Ventajas de la propulsión trasera?????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Drivemotion, 7 Mar 2011.

  1. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Al margen del tipo de coche, neumáticos etc etc no es así...


    [YT]Ve-MUG9jp4U[/YT]
     
  2. Drivemotion

    Drivemotion En Practicas

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    Buena y pormenorizada explicación. Los neumáticos de invierno solucionarían mucho, sin embargo en España no están muy extendidos.

    Pa que veas, que casi todo el mundo cree que la provincia de Alicante es calorcito todo el año.
     
  3. antig

    antig En Practicas

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    Es bueno saber el tema este de la nieve para futuras ocasiones
     
  4. wake

    wake Clan Leader

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    La relacion ventajas/desventajas de un trasera esta a la par que en un delantera,pero pienso que para una conduccion razonable no creo que genere muchos inconvenientes una traccion trasera,he circulado bastante con lluvia y en condiciones exactamente igual de adversas que con los delanteras y no he tenido nunca un problema con el BMW.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    Prueba concluyente donde las alla...biggrin#-o

    Volviendo a la pregunta del forero esa situación que comentas apenas influye si es trasera o delantera, lo mas importante son los neumáticos.
    Un delantera con neumáticos convencionales tiene cierta ventaja pero por que el 60% o mas del peso del vehículo recae sobre ese eje y ayuda a que traccione mejor.
    De todas formas si te vuelves a ver en esa situación prueba a bajar las presiones y veras como tracciona mejor (a mi me ha funcionado).
    Aquí en el foro tienes a "Gulf" que con un 325i E-36 anda por carreteras Germanas con nevadas prácticamente todo el invierno y va sin problema alguno, eso si con sus buenos neumáticos.biggrin;-)
     
  6. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    esta comparacion es trasera contra 4x4. (awd= all wheel drive)
     
  7. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Co*o Alex me engaño el buscador al margen que no me fije en el título sino en el video al parecer que solo tracciona el eje delentero.

    Y tranquilo que de sobra sé lo que es AWD biggrin sino preguntale a Gulf :descojon:

    Aún así yo he tenido que subir con RWD y FWD pendientes, en los primeros date por muerto como sea pronunciada la pendiente y con los FWD sino tienen un peso excesivo subes a duras penas (siempre hablando sin neumáticos de invierno).
     
  8. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    En efecto, en Alemania es habitual que todo el mundo tenga un juego adicional de llantas con neumaticos especiales de invierno. Llegado el frío se montan y no se quitan hasta el verano. Si en España no se usa mas es porque las nevadas son mas intermitentes y esos neumáticos por carreteras en condiciones normales de frío se degradan mucho mas rápido y tienen menos agarre, asi que es una lata ir montando o desmontando cada semana y media en algunas épocas del año. Allí el frío dura y es consistente muchos meses, y por eso merece la pena, mientras que aquí con unas cadenas para salir del paso suele ser suficiente.
     
  9. txitxarrin

    txitxarrin En Practicas

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    yo lo que tengo claro es que, el que nieve 3 dias al año, no condiciona que me compre un trasera o un delantera.
    y si, si que van mejor los delantera en nieve, pero ese dia dejo el bmw en casa y voy a donde sea en bus o con el todoterreno con ruedas de barro (M + S), que eso si que agarra!!!!
     
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    la traccion trasera es divertida, llevaba a gush detras y pegue un par de culeadicas muy guapas en una plazoleta jejeje
     
  11. lolotesa

    lolotesa Forista

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    Las ventajas de un propulsión trasera ya se han descrito de sobra en el hilo y es basicamente la esencia de BMW y Mercedes y lo que mas lo diferencia del resto.

    La tracción delantera condiciona mucho la posición del motor, colgado del eje delantero, retrasa la posición de este eje disminiyendo la batalla. Hace necesaria que la transmisión lleve la junta homocinética, que resulta muy forzada en aceleraciones en curva y aumenta el radio de giro.

    Un ejemplo, mirad donde va puesto el eje delantero en este Peugeot, esta pegado a la puerta delantera y el pedazo voladizo que tiene por delante.

    [​IMG]


    En el nuestro el eje delantero va casi en el extremo, al no llevar conexión con las ruedas delanteras permite retrasar el motor, favoreciendo el reparto de pesos, se puede adelantar la posicion de los pedales, dando más espacio para estirar las piernas. todo se adelanta y por tanto puedes tener un coche mas corto pero igual de habitable.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Las sensaciones de conducir un "trasera" para mi son mucho más gratificantes, sobre todo cuando vienen curvas.

    El problema de la nieve se soluciona llevando unas cadenas textiles en el maletero que valen 60€ y no ocupan nada y se ponen en 2 minutos, total para una nevada cada 2 años que me pilla, me sobra. Pero el placer de conducir un "trasera" se disfruta todos los dias del año.

    Un saludo.
     
  12. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Pues sí, recuerdo que una de las cosas que mas me llamó la atención cuando tuve mi primer BMW fue esa, que siendo un coche mas grande que el Ford escort que tenía antes, salía del garaje en una maniobra en vez de en dos. Gira mucho mas porque las ruedas pueden meterse mucho mas hacia dentro que con un motor transversal.
     
  13. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    No había caído en eso..verdad verdadera...
    SDS!
     
