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Y casi la mitad de las ventas de BMW, en Asia...
Ventas premium 2022: BMW se mantiene por delante de Mercedes y Audi
10/01/2023
En 2022 en su conjunto, BMW seguirá siendo la marca premium más exitosa del mundo y puede dejar atrás a Mercedes y Audi: con 2.100.692 vehículos (-5,1 por ciento), la empresa con sede en Múnich está por delante de la competencia alemana, como en años anteriores. , pero se están acercando un poco. Mercedes reporta entregas a nivel mundial de 2.043.900 unidades (-1,0%) para 2022, Audi se mantiene lejos de sus rivales con 1.614.231 unidades (-3,9%) y ni siquiera está a distancia de ataque. Las tres marcas han informado ligeras caídas en comparación con el año anterior, pero son optimistas para 2023.
Si bien las ventas generales son muy parecidas, al menos entre BMW y Mercedes, la empresa con sede en Múnich domina en lo que respecta a las ventas de automóviles eléctricos puros (BEV): solo la marca principal de BMW (excluyendo MINI) tendrá ventas eléctricas de 172,011 unidades ( +72%) en 2022 y dejando muy atrás tanto a Mercedes (117.800, +124%) como a Audi (118.196, +44,3%). Aún considerando incluir híbridos enchufables (PHEV), BMW (excluyendo MINI) tiene ventas de 372,956 unidades, lo que incluso mantiene a Mercedes-Benz Cars (incluyendo Smart) a una buena distancia con 319,200 xEV. Para BMW Group, incluido MINI, las ventas de xEV incluso totalizaron 433,795 unidades. Audi no da ninguna cifra específica de ventas de híbridos.
Con mucho, el mercado único más importante de los tres proveedores premium alemanes es China, pero los tres tienen que reportar caídas en comparación con el año anterior. BMW Group no facilita cifras de ventas excluyendo MINI.Incluidos los británicos, la compañía muniquesa vendió 791.985 unidades en China (-6,4%). Mercedes está en 751.700 unidades (-1%), mientras que Audi solo tiene 642.548 unidades e incluso tiene que reportar un descenso del 8,4 por ciento.
En la segunda región más importante, el continente de origen de Europa, las ventas de BMW Group en 2022 (incluido MINI) suman 877.369 unidades (-7,5%), Mercedes (635.100 / +1%) y Audi (624.498 / +1,2%) seguir a una distancia relativamente clara.
Los responsables de las marcas ordenan sus ventas a nivel mundial en 2022 de la siguiente manera:
Pieter Nota (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Nuestra sólida cartera de productos es la mejor respuesta a un entorno desafiante. Esto significa que en 2022 nuevamente duplicamos con creces las ventas de vehículos totalmente eléctricos. Estamos seguros de que continuaremos con esta historia de éxito en 2023. Porque seguimos teniendo un alto nivel de pedidos entrantes, especialmente para nuestros modelos totalmente eléctricos.
Continuaremos en nuestro curso de crecimiento rentable en 2023. El enfoque está claramente en el aumento de la electromovilidad. El próximo hito para 2023: una participación del 15% de vehículos totalmente eléctricos en las ventas totales. Con la introducción del BMW i5 en el año en curso, estamos dando otro paso importante hacia la electrificación de nuestra gama de modelos”.
Ola Källenius (Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG): “2022 marca otro año exitoso en la transformación de Mercedes-Benz: Pudimos más que duplicar nuestras ventas de BEV, y con la prueba EQXX de 1.200 km de longitud impulso logramos nuestras altas ambiciones eléctricas subrayadas y un nuevo año récord logrado para Mercedes-Maybach con un aumento de ventas del 37%. En 2023 continuaremos con nuestra misión de ofrecer los autos eléctricos más deseables y continuaremos aumentando nuestras ventas de BEV y de gama alta”.
Britta Seeger (Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Sales): "Después de otro año de disponibilidad limitada de vehículos y cuellos de botella en la cadena de suministro, me gustaría expresar mi profunda gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su entusiasmo por nuestros productos y expresar su continua confianza en nuestra marca. 2022 trajo muchos aspectos destacados: nuestros clientes ahora pueden elegir entre ocho modelos Mercedes-Benz totalmente eléctricos, estamos llevando la experiencia de carga a un nuevo nivel y pudimos aumentar el valor de nuestra marca en un 10% nuevamente. Esto significa que seguimos siendo la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo.
Hildegard Wortmann (Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de AUDI AG): “Las sólidas cifras de los modelos totalmente eléctricos nos muestran que nuestro claro enfoque en la movilidad eléctrica es el camino correcto. En un entorno desafiante y dinámico, nuestro equipo global ha vuelto a demostrar su resiliencia en 2022. Gracias al espíritu de equipo excepcional, la excelencia operativa y la gestión de ventas eficaz, pudimos cerrar el año financiero con éxito y ofrecer más modelos totalmente eléctricos que nunca”.

Ventas premium 2022: BMW se mantiene por delante de Mercedes y Audi
10/01/2023

En 2022 en su conjunto, BMW seguirá siendo la marca premium más exitosa del mundo y puede dejar atrás a Mercedes y Audi: con 2.100.692 vehículos (-5,1 por ciento), la empresa con sede en Múnich está por delante de la competencia alemana, como en años anteriores. , pero se están acercando un poco. Mercedes reporta entregas a nivel mundial de 2.043.900 unidades (-1,0%) para 2022, Audi se mantiene lejos de sus rivales con 1.614.231 unidades (-3,9%) y ni siquiera está a distancia de ataque. Las tres marcas han informado ligeras caídas en comparación con el año anterior, pero son optimistas para 2023.
Si bien las ventas generales son muy parecidas, al menos entre BMW y Mercedes, la empresa con sede en Múnich domina en lo que respecta a las ventas de automóviles eléctricos puros (BEV): solo la marca principal de BMW (excluyendo MINI) tendrá ventas eléctricas de 172,011 unidades ( +72%) en 2022 y dejando muy atrás tanto a Mercedes (117.800, +124%) como a Audi (118.196, +44,3%). Aún considerando incluir híbridos enchufables (PHEV), BMW (excluyendo MINI) tiene ventas de 372,956 unidades, lo que incluso mantiene a Mercedes-Benz Cars (incluyendo Smart) a una buena distancia con 319,200 xEV. Para BMW Group, incluido MINI, las ventas de xEV incluso totalizaron 433,795 unidades. Audi no da ninguna cifra específica de ventas de híbridos.

Con mucho, el mercado único más importante de los tres proveedores premium alemanes es China, pero los tres tienen que reportar caídas en comparación con el año anterior. BMW Group no facilita cifras de ventas excluyendo MINI.Incluidos los británicos, la compañía muniquesa vendió 791.985 unidades en China (-6,4%). Mercedes está en 751.700 unidades (-1%), mientras que Audi solo tiene 642.548 unidades e incluso tiene que reportar un descenso del 8,4 por ciento.
En la segunda región más importante, el continente de origen de Europa, las ventas de BMW Group en 2022 (incluido MINI) suman 877.369 unidades (-7,5%), Mercedes (635.100 / +1%) y Audi (624.498 / +1,2%) seguir a una distancia relativamente clara.
Los responsables de las marcas ordenan sus ventas a nivel mundial en 2022 de la siguiente manera:
Pieter Nota (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Nuestra sólida cartera de productos es la mejor respuesta a un entorno desafiante. Esto significa que en 2022 nuevamente duplicamos con creces las ventas de vehículos totalmente eléctricos. Estamos seguros de que continuaremos con esta historia de éxito en 2023. Porque seguimos teniendo un alto nivel de pedidos entrantes, especialmente para nuestros modelos totalmente eléctricos.
Continuaremos en nuestro curso de crecimiento rentable en 2023. El enfoque está claramente en el aumento de la electromovilidad. El próximo hito para 2023: una participación del 15% de vehículos totalmente eléctricos en las ventas totales. Con la introducción del BMW i5 en el año en curso, estamos dando otro paso importante hacia la electrificación de nuestra gama de modelos”.
Ola Källenius (Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG): “2022 marca otro año exitoso en la transformación de Mercedes-Benz: Pudimos más que duplicar nuestras ventas de BEV, y con la prueba EQXX de 1.200 km de longitud impulso logramos nuestras altas ambiciones eléctricas subrayadas y un nuevo año récord logrado para Mercedes-Maybach con un aumento de ventas del 37%. En 2023 continuaremos con nuestra misión de ofrecer los autos eléctricos más deseables y continuaremos aumentando nuestras ventas de BEV y de gama alta”.
Britta Seeger (Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Sales): "Después de otro año de disponibilidad limitada de vehículos y cuellos de botella en la cadena de suministro, me gustaría expresar mi profunda gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su entusiasmo por nuestros productos y expresar su continua confianza en nuestra marca. 2022 trajo muchos aspectos destacados: nuestros clientes ahora pueden elegir entre ocho modelos Mercedes-Benz totalmente eléctricos, estamos llevando la experiencia de carga a un nuevo nivel y pudimos aumentar el valor de nuestra marca en un 10% nuevamente. Esto significa que seguimos siendo la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo.
Hildegard Wortmann (Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de AUDI AG): “Las sólidas cifras de los modelos totalmente eléctricos nos muestran que nuestro claro enfoque en la movilidad eléctrica es el camino correcto. En un entorno desafiante y dinámico, nuestro equipo global ha vuelto a demostrar su resiliencia en 2022. Gracias al espíritu de equipo excepcional, la excelencia operativa y la gestión de ventas eficaz, pudimos cerrar el año financiero con éxito y ofrecer más modelos totalmente eléctricos que nunca”.