la mejor explicación que se puede dar son los gráficos que se han colgado mas arriba. El xenon alcanza mas en longitud y sobre todo en ancho que unas alogenas.
    Yo tenía un e46 con alogena y le instalé xenon y pasé de la noche al día (y eso que no es lo mismo que sean de serie y originales). Mi mujer tiene un Kia Ceed pero con alogeno ya que no nos dejaban equipar xenon si no cogíamos un motor mas grande (cosa que me jodió bastante ya que era un requisito que queríamos) y alumbra peor que mi e46 y eso que el Kia tiene 2 años.
    Y por último ahora en el serie 4 llevo el bi-xenon autoadaptables y eso es otra liga porque es flipante las paranoyas que hacen las cosas solas y lo bien que alumbran. Como que giran en las curvas ves toda la curva muchísimo mejor.

    @SP_Kenny piensa que estás comparando tu coche que debe tener como mucho dos años con el de tu padre que tiene 8 años y la tecnología a ido avanzando, los faros se van deteriorando, la propia bombilla va perdiendo eficacia, etc
     
    A Jordi F30 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  25. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Los mejores extras de nuestros coches: xenon y asientos komfort.
     
    A JM320CD y The Bimmer les gusta esto.
  26. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Para mi es el primer dinero a gastarse en un extra, con esto creo que doy referencia de lo que pienso.

    Realmente te das cuenta cuando coges un coche sin xenon estando habituado a ellos.
     
    JM320CD, ObiWan, Bmw_Power y otra persona les gusta esto.
  27. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    La diferencia es grande,muy grande diria yo si encima los xenon son direccionables,mi mujer tiene un astra con esos faros y es alucinante lo que alumbra eso,cambian el ancho del haz de luz dependiendo de la velocidad y es increible lo que se nota,ya no solo contra un xenon normal,sino que a un halogeno es como alumbrar con una linterna de los chinos jejeje

    Para mi alguien que se compra un coche nuevo deberia ser el primer extra que selecciona, si es de segunda mano ya sabemos que a veces hay que sacrificar algo por una unidad en concreto, solo lo perdono por eso jejeje
     
    A JM320CD y calamar318is les gusta esto.
  28. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Es mas , yo a la hora de comprar un coche podría prescindir de cualquier extra ,pero nunca del xenón.
     
    A Navero y culebreitor les gusta esto.
  29. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Yo en el E36 tenía halogenas normaluchas y cambié a unas Philips Blue Vision Xenón Effect, abrí los faros (BOSCH con proyector) para limpiarlos a conciencia en casa y fue un cambio brutal, ahora con el E46 llevo xenón de serie y es otra liga con respecto al E36, no hay comparación y las lámparas son las de serie aún.
     
    A chamadyco y Reihesechs les gusta esto.
  30. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.075
    Me Gusta:
    14.042
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche tiene 7 añitos...
     

Compartir esta página