Avería Ventilador de interior

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Me acabo de dar cuenta que el ventilador no funciona, funciona todo climatizador calefacción pero cuando le doy al ventilador o lo dejo en automático no funciona;No se si se habrá soltado algo ó soltaron algo para reparar y luego no se conecto cuando me hicieron el cambio de aceite de la caja y la soldadura de los cables del cambio y también me cambiaron el volante ó cuando me han desmontaron el parachoques y demás para pulir y pintar o se ha estropeado sin mas.
Se os ocurre que puede ser?
os pongo una foto

0C1gPQEl.jpg

Última edición:

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Me acabo de dar cuenta que el ventilador no funciona, funciona todo climatizador calefacción pero cuando le doy al ventilador o lo dejo en automático no funciona;No se si se habrá soltado algo ó soltaron algo para reparar y luego no se conecto cuando me hicieron el cambio de aceite de la caja y la soldadura de los cables del cambio y también me cambiaron el volante ó cuando me han desmontaron el parachoques y demás para pulir y pintar o se ha estropeado sin mas.
Se os ocurre que puede ser?
os pongo una foto

0C1gPQEl.jpg
Puede que tengas atascado u oxidación en el erizo de la calefacción, quitas el filtro del habitáculo y lo verás desde el lado del copiloto, con algo largo inténtalo girar.
Voy a buscar que creo que hay brico

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348

Mírate este enlace que no encuentro el que había por aquí

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
no te lies que pasa mucho...
en los pies del acompañante quitas la tapa de debajo de la guatera con dos tornillos torx que lleva y veras el ventilador.
le quitas el conector y lo sacas girando un cuarto vuelta, ojo que lleva una pestaña que tienes que apartar para que gire.
lo sacas limpias bien el eje y lo lubricas y te olvidas hasta dentro de un par de años que empezara a hacer como un grillito y vuelta a la misma.
yo lo hice hace una semana porque volvia a sonar un poco y es cuestión de 10 min.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Muchas gracias a los dos;De todas formas tendré que mirar primero el fusible como dice en el video,sabeis que fusible es?

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Quitando el filtro del habitáculo desde el vano motor, si te asomas veras el ventilador. Intenta hacerlo girar manualmente. Si no gira es que tienes el eje oxidado y por tanto gripado.

Por otro lado comprueba el fusible, si está fundido lo mismo es por lo primero que te cuento.

Si nada de eso es, debe ser problema del erizo.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Voy a ver si veo algo y os cuento

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
He llegado a ver el ventilador, los fusibles estaban bien, le he dado un poco de movimiento con una varilla larga y ahora funciona estaba agarrotado como comentáis,de momento lo dejo así y cuando deje de funcionar otra vez tendré que soltar y engrasar ya veremos cuanto dura que opináis ?

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
que tardas 10 min en sacarlo limpiar y lubricar y te olvidas 1 o 2 años...
si lo dejas que se siga asi igual se agarra mas...

jccanet

Forista
Reacciones
719
a mi en ocasiones se acelera el ventilador sin motivo aparente ¿?