Avería Ventanillas se bajan solas // Necesito ayuda

cuentas8888

En Practicas
Modelo
E46 320D
Reacciones
16
Buenos días,

Escribía ya que me esta pasando algo que me tiene los h... hinchados.
Desde hace un tiempo me viene pasando una cosa, y es que básicamente el coche cuando le da la gana abre las ventanillas el solo.
Por ejemplo:
- llegas a casa bajas del coche lo cierras y al cabo de 10s se abren.
- llegas a casa abres la puerta del conductor y se abren.
- voy a coger el coche lo abro con el mando y se abren.

Ahora el tema es el siguiente, esto ya me fastidiaba bastante, pero bueno iba tirando ya que subiendo la ventanilla volviendo a cerrar el coche y tal, cuando el quería las dejaba cerradas.

Peeero, desde hace unos días, al cerrar el coche abren 100% directamente la ventanillas, si o si.

Aporto una información que puede que esté relacionada,
Al darle a cerrar al coche lo vuelve a abrir automáticamente, no me lo deja cerrar vaya, tengo que ir a la puerta del conductor, meter la llave cerrarlo a mano, volver a abrirlo a mano y ya funciona bien.
El problema de abrirse siempre 100% las ventanillas vino acompañado de esto, me explico.

Llego a casa cierro con el coche con el mando y no cierra (porque se abre solo automáticamente), voy a la puerta y realizo el juego antes comentado, cierro el coche con el mando y ahora se abren las ventanillas constantemente.

Alguien puede echarme un cable? Me esta volviendo un poco loco el tema.
Muchas gracias de antemano

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.585
No puedo ayudarte mucho, pero en lo que comentas hay algo que me llama un poco la atención.

Dices que después de cerrar y volver a abrir a mano (o sea, con la llave en la cerradura) hace que funcione bien.

Me hace pensar que quizá haya algo en los cables que llegan a la cerradura que podrían tener algún falso contacto que produzca ese efecto.
Bien sea en la propia cerradura o en algún otro lugar de esos cables.

Y ahora la cuestión: ¿en alguna ocasión has tocado algo relacionado con la cerradura, la ZKE o alguna otra parte de la electrónica que esté cerca de estos elementos?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.403
¿Que coche es?.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.869
j*der que raro

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.092
Tiene pinta del módulo ZKE. Algún relé está pillado y te hace la función esa, que es como cuando dejas el botón de abrir del mando pulsado para que se abran las ventanillas.

Por cierto, que tal está el torpedo de la luna?? Si está toda la goma agrietada y faltan trozos entra agua y los módulos empiezan a hacer el tonto.

Un saludo!!

cuentas8888

En Practicas
Modelo
E46 320D
Reacciones
16
No puedo ayudarte mucho, pero en lo que comentas hay algo que me llama un poco la atención.

Dices que después de cerrar y volver a abrir a mano (o sea, con la llave en la cerradura) hace que funcione bien.

Me hace pensar que quizá haya algo en los cables que llegan a la cerradura que podrían tener algún falso contacto que produzca ese efecto.
Bien sea en la propia cerradura o en algún otro lugar de esos cables.

Y ahora la cuestión: ¿en alguna ocasión has tocado algo relacionado con la cerradura, la ZKE o alguna otra parte de la electrónica que esté cerca de estos elementos?

Nunca toque nada respecto a eso =/, yo también pensé que podría estar relacionado con eso, pero como el coche abre y cierra =S.

¿Que coche es?.

Un E46 320d

Tiene pinta del módulo ZKE. Algún relé está pillado y te hace la función esa, que es como cuando dejas el botón de abrir del mando pulsado para que se abran las ventanillas.

Por cierto, que tal está el torpedo de la luna?? Si está toda la goma agrietada y faltan trozos entra agua y los módulos empiezan a hacer el tonto.

Un saludo!!

