Coupe Ventanilla

Modelo
320 ci
Reacciones
3
Hola a todos y perdonar mi ignorancia, pero lanzo un problema que me sucede con mi BMW 320 ci año 2001 que paso a relatar a ver si alguien me puede dar alguna "luz" sobre el asunto.
Con el mando de la llave , actúa perfectamente el sistema confort de cierres puertas y ventanillas, los cuales se abren totalmente al mantener pulsado el mando, no así, a la inversa, me explico, se cierran los seguros de las puertas y se cierran las ventanillas (las traseras y la delantera derecha) pero no la de la puerta del conductor,. Desde dentro del vehículo , a través del mando de la consola, la ventanilla del conductor sube manteniendo el botón continuamente presionado. pero no sube automáticamente.
Me podéis dar alguna información al respecto, o , alguna persona le sucede o le ha sucedido algo similar?.
Gracias de antemano y saludos.

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
171
Por lo que dices:
* Bajar de un toque bien.
* Bajar pulsando bien.
* Subir pulsando bien.
* Subir de un toque mal.

No se puede asegurar que sea problema del pulsador, porque también ocurre con la función de confort. No parece ser problema del motor, porque funciona tanto para subir como para bajar.

He echado un ojo aquí, y parece que quien se habla con el motor es el "General Module", el GM5.

Por curiosidad: ¿lo ha hecho siempre, ha empezado a hacerlo de repente, siguió a algún tipo de evento que pudiera afectar componentes eléctricos?

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
171
He echado un ojo a los settings de la GM5, y he encontrado estos:

FH_FAHRERTUER_TIPP_AUF - ONE-TOUCH OPENING DRIVER POWER WINDOW
FH_FAHRERTUER_TIPP_ZU - ONE-TOUCH CLOSING DRIVER POWER WINDOW
FH_BEIFAHRERTUER_TIPP_AUF - ONE-TOUCH OPENING PASSENGER POWER WINDOW
FH_BEIFAHRERTUER_TIPP_ZU - ONE-TOUCH CLOSING PASSENGER POWER WINDOW
FH_TUEREN_HINTEN_TIPP_AUF - ONE-TOUCH OPENING REAR POWER WINDOWS
FH_TUEREN_HINTEN_TIPP_ZU - ONE-TOUCH CLOSING REAR POWER WINDOWS

Es decir, hay bastante granularidad sobre lo que puedes configurar del comportamiento de un toque: si subir/bajar, si conductor/pasajero/traseras.

Dudo que tu coche esté configurado para que la del conductor no suba de un toque, pero podría ser una explicación.

Lo dudo aún más, porque la apertura con mando también tiene su configuración separada:
KOMFORTOEFFNUNG_FB - COMFORT OPENING WITH REMOTE CONTROL (POWER WINDOWS, SUNROOF OR CONVERTIBLE TOP)
KOMFORTSCHLIESSUNG_FB - COMFORT CLOSING WITH REMOTE CONTROL (POWER WINDOWS, SUNROOF OR CONVERTIBLE TOP)

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
171
Otra pregunta.

Como es un coupe, con puertas sin marco para la ventana. Al desbloquear y bloquear, ¿te hace la jugada de bajar y subir la ventanilla una pulgada? ¿La sube sin problemas? ¿También la del conductor?

Modelo
320 ci
Reacciones
3
Hola Stick,
Si, es un coupé , con puertas sin marco para la ventana, no, al bloquear y desbloquear no hace la jugada de bajar y subir una pulgada. No, al subir tengo que mantener el botón. No, solo afecta a la del conductor.

Modelo
320 ci
Reacciones
3
Por lo que dices:
* Bajar pulsando bien.
* Subir pulsando bien.
* Subir de un toque mal.

No se puede asegurar que sea problema del pulsador, porque también ocurre con la función de confort. No parece ser problema del motor, porque funciona tanto para subir como para bajar.

He echado un ojo aquí, y parece que quien se habla con el motor es el "General Module", el GM5.

Por curiosidad: ¿lo ha hecho siempre, ha empezado a hacerlo de repente, siguió a algún tipo de evento que pudiera afectar componentes eléctricos?
Bajar de un toque bien.
Bajar pulsando bien.
Subir de un toque mal.
Subir pulsando bien.
Lo ha empezado ha hacer hace unos 15 días de repente.
, sin dar ningún tipo de anomalía anterior mente.
Y no no ha afectado a ningún componente eléctrico, solo a la ventanilla del conductor .

Modelo
320 ci
Reacciones
3
Por lo que dices:
* Bajar pulsando bien.
* Subir pulsando bien.
* Subir de un toque mal.

Gracias por las aclaraciones.
Voy a desmontar todo el conjunto de la puerta del conductor a ver si veo alguna cosa que pueda ocasionar está anomalía.
En todo caso , ya probé con un mando de botones que me dejó un amigo mío que también tiene un coupé como el mío y sin resultado positivo.
Miraré cableado , motor y maquinaria.
Ya contaré como me va, gracias a todos y hasta pronto.
Saludos.
Nota, si no respondo a nadie más que no se de por ofendido ya que voy a salir fuera y no podré estar atendiendo vuestras respuestas.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
171
Gracias.

Tiene pinta de que algo está fallando, pero no se me ocurre qué.

Si no te he entendido mal, has descartado que fuera el pulsador, como se adivinaba.

O la GM5 se ha deteriorado, o se ha desconfigurado sola, o hay algún efecto de dependencia entre componentes que me es desconocido...

Hasta aquí puedo llegar yo, a ver si con todo lo que has aclarado a alguien se le enciende la bombilla.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.621
Buenas!! Haz esta prueba porque igual se te ha desconfigurado:

Baja el cristal hasta abajo y una vez esté abajo manten el pulsador de la ventanilla en posicion de bajar durante 10 segundos sin soltarlo. Cronométralo para estar seguro que lo haces bien porque ahora te comento.

En el E60 de mi padre le cambié el mecanismo del elevalunas trasero y al montarlo me daba error el sensor de atrapamiento y se bajaba la ventanilla. Pues el truco era bajar la ventanilla y mantener el pulsador apretado 17 segundos exactos y te digo exactos porque hasta que no lo cronometré no se solucionó. No valía con contar. Una vez lo hacías bien hacía una secuencia de barrido automáticamente de subir y bajar, esto en el E60.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.621
La IA de Google dice esto a parte. Haz las dos pruebas y descartas. Yo sabía la primera que te comento aunque no me he visto con necesidad de hacerla aún.

Para programar el modo confort (o función de confort) de las ventanillas de un BMW E46 y que suban y bajen con un solo toque, primero sube la ventanilla completamente, luego mantén el botón de la ventanilla en posición de subida durante 5 segundos. Después, baja la ventanilla completamente y mantén el botón en esa posición durante 5 segundos. Repite el proceso al menos dos veces para asegurar la programación, que a menudo se pierde tras un cambio de batería o un consumo bajo de la misma.

Última edición: