Noticia Ventas premium 2022: BMW se mantiene por delante de Mercedes y Audi

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.816
Reacciones
94.718
Y casi la mitad de las ventas de BMW, en Asia...:whistle:

Ventas premium 2022: BMW se mantiene por delante de Mercedes y Audi

10/01/2023

Premium-Absatz-2022-BMW-Mercedes-Audi-Vergleich-Elektro-Verkaufszahlen-750x500.jpg


En 2022 en su conjunto, BMW seguirá siendo la marca premium más exitosa del mundo y puede dejar atrás a Mercedes y Audi: con 2.100.692 vehículos (-5,1 por ciento), la empresa con sede en Múnich está por delante de la competencia alemana, como en años anteriores. , pero se están acercando un poco. Mercedes reporta entregas a nivel mundial de 2.043.900 unidades (-1,0%) para 2022, Audi se mantiene lejos de sus rivales con 1.614.231 unidades (-3,9%) y ni siquiera está a distancia de ataque. Las tres marcas han informado ligeras caídas en comparación con el año anterior, pero son optimistas para 2023.


Si bien las ventas generales son muy parecidas, al menos entre BMW y Mercedes, la empresa con sede en Múnich domina en lo que respecta a las ventas de automóviles eléctricos puros (BEV): solo la marca principal de BMW (excluyendo MINI) tendrá ventas eléctricas de 172,011 unidades ( +72%) en 2022 y dejando muy atrás tanto a Mercedes (117.800, +124%) como a Audi (118.196, +44,3%). Aún considerando incluir híbridos enchufables (PHEV), BMW (excluyendo MINI) tiene ventas de 372,956 unidades, lo que incluso mantiene a Mercedes-Benz Cars (incluyendo Smart) a una buena distancia con 319,200 xEV. Para BMW Group, incluido MINI, las ventas de xEV incluso totalizaron 433,795 unidades. Audi no da ninguna cifra específica de ventas de híbridos.
dd7ea956c3ee433da31c32cf800cf506


Premium-Absatz-2022-BMW-Mercedes-Audi-Vergleich-Elektroautos-BEV-750x500.jpg


Con mucho, el mercado único más importante de los tres proveedores premium alemanes es China, pero los tres tienen que reportar caídas en comparación con el año anterior. BMW Group no facilita cifras de ventas excluyendo MINI.Incluidos los británicos, la compañía muniquesa vendió 791.985 unidades en China (-6,4%). Mercedes está en 751.700 unidades (-1%), mientras que Audi solo tiene 642.548 unidades e incluso tiene que reportar un descenso del 8,4 por ciento.


En la segunda región más importante, el continente de origen de Europa, las ventas de BMW Group en 2022 (incluido MINI) suman 877.369 unidades (-7,5%), Mercedes (635.100 / +1%) y Audi (624.498 / +1,2%) seguir a una distancia relativamente clara.


Los responsables de las marcas ordenan sus ventas a nivel mundial en 2022 de la siguiente manera:


Pieter Nota (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Nuestra sólida cartera de productos es la mejor respuesta a un entorno desafiante. Esto significa que en 2022 nuevamente duplicamos con creces las ventas de vehículos totalmente eléctricos. Estamos seguros de que continuaremos con esta historia de éxito en 2023. Porque seguimos teniendo un alto nivel de pedidos entrantes, especialmente para nuestros modelos totalmente eléctricos.
Continuaremos en nuestro curso de crecimiento rentable en 2023. El enfoque está claramente en el aumento de la electromovilidad. El próximo hito para 2023: una participación del 15% de vehículos totalmente eléctricos en las ventas totales. Con la introducción del BMW i5 en el año en curso, estamos dando otro paso importante hacia la electrificación de nuestra gama de modelos”.

Ola Källenius (Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG): “2022 marca otro año exitoso en la transformación de Mercedes-Benz: Pudimos más que duplicar nuestras ventas de BEV, y con la prueba EQXX de 1.200 km de longitud impulso logramos nuestras altas ambiciones eléctricas subrayadas y un nuevo año récord logrado para Mercedes-Maybach con un aumento de ventas del 37%. En 2023 continuaremos con nuestra misión de ofrecer los autos eléctricos más deseables y continuaremos aumentando nuestras ventas de BEV y de gama alta”.


