J
jmcamu
Guest
Para un coche con la amortiguación de serie (120d) no la deportiva, que ventajas puedo obtener al cambiar a llantas de 17” o mejor 18”.
¿Ganare estabilidad, mas agarre?
Hay algunas cosas que discrepo y lo he puesto en rojo. Si me puedes decir el porquè...Con las 18" más agarre,
Siempre que la medida del neumatico cambie de 195 a una mayor
más estabilidad,
Esto si, sera más estable, porque tienes menos flancos, pero en Runflat, poco vas a notar la diferencia
menos aceleración (un poco),
Correcto
más consumo (un poco),
Correcto
más aquaplanning en carreteras mojadas,
Si se cambia de 195 a un tamaño mayor.
más pero mucho más estética,
Correcto
más desgaste (por el perfil más bajo)
Si no haces una conducción rapida, el desgaste es poco apreciable.
menos confort de marcha (te tragarás todas las irregularidades de la calzada)
Correcto, pero montando Runflat no se nota tanto la diferencia.
y menos mal q no tienes la susp. deportiva.
Para un coche con la amortiguación de serie (120d) no la deportiva, que ventajas puedo obtener al cambiar a llantas de 17” o mejor 18”.
Josep al pasar de 16 a 17 o 18 se supone q por lo menos la parte trasera aumenta la sección de 205 (o 195) a 225 y la delantera o idéntica o pasa de 195 a 205 por tanto el comentario del aquaplaning y el agarre los veo correctos
La superficie de contacto con el suelo como tú dices, nunca puede ser la misma en una 16" o 17" (como dice mac 195 ó 205) que con una de 18" (225) en la trasera. Aquí claramente hay más superficie de contacto. Y por supuesto que no me lo tomo mal, estamos akí para debatir y aprender cosas.
Yo creo que Josep lo decía comparando las 18 con las 17 que en este caso si llevan mismo ancho.
Exacto, yo comentava la diferencia entre las de 17 y 18. Y tanto en 17 como en 18, tienen la misma anchura de goma 205 delante y 225 detras.Yo creo que Josep lo decía comparando las 18 con las 17 que en este caso si llevan mismo ancho.
He editado el post, para remarcar que algunas cosas se producen al cambiar tambien las medidas del neumatico.
Pues, desde mi punto de vista, creo que las llantas más adecuadas para este modelo son las 17", buscando el mejor compromiso entre estética, comportamiento y utilidad.
Para mí, las 16" quedan un poco pequeñas en un coche de estética "musculosa" como es el S1, además de un perfil un poco alto para las prestaciones del 120d.
Las 18", aunque estéticamente son una pasada, creo que penalizan demasiado el comportamiento y sobre todo el bolsillo al realizar los cambios de gomas.
Yo elegí las 141, ya que a pesar de ser de 17", tienen mismo ancho 205 en ambos ejes, lo que permite alternarlas y no penalizan tanto en aceleración y consumo como un ancho 225. Además, otra ventaja considerable es que siempre vienen montadas de casa con Bridgestone y no con Pirelli.
Evidentemente, cada uno dará diferentes prioridades a cada aspecto. Por eso existen diferentes alternativas.
Saludos.
yo le acabo de montar las 207 M en 17" y la unica gran diferencia que he notado es que ahora notas mucho mucho mas los desniveles de la carretera.... esto lo noto sobre todo en el volante, pero bueno se gana en agarre y esteticamente, lo del aquaplaning podria ser si estan muy desgastadas... a alguien le pasa lo mismo con los relieves de la carretera?
Exacto, yo comentava la diferencia entre las de 17 y 18. Y tanto en 17 como en 18, tienen la misma anchura de goma 205 delante y 225 detras.
Pues, desde mi punto de vista, creo que las llantas más adecuadas para este modelo son las 17", buscando el mejor compromiso entre estética, comportamiento y utilidad.
Para mí, las 16" quedan un poco pequeñas en un coche de estética "musculosa" como es el S1, además de un perfil un poco alto para las prestaciones del 120d.
Las 18", aunque estéticamente son una pasada, creo que penalizan demasiado el comportamiento y sobre todo el bolsillo al realizar los cambios de gomas.
Yo elegí las 141, ya que a pesar de ser de 17", tienen mismo ancho 205 en ambos ejes, lo que permite alternarlas y no penalizan tanto en aceleración y consumo como un ancho 225. Además, otra ventaja considerable es que siempre vienen montadas de casa con Bridgestone y no con Pirelli.
Evidentemente, cada uno dará diferentes prioridades a cada aspecto. Por eso existen diferentes alternativas.
Saludos.
goper pon unas fotillos de tus nuevas llantas q las estoy mirando en 18,un saludo