Duda Ventilador continua funcionando tras apagar motor.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por ermigue_73, 27 Ago 2018.

1. ermigue_73

ermigue_73 En Practicas

Me Gusta:
    88
    Hola!. Me ha pasado varias veces, apago el motor y el ventilador sigue funcionando.

Me suena haber leído que suele pasar cuando el coche está realizando una regeneración de la válvula EGR, mi duda es si siempre que ocurre es por eso, o puede ocurrir sin que esté realizando la regeneración.

La última vez que me ha ocurrido venía de hacer un viaje por carretera, unos 130 kms... por eso me extrañó mucho que al dejarlo en el garaje siguiera el ventilador... Ya sería mala suerte que justo se pusiera a regenerarse al final del viaje...

PD:Tengo un F30 LCI, un 318D automático.

2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Eso me pasaba a mi en un Mini diesel (motor n47), era porque lo apagabas cuando el FAP estaba aún regenerándose...

A jasacana le gusta esto.
  3. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Justo ayer de vuelta de la sierra de montar en bici, bajando en modo flanders a 100-120 al llegar a casa estaba regenarando y el electro se tiró un buen rato funcionando para enfriar el vano motor...

Truco: si tocas la luneta trasera y está caliente (se ha encendido sola la luneta térmica) es que está regenarando el FAP.

A DavidV le gusta esto.
  4. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    No hay ningún testigo en el cuadro donde indique que está regenerando¿

5. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Que va... el truco de la luneta, que sale mucho calor de debajo del coche... y que a veces das gas y tiene como un tiempo de retardo "raro"

A luxo46 le gusta esto.
  6. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Seguro que lo de la luneta es en BMW?

A Franciscocano y motok les gusta esto.
  7. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Yo llevo 13k km con el mío y nunca me ha pasado lo del ventilador al apagar el coche. Así que imagino que nunca me ha estado regenerando al apagar el motor.

Por otro lado, pensaba que nunca me había hecho ninguna al no ver nada en el cuadro. Pensaba yo que habría un testigo indicando la regeneración. Más que nada porque sabiendo que la está haciendo, si tienes la posibilidad de seguir rodando hasta que termine, siempre será mejor que apagar el motor a mitad de regeneración.

Mis recorridos son para que regenere poco (creo), aunque es verdad que aunque vayas a 120, va muy bajo de vueltas con la zf. Y al menos una vez al mes me hago 40 o 50km a 3500 rpm.

No he llegado a notar lo que dices del retardo, así que no se cuando, o si me ha regenerado en estos 4 meses y 13k km que llevo con el 320d.

8. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    No te preocupes entonces, te ha regenerado seguro, calculo que cada 1mil km o menos las hará

A luxo46 le gusta esto.
  9. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Pues lo conocía en varias marcas y probando en el mío cuando salta pones la mano y se nota que está encendida, quema de echo

10. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    @ermigue_73 , @theMpower , ... Y no podria ser tambien que el motor/agua/aceite/turbo estan alguno tan "caliente" ... que automaticamente(por algun sensor) se inicia/continua el ventilador, para enfriar los refrigerantes ... Y otras partes sensibles del motor ??? ... :popcorn:

Última edición: 27 Ago 2018
  11. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Sería otro caso, y en este, cuando le pasa se tira igual 5 min funcionando al máximo. Aun cerrado y apagado el coche....

12. Checamotor

Checamotor En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    No siempre que se detiene el motor y esta a medio hacer una regeneración se conecta el electroventilador. Depende en el momento de detener el motor, de la temperatura medida por la sensor de temperatura del propio DPF. Es decir, si esta haciendo una regeneración pero vas despacio, arranca para y viceversa y el DPF no alcanza una temperatura elevada (en torno superior a 500 - 550 grados) el electroventilador no se conectará al detener el motor. Pero si al detenerlo esta a temperatura aproximada por encima de la mencionada, se conectará .

13. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La semana pasada tras un viaje de 500km paré y se quedaron los electroventiladores funcionando un buen tiempo,si coincidió que estaba regenerando ya es casualidad...

14. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Normal en los diésel, mi vag también lo hace, supongo que será coincidencia cuando lo sigue hace en parado. La primera vez que me paso hace 10 años me lleve un buen susto.

15. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    En el mio, al no llevar el Fap (lleva downpipe) si que noto cuando hace o simula las regeneraciones. El cabr*n suena aun más gordo y bronco "mola". Me he dado cuenta desde hace mucho tiempo que lo hace cada 600 - 700kms recorridos.

Lo de la temperatura que comenta @Checamotor tambien es cierto ya que en algunas circunstancias ha empezado el motor a sonar como me gusta y a veces al pararlo no se queda el ventilador conectado en cambio otras veces si. Si no está eso ahí abajo bien calentito, se ve que el ventilador no salta.

16. Checamotor

Checamotor En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Exacto, lo mismo me sucede en ocasiones con el mio, hago 320 km del tirón, y cuando me faltan un par de kilómetros para llegar a casa, entonces se pone a regenerar :mad:, y cuando voy solo, pues sigo un par de vueltas en una avenida que hay antes de llegar a casa y la termino, pero cuando voy con la familia o con prisa...a casa y la detengo.

17. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Tampoco hay que obsesionarse a mí en más 30.000 km me ha pasado el quedarse encendido solo un par de veces o 3

18. Spandau

Spandau En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    M140i
    Antes tenia un diésel y no veas la de "broncas" con la churri porque al llegar a casa estaba regenerando y tocaba dar vueltas para evitar cortarlo a medias. Nunca, nunca lo cortaba a medias! Llamadme loco...

19. ermigue_73

ermigue_73 En Practicas

Me Gusta:
    88
    Yo es que no soy capaz de enterarme que está haciendo la regeneración hasta que llego y aparco el coche en el garaje... Y claro, ya volver a salir me da mucha pereza. Si pudiera percatarme antes, pues saldría a hacer unos kilometros...

20. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Pues no sé si será mucha casualidad, pero a mi en unos 60.000km con éste y otros 150.000km con el e90, nunca se han quedado puestos. La verdad es que tampoco estoy seguro si en el e90 se quedaban puestos si se cortaba la regeneración...

21. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    En mi e90 con 412.000 kms solo se ha quedado una vez el ventilador encendido al apagar el coche. Fue hace un mes después de un viaje de más 500 kms. Llegué al garaje y estuvo encendido al menos 5 minutos. De momento ha sido la primera y única vez que me ha pasado.
    Decir también que el viaje lo hice a “muy buen ritmo” y hacía un temperatura exterior de más de 38 grados.

Última edición: 28 Ago 2018
    A Jordi F30 le gusta esto.
  22. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Estoy igual que tú. En el garaje nunca se me han quedado en marcha, que ahí es donde es fácil oírlos pues está todo en silencio.

No se si alguna vez que he aparcado en la calle al llegar a un sitio se han quedado en marcha y con el ruido de coches, la gente y tal no me he percatado.

Una pregunta a los que se os ha quedado en marcha, se oye con claridad? O si hay mucho ruido ambiente no te percatas si no "pones la oreja"?

23. ermigue_73

ermigue_73 En Practicas

Me Gusta:
    88
    Se oye perfectamente, no hace falta "poner la oreja", ni nada por el estilo.

A luxo46 y jasacana les gusta esto.
  24. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Se nota mucho. Parece que va a despegar

A luxo46 y jasacana les gusta esto.
  25. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Se oye, se oye....

A luxo46 le gusta esto.
  26. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Gracias, chavales.

27. ermigue_73

ermigue_73 En Practicas

Me Gusta:
    88
    Ya que estamos con el tema de regeneración... Lanzo una pregunta: ¿Para circular en ciudad, una vez que el aceite ha alcanzado la temperatura, qué es mejor circular en modo Comfort en plan tranquilo o en modo Sport y palanca hacia la izquierda?.
    Siempre pensando en la forma de que la válvula EGR o el FAP se ensucien lo menos posible, claro está.

28. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo también hice esa pregunta hace un tiempo...

https://www.bmwfaq.org/threads/modo-sport-y-la-egr.952289/

Para mi ya es costumbre... continuo usando a diario el modo Sport, cambio en S, estirando marchas y disfrutando a tope este magnífico coche.

29. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    No te asuste, es normal, es como dicen todos los compañeros, si vieses como suenan los vag...

30. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    Pues que queréis que os diga yo tengo el coche hace casi dos años y nunca he notado una sola regeneración, incluso pregunte en la BMW y me dijeron que en los seis cilindros no se notaba.

Compartir esta página