Britta Seeger (Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Sales): "Después de otro año de disponibilidad limitada de vehículos y cuellos de botella en la cadena de suministro, me gustaría expresar mi profunda gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su entusiasmo por nuestros productos y expresar su continua confianza en nuestra marca. 2022 trajo muchos aspectos destacados: nuestros clientes ahora pueden elegir entre ocho modelos Mercedes-Benz totalmente eléctricos, estamos llevando la experiencia de carga a un nuevo nivel y pudimos aumentar el valor de nuestra marca en un 10% nuevamente. Esto significa que seguimos siendo la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo.

Hildegard Wortmann (Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de AUDI AG): “Las sólidas cifras de los modelos totalmente eléctricos nos muestran que nuestro claro enfoque en la movilidad eléctrica es el camino correcto. En un entorno desafiante y dinámico, nuestro equipo global ha vuelto a demostrar su resiliencia en 2022. Gracias al espíritu de equipo excepcional, la excelencia operativa y la gestión de ventas eficaz, pudimos cerrar el año financiero con éxito y ofrecer más modelos totalmente eléctricos que nunca”.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.816
Reacciones
94.718
BMW puso más de 2,1 millones de automóviles en las calles el año pasado, casi la mitad de ellos se vendieron en Asia

10 de enero de 2023

BMW Group ha publicado sus números de ventas anuales, y pueden ser impresionantes en general, pero en realidad son inferiores en comparación con el mismo período en 2021.

bmw-put-over-21-million-cars-on-the-road-last-year-almost-half-of-them-were-sold-in-asia-208066-7.jpg.webp


Según el gigante automotriz, 2022 fue “ un año en el que todas las industrias enfrentaron vientos en contra debido a los cuellos de botella en el suministro, los bloqueos por la pandemia de China y la guerra en Ucrania ”, y “ el principal impacto se sintió en los primeros seis meses del año, con entregas a la baja con respecto al año anterior. Como Grupo, BMW vendió 2.399.636

vehículos de enero a diciembre de 2022, un 4,8% menos. El mayor actor fue la marca BMW , con 2.100.692 unidades, una caída del 5,1%. De estos, 177.257 eran coches M, un 8,4 % más, que también incluían los recién lanzados i4 M50 e iX M60, así como el modelo autónomo XM, el M2 de nueva generación y el M3 Touring. Se dice que se ha observado una fuerte demanda de los modelos M3 y M4, y de los vehículos de gran altura de la familia X.

Operando bajo el paraguas de BMW Group, MINI fue otra fuente de ingresos para ellos en 2022, con 292,923 vehículos vendidos, un 3% menos. El modelo más vendido aquí fue el Cooper SE eléctrico a batería , con 43.744 unidades, un 25,5% más que el año anterior. Se espera que aumente la demanda de la marca británica, que está a punto de celebrar 110 años de producción de automóviles, ya que lanzará dos nuevos vehículos eléctricos.

Rolls-Royce se separó de 6.021 vehículos el año pasado, un 7,8% más, un récord histórico, y el automóvil promedio que venden ahora cuesta alrededor de medio millón de euros ($ 535,000 +). El paquete fue liderado por Cullinan y Ghost en este orden, y la marca de lujo espera que estos números crezcan aún más, especialmente con la introducción del Spectre de cero emisiones. BMW Motorrad entregó 202.895 motos, un aumento del 4,4 %. Como Grupo, BMW vendió 433.795 vehículos eléctricos, un aumento del 32,1 %, y 215.755 vehículos eléctricos, un 107,7 % más.

Nuestra sólida línea de productos es la mejor respuesta a un entorno desafiante, y nos permitió más que duplicar nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos nuevamente en 2022 ”, dijo Peter Nota, miembro de la Junta Directiva de Clientes, Marcas y Ventas. . “Estamos seguros de que podemos aprovechar este éxito en 2023, ya que seguimos viendo una entrada de pedidos particularmente alta para nuestros modelos totalmente eléctricos. BMW y MINI enviaron 1.028.105

vehículos a Asia el año pasado, un 3,5% menos. En China, se desprendieron de 791.985 coches, un 6,4% menos, y se vendieron otras 877.369 unidades en Europa, un 7,5% menos, incluidas 252.087 en Alemania, un 6,0% menos. En América se entregaron 439.585 vehículos, una caída de 2,3% y en Estados Unidos se registró otra caída de 1,3%, donde se vendieron 361.892 autos. Se dice que estos son números provisionales, ya que podrían cambiar hasta que BMW Group publique su informe de 2022.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.816
Reacciones
94.718
Y Mercedes, también vende la mitad del pastel en Asia...