Lo del modulo ZKE no se, nunca lo toque ni nada entonces no tengo ni idea como estará, tengo que echarle un ojo, se puede abrir y demás? O abría que sustituirlo entero?
Si es cierto que el torpedo esta bastante agrietado, de echo creo que en las esquinas le falta algún cacho, porque al estar mal da problemas?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.403
Independientemente de una posible mojada, como indica @Félix E46 , que entonces los módulos se vuelven locos, creo que tu problema es algo de KBus.

¿Has probado con otra llave y la actual que esté fuera del alcance del coche?.
Tiene pinta de haberse quedado bloqueado el botón del mando a distancia.

cuentas8888

En Practicas
Modelo
E46 320D
Reacciones
16
Independientemente de una posible mojada, como indica @Félix E46 , que entonces los módulos se vuelven locos, creo que tu problema es algo de KBus.

¿Has probado con otra llave y la actual que esté fuera del alcance del coche?.
Tiene pinta de haberse quedado bloqueado el botón del mando a distancia.

** Tengo un problema, y es que cuando compre el coche le debieron de haber cambiado el motor de la ventanilla y debe de estar al revés, si le doy a cerrar abre y si le doy a abrir cierra **

Solo tengo esa con para abrir a distancia, la otra abre solo las puertas.

Lo de quedarse bloqueado el botón pregunto:
- le doy a cerrar la ventanila se abre.
- le doy a abrir, y se para de abrir
- le doy a cerrar y continua abriendo
Si estuviera bloqueado no deberia de cerrarse automaticamente el coche al pulsar abrir? Vaya lo que me pasa aveces, pero lo soluciono cerrándolo a mano, después con el mando va bien

Por otro lado aprovechando ahora, voy a cambiar de sentido la ventanilla, que cable puede estar al reves? Me refiero, no tienen todos una posicion correcta de insertarlo? Si no estos no deberían de poder meterse no? Como los de subir y bajar las ventanillas, tiene una forma de L que solo entra en esa posición

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.403
** Tengo un problema, y es que cuando compre el coche le debieron de haber cambiado el motor de la ventanilla y debe de estar al revés, si le doy a cerrar abre y si le doy a abrir cierra **

Solo tengo esa con para abrir a distancia, la otra abre solo las puertas.

Lo de quedarse bloqueado el botón pregunto:
- le doy a cerrar la ventanila se abre.
- le doy a abrir, y se para de abrir
- le doy a cerrar y continua abriendo
Si estuviera bloqueado no deberia de cerrarse automaticamente el coche al pulsar abrir? Vaya lo que me pasa aveces, pero lo soluciono cerrándolo a mano, después con el mando va bien

Por otro lado aprovechando ahora, voy a cambiar de sentido la ventanilla, que cable puede estar al reves? Me refiero, no tienen todos una posicion correcta de insertarlo? Si no estos no deberían de poder meterse no? Como los de subir y bajar las ventanillas, tiene una forma de L que solo entra en esa posición
Lo de abrir o cerrar al revés, me da que han montado un motor del otro lado, ya que si no recuerdo mal, los motores son iguales, pero van dos a dos en el giro del mismo. Te lo comento, porque no es cuestión de cambiar cables, sino de confirmar por referencia que es el motor que le corresponde.

Sí estuviera bloqueado, no tiene porque cerrar el coche, ya que el cierre es un click y la bajada/subida de las ventanillas es una pulsación larga, por lo tanto, son códigos distintos.

Coge la llave con mando a distancia y déjala a una distancia que no afecte al coche y prueba solo con la de las puertas, con ésta llave, también puedes abrir y cerrar ventanillas al igual que con la mando. Sí todo va bien, es la llave del mando que se ha quedado trincado el botón del centro.

cuentas8888

En Practicas
Modelo
E46 320D
Reacciones
16
Lo de abrir o cerrar al revés, me da que han montado un motor del otro lado, ya que si no recuerdo mal, los motores son iguales, pero van dos a dos en el giro del mismo. Te lo comento, porque no es cuestión de cambiar cables, sino de confirmar por referencia que es el motor que le corresponde.

Sí estuviera bloqueado, no tiene porque cerrar el coche, ya que el cierre es un click y la bajada/subida de las ventanillas es una pulsación larga, por lo tanto, son códigos distintos.

