Duda ¿Ventajas de faros de xenon?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 12 Ago 2015.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Parece claro que los faros de xenon son una ventaja respecto a los halógenos por su mayor potencia y mejor difusión del haz pero ¿de verdad son una ventaja?

    Yo no tengo experiencia con ellos y no puedo comparar pero me surge una duda. Mi único problema con los halógenos convencionales es el alcance del haz de cruce. Con las largas nunca tengo problema. Y entiendo que con xenon el haz de cruce tiene el mismo alcance que un halógeno (por normativa).

    Por tanto ¿es de veras una ventaja tan clara como para pagar el sobreprecio en compra y eventuales averías?

    Me huelo que la verdadera ventaja se da en calzadas mojadas cuando el asfalto muy oscurecido se "chupa" todo el haz de luz.
     
    noega, gogo, agc1 y otra persona les gusta esto.
  2. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Yo no se qué coches tienes, ni cómo alumbra, pero yo he tenido halogenos y ahora tengo xenon, y para la noche y por carretera/autopista, es como la noche y el día, pero supongo que dependerá de la percepción y las vías por las que vaya cada uno.

    De duración y eso, pues creo que es lo que menos importa, o incluso es un perjuicio por la complicación de llevar xenon de repuesto (por el precio de la bombilla), pero en cuanto a iluminación tanto en cortas como largas, hay mucha diferencia.
     
    Atorra, alpineweiss II, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  3. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.204
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i