Olvídate de los panqueques, Mercedes vendió casi 343,000 unidades de este modelo solo en 2022

10 de enero de 2023

forget-about-hotcakes-mercedes-sold-almost-343000-units-of-this-model-in-2022-alone_3.jpg


Como saben todos los fanáticos de los engranajes y sus vecinos, 2022 dejó una profunda huella en la industria automotriz por varias razones. La escasez de semiconductores, los cuellos de botella de los proveedores y los bloqueos por COVID en China afectaron las ventas generales de la mayoría de las empresas . Pero, ¿dónde se encuentra Mercedes?

forget-about-hotcakes-mercedes-sold-almost-343000-units-of-this-model-in-2022-alone_1.jpg


De hecho, lograron vender un 5% más de automóviles en 2022 que en 2021. Mercedes-Benz Passenger Cars se desprendió de 2,040,500 vehículos y entregó nada menos que 2,043,900 automóviles, incluidos Clase V, Clase T y EQV. Las ventas de vehículos eléctricos a batería, excluyendo los fabricados por Smart, alcanzaron los 117.800 ejemplares, un 124% más.

La mayoría de los vehículos estrella de tres puntasque nacieron el año pasado se vendieron en Asia; 987.800 de ellos, para ser más precisos, un aumento del 1%. En China vendieron 751.700, una caída del 1%. En Europa vendieron 635.100 coches, un 1% más, incluidos 229.500 en Alemania (+1%). En América del Norte, 327 000 de ellos encontraron nuevos hogares en 2022, un 3 % más, incluidos 286 800 en los Estados Unidos, un 4 % más. En el resto del mundo, Mercedes vendió 94.000 vehículos, una caída del 27%. Todos los números han sido redondeados, dice la compañía.

2022 marca otro año exitoso en la transformación de Mercedes-Benz. Duplicamos con creces nuestras ventas de BEV, demostramos nuestra gran ambición en el sector eléctrico con la prueba de manejo del EQXX de 1200 km (746 millas) y logramos un nuevo año récord para Mercedes-Maybach con un aumento del 37 % en las ventas ”, comentó el presidente de el Consejo de Administración, Ola Kallenius.“En 2023, continuaremos con nuestra misión de ofrecer los autos eléctricos más deseables y aumentar aún más nuestras ventas de BEV y 'Top-End'.

El modelo Mercedes-Benz más vendido con diferencia el año pasado fue el crossover compacto premium GLC , con 342.900 unidades, un 3% más. Las entregas de la Clase C aumentaron un 17% hasta las 299.100 unidades, y el EQE de cero emisiones representó 12.600 ventas el año pasado. Esta parte de la familia de la marca también ha sido agraciada por el EQE SUV , que está disponible para pedidos en Europa, y se lanzará en China y EE. meses. En el segmento inferior, se dice que EQA y EQB han sido sus modelos más populares, con 33.100 unidades (+43%) y 24.200 unidades (+1.000%), respectivamente.

Las ventas de los modelos de vehículos de la marca AMG y Maybach aumentaron un 28 % y un 25 %, respectivamente, y la Clase G experimentó otro crecimiento del 15 %. Mercedes-Maybach vendió 21.600 unidades el año pasado, un 37% más, con sólidos resultados registrados en Japón, Corea, Oriente Medio y China. Las entregas del sedán insignia Clase S superaron las 90.000 copias, un 5% más que en el período anterior en 2021, y el modelo eléctrico de batería EQS logró atraer nuevos clientes a la marca. El SUV EQS debería contribuir aún más a esto, ya que se presentará en China en breve, seguido del lanzamiento del SUV Mercedes-Maybach EQS en la primera mitad del año en los mercados globales.
 

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
1.597
Reacciones
628
me sorprende los datos de vehiculos puramente electricos, si pienso en electrico de BMW me salen el i4 y el iX que lo veo algo mas de nicho, si pienso en electrico de mercedes me salen todas las letras de la gama EQx, por lo que me sorprende que la marca que pensaba que ha ido un paso mas atras sea la que mas ha vendido.

