Avería Ventilador no enciende

tengo un BMW 325i 2008 y no arranca el ventilador, en días pasados sucedió lo mismo deconecté el arnés de 3 cables (dos gruesos y un delgado) y arrancó, pero ahora volvió a fallar y no hace nada aun desconectándolo, la primera vez que sucedió revise la señal en al cable delgado con el osciloscopio y me manda una señal cuadrada larga cuando lo enciende y entre más larga más velocidad y entre más corta más lenta hasta apagarse, pero no se quien comanda a que arranque, si el sensor de temperatura o qué? YA DESCONECTE EL SENSOR y nada, en otros carros al desconectar el sensor de temperatura arranca el ventilador pero en éste nada, ahora me manda la señal corta lo que quiere decir que no debe de arrancar y ese es el problema que aún caliente el motor sigue la misma intensidad o longitud de las señales. alguien sabe quien lo comanda o como seria el diagrama de trabajo de éste.

Última edición:
Gracias por tu ayuda, si se calienta, ayer le hice otras pruebas y desconecte nuevamente el conector de tres cables y volvió a arrancar el ventilador como si todo estuviera bien, antes de desconectarlo le encendía el aire acondicionado y nada, ahora que lo desconecté arranco el aire acondicionado y todo bien. Sospecho del ventilador... vi que comentaban que hay una pieza interna en el ventilador que desarman y cambian algunos componentes... anteriormente cambie un ventilador de volvo y éste traía un módulo que fallaba, lo cambie completo y quedo. cual es la electrovalvula?

Fireblade-

En Practicas
Es como un sensor que le deja pasar corriente al ventilador. Eso no vale mucho, di los síntomas en taller y a ver qué te dicen, a mí me pasaban esas cosas en un tollota, se cambió la electrovalvula del ventilador, y solucionado

rukoso

En Practicas
electrovalvula, se quedara haciendo corto algunas veces cuando pilla corriente y aí se queda haciendo contacto asta que lo desenchufas y vuelves a enchufar.