  14. 330coupediesel

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  15. ALPINEWEIS

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    clase magistral ¡¡¡ GRACIAS¡¡¡
     
  16. pekezias

    pekezias En Practicas

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    Yo soy de burgos, y aquí llueve, nieva, hiela... Unas ruedas de invierno y vas donde quieras.
     
  17. lolotesa

    lolotesa Forista

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    Me alegro que me hayais entendido, aun expresandome incorrectamente, donde decia disminuye, quería decir "aumenta el radio de giro".

    En realidad no se si la orientación del motor tiene que ver en que las ruedas puedan girar más, yo creo que más bien
    es porque al no tener que transmitir la tracción puede girar más. Algo parecido le pasa a los autobuses y camiones.

    Unas ilustraciones de la homocinética.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  18. Drivemotion

    Drivemotion En Practicas

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    Joer Lolotesa, te curras unas respuestas que nos dejas a los demás en pañales.

    Curiosamente yo también me había fijado en que el Peugeot 407 tiene un voladizo delantero exagerado, de hecho estéticamente me parece bastante feo. Pero por ejemplo los Audi de tracción delantera no tienen ni la mitad.
     
  19. pakkk

    pakkk

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    A mi me pasó algo parecido hace cosa de un año. En una carretera comarcal en cuesta el había un helada de tres pares de narices. Ibamos despacito en caravana, pero ibamos. La cosa es que un camion se paró y todos paramos. Y luego era imposible empezar a andar, las rueda simplemente patinaban sobre la capa de hielo y el coche no se movía. Pero ni el mío ni ninguno, delanteras y traseras todos estabamos igual. Como yo tenía prisa, me bajé ( casi me caigo por p*to hielo), y puse unas cadena de tela que llevaba en el maletero. Era la primera vez que las ponía y no sabía que iba a pasar. Las puse facilmente. Me monté y el coche salió sin mayores problemas. Adelanté a los parados, y seguí mi camino, despacito pero seguro.
     
  20. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    que no??? los a6 llevan el motor por delante del eje delantero, como los audi 100 tambien, tremenda chapuza....

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]






    Comparalo con los homonimos de su epoca audi-bmw.....
     
  21. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Alex eso de "el motor por delante del eje delantero" si estaría totalmente por delante en muchos Audi se saldría por el frontal, que esté más adelantado que sus equivalentes BMW bien pero igualmente están los motores en gran parte suspendidos sobre el eje delantero aún más retrasado......ahora va a parecer que son motores centrales traseros biggrin
     
  22. Alberto(Lagu)

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    Los traccion trasera en nieve, son una autentica mierda, yo directamente si nieva mucho dejo el coche en casa.
    Saludos.
     
  23. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Respecto a las "sensaciones" oye pues parece que con un FWD te lo puedes pasar muy bien........si tienes manos al igual que hay que tenerlas si llevas un RWD para conseguirlas biggrin





    A veces leyendo a algunos con perdón por la frase siguiente os "hacéis una pajas mentales" por conducir un RWD con lo de las sensaciones y placer de conducción cuando circulando normalmente la gran mayoría circula como con un FWD sin diferencias y para sacarle algo al coche ya hay que tener manos para llevarlo al límite y vivirlas.
     
  24. DACUFE

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    No se a comentado esto ni nada...
    En tu A5 tienes la suerte de tener "solamente" el motor por delante del eje delantero, por que en audis un poco mas antiguos, por delante del eje ya no es que este el motor, es que esta motor y parte de caja de cambios.
     
  25. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    los motores de bmw, estan muy centrados y reparten muy bien el peso entre ejes, por tener el motor algo retrasado respecto al eje delantero.
     
  26. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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  27. Moonlight

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    Pufff ya empezamos..........:toimonst: si tu motor en el E90 es central trasero.......de risa.
     
  28. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Me aseguras Alex que el motor de tu E90 no está en ningún momento parte del mismo colgado del eje delantero???
     
  29. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    Yo, practicamente a diario lo noto... Circulo por carretera de 90 a diario, y con 4 rotondas de por medio, que las cojo ligerito, pero no "a saco", simplemente algo ligero, y tener la sensacion de entrar en la rotonda mas estable por asi decirlo, mas... como decir, que si morrea un pelin, aceleras y al irse el culo neutraliza eso y se vuelve mas rapido (j*der me explico como un libro abierto....) en cambio, otros dias, con un megane, o un toyota aygo, la sensacion en esas mismas rotondas, de cogerlas a la misma velocidad, y se va un pelin el morro, no hay nada que hacer, girar mas y acelerar... y aun asi se va medio recto. Esa sensacion no me gusta nada. En agua lo noto mucho mas. Y en viajes largos, los mas habituales a bilbao, voy por el puerto de orduña, y no se que tiene, que me gusta ir especialmente ligerito por esas curvas de 180º :descojon: la sensacion al tomar horquillas de 180º con el trasera, no creo que me la de ningun delantera ni por comportamiento ni por forma de conducir.
     
  30. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Eres el Jonan de Orduña :finga: .......hombre compararme un E90 no por tracción sino por suspensiones y tarados con un Megane o Aygo es cuanto menos no muy objetivo para sacar conclusiones.

    Rotondas y curvas cerradas si tienes un FWD con un buen bastidor poco vas a echar en falta a un propulsión.
     

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