Sin duda el i4 seguro que ha sido un acierto, una autonomia decente y motores de los mas eficientes del mercado, una estética de berlina normal, un interior sin cosas demasiado estramboticas (a pesar del id8),, vamos, el mismo coche que hasta ahora te comprabas con un 4 o 6 cilindros pero a pilas. Muchos otros fabricantes han apostado por suv-izar los electricos y parece que al publico sigue gustandole la receta del serie 3 y serie 4 (gc). Veremos como evolucionan los años venideros con el despliegue de la gama completa de i3-i4-i5-i7
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.479
Reacciones
15.564
Cuantos más eléctricos vendan, más excusa hay para mantener motores gordos, así la media sale baja :cuniao:
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.691
Reacciones
100.258
Y vosotros pidiendo que reduzcan los riñones. Chinos gusta liñones.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.280
Reacciones
161.276
Ha sido siempre la primera preocupación interna de las tres marcas. Especialmente de BMW con respecto a Audi.
 
  • Like
Reacciones: agc

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.867
Reacciones
23.611
me sorprende los datos de vehiculos puramente electricos, si pienso en electrico de BMW me salen el i4 y el iX que lo veo algo mas de nicho, si pienso en electrico de mercedes me salen todas las letras de la gama EQx, por lo que me sorprende que la marca que pensaba que ha ido un paso mas atras sea la que mas ha vendido.

Sin duda el i4 seguro que ha sido un acierto, una autonomia decente y motores de los mas eficientes del mercado, una estética de berlina normal, un interior sin cosas demasiado estramboticas (a pesar del id8),, vamos, el mismo coche que hasta ahora te comprabas con un 4 o 6 cilindros pero a pilas. Muchos otros fabricantes han apostado por suv-izar los electricos y parece que al publico sigue gustandole la receta del serie 3 y serie 4 (gc). Veremos como evolucionan los años venideros con el despliegue de la gama completa de i3-i4-i5-i7
La gama crece rapido ojo.

En 2022 todavia se han vendido los i3 a lo que se suma el i4, iX, iX3, i7 y solo para el mercado chino esta el i3 basado en el Serie 3.

El de mayor ventas es el iX3 que es un producto excelente aunque algo desconocido y tal vez infravalorado.

Y en los proximos anios se unen al segmento el iX1, i5, posiblemente algun Mini, etc etc...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.816
Reacciones
94.718
El de mayor ventas es el iX3 que es un producto excelente aunque algo desconocido y tal vez infravalorado.
Modelo que exclusivamente se fabrica ...en China :whistle:

https://www.bmwfaq.org/threads/asi-se-fabrican-los-bmw-en-china.1007627/page-3
BMW EV Production in China – iX3, EV Batteries

23 jul 2022


Manufacturing footage from BMW's chinese plants – Dadong, Shenyang and Tiexi – manufacturing electric vehicles and batteries.
___

Video Timeline
0:00 – BMW iX3 EV SUV (Dadong Plant)
5:13 – High-voltage Batteries (Tiexi Plant)
16:05 – High-voltage Batteries (Shenyang Plant)
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.816
Reacciones
94.718
BMW Group 2022: las ventas bajan ligeramente, las eléctricas se duplican

10/01/2023

BMW-i7-G70-Frozen-Deep-Grey-Individual-7er-01-750x500.jpg


.

Con ventas globales de 2.399.636 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group ha vuelto a defender su posición como proveedor líder mundial de automóviles premium en 2022. En vista del entorno general muy desafiante, la disminución de casi 100.000 unidades o 4,8 por ciento es limitada, incluso si una mirada a la competencia sugiere la posibilidad de un rendimiento aún mejor. Como es habitual, la mayor parte de las ventas es atribuible a la marca principal BMW, que reporta un descenso del 5,1 por ciento con 2.100.692 unidades.


En MINI, las ventas mundiales cayeron un 3,0 por ciento a 292.923 unidades, y una gran parte de la gama de modelos se enfrenta a una revisión fundamental en 2023. La marca de lujo Rolls-Royce supo contrarrestar la tendencia, aumentando un 7,8 por ciento hasta las 6.021 unidades y logrando así un nuevo récord . BMW Motorrad también puede celebrar un nuevo récord de ventas: la división de vehículos de dos ruedas vendió 202.895 máquinas en todo el mundo en 2022, un 4,4 % más que el año anterior.
61ed84ca76334eab95c13136b0b8aefa


BMW-Group-Absatz-2022-weltweit-Gesamtjahr-750x336.jpg


También hay un claro aumento de los coches eléctricos e híbridos enchufables: juntos, los modelos electrificados (BEV + PHEV) suman 433.795 unidades, lo que supone un 32,1 por ciento más que el año anterior, mientras que los coches puramente eléctricos (BEV) suman para 215.755 vehículos para casi la mitad de las ventas de xEV. Gracias a los nuevos modelos i4 e iX , pero también gracias a las innovaciones iX1 e i7 introducidas a finales de año, las cifras de ventas de BEV aumentaron un 107,7 % en 2022 y, en consecuencia, se duplicaron con creces.


Al observar la distribución regional de los nuevos registros, Asia sigue siendo la región más importante, lo que se debe principalmente a China, el mercado individual más grande con diferencia: con 791 985 unidades, China seguirá siendo más grande en 2022 que la suma del segundo y tercer mercado más grandes. mercados individuales USA y Alemania, que en conjunto solo suman 613.979 unidades. En Asia, América y Europa, BMW Group no pudo igualar el alto nivel del año anterior, incluso si hubo signos claros de un alivio de la situación en el cuarto trimestre: el crecimiento de dos dígitos o alto de un dígito muestra que las cosas están mejorando de nuevo a pesar de todas las crisis que pueden pasar.


BMW-Group-Absatz-2022-weltweit-Gesamtjahr-nach-Regionen-750x288.jpg


Pieter Nota (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Nuestra sólida cartera de productos es la mejor respuesta a un entorno desafiante. Esto significa que en 2022 nuevamente duplicamos con creces las ventas de vehículos totalmente eléctricos. Estamos seguros de que continuaremos con esta historia de éxito en 2023. Porque seguimos teniendo un alto nivel de pedidos entrantes, especialmente para nuestros modelos totalmente eléctricos.
Continuaremos en nuestro curso de crecimiento rentable en 2023. El enfoque está claramente en el aumento de la electromovilidad. El próximo hito para 2023: una participación del 15% de vehículos totalmente eléctricos en las ventas totales. Con la introducción del BMW i5 en el año en curso, estamos dando otro paso importante hacia la electrificación de nuestra gama de modelos”.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.816
Reacciones
94.718
BMW M establece un nuevo récord de ventas en 2022 con 177,257 autos

10 de enero de 2023

bmw-3.0-csl-new-14.jpg


2022 fue un año agridulce para BMW Group. Por un lado, las ventas totales descendieron un 4,8% tras una caída de la demanda de los modelos BMW del 5,1% mientras que MINI descendió un 3%. Por otro lado, aún logró vender más que su archirrival Mercedes-Benz . Además, las entregas de vehículos eléctricos se duplicaron con creces y Rolls-Royce estableció un nuevo récord de ventas el año pasado. BMW Group tiene otra razón para celebrar ya que la división M tuvo los mejores 12 meses de su historia.


Con 177 257 autos de alto rendimiento entregados en el intervalo de enero a diciembre de 2022, BMW M estableció un nuevo récord anual. Las ventas aumentaron un 8,4% en comparación con 2021, que en sí fue un año récord para la “letra más poderosa del mundo” con 163.542 unidades. La marca con sede en Múnich dice que los autos eléctricos deportivos como el i4 M50 y el iX M60 contribuyeron al éxito de M, que fue impulsado aún más por el M240i, M2 y M3 Touring .

bmw-3.0-csl-new-08-830x623.jpg


2022 fue el año en que BMW M celebró su 50 aniversario y lanzó su primer modelo M dedicado desde el M1 con motor central. El híbrido enchufable XM entró recientemente en producción en Carolina del Sur en la planta de Spartanburg. Hablando de SUV, los bávaros afirman que los modelos X con la insignia M también representaron un producto de moda el año pasado, junto con el dúo M3 y M4.

BMW confía en que 2023 será aún mejor, “con la promesa de más resultados récord por venir”. ¿Qué tiene este año para M? Veremos una edición especial limitada del M3 CS en poco tiempo junto con el X5 y el X6 LCI en los sabores M60i y M. La Serie 5 de próxima generación también debutará este año y se espera que tenga derivados M Performance en configuraciones híbridas enchufables y puramente eléctricas, aunque no está claro si se lanzarán desde el primer día.

2023 también debería traernos el primer X1 M35i y posiblemente el hot hatchback M135i renovado , ambos con un motor B48 un poco más potente y un sistema de escape cuádruple. Por supuesto, no debemos olvidarnos del ya confirmado i7 M70 con más de 600 CV y 1.000 Nm (737 lb-ft) de par motor para un 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de cuatro segundos.

Otro modelo de rendimiento planeado para 2023 es el XM Label Red , que se convierte en el automóvil de producción en carretera más potente de BMW hasta la fecha, con una colosal potencia de 750 hp. El SUV electrificado también podría recibir una variante 50e de nivel de entrada cerca de fin de año.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.612
Reacciones
72.162
Lo de Audi lo veo más o menos normal, teniendo VW, SEAT o Skoda que ofrecen cosas similares pero más baratas :whistle:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.816
Reacciones
94.718
Lo inevitable ha sucedido: el vehículo más vendido de BMW M es eléctrico

13 de enero de 2023

Fundada como BMW Motorsport GmbH en 1972, la división de vehículos más rápidos comenzó con bastante humildad, con solo 35 empleados a su nombre. Una fuerza a tener en cuenta desde el principio, BMW M GmbH desarrolló los gustos del superdeportivo Turbo y M1 de 2002 hasta llegar a la atrocidad conocida como XM.

the-inevitable-has-happened-bmw-ms-best-selling-vehicle-is-electric-208359-7.jpg.webp


Actualmente desarrollando la máquina de conducción eléctrica definitiva , BMW M terminó 2022 con ventas récord. El año pasado se entregaron nada menos que 177.257 vehículos, un 8,4 % más que en 2021, a pesar de algunas dificultades notables en términos de logística y cadenas de suministro. Estados Unidos de América fue el mercado más importante de la marca orientada al desempeño, seguido por Alemania y el Reino Unido, según el comunicado de prensa adjunto.

Dicho comunicado también revela que un vehículo eléctrico fue el M más vendido de 2022, a saber, el i4 M50. “Esta es una señal clara de que la sensación única de M ha llegado al mundo de los vehículos eléctricos”,declarado jefe de atención al cliente, marca y ventas Timo Resch. La compañía no proporcionó un desglose detallado de las ventas, por lo que no sabemos cuántos i4 M50 se entregaron.

Con el nombre en clave G26, al igual que el Serie 4 Gran Coupé en el que se basa, el i4 se fabrica en la planta de BMW Group en Munich, Alemania. El fabricante de automóviles bávaro detuvo la producción de vehículos durante seis semanas en el verano de 2020 para prepararse para el sedán de lujo i4 de cero emisiones, que requiere procedimientos de producción diferentes en comparación con sus parientes con motor de combustión.

El Serie 4 Gran Coupé no tiene una variante M completa, solo una variante M Performance en forma de M440i con tracción trasera o en las cuatro ruedas. El i4 M50 que se vendió mejor que cualquier otro M en 2022 también se considera un miembro de la familia M Performance, no un verdadero automóvil M de buena fe.

Sea como fuere, su configuración de motor dual es más potente y con más torsión que la versión de competición del motor S58. Más abajo en el espectro, el i4 viene con tracción trasera en forma de eDrive40 y eDrive35.

Adivina cuál de estos tres tiene el mejor campo de prácticas del grupo. Ese sería el eDrive40 de la mitad del paquete, que promete 301 millas (484 kilómetros) según el protocolo de prueba de la EPA.

El eDrive35 se conforma con 412 kilómetros (256 millas), mientras que el i4 M50 de gama alta promete hasta 435 kilómetros (270 millas) en los EE. sin cargo de destino en esta parte del mundo. El eDrive40 cuesta $ 55,900 en el momento de la publicación, mientras que el M50 cuesta $ 67,300. El precio de este último es bastante bueno en comparación con la especificación xDrive M4 Coupe in Competition, es decir, $82,400 sin incluir el destino.
 
Arriba