Avería Ventanilla - elevalunas - cierre centralizado

kcestud

Forista
Buenas tardes a todos,

después de una exhaustiva búsqueda por el foro, a partir de las tres palabras que he puesto como asunto (con el fin de que en el futuro quizás pueda ayudar a alguien con el mismo problema), voy a postear la avería que le ha surgido a mi Z3 2.8 pre roadster de finales del 97.

Un día lo cogí, para dar una vuelta, le bajé la ventanilla del conductor, al rato al entrar en autovía se la subí, y más tarde la bajé de nuevo. Todo normal. Cuando entré de nuevo en la ciudad, sin haber hecho nada excepcional de ningún tipo, conducción tranquila etc, fui a subirla (sin haber parado ni nada), y no hacía nada, y curiosamente tampoco la del acompañante (que no la había subido ni bajado aquel día). No suena el motor de la ventanilla ni se mueve un milímetro del sitio. Jamás me habían dado problema, y subían y bajaban a buen ritmo.
El caso es que mi alarma se desconecta usando los pulsadores del elevalunas, una secuencia de toques en ambos, y he probado y no da problemas, funciona.

Y como colofón, mi llave-mando tiene pila (se ilumina bien al pulsar), pero de forma simultánea a lo de las ventanillas, ha dejado de abrir o cerrar las puertas. Otro detalle: si cierro o abro metiendo la llave en la cerradura, la puerta del acompañante no hace lo mismo, no hace nada. Tampoco bajando el pivote con la mano.

SOLUCIONES: he probado todo lo que he encontrado en el foro, los 30 segundos con la llave en la cerradura en posición de cerrado, desconecté la batería 3 minutos, y nada, después desconecté la batería unas 15 horas, y nada, y he cambiado los fusibles del elevalunas y los del cierre (fusibles 7, 43 y otro q no recuerdo), los he comprobado y funcionan.

Me faltaría nada más saber vuestra opinión, y saber si puede ser asunto de algún relé, que eso ya no lo se por que no se para qué es cada relé y no los he probado, no se si alguno podría tener algo que ver en el problema. Comentar que he probado todos los demás sistemas, todos, capota, luces, asientos, .... todo, y todo funciona a la perfección.


Gracias y a ver si sacamos una solución.
 
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Javizquierdo

Forista Legendario
Cuando la bateria esta floja va desconectando servicios y dejando otros, es decir, que puede ir la capota bien y arrancar perfecto pero te deshabilita otras cosas.......que como dices no será tu caso, pero es para que se tenga en cuenta en otras situaciones.

Yo enchufaría la maquina para ver si hay algo desprogramado.
 

kcestud

Forista
He estado mirando en el foro del serie 3 y quizás tenga que ver con el módulo ZKE. A ver si le echo un vistazo y os cuento, o si alguien con ese dato sabe algo... que me de pistas a ver si lo soluciono sin pasar por el taller.
 

kcestud

Forista
He comprobado ya todos los fusibles, que están bien, y la batería, que está como nueva. La desconecté durante un día, por ver si reseteaba etc. He sacado el módulo GM IV HIGH BMW 61.35-8 369 484 608 377 UTA y supongo que ese será el problema.

He leido todo lo que he podido y he acertado a encontrar, pero lo que mejor veo, o mejor entiendo, es un post de @Guillex en el subforo del serie 3, donde parece que lo solucionaban con éxito. Y también el mismo caso con @Goler , que ha debido de solucionar varios casos de centralita ZKE. A ver si se pasan por aquí y para el futuro tenemos la solución para quien le vaya ocurriendo.

También leí de @puntoloco que controlaba sobre las centralitas que controlan el ASC, no se si con esta otra también ha trasteado.

Sino intentaré buscar a través de internet un módulo completo de 2ª mano que sirva.
 
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