Hola, tengo un 730d e38 y tengo un problema en la ventanilla del conductor y las dos traseras, un buen día empezaron a sonar como si se hubiese anidado un bicho ahí dentro y finamente dejaron de subir o bajar, aunque el motor parece sonar en el interior (un sonido no muy fino, por cierto). He de desmontar los paneles para ver si es un tema de cables o que, y me pregunto si alguien tiene algún rico sobre esto para ponerme manos a la obra. Un saludo y muchas gracias por adelantado!! Mikele
Hola , si los motores suenan , pueden ser los cables perfectamente . el delantero es mas sencillo , -quitas panel (tornillo detrás de la maneta), tirar con cuidado para quitar grapas. -quitas altavoces y demás piezas -quitas aislante con cuidado sin romper para volver a ponerlo . -y aparecerá el motor del elevalunas ( tiene 4 Tornillos , dos por abajo fácil de quitar y dos por arriba, estos últimos tienes que sacar el cristal para poder quitarlos) de dnd ers , busca sitios dnd reparan elevalunas o compras el kit de reparación( de cables) un saludo
La del conductor http://www.ebay.co.uk/itm/222340642536 Para los traseros se ve que no hay cable http://www.ebay.co.uk/itm/282337051784 http://www.ebay.co.uk/itm/302389167266
Ok!! pues a ver si tengo suerte y solo es tema de cables! Soy de la sierra de Madrid, a ver si me apaño y lo dejo solucionado. Los repuestos de cables se venderán en eBay o algo asi no?
Muchas gracias blueboy_gigel!! voy a ver primero el delantero, y los traseros habrá que abrir y ver que ha pasado , porque si no llevan cable pero suena el motor ....
imagino que habrá pasado a todos igual los cables , yo tmbien tengo pendiente arreglar los traseros . yo estuve mirando varios sitios dnd los reparan . si recupero la lista , los meciono .
Es un problema típico de los E38, nos ha pasado a todos. El problema viene de una polea de plástico que con los años se vuelve fragil y se rompe. Entonces el cable se hace un gurruño en el motor. Para instalar el kit del cable hay que ser bastante manitas, si tu lo eres adelante pero es mucho mas sencillo comprar el mecanismo completo en un desguace o en ebay o en Oscaro.
Es fácil hombre. De 1 a 10 ponle un 4. He arreglado del e39 delantero y trasero, focus ghia, e46 coupe.
Claro que sí, tu has reparado varios, yo también de distintos coches, incluso he construido partiendo de cero la polea y realizado el cable con una sirga de moto pero la dificultad depende de la practica que se tenga en este tipo de trabajos. Desmontar el elevalunas trasero implica extraer la luna del coche por lo que es bueno mirar antes un tutorial con fotos para no liarse.
Si, pero ten en cuenta que el primero no tenía ni idea. Abrí para ver que iba mal. Busqué en ebay y encontré el cable. El primero no lo hice a la primera, pero luego todos tienen el mismo patrón. Si no le metes mano nunca sabrás como va y no sabrás arreglarlo Mi lema es: está roto, más no lo voy a romper o se arregla o se cambia por otro nuevo.
Muchas gracias por los consejos, realmente creo que es como dice Blueboy_gigel, más roto no va a estar, asi que habrá que meterse a intentarlo! A ver si me toca arreglarlo o conseguir solucionarlo, he estado viendo un par de videos tutoriales en Youtube y, hasta parece fácil cuando sabes que hay que tocar! luego ponerse a hacerlo es otra cosa! jajajaja
Al final hoy no ha habido trasteo de coches... mañana me lío a meterles mano a un par a ver si consigo solucionar lo máximo posible!! gracias chicos!
Pues yo toco madera pero los de mi 740i funcionan estupendamente los 4, aunque estoy un poco acojonado. ¿Alguien sabe si los mecanismos de elevalunas de los que tenemos cristales dobles son distintos o están reforzados? Un saludo
Claro que serán distintos. Y los que llevan los cristales blindados tienen un cristal de un palmo de ancho
Un palmo no sé, pero sus 8 o 10 mm tienen. Lo único que no me gusta es que cuando llegan abajo del todo son un poco bruscos al parar, imagino que por el peso.
Al final, y después de mucho tiempo y calma he conseguido cambiar los mecanismos de la ventanilla delantera y de las dos traseras... madre mía... espero que tarde mucho en volver a pasar o nunca suceda.... Ahora me encuentro con otro problema.... de golpe tras usarlo unos días, ni velocímetro, ni aguja de consumo, entre otras cosas funcionan! Alguien sabe que puede ser? He leído algo de un módulo de luces...
Enhorabuena por los elevalunas. No es normal que te vaya a suceder de nuevo, la causa es el envejecimiento de los plásticos de las poleas, con los nuevos elevalunas tienes para 15 o 20 años mas. Lo del cuadro no lo conozco, a ver si entra alguien que pueda ayudarte con eso.
En los antiguos ese problema venía del sensor de abs de la trasera derecha. En estos no lo se. Prueba un diagnóstico a ver si sale algo
Segun ETK son exactamente la misma ref para cristales normales y dobles (al menos en e39) se ve que los elevalunas con cristales normales van tan sobrados que puede el mismo mecanismo con los dobles. Un saludo