Coge la llave con mando a distancia y déjala a una distancia que no afecte al coche y prueba solo con la de las puertas, con ésta llave, también puedes abrir y cerrar ventanillas al igual que con la mando. Sí todo va bien, es la llave del mando que se ha quedado trincado el botón del centro.

Vale lo probare ahora en 5 minutos que tendré la otra llave.
Lo de ver la referencia lo veré también.

Una pregunta, al abrir con la llave normal en la cerradura, al abrir y cerrar el coche tendrían que abrir y cerrar todas las puertas siempre no?
Es que hace un tiempo creo recordar que era así siempre, pero las ultimas veces solo me abre y cierra todas la primera vez después solo funciona la del piloto, no se si me explico.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.403
Vale lo probare ahora en 5 minutos que tendré la otra llave.
Lo de ver la referencia lo veré también.

Una pregunta, al abrir con la llave normal en la cerradura, al abrir y cerrar el coche tendrían que abrir y cerrar todas las puertas siempre no?
Es que hace un tiempo creo recordar que era así siempre, pero las ultimas veces solo me abre y cierra todas la primera vez después solo funciona la del piloto, no se si me explico.
Eso depende de como tengas configurado el modulo de carrocería.
Está la opción de todas o modo selectivo, un clic solo abre la del conductor y al segundo clic, abren el resto.
También hay que tener en cuenta si tienes la opción de cerrado por velocidad.

cuentas8888

En Practicas
Modelo
E46 320D
Reacciones
16
Eso depende de como tengas configurado el modulo de carrocería.
Está la opción de todas o modo selectivo, un clic solo abre la del conductor y al segundo clic, abren el resto.
También hay que tener en cuenta si tienes la opción de cerrado por velocidad.

Abrí la puerta del copiloto y el motor tenia los cables cortados y estaban invertidos, les di la vuelta y la ventanilla ya funciona en el sentido correcto.

Respecto a lo de abrir la puerta con la llave manualmente y que se abran y cierren todas las puertas, la verdad que no soy capaz de hacerlo, después de probar muchas veces, algunas veces abre todas, algunas veces cierra todas, pero vaya cuando le da la gana al coche, no se exactamente porque lo hace =S.
Me da que pensar que algo de la cerradura manual debe estar mal, ya que cuando consigo que se cierren todas, al poner la llave recta para poder quitarla se abren todas nuevamente, solo conseguí que esto no sucediera 1 vez después de muuuuuchos intentos.

Después de conseguir 1 vez que se quedaran cerradas las puertas con la llave manual y con la otra lejos, y ver que no se abrio la ventanilla, probablemente lo que me esta dando problemas es el mando como me comentas.

Estuve viendo y no se puede abrir el mando, tengo que cortarlo =S.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.403
Abrí la puerta del copiloto y el motor tenia los cables cortados y estaban invertidos, les di la vuelta y la ventanilla ya funciona en el sentido correcto.

Respecto a lo de abrir la puerta con la llave manualmente y que se abran y cierren todas las puertas, la verdad que no soy capaz de hacerlo, después de probar muchas veces, algunas veces abre todas, algunas veces cierra todas, pero vaya cuando le da la gana al coche, no se exactamente porque lo hace =S.
Me da que pensar que algo de la cerradura manual debe estar mal, ya que cuando consigo que se cierren todas, al poner la llave recta para poder quitarla se abren todas nuevamente, solo conseguí que esto no sucediera 1 vez después de muuuuuchos intentos.

Después de conseguir 1 vez que se quedaran cerradas las puertas con la llave manual y con la otra lejos, y ver que no se abrio la ventanilla, probablemente lo que me esta dando problemas es el mando como me comentas.

Estuve viendo y no se puede abrir el mando, tengo que cortarlo =S.
Al menos ya ha solucionado una cosa, no entiendo como pusieron los cables al revés y cortado.

Revisa la cerradura a ver si está haciendo mal contacto y vuelve loca la ZKE.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.585
Nunca toque nada respecto a eso =/, yo también pensé que podría estar relacionado con eso, pero como el coche abre y cierra =S.

Tú no lo habrás tocado, pero pueden haberlo tocado antes.
El hecho de que te encontraras los cables del elevalunas invertidos indica que han estado trasteando. Y además, de forma chapucera.

Yo me pregunto si habrán tocado también los cables de la cerradura.
Ahí debe haber algunos que sirvan para llevar la señal a la ZKE cuando se gira la llave.
¿Podrían haber hecho otra chapuza con eso?

cuentas8888

En Practicas
Modelo
E46 320D
Reacciones
16
Al menos ya ha solucionado una cosa, no entiendo como pusieron los cables al revés y cortado.

Revisa la cerradura a ver si está haciendo mal contacto y vuelve loca la ZKE.

Como puedo verificar esto? Estuve viendo videos en internet para no tener que desmontar la puerta del piloto y por lo que veo no va ningun cable visiblemente a la cerradura.
Y viendo como desmontan la cerradura tampoco tiene nada que conecta a nada, simplemente es un bombin.

Sabes a donde se conectan los cables para que el coche sepa el juego de la cerradura? Vaya para poder testear con un voltimetro almenos.

Tú no lo habrás tocado, pero pueden haberlo tocado antes.
El hecho de que te encontraras los cables del elevalunas invertidos indica que han estado trasteando. Y además, de forma chapucera.

Yo me pregunto si habrán tocado también los cables de la cerradura.
Ahí debe haber algunos que sirvan para llevar la señal a la ZKE cuando se gira la llave.
¿Podrían haber hecho otra chapuza con eso?

Muy probablemente ayan tocado a saber dios que...
Fue mi segundo coche comprado, a correr porque necesitaba uno urgente y demás. Al llegar a casa vimos que tenia la moqueta rajada, probablemente intentaran acceder al modulo que esta debajo del asiento que da fallo con el DSC. La ventanilla estaba al reves... . Vimos que el erizo estaba cascado, el botón del maletero funciona cuando quiere etc etc etc.
Comprar con prisas no es bueno.
Gracias a dios no no me dio ningun problema en cuanto a mecanica como quien dice.

Como pregunte antes, sabes de donde salen los cables de la cerradura para poder testearlos?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.403
Como puedo verificar esto? Estuve viendo videos en internet para no tener que desmontar la puerta del piloto y por lo que veo no va ningun cable visiblemente a la cerradura.
Y viendo como desmontan la cerradura tampoco tiene nada que conecta a nada, simplemente es un bombin.

Sabes a donde se conectan los cables para que el coche sepa el juego de la cerradura? Vaya para poder testear con un voltimetro almenos.
Fue mi segundo coche comprado, a correr porque necesitaba uno urgente y demás. Al llegar a casa vimos que tenia la moqueta rajada, probablemente intentaran acceder al modulo que esta debajo del asiento que da fallo con el DSC. La ventanilla estaba al reves... . Vimos que el erizo estaba cascado, el botón del maletero funciona cuando quiere etc etc etc.
Gracias a dios no no me dio ningun problema en cuanto a mecanica como quien dice.

Como pregunte antes, sabes de donde salen los cables de la cerradura para poder testearlos?
Sobre la propia cerradura, lo siento, pero no puedo aconsejarte nada, nunca he tocado una.
A ver si algunos de los expertos en ese componente te puede ayudar.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.076

upload_2022-12-20_8-19-6.png
upload_2022-12-20_8-20-52.png

Archivos adjuntos

• C__WDS_release_spa_zinfo_E46_PS47A.pdf
    97 KB · Visitas: 5

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.585

Lo siento, yo de cerradura, bien poco.
Pero ahí te ha puesto Eduma los esquemas. :)

Edito:

Al mecanismo de la cerradura se accede por el interior de la puerta.
En Youtube hay vídeos que muestran cómo desmontarla.
Hasta donde yo recuerdo, el acceso es incómodo.
Es lógico que los cables no están accesibles fácilmente. Si no, sería fácil manipularlos para forzar la puerta.

Última edición: