VENTILADOR INTERIOR A/C

ale

En Practicas
Buenas otra vez,

creo que tengo un caso raro, el ventilador del clima, se para cuando hace MUCHO CALOR, como lo oís, sólo le pasa con altas temperaturas.

Cuando más caliente está el coche, pongo el aire y arranca, se para, vuelve a arrancar.... y así llego sudando a casita.
Empecé por los filtros de habitáculos, el filtro del ventilador que estaba desintegrado y la resistencia, pero sigue igual.
Cuando va, enfría perfectamente, y le pasa también sin el aire puesto, sólo con la ventilación.

Antes hacía un ruido en velocidades altas del ventilador que al menos eso sí ha dejado de hacerlo.

Alguna idea??

Gracias

[MaNdAx]

En Practicas
Yo le cambiaría el motor, seguramente tengas medio frita le electrónica que lleva en la parte interna. Cuesta poco (30€ en Amazon) y al menos en el E89 es fácil de cambiar.

• Like
Reacciones: ale

IvánSaavedra

En Practicas
Buenas otra vez,

creo que tengo un caso raro, el ventilador del clima, se para cuando hace MUCHO CALOR, como lo oís, sólo le pasa con altas temperaturas.

Cuando más caliente está el coche, pongo el aire y arranca, se para, vuelve a arrancar.... y así llego sudando a casita.
Empecé por los filtros de habitáculos, el filtro del ventilador que estaba desintegrado y la resistencia, pero sigue igual.
Cuando va, enfría perfectamente, y le pasa también sin el aire puesto, sólo con la ventilación.

Antes hacía un ruido en velocidades altas del ventilador que al menos eso sí ha dejado de hacerlo.

Alguna idea??

Gracias

Como ha dicho el compañero, yo tuve ese caso, es el motor del ventilador, llegará un momento que te deje de funcionar. Lo encuentras en cualquier tienda de recambios, e incluso lo puedes cambiar tu mismo si quieres. Si buscas en youtube encuentras tutoriales, pero si no, un taller tarda poco, no lleva casi mano de obra, y el precio del recambio lo tienes por menos de 50€

ale

En Practicas
Como ha dicho el compañero, yo tuve ese caso, es el motor del ventilador, llegará un momento que te deje de funcionar. Lo encuentras en cualquier tienda de recambios, e incluso lo puedes cambiar tu mismo si quieres. Si buscas en youtube encuentras tutoriales, pero si no, un taller tarda poco, no lleva casi mano de obra, y el precio del recambio lo tienes por menos de 50€
Gracias empezaré por aquí a ver. Lo raro es que sólo le pasa con calor. A ti también te pasaba??

[MaNdAx]

En Practicas
Y no os resulta raro que sólo pase con calor???
Porque a mí es lo que me flipa
Para que no te resulte raro, mira el comportamiento de un condensador.
El motor de tu ventilador lleva uno (el negro):
51tSvSVSnXL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

PD: Foto de ejemplo

Última edición:

ale

En Practicas
Gracias.
Y se supone que cuando coge temperatura manda a parar supongo porque ayer lo tenía en un parking a la sombra y no